Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Hilo: Pensamiento del Jueves, sera Grave? - Foro General

stork está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo con que un inconveniente de tener varios relojes (y eso que yo no tengo muchos, sólo 3 o 4) es que te pierdes esa sensación de llevar "tu reloj" ese único que te identifica y acompaña siempre.

La verdad es que me ha gustado en muchos periodos largos, de varios años, tener y llevar un sólo reloj.... durante muchos años lleve un Colt negro con correa de caucho que todavía conservo y que identificaba como mio mucho más que cualquier otro.

Ahora que tengo varios, si tuviera que escoger uno para ser único y llevarlo siempre, probablemente sería el submariner, por su polivalencia, que queda bien con todo y sirve para toda ocasión.

Realmente a veces la posibilidad de tener más no hace a las personas más felices.

yagomadrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Casi me convences... sobre todo al acabar con la palabra Pasión.

Muy bien tu reflexion también.

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje
    Humm, me has hecho pensar y quizás una solución sea un ataúd con Watchwinders para los automáticos y cajitas para los manuales...y problema resuelto...

En serio, quizás tienes razón, pero el caso es que mi abuelo tenía un solo reloj, las circunstancias también eran diferentes, pero yo heredé de mi abuelo una 'colección' de monedas antiguas y me da igual su cantidad o su valor. Simplemente era algo suyo que el apreciaba y ahora yo tengo el placer y la obligación de conservar. Pero si hubiera sido una sola moneda para mi tendría el mismo significado.

Nuestros hijos quizás no sabrán cual era el reloj preferido de sus padres, pero sí tendrán en custodia unos objetos que si les ponen la oreja cerquita quizás les cuenten muchas cosas de nosotros. No tendrán el reloj de papa, tendrán la caja de relojes de papa. En el fondo es lo mismo. No se trata de la cantidad (ni la calidad) de los mismos, se trata de la prueba tangible de una pasión.

Eso, si no avanza mi idea embrionaria del ataúd.

Saludos,

davozs Invitado

Predeterminado

Hola Yago:

Si te sirve de consuelo tengo bastante más que 30 relojes, son de diario ( es decir, perfectamente ponibles entre actuales y vintage) y, aunque ahora me paré ( tras comprar otros 5), seguro que empezaré dar vueltas a la cabeza pronto.

No te preocupes y disfruta de tu enfermedad.

Saludos.

josdel54 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Hola Yago:

Si te sirve de consuelo tengo bastante más que 30 relojes, son de diario ( es decir, perfectamente ponibles entre actuales y vintage) y, aunque ahora me paré ( tras comprar otros 5), seguro que empezaré dar vueltas a la cabeza pronto.

No te preocupes y disfruta de tu enfermedad.

Saludos.
    Ya decia yo que estabas soñando con los 50.000 €.y tal. es broma.

Yo hace tiempo que paré de comprarme los que me gustaban normalitos, ahora me he centrado en los que me gustan de verdad, y cuando tenga poder, iré a por un Lange, luego un PP. y se acabo la historia, tres o cuatro buenos de verdad, los dichos más el Rolex, los dos IWC, y el Jlc, para de contar, se acabo la colección, y de soñarrrr. glup.
    Que trasera os gusta más:
    [SIGPIC][/SIGPIC]

jrmartin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola Yago.
    Yo estoy especialmente "preocupado" (entre comillas) por este tema y suscribo una por una todo lo que has escrito.
    Allá por el 20 de agosto pasado escribí yo un post titularo "Reflexiones de un forero desilusionado". Si te parece echale un vistazo.
    Un saludo.

jandro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

estoy de acuerdo contigo al 100%, tengo un GMT MASTER desde hace mas de 15 años, y ese será para mi primogénita mientras que mi hijo podrá quedarse con el zenith o el sinn o el futuro omega, pero el primero siempre es más especial, por lo menos para mi. saludos

Nachtlaufer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es muy sabia y acertada tu reflexión a mí me surgió esta hace ya un tiempo, y decidí sólo quedarme con 7(uno para cada día de la semana), si por alguna razón llegase otro, tiene que salir el que menos signifique para mí de los anteriores 7; pero hay algunos que nunca se irán, como el Certina que usó toda su vida casi mi abuelo, el Longines que me compré con mis primeros ahorros en NY y el Submariner heredado de mi padre que lo soñó tanto antes de comprárselo y hoy se guarada como tesoro.
    Hay otros que tientan por moda o por diseño, pero sólo los miro me los pruebo y ya está..me saco las ganas, creo que no es necesraio tenerlos todos, tambíen se pueden disfrutar estudiando su calibre, historia y con buenas fotos.
    Saludos.

tortuga está desconectado Forer@ Senior
    El cerebro en Cataluña, el corazón en Andalucía y el hígado en La Rioja

Predeterminado

Cita Iniciado por yagomadrid Ver mensaje
    Buenos días.
    Llevo ya tiempopensando y reflexionando sobre lo que nos pasa a los que tenemos muchos relojes, o al menos a mi si me sucede.
    <o:p></o:p>
    Me admiro cuando en este foro y en conversaciones con amigos que tienen mi misma afición a los relojes, se comenta “este es el reloj que mi padre o abuelo uso durante 30 años de su vida”, eso mismo me pasaba a mi de pequeño, mi padre que solo tenía un reloj ( Un Elida que conservo y que monta maquinaria Omega), ese era el Reloj de mi padre…
    Ahora mi hija no sabe bien cual de los más de 30 Relojes que tengo es el que realmente aprecio más o quiero, incluso a mi cada dia que voy a escoger uno me lo pienso, la verdad es que todos me gustan pero echo de menos el uso permanente del que sería mi verdadero Reloj.
    Durante más de 10 años, solo tuve un Rolex Oyster Date, y me identificaban y relacionaban con el, al igual que yo a un compañero que solo tenía un Vacheron que me encantaba, y que siempre recordaré aparte de por su calidad de persona por su Reloj ( ese único Reloj).
    Hoy tomando un café con los compañeros, uno ha comentado a otro, te gusta el reloj que lleva Yago, a lo que el ha contestado, cual, pues cada dia lleva uno…
    En fin perdonarme este rollo, creo que debo estar algo enfermo, pues estoy lleno de contadiciones internas, pues por un lado me gustaría tener solo un Reloj y darle un uso diario, que fuera tu compañero de fatigas permanente y que te acompañara a todos lados, momentos buenos, malos, y ahora cuando pensamos en un viaje, lo primero es pensar ¿y que reloj me llevo?
    Y mientras escribo estas líneas pienso, y cual será el próximo que me compre…
    Espero que alguno de vosotros me entendais y que mi caso no sea muy grave ni único.
    Saludos a todos.
    Yago
    Hola Yago, creo que tu parecer en realción a tu actitud con los relojes es de frivolidad . Creo que necesitarías dos vidas; una para vivirla con un sólo reloj, como tu padre, y otra para vivirla con multitud de ellos.. Te recomiendo que elijas uno y te dediques a disfrutarlo durante un periodo largo. Tu percepción de las cosas cambiará y no te relacionarás con ellos superficialmente, como una vedette de los relojes, con todos sin afianzar ninguno. Si lo consigues, además de adquirir un estilo más duradero y auténtico, conseguirás un cierto compromiso personal. Salu2
    J'aime la vie

ESPINETE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Entiendo lo que dices aunque no es mi caso. Tengo más de un reloj, es cierto, pero no tantos como tú. Y no utilizo uno cada día, sino que suelo utilizarlos por largos periodos, y reservo algunos para ocasiones especiales. El problema a mi entender está en que cuando se tiene tanto resulta difícil escoger, y a veces valorar lo que se tiene.

Saludos.

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Pues ya dije en su momento una cosa, que era mi ilusión relojeril:

Ahora, a aguantar el "chaparrón".
    Proximamente, hasta los 50 años, un AP RO Off Shore.
    Después de los 50, un PP Nautilus.
    Y ya después.
    Ahí acabaría mi ilusión por los relojes......
    Éso es lo que creo, sin tener ninguno de esos relojes, pero siempre hay que pensar "de este agua no beberé".
    Positivo/negativo:

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo