Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Hilo: ¿Pensamos en el mantenimiento? - Foro General

edudito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por TerraK Ver mensaje
    Hombre... el mantenimiento nos cuesta cada 5 años... y si tienes cerca un relojero de confianza siempre te puede salir más barato que mandarlo al sat
    Mi experiencia me dice que es más barato llevarlo al sat que a un relojero por muy bueno que sea.
    Para mi hasta ahora, el sat con mejor calidad/precio es rolex sin duda alguna.
    El peor, omega, tanto por calidad como por precio.
    http://www.relojes-especiales.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=5548&dateline=1212075  743

JoHN está desconectado Moderador

Predeterminado

De los relojes que tengo, uno se baña, los demás no. El que se baña o bien está en garantía, o un relojero de confianza ha verificado que esté en condiciones de soportarlo. Los demás no tengo intención de que acudan al relojero a no ser que empiecen a hacer cosas raras o directamente estén estropeados.

Las revisiones a los coches se les hacen por seguridad propia y de los demás. Con un reloj que deje de funcionar no corro ningún riesgo. Tengo más y (con el roto) hay dos opciones: que tenga fácil y barata solución o que sea cara. Si es la segunda, seguramente lo pagaré de sobras con las revisiones que me habré ahorrado. Si es más caro, sería una cantidad de dinero tan respetable como para pensar en gastarme ese dinero en uno nuevo y dejar el roto en un cajón.
    Última edición por JoHN; 10-ago-2011 a las 18:23

saladino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo si que me lo he pensado, Como para no!!!!!!
    Y el que no se lo plantea es porque no quiere, el foro está lleno de hilos con las experiencias (Buenas y malas) de los distintos foreros, solo hay que hacer un par de búsquedas y ahí te aparece de todo, precios, calidades, profesionalidad......
    El que compra en un ataque de CRI sin pensar en todo esto se expone a llevarse más de una sorpresa.
    Saludos
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

Predeterminado

si siempre, los vintage son los mas peligrosos en este sentido, en vintage nunca compro uno que no sea en mano, para revisarle, en nuevos me da un poco mas igual , pero aun asi tambien pienso

saladino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por JoHN Ver mensaje
    De los relojes que tengo, uno se baña, los demás no. El que se baña o bien está en garantía, o un relojero de confianza ha verificado que esté en condiciones de soportarlo. Los demás no tengo intención de que acudan al relojero a no ser que empiecen a hacer cosas raras o directamente estén estropeados.

Las revisiones a los coches se les hacen por seguridad propia y de los demás. Con un reloj que deje de funcionar no corro ningún riesgo. Tengo más y (con el roto) hay dos opciones: que tenga fácil y barata solución o que sea cara. Si es la segunda, seguramente lo pagaré de sobras con las revisiones que me habré ahorrado. Si es más caro, sería una cantidad de dinero tan respetable como para pensar en gastarme ese dinero en uno nuevo y dejar el roto en un cajón.
    Me gusta la idea, aunque con matices.
    Supongo que la cosa cambia si hablamos de marcas con más "alcurnia". No es lo mismo dejar olvidado en un cajón un Seiko Dojo para comprarse otro que hacer lo mismo con un Speedy o un Submariner creo yo.....
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

JoHN está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por saladino Ver mensaje
    Supongo que la cosa cambia si hablamos de marcas con más "alcurnia". No es lo mismo dejar olvidado en un cajón un Seiko Dojo para comprarse otro que hacer lo mismo con un Speedy o un Submariner creo yo.....
    Bueno, claro que hay matices...

Yo no les haría ninguna revisión a no ser que denotaran algún posible problema (que la segundera saltara, que se atascara, que el reloj atrasara o adelantara demasiado...). Si se estropearan, entonces habría que ver el precio de la reparación. Dificilmente se iría a más de 500€ siendo una reparación bastante compleja. ¿Cuantas revisiones habría hecho con esos 500€ (o menos dependiendo del problema)?

Y todo esto contando con que tengas mala suerte. No solo con un reloj, sino con todos. Porque si tengo cinco relojes me ahorro más revisiones y espero que no se averíen todos

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por saladino Ver mensaje
    De un Speedy no se, pero un Sub son unos 350 e la revisión, tenga este 2 años o 25. No 500 como dicen más abajo.

capeones está desconectado Milpostista

Smiley

Volviendo a la pregunta original: yo soy de los que no se preocupa del coste de las revisiones. Al fin y al cabo, en un año normal me gasto -al menos- 10 veces más en comprar/cambiar uno o varios relojes nuevos que en revisar la docena que tengo .

Pero la pregunta me parece interesante... especialmente porque una de las cosas que más valoramos (racionalmente o no) al adquirir una pieza es que sea manufactura, y eso es precisamente lo que en muchos casos nos deja con la opción única del SAT oficial, sea bueno o malo, esté al lado de casa o al otro lado del mundo, ya que el relojero de confianza no va a tener las fornituras a la hora de cambiar algo...

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por posata Ver mensaje
    Hombre sin contar con las marcas que menciones, en el resto hay diferencias sustanciales entre unas y otras. Manda a revisar un Speedmaster y un Mako y veras que juerga.
    Obviamente un reloj vale mas de 10 veces lo que el otro y está unos cuantos escalones por encima, es bastante lógico...
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

daveport está desconectado Milpostista

Predeterminado

No, yo no pienso en la revisión hasta que tengo que hacerla, sino se lo estaría incrementando al precio del reloj y me costaría más decidirme y yo lo que quiero es el reloj!!!, luego ya vendrán las revisiones cuando les toque.
    Un saludo.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo