• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en el Khaki Frogman, miedo al titanio....

Estado
Hilo cerrado
Eceko

Eceko

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros !

Se me ha presentado una oferta bastante buena para comprar este reloj, actualmente tiene un PVP de 500 y pico euros, lo consiguiria nuevo por 320.
El diseño del reloj me encanta, ademas viene con el correspondiente armis de titanio tambien. Lo unico que me hecha atras es el material de la caja ! TITANIO ! Lo primero que se me viene a la cabeza es lo liviano que puedar ser, pero he leido recientemente en el foro que material se raya con suma facilidad e incluso se nota el roce continuado en algunas zonas. Ahora es donde necesito vuestra ayuda.

¿ Alguno que tenga algun modelo construido en titanio puede contarme como responde este material ? Si tiene exactamente este modelo, el Khaki Frogman Titanio No Chrono mejor que mejor.

Espero vuestras respuestas ! Un saludo !
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Por cierto, que os parece el reloj ?!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Quizá mi comentario no pueda servirte de mucho, pero bueno, por si acaso, te comento que yo tengo un oris diver de titanio, tenía muchas reservas al comprarlo como tú, ya que el resto de mis relojes son de acero y había leído mucho acerca de lo fácil que se raya el titanio. La realidad es que no es para tanto, a no ser que te dediques a trabajos con cierto esfuerzo físico en los que el reloj se lleva golpes continuamente no tienen porque pasar nada, yo ya te digo, el mío algo se ha marcado, sí, pero no más que otros de acero que tengo. Luego está la ventaja de que con ciertos utensilios tu mismo puedes darle un cepilladito al reloj cada cierto tiempo y lo dejas como nuevo, el titanio es muy sencillo de cepillar por uno mismo. De todas formas te diré que cada marca y cada modelo de titanio es un mundo, depende mucho de la aleación y demás, hay relojes a los que le salen rayitas con mirarlos y otros que son tan resistentes o más que los de acero (algún caso de algún forero ha comentado que su reloj de titanio, no recuerdo el modelo, no se marca ni aunque le pase por encima un tanque). Lo mejor es que te pudiera aconsejar alguien que tenga ese hamilton en concreto. En cuanto al peso, son más ligeros, pero se notan en la muñeca de sobra, yo estoy encantando con el mío, y te digo una cosa, el tono del titanio es precioso, ese color me encanta, más que el del acero. Con lo que he podido ver del titanio, ya no sería un problema la compra de un reloj porque sea de ese material, en absoluto.

Edito para decirte que ese reloj en concreto, viendo las fotos que has puesto (no lo conozco en vivo), me parece mucho más bonito con correa que con armis (y eso que yo soy más de armis), con lo que puede ser una ventaja si te decantas por llevarlo con correa, ya que la caja se fija bien en la muñeca con lo que se marcará menos y no le salen las rayitas a las correas que sí le salen a cuelquier armis (sea de acero o titanio).
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta ! Aver si sale algun forero que tenga el modelo y me saca de dudas
 
Muy buenas compañero, yo tengo un JLC NS Chrono y un PAM 351 y sin problema, de hecho hoy por hoy es mi material preferido, me gusta mas que el acero, ademas es muy cómodo de llevar debido a su peso, si el reloj te gusta, adelante.
 
Un amigo mío tiene ese mismo, y siempre me ha dicho que está contentísimo con el y que le encanta el titanio...
:)
 
Yo tuve el de titanio con canvas verde. Es diferente al de caja pulida con segundero rojo, y es sencillamente espectacular (me gusta más la caja pulida, y los índices verdosos, son geniales). Lo echo de menos. Y ni una raya. Creo que aguantaría igual que el acero, o más si es pulido.
Qué maravilla de lumen tenía, de los mejores que he tenido. Nada que ver con el resto de Hamis.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Tengo modelos en titanio, no este precisamente, pero no hay que tenerle tanto miedo como se le dice. Son muy ligeros y comodos. No se arañan con tanta facilidad.
 
Gracias compañeros ! Por lo que estoy viendo no era tan preocupante como pensaba
 
Alguno que tenga este modelo en particular para contarme su experiencia ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie