• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en comprar Citizen Eco-Drive.

  • Iniciador del hilo StkSpes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

StkSpes

Quasi-forer@
Sin verificar
Como comenté en un hilo, me compré un Orient automático y quedé muy poco satisfecho con el movimiento automático, seguramente por mi ignorancia respecto al movimiento de los relojes.
Buscando alternativas, me ha convencido bastante la tecnología que usa citizen combinado con un modelo que si me ha llamado la atención a un precio asequible para mí.
Citizen AW1231-07E
7cfb108333b531e79ac853e7f3df0f8e.jpg


Me surgió una duda respecto a la correa, en Amazon pone 19mm pero en otras páginas pone 21mm.
Suponiendo que es de 21mm y encontrar menos opciones de ese tamaño, se pueden usar correas de 20-22mm?

PD: den sus opiniones y si tenéis alguna sugerencia sobre alguna pieza similar, se agradece.
 
Última edición:
Hola como estás?

Bueno lo que puedo decirte de la tecnología Eco-Drive de Citizen es que en mi opinión es la mejor de todas las de este tipo. Funciona con cualquier fuente de luz (no solamente solar) y tiene una reserva muy muy buena.

La batería del mío tiene un tiempo de vida mayor a 10 años, y hay que considerar que tiene muchísimas funciones que este modelo que muestras no posee (world timer, chronografo, radio control, etc).

También comentar que se pone en modo "ahorro" cuándo lo tienes en completa oscuridad, por ejemplo, manteniendo la hora pero inmovilizando el segundero, de forma que ahorra batería.

Lo bueno de este tipo de tecnología es que te olvidas de setear el reloj, te lo pones y listo, siempre en hora, siempre funcionando, siempre en fecha, una maravilla.

Además que el precio es realmente un regalo!!!

Si vendría con sweeping seconds (el segundero barriendo el dial en vez de ir a los saltos) sería para mí, simplemente perfecto.

Respecto de las correas, las de 20 le van bien (los 21 son ajustadísimos) y las de 22 si son relativamente flexibles van bien también apretándolas un poquito.

Saludos!
 
También tengo uno que compré a un compañero del foro y, EMO, es una tecnología muy contrastada con la que no te equivocarás.
 
Con un Eco-Drive no te equivocarás, yo tengo varios y van fenomenal. Respecto al ancho de banda cualquiera de las dos le valdrá. Una muy justa y la otra más suelta, pero sin problemas
 
Con un Eco-Drive no te equivocarás, yo tengo varios y van fenomenal. Respecto al ancho de banda cualquiera de las dos le valdrá. Una muy justa y la otra más suelta, pero sin problemas

Supongo que acertaré sabiendo que la estética del Orient del otro hilo me encantó y busco más precisión e incluso agradezco que sea un pelin más pequeño (al menos en cuanto a diámetro de la caja).

Como ves la opción que usar un correa de caucho para hacerlo más Juvenil?
 
Supongo que acertaré sabiendo que la estética del Orient del otro hilo me encantó y busco más precisión e incluso agradezco que sea un pelin más pequeño (al menos en cuanto a diámetro de la caja).

Como ves la opción que usar un correa de caucho para hacerlo más Juvenil?

Puedes probar incluso con una nato. Caucho creo que no le irá muy bien. Demasiado sencillo y formal para eso. No sé.
Realmente a ese reloj lo que le pega es lo que lleva, piel
 
Puedes probar incluso con una nato. Caucho creo que no le irá muy bien. Demasiado sencillo y formal para eso. No sé.
Realmente a ese reloj lo que le pega es lo que lleva, piel

Si no me equivoco, las correas nato son estas, no?
f47129558f56a4dde3f36d0a8bc5870a.jpg

Es una opción que he empezado a barajar desde que vi que las había de 21mm.

Muchas gracias por tu ayuda, me es muy útil.
 
Correcto. Las hay de infinitas formas, colores y precios. Puede ser un complemento bueno y económico para tu nueva pieza

Si no me equivoco, las correas nato son estas, no?
f47129558f56a4dde3f36d0a8bc5870a.jpg

Es una opción que he empezado a barajar desde que vi que las había de 21mm.

Muchas gracias por tu ayuda, me es muy útil.
 
Correcto. Las hay de infinitas formas, colores y precios. Puede ser un complemento bueno y económico para tu nueva pieza

Otra opción es una de cuero negra que no brille y con pespuntes en blanco.
Es una lástima tener que cambiar la correa por no vestir diariamente con camisa 🤦🏻#♂️
 
  • #10
Guárdala, te valdrá para cualquier evento. Además, la piel en verano sufre mucho con el sudor. Una nato o un armis es la mejor solución para estas fechas

Otra opción es una de cuero negra que no brille y con pespuntes en blanco.
Es una lástima tener que cambiar la correa por no vestir diariamente con camisa 臘#♂️
 
  • #11
Buenas tardes: yo te puedo decir que me compre un citizen radiocontrolado y me gustó tanto que ya tengo 8 ó 9 citizen. Hasta los más baratos van de maravilla. Te encantarán. Cero problemas y precisión excelente
 
  • #12
Yo tengo un diver eco drive y va fenomenal.Una gran compra.
 
  • #13
Bueno, ya llevo 1 día con el en la muñeca con la correa original, que no es cuero brillante como me esperaba pero de momento sigue muy rígida así que pondré la Nato cuando me llegue y ya veré que hago para el invierno.

De estética era lo que me esperaba, muy bonito, sencillo y sobre todo me encanta de tamaño ya que tengo una muñeca de escasos 16cm.

En cuanto a movimiento, creo que los Eco drive son los ideales para mi, que no me gustan, de momento, los automáticos.
e87813ee10bb81f61032fd537da674dd.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie