Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Hilo: Pensamiento del Jueves, sera Grave? - Foro General

pedro gr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, bueno, por lo que veo hay cierta "terapia de grupo"; interesante a la vez que difícil lo que planteas. A veces pienso que si no tuviéramos dinero para gastar, tendríamos ese UNICO reloj, es mi opinión, saludos.

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Pues mira, me has hecho pensar y mucho, desde que he leído este hilo. Tienes muchísima razón....Yo recuerdo de pequeño, a mi padre con un Seiko, que compró en la mili en Ceuta, cuando yo aún no habia nacido. Un reloj que cualquier día de estos enseño, ya que lo guardo yo. Entonces, nace mi hija el año pasado, y creo, que cuando sea más grande, opinará que su padre a tenido muchos relojes -alguno más especial que otro-, pero....¿cuál será realmente el de mi papá? Y cuando pienso en estas cosas, la verdad, me pongo bastante sentimental. Por otra parte, mi abuelo, siempre lo conocí con un Duward, y a mi abuela con un Zenith -que también conservo-, y siempre, digo siempre, llevaban ese reloj. Sentimientos
    Positivo/negativo:

Predeterminado

Cualquier ama de casa actual de clase media tiene un ajuar que yá querría una princesa del medioevo, y eso no significa nada mas que los tiempos cambian que es una barbaridad, que decía la canción.

La reversa es que no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita, esto no es canción, es refrán, como todo el mundo sabe, pero esto es cosa de cada uno..........

Otro asunto es que, como cosas preferidas, indispensables, hay muchas menos de las que tenemos, es cosa de juntar los tres pensamientos y sacar conclusiones.

El cuarto asunto es el de las herencias y los dejado a la posteridad, yo no soy muy sentimental en ello, puede que dejes algo con ilusión y solo represente una carga para sus receptores, pero eso es cosa de cada familia, solo hay que recordar como empieza una de las novelas mas famosas detodos los tiempos:

Mas o menos:

"Todas las familias felices se parecen, pero todas las infelices los son a su propia manera" o al revés, pero vale, o podría valer.

La quinta proposición es si existe el reloj definitivo, pero la respuesta es que, en el ser humano no hay mas cosa definitiva que la certeza de la muerte....osea no hay nada definitivo, ni un reloj, ni un amor, ni un coche, ni nada.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

soutebare está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por yagomadrid Ver mensaje
    Buenos días.
    Llevo ya tiempopensando y reflexionando sobre lo que nos pasa a los que tenemos muchos relojes, o al menos a mi si me sucede.
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Me admiro cuando en este foro y en conversaciones con amigos que tienen mi misma afición a los relojes, se comenta “este es el reloj que mi padre o abuelo uso durante 30 años de su vida”, eso mismo me pasaba a mi de pequeño, mi padre que solo tenía un reloj ( Un Elida que conservo y que monta maquinaria Omega), ese era el Reloj de mi padre…
    <o:p></o:p>
    Ahora mi hija no sabe bien cual de los más de 30 Relojes que tengo es el que realmente aprecio más o quiero, incluso a mi cada dia que voy a escoger uno me lo pienso, la verdad es que todos me gustan pero echo de menos el uso permanente del que sería mi verdadero Reloj.
    Durante más de 10 años, solo tuve un Rolex Oyster Date, y me identificaban y relacionaban con el, al igual que yo a un compañero que solo tenía un Vacheron que me encantaba, y que siempre recordaré aparte de por su calidad de persona por su Reloj ( ese único Reloj).
    Hoy tomando un café con los compañeros, uno ha comentado a otro, te gusta el reloj que lleva Yago, a lo que el ha contestado, cual, pues cada dia lleva uno…
    En fin perdonarme este rollo, creo que debo estar algo enfermo, pues estoy lleno de contadiciones internas, pues por un lado me gustaría tener solo un Reloj y darle un uso diario, que fuera tu compañero de fatigas permanente y que te acompañara a todos lados, momentos buenos, malos, y ahora cuando pensamos en un viaje, lo primero es pensar ¿y que reloj me llevo?
    Y mientras escribo estas líneas pienso, y cual será el próximo que me compre…
    Espero que alguno de vosotros me entendais y que mi caso no sea muy grave ni único.
    Saludos a todos.
    Yago
    Tienes toda la razón del mundo.

galatoz está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La verdad es que mi hizo pensar lo que has escrito y realmente no me gustaría que me identifiquen con uno de mis relojes, que al momento de la partida , mis deudos tengan disputas de este tenor "...yo me quedo con este que era el que mas quería....", "no, no, no este es el que usaba para hacer ciclismo....", "ahhhh, bueno, entonces me quedo con el que uso en el casamiento de Belén....", y varios etc.
    Saludos
    Hasta la vista !

yagomadrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Gracias A Todos Sois Fantasticos

Solo quiero daros las gracias por vuestras contestaciones y sinceridad.
    Compruebo que no estoy tan mal, y que debe ser normal, una de las contestaciones ha sido que esta aficion puede convertirse en obsesión, y eso es lo que he de "frenar".

Por cierto pese a los muchos foros que hay de relojes, no solo en españa, hay uno bastante bueno en Francia, este es con mucho el mejor.
    Felicito a los moderadores y como no a todos vosotros por la buena gente que sois.

Vivir felices cada segundo , que seguro que maquinas para controlarlos no os faltan....

Un Abrazo

Yago

Yago

Buenos días.
    Llevo ya tiempopensando y reflexionando sobre lo que nos pasa a los que tenemos muchos relojes, o al menos a mi si me sucede.
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Me admiro cuando en este foro y en conversaciones con amigos que tienen mi misma afición a los relojes, se comenta “este es el reloj que mi padre o abuelo uso durante 30 años de su vida”, eso mismo me pasaba a mi de pequeño, mi padre que solo tenía un reloj ( Un Elida que conservo y que monta maquinaria Omega), ese era el Reloj de mi padre…
    Ahora mi hija no sabe bien cual de los más de 30 Relojes que tengo es el que realmente aprecio más o quiero, incluso a mi cada dia que voy a escoger uno me lo pienso, la verdad es que todos me gustan pero echo de menos el uso permanente del que sería mi verdadero Reloj.
    Durante más de 10 años, solo tuve un Rolex Oyster Date, y me identificaban y relacionaban con el, al igual que yo a un compañero que solo tenía un Vacheron que me encantaba, y que siempre recordaré aparte de por su calidad de persona por su Reloj ( ese único Reloj).
    Hoy tomando un café con los compañeros, uno ha comentado a otro, te gusta el reloj que lleva Yago, a lo que el ha contestado, cual, pues cada dia lleva uno…
    En fin perdonarme este rollo, creo que debo estar algo enfermo, pues estoy lleno de contadiciones internas, pues por un lado me gustaría tener solo un Reloj y darle un uso diario, que fuera tu compañero de fatigas permanente y que te acompañara a todos lados, momentos buenos, malos, y ahora cuando pensamos en un viaje, lo primero es pensar ¿y que reloj me llevo?
    Y mientras escribo estas líneas pienso, y cual será el próximo que me compre…
    Espero que alguno de vosotros me entendais y que mi caso no sea muy grave ni único.
    Saludos a todos.
    Yago

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Por cierto pese a los muchos foros que hay de relojes, no solo en españa, hay uno bastante bueno en Francia, este es con mucho el mejor.
    Felicito a los moderadores y como no a todos vosotros por la buena gente que sois.
    PELOTAS.............
    Positivo/negativo:

WenoX está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo. Durante mucho tiempo me ha pasado eso, lo de tener un único reloj por el que se me identifica. Pero me estoy empezando a picar, y no quisiera.

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

puf,yo tengo "el reloj",el egin de 1890 de mi abuelo... y para todos los demas,aun no he encontrado el reloj que me identifique.. supongo que cuando pueda pillar un fortis negro con alarma y crono,sera ese..

o no?
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Humm, me has hecho pensar y quizás una solución sea un ataúd con Watchwinders para los automáticos y cajitas para los manuales...y problema resuelto...

En serio, quizás tienes razón, pero el caso es que mi abuelo tenía un solo reloj, las circunstancias también eran diferentes, pero yo heredé de mi abuelo una 'colección' de monedas antiguas y me da igual su cantidad o su valor. Simplemente era algo suyo que el apreciaba y ahora yo tengo el placer y la obligación de conservar. Pero si hubiera sido una sola moneda para mi tendría el mismo significado.

Nuestros hijos quizás no sabrán cual era el reloj preferido de sus padres, pero sí tendrán en custodia unos objetos que si les ponen la oreja cerquita quizás les cuenten muchas cosas de nosotros. No tendrán el reloj de papa, tendrán la caja de relojes de papa. En el fondo es lo mismo. No se trata de la cantidad (ni la calidad) de los mismos, se trata de la prueba tangible de una pasión.

Eso, si no avanza mi idea embrionaria del ataúd.

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo