• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las peores marcas de relojes

Estado
Hilo cerrado
DRD45

DRD45

Baneado
Sin verificar
¿Cuales son las marcas que os han decepcionado, con las que habéis tenido quizá un disgusto mayor o que os han resultado más malas en durabilidad o fiabilidad? Siempre al entender de cada uno, por supuesto.

Comienzo yo para ir abriendo debate:

- Viceroy: Un asco. Jamás me he vuelto a comprar de esta marca. Se tragaba pilas como si fueran caramelos (y ni tiraba de cronómetro ni nada...), y el reloj, "íntegramente en titanio", pulsera incluída, se acabó cubriendo con una asquerosa capa negra en algunos puntos. Un asco.

- Lotus: Otro tanto. Ni el chino más malo era tan malo como los quartz con "maquinaria suiza" que he tenido o que conozco, porque el de una amiga lleva pidiendo piezas a la casa para su Lotus que parece que estuviera armando uno desde cero.

- Swatch: Si los Lotus eran como relojes chinos, de estos ya ni hablemos. Ningún Swatch ha salido bueno, como es mejor "curarse en piel ajena" yo jamás me he comprado uno, pero los de todos los que conozco que los han tenido han acabado en el cubo de la basura más pronto que tarde. Y algunos eran bastante caros.

Y eso que tienen relojes bastante guapos, este por ejemplo de plástico y aluminio me encanta (aunque no deja de ser una castaña):
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Luego tienen precios realmente tentadores, pero el movimiento creo que no saben ni ellos de dónde proviene:



Y este de "james bond" con empaquetado especial es pa verlo ::Dbt:::
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
yo no voi a hablar de buenas o malas marcas me niego, si nos vamos al tema personal a mi Cyma me a dado grandes disgustos
 
Respecto de Swatch

ImageShack.us[/URL]

Mi Swatch ironi automatic (en realidad "cedido" unilateralmente a mi mdd, que no me permite ni mirarlo) lleva maquina ETA.
Seguramente es de las de peor calidad pero si miras la máquina con una lupa (es de fondo visto), se puede veráel logo de ETA.
Por lo demás lleva conmigo más de 10 años y funciona correctamente, con la exactitud propia de un reloj mecánico.
Me costó hace más de 10 años, 10.000 pts y creo que se ha amortizado bastante bien; incluso hizo conmigo el Camino de Santiago y aguantó inclemencias y Camino como un señor.
En fin que creo que no se puede generalizar, pero te aseguro que el grupo Swatch sabe muy bien que mecanismos usa, desde Swatch a Breguet.
 
Leete un poco la historia de SWACH e igual te llevas alguna sorpresa......:whist::

Y no hay marcas mejores ni peores, solo experiencias buenas y malas con cada una de las marcas......

Por lo que comentas, quizá, y digo quizá por no conocer el poder adquisitivo que tienes, nunca llegarás a saber si PATEK es una marca buena, pues no tendrás experiencia con ella....

Un saludo y ser buenos.....
 
Bueno, hilo complicado.
Relacion calidad precio yo creo que las 3 marcas en su sector estan muy bien. Es dificil saber si son "basura", muchas comparten maquinarias Miyota, que las ponen en marcas de mas "Prestigioo". Para mi, basura (y abro paraguas, son Cartier y Hublot), pero eso va a gustos, compo todo.....
Y referente a Swatch, pues yo lo considero micho mejor que los otros 2, pero eso, va a gustos......
 
La peor marca, pues no sé. Esto es como todo, los Mercedes son unos cochazos, pero "tengo un cuñao que ya lo ha tenido que llevar 3 veces al taller en 2 meses..." Pues con los relojes igual, también influye la experiencia de cada uno. Ahí si, mi experiencia con Lotus (errores de juventud, chicos) ha sido nefasta. Han pasado 2 o 3 por mis manos (muñecas) y no se llevaban muy bien ninguno de los dos con la ley de la gravedad (ejeje, se le caían los segunderos, se le soltaba el bisel, ... en fin)
 
Yo he tenido y tengo relojes de las tres marcas y con ninguno he tenido problemas graves.
Tan sólo he tenido un problema con el pulsador del cronógrafo de un Viceroy Fernando Alonso, que se quedó atascado. Desmonté la tapa posterior y en menos de 2 minutos solucionado el problema.

Respecto a los Swatch: tengo dos mecánicos, uno de ellos el cronógrafo, y de momento funcionan perfectamente. Puede que salga alguno malo pero seguro que no es lo normal, no dejan de ser relojes con mecanismo suizo a buen precio.

Saludos.:ok::
 
De momento no he tenido mala experciencia con ninguna, sí es verdad que hay marcas que me gustan más y marcas que me gustan menos
 
::Dbt::Esto de "las peores marcas de relojes" no estoy para nada de acuerdo. Esto es muy, pero que muy relativo. Podría contarte el caso de una amigo que piensa que Viceroy es una buena marca de relojes, porque para él un reloj SOLO tiene que dar la hora y darla más o menos bien y Viceroy cumple con eso, así que desde ese punto de vista Viceroy es una buena marca de relojes y cualquier reloj de más de 300 euros, es tirar el dinero de forma estúpida... Es su opinión (y la de muchísima gente) y tienen sus razones, pues cada uno se gasta su dinero como quiere o como puede.

Respecto a Lotus, te diré que creo que no me volveré a comprar uno (prefiero automáticos), pero los dos que he tenido me han salido buenos, buenos, buenos. Tuve (lo tengo todavía) uno 12 años (crono wr 100 m) y lo llevé a todas partes y para todas las ocasiones.
Practiqué espeleología con él. Pero espeleología de la cañera, nada de entrar a cuevecitas con linterna: verticales con rápeles de más de 300 m, cientos de metros arrastrándome por galerías llenas de barro no aptas para cardiacos, varias horas aguantando chaparrones de agua a menos de 10 ºC en sistemas activos y golpes, golpes y muchos golpes..... Y el tío lo aguanto todo y funciona perfectamente !!!!!!:worshippy::worshippy:

Quieres una mala marca de relojes: Patek Philppe. Por el eslogan que tráe, ya dan ganas de salir corriendo y no comprar jamas ninguno: "un Patek nunca llega a ser del todo suyo. Suyo es el placer de custodiarlo hasta la siguente generación" Y SI NUNCA VA A SER DEL TODO MÍO, PA QUE LECHES LO QUIERO?????!!!!!!!!:laughing1::laughing1::laughing1:

Saludos, e.
 
  • #10
Yo siempre he tenido Swatch desde los 12 años, y son relojes que me parecen geniales, diseños muy cuidados, a precios para todo el mundo. los de plástico fallaban en la unión de la correa, pero creo que por el precio te hacen muy feliz, hoy tengo un swatch ivory desde hace 10 años, mecánico con maquinaria Eta y me costo 50 US$...!!!! en su día, ¿qué marca ofrece eso?
 
  • #11
::Dbt::Esto de "las peores marcas de relojes" no estoy para nada de acuerdo. Esto es muy, pero que muy relativo. Podría contarte el caso de una amigo que piensa que Viceroy es una buena marca de relojes, porque para él un reloj SOLO tiene que dar la hora y darla más o menos bien y Viceroy cumple con eso, así que desde ese punto de vista Viceroy es una buena marca de relojes y cualquier reloj de más de 300 euros, es tirar el dinero de forma estúpida... Es su opinión (y la de muchísima gente) y tienen sus razones, pues cada uno se gasta su dinero como quiere o como puede.

Respecto a Lotus, te diré que creo que no me volveré a comprar uno (prefiero automáticos), pero los dos que he tenido me han salido buenos, buenos, buenos. Tuve (lo tengo todavía) uno 12 años (crono wr 100 m) y lo llevé a todas partes y para todas las ocasiones.
Practiqué espeleología con él. Pero espeleología de la cañera, nada de entrar a cuevecitas con linterna: verticales con rápeles de más de 300 m, cientos de metros arrastrándome por galerías llenas de barro no aptas para cardiacos, varias horas aguantando chaparrones de agua a menos de 10 ºC en sistemas activos y golpes, golpes y muchos golpes..... Y el tío lo aguanto todo y funciona perfectamente !!!!!!:worshippy::worshippy:

Quieres una mala marca de relojes: Patek Philppe. Por el eslogan que tráe, ya dan ganas de salir corriendo y no comprar jamas ninguno: "un Patek nunca llega a ser del todo suyo. Suyo es el placer de custodiarlo hasta la siguente generación" Y SI NUNCA VA A SER DEL TODO MÍO, PA QUE LECHES LO QUIERO?????!!!!!!!!:laughing1::laughing1::laughing1:

Saludos, e.

Ves? Por eso te decía lo de la experiencia. Tus Lotus, fantásticos... Los míos, nefastos (y te puedo asegurar que no hice con ellos espeleología, ni nada parecido a deportes de riesgo...) Pero ojo, que esto puede pasar con cualquier máquina, y más si es de precisión, como lo son los relojes.
 
  • #12
Exactamente. Es un post compejo, del tipo de los que es muy fácil hacer literatura, pero imposible sacar ninguna conclusión. cuál es la mejor marca de coches? Y la peor?

Saludos, e.
 
  • #13
hay alguna chinorra que pa que....::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Última edición:
  • #14
En mi caso es totalmente al contrario de lo que dices ya que en casa los relojes que a mi me han dado mejor resultado son 2 Lotus, :yes: el mio lo compré en el año 1989 y continua funcionando como el primer dia, es solo sumergible 30m y me bañé con el miles de veces y lo usé durante 15 años todos todos los fines de semana de mi juventud que a esa edad uno se mueve mas que una sardana, motos ,saltos en bicicleta, esquí en fin de D E T O D O, que tiempos aquellos sin CRI.

A mi mujer le regalé un Lotus titanio que fué el primer crono de Lotus que salió para mujer y lo llevó durante 10 años y hoy lo usa una de nuestras hijas y solo ha tenido cambios de pila y un cristal ya que el cristal lo rompió mi hija y continua usandolo nuestra niña para piscina deporte todo todito todo

En fin, a ti seguro te toco el malo, pero es que yo en asunto resultado en mi caso los Lotus de cuarzo han sido los mejores que han pasado y encima despues de tantos años continuan funcionando con mantenimiento CERO "excepcion las correspondientes pilas y un cristal por accidente"

Aquí mi Lotus que encima fué mi primer reloj bueno de entonces ::blush:: lo compré en Andorra por mas de 20.000 pelas en el año 1989, el PVD que ahora está tan de moda en Lotus ya hace decadas que existe y encima el mio a soportado el desgaste y el paso del tiempo muy bien.

lostimage.jpg


El de mi mujer y que ahora usa nuestra hija.

lostimage.jpg


Sobre las otras 2 marcas, mi suegro y mi padre tienen un Viceroy y de momento problemas cero y Swatch en general tampoco he oido quejas, ademas que los relojes de cuarzo cuesta mucho te salgan malos, en cambio si he oido quejas de relojes de alta gama y que cuestan y miles de euros.
 
Última edición:
  • #15
mi primer reloj "bueno bueno" fue un precioso Lotus quarzo, con un parecido razonable al submariner, que compre en el año 87. El resultado con el fue fantastico, lo usé, sin soltarlo ni un día, durante años, hasta que lo cambié por otro Lotus crono titanio que me duró otra jartá de años. Creo que tuviste mala suerte y que no se puede hablar de malas marcas, si no de malas experiencias. He leído, por estos lares, problemas con marcas de gran solera (JLC, TH, Omega,....), y ello no presupone que sean una castaña de marcas, simplememte que ovejas negras las hay en todas la familias.
 
  • #16
Buenas noches.

Lotus es submarca de Festina. No es nada del otro mundo.

Swatch, pienso que calidad precio da la talla.

De Viceroy no puedo opinar, no tengo ninguno. Ni conozco coleccionistas que los tengan.
 
  • #17
bajo mi punto de vista no me parecen tan malos. El grupo Swatch es el mayor grupo relojero mundial, y engloba aparte de a la marca Swatch que le da nombre, a numerosas e históricas firmas de relojes como Omega, Longines, Tissot, Breguet, Blancpain, Jaquet Droz, Glashütte-Original, Léon Hatot, Calvin Klein, Certina, Mido, Rado, Pierre Balmain, Hamilton, Flik Flak y Endura. El grupo Swatch también realiza mecanismos relojeros bajo las firmas ETA
Aunque sea de plastico son relojes muy originales.
 
  • #18
Seguro que hay muchas marcas peores que esas que comentas. De Lotus, las otras dos no las he podido contrastar, te diré que solo he tenido y tengo uno que compré con mi primer sueldo a los 18 años y tengo 41, y a día de hoy aunque ya no lo saco a la calle sigue funcionando perfectamente, con el lógico cambio de pila cada X años. Aunque no lo uso me gusta verlo funcionar y recordar la ilusión con la que lo compré. Tengo relojes mucho mejores, más caros y de mayor prestigio que con sacrificio he podido ir comprando con los años, pero esa ilusión no se ha vuelto a repetir con ningún otro.
 
  • #19
No depnde de marcas precisamente sino de calidad del reloj, del precio que quieras pagar, y de la oportunidad del momento
 
  • #20
A mi entender creo que no hay que despreciar ninguna marca, cada uno se compra lo que le gusta y lo que puede. Lo que he visto por aquí solo unos cuantos foreros, es que hay cierta tendencia a despreciar ciertas marcas de relojes (viceroy, lotus, etc) y eso no lo comparto para nada.
 
Última edición:
  • #21
No creo que sea mala marca, pero yo he tenido mala experiencia con un Sandoz edición especial Fernando Alonso. Tube problemas con la maquinaria hasta que al final me la cambió el servicio técnico (muy lentos, por cierto, tardando más de 3 meses en solucionar el problema) Después del cambio de maquinaria se quedo sin batería en menos de un año y la correa de caucho me ha durado un suspiro. Aunque es un reloj precioso ya casi ni me lo pongo por miedo a que se rompa algo más.
 
  • #22
No depnde de marcas precisamente sino de calidad del reloj, del precio que quieras pagar, y de la oportunidad del momento
A ver si nos quitamos eso las marcas de la cabeza. Como bien dice mi compañero Puertorico, todo depende de la calidad del reloj, del uso que le vayas a dar y del precio que estés dispuesto a pagar.
Por ejemplo, ¿alguien conoce un reloj mejor para irse de montaña que un "simple" y "sencillo" Casio Protrek?
Si os sirve de algo, os puedo decir que de las pocas y malas experiencias que he tenido han sido con un Certina DS Podium Valgranges y con un Tissot Seastar 1000 y no digo que sean malas marcas, sino que sencillamente he tenido mala suerte, porque al final de todo, no dejan de ser máquinas.
Saludos.
 
Última edición:
  • #23
Deberías de leer más antes de juzgar de esa forma...

Salutes
 
  • #24
Hola,

Sin entrar en que marca es peor o mejor, pues aun soy mas que novato en este mundo y no tengo suficientes conocimientos para formarme opiniones de este calibre, quiero romper una lanza en favor de Swatch.
Ahora mismo llevo puesto un Scuba Fun con profundímetro que uso para la piscina y playa, cero problemas desde que lo tengo, aguanta todo.

Saludos
 
  • #25
Hola,

eso es una cuestión de experiencias. Justamente hoy voy a cambiarle la pila a un Lotus que me regalaron mis padres en las Navidades del 91, con 17 añitos, y que no me ha dado ni un problema. Cuando me lo regalaron me parecía la bomba, la verdad :D.

Hace años que sólo lo uso para la playa y para ir a todos aquellos lugares en los que no me gusta llevar ninguno de "los buenos" y sigue funcionando como el primer día... bueno, lleva parado un mes, pero estoy seguro de que es la pila... y si no lo es, creo que no puedo decir que ha salido malo, ¿verdad?

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie