• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensamiento del Jueves, sera Grave?

  • Iniciador del hilo yagomadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yagomadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.
Llevo ya tiempopensando y reflexionando sobre lo que nos pasa a los que tenemos muchos relojes, o al menos a mi si me sucede.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Me admiro cuando en este foro y en conversaciones con amigos que tienen mi misma afición a los relojes, se comenta “este es el reloj que mi padre o abuelo uso durante 30 años de su vida”, eso mismo me pasaba a mi de pequeño, mi padre que solo tenía un reloj ( Un Elida que conservo y que monta maquinaria Omega), ese era el Reloj de mi padre…
<o:p> </o:p>
Ahora mi hija no sabe bien cual de los más de 30 Relojes que tengo es el que realmente aprecio más o quiero, incluso a mi cada dia que voy a escoger uno me lo pienso, la verdad es que todos me gustan pero echo de menos el uso permanente del que sería mi verdadero Reloj.
<o:p> </o:p>
Durante más de 10 años, solo tuve un Rolex Oyster Date, y me identificaban y relacionaban con el, al igual que yo a un compañero que solo tenía un Vacheron que me encantaba, y que siempre recordaré aparte de por su calidad de persona por su Reloj ( ese único Reloj).
<o:p> </o:p>
Hoy tomando un café con los compañeros, uno ha comentado a otro, te gusta el reloj que lleva Yago, a lo que el ha contestado, cual, pues cada dia lleva uno…
<o:p> </o:p>
En fin perdonarme este rollo, creo que debo estar algo enfermo, pues estoy lleno de contadiciones internas, pues por un lado me gustaría tener solo un Reloj y darle un uso diario, que fuera tu compañero de fatigas permanente y que te acompañara a todos lados, momentos buenos, malos, y ahora cuando pensamos en un viaje, lo primero es pensar ¿y que reloj me llevo?
<o:p> </o:p>
Y mientras escribo estas líneas pienso, y cual será el próximo que me compre…
<o:p> </o:p>
Espero que alguno de vosotros me entendais y que mi caso no sea muy grave ni único.
<o:p> </o:p>
Saludos a todos.
<o:p> </o:p>
Yago
 
Cuanta razón llevas, hombre debido a la época consumista que nos movemos (Hasta antes de la crisis ::blush::) el tener un reloj puede que nos resulte escaso para los aficionados a estas máquinas, pero es bueno echar el freno y disponer de 3 o 4 relojes para distintas ocasiones y ya está, es verdad que esta afición se puede convertir con facilidad en obsesión.

salu2 y suerte con lo que decidas ;-)
 
Hola, yo te entiendo, a mi también me seduce esa idea de llevar siempre el mismo reloj y de que te asocien con él. De hecho, aunque de vez en cuando cambie, yo casi siempre llevo el mismo y me encuentro muy a gusto con él, ya dicen que el roce hace el cariño, y creo que nunca mejor dicho que en este caso, aplicado a un reloj. Eso no quita para que cada vez que pase por delante de una relojería se me vayan los ojos, y por supuesto que en un futuro me compraré otros relojes, pero estoy llegando a la conclusión de que para esto de los relojes soy bastante monógamo, aunque sea una monogamia sucesiva, y con eventuales episodios de infidelidad, valga la metáfora. :D
 
Tu post me ha hecho reflexionar un rato. Sabes qué? Tienes en mi opinión toda la razón. Mi padre tuvo durante muchos años un Rolex Air King y su reloj de pedida, un Baume Mercier de oro. Esos eran sus relojes, y los que le identificaban.

El Rolex lo he heredado yo, y lo estoy llevando a revisión en Rolex, ya que nunca paso por taller. Es del año 68, y no retrasa nada (a pesar de que el técnico me ha llamado para darme un presupuesto de 350 com cambio de cristal, y decirme que el reloj estaba totalmente seco...)..

Me encantaría tener un único reloj... Aunque estoy demasiado viciado en comprar y en cambiar cada día el que llevo puesto. Lo disfruto, aunque cuando lo pienso friamente me veo bastante ridículo. Quizá el mío de pedida, un PP Calatrava, y que sólo uso en bodas y eventos importantes sea mi Más reloj. Sólo quizá.

Y lo peor es lo mismo... Estoy pensando en mi siguiente compra...
 
Joer has echo una reflexion en voz alta de esas que todos creo yo nos hacemos alguna vez,uno es exclavo de sus tesoros,yo he reducido bastante el numero de relojes,y sigo teniendo alguno que no me pongo,me gustan pero no me los pongo,estoy por quitarlo casi todo y quedarme con dos o tres,cada dia ando mas caliente ya veremos
 
Ya sabéis que ando detrás de mi primer reloj y me asaltan varias dudas más o menos existenciales que tienen relación con lo que comentas. Me gusta mucho uno de más de 4000€ pero no me lo pondría a diario. Me gustaría que fuera mi "único reloj", ese que me identifique y con el que me identifique, ese al que no engañaría con otro... Ahora bien, ¿que pasa si con esos más de 4000€ me compro uno más de diario y otro más de "ocasiones especiales"? Por lo que he ido aprendiendo estos días me podría comprar dos muy buenos relojes pero, ya no tendría ese gran reloj que tanto me gusta...

Bueno, un placer.
 
Pués piensalo, lo mejor es vender lo que no uses, conservar los que uses o tengas recuerdo agradables, y con lo que vendas, ir cogiendote lo que te vaya haciendo ilusión, osea racionalizar los relojes que tienes en cada momento.

Pero una cosa es decirlo, y otra es hacerlo.

PSDATA: Un solo reloj nunca te llena, hay diferentes situaciones que exigen relojes distintos, pero muchos te desconciertan.....

Saludos
 
Yo creo que a tu descendencia lo que realmente le importara es que el reloj haya sido tuyo dejando al margen la cantidad de veces que te lo has puesto.

Lo que tu a diferencia de otros en vez de dejar un reloj dejaras muchos:ok::
 
De esos treinta relojes, seguro que tu hija tiene sus favoritos, o esos relojes con los que más la gusta verte o te identifica, no te preocupes que si todos los relojes que tienes te gustan a tí, ella seguro sabrá apreciar cada uno de ellos.
 
  • #10
Interesante reflexión y llena de sentido, yo también me lo he planteado bastantes veces, en una ocasión me hizo desprenderme de unos cuantos que me gustaban, para quedarme con "pocos" pero que me llenasen.
La verdad que sería complicado quedarme con uno solo, aparte de que según para que tipo de situaciones te pones uno u otro.
Este hilo va relacionado con este de Miguel V https://relojes-especiales.com/threads/¿-no-es-esto-relojes-especiales.66084/

Es un tema que puede dar mucho de sí.
Un saludo
 
  • #11
Bueno, bueno, por lo que veo hay cierta "terapia de grupo"; interesante a la vez que difícil lo que planteas. A veces pienso que si no tuviéramos dinero para gastar, tendríamos ese UNICO reloj, es mi opinión, saludos.
 
  • #12
Pues mira, me has hecho pensar y mucho, desde que he leído este hilo. Tienes muchísima razón....Yo recuerdo de pequeño, a mi padre con un Seiko, que compró en la mili en Ceuta, cuando yo aún no habia nacido. Un reloj que cualquier día de estos enseño, ya que lo guardo yo. Entonces, nace mi hija el año pasado, y creo, que cuando sea más grande, opinará que su padre a tenido muchos relojes -alguno más especial que otro-, pero....¿cuál será realmente el de mi papá? Y cuando pienso en estas cosas, la verdad, me pongo bastante sentimental. Por otra parte, mi abuelo, siempre lo conocí con un Duward, y a mi abuela con un Zenith -que también conservo-, y siempre, digo siempre, llevaban ese reloj. Sentimientos::cry::
 
  • #13
Cualquier ama de casa actual de clase media tiene un ajuar que yá querría una princesa del medioevo, y eso no significa nada mas que los tiempos cambian que es una barbaridad, que decía la canción.

La reversa es que no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita, esto no es canción, es refrán, como todo el mundo sabe, pero esto es cosa de cada uno..........

Otro asunto es que, como cosas preferidas, indispensables, hay muchas menos de las que tenemos, es cosa de juntar los tres pensamientos y sacar conclusiones.

El cuarto asunto es el de las herencias y los dejado a la posteridad, yo no soy muy sentimental en ello, puede que dejes algo con ilusión y solo represente una carga para sus receptores, pero eso es cosa de cada familia, solo hay que recordar como empieza una de las novelas mas famosas detodos los tiempos:

Mas o menos:

"Todas las familias felices se parecen, pero todas las infelices los son a su propia manera" o al revés, pero vale, o podría valer.

La quinta proposición es si existe el reloj definitivo, pero la respuesta es que, en el ser humano no hay mas cosa definitiva que la certeza de la muerte....osea no hay nada definitivo, ni un reloj, ni un amor, ni un coche, ni nada.

Saludos
 
  • #14
Buenos días.
Llevo ya tiempopensando y reflexionando sobre lo que nos pasa a los que tenemos muchos relojes, o al menos a mi si me sucede.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Me admiro cuando en este foro y en conversaciones con amigos que tienen mi misma afición a los relojes, se comenta “este es el reloj que mi padre o abuelo uso durante 30 años de su vida”, eso mismo me pasaba a mi de pequeño, mi padre que solo tenía un reloj ( Un Elida que conservo y que monta maquinaria Omega), ese era el Reloj de mi padre…
<o:p></o:p>
Ahora mi hija no sabe bien cual de los más de 30 Relojes que tengo es el que realmente aprecio más o quiero, incluso a mi cada dia que voy a escoger uno me lo pienso, la verdad es que todos me gustan pero echo de menos el uso permanente del que sería mi verdadero Reloj.
<o:p></o:p>
Durante más de 10 años, solo tuve un Rolex Oyster Date, y me identificaban y relacionaban con el, al igual que yo a un compañero que solo tenía un Vacheron que me encantaba, y que siempre recordaré aparte de por su calidad de persona por su Reloj ( ese único Reloj).
<o:p></o:p>
Hoy tomando un café con los compañeros, uno ha comentado a otro, te gusta el reloj que lleva Yago, a lo que el ha contestado, cual, pues cada dia lleva uno…
<o:p></o:p>
En fin perdonarme este rollo, creo que debo estar algo enfermo, pues estoy lleno de contadiciones internas, pues por un lado me gustaría tener solo un Reloj y darle un uso diario, que fuera tu compañero de fatigas permanente y que te acompañara a todos lados, momentos buenos, malos, y ahora cuando pensamos en un viaje, lo primero es pensar ¿y que reloj me llevo?
<o:p></o:p>
Y mientras escribo estas líneas pienso, y cual será el próximo que me compre…
<o:p></o:p>
Espero que alguno de vosotros me entendais y que mi caso no sea muy grave ni único.
<o:p></o:p>
Saludos a todos.
<o:p></o:p>
Yago

Tienes toda la razón del mundo.
 
  • #15
La verdad es que mi hizo pensar lo que has escrito y realmente no me gustaría que me identifiquen con uno de mis relojes, que al momento de la partida :D, mis deudos tengan disputas de este tenor "...yo me quedo con este que era el que mas quería....", "no, no, no este es el que usaba para hacer ciclismo....", "ahhhh, bueno, entonces me quedo con el que uso en el casamiento de Belén....", y varios etc.
Saludos
 
  • #16
Gracias A Todos Sois Fantasticos

Solo quiero daros las gracias por vuestras contestaciones y sinceridad.
Compruebo que no estoy tan mal, y que debe ser normal, una de las contestaciones ha sido que esta aficion puede convertirse en obsesión, y eso es lo que he de "frenar".

Por cierto pese a los muchos foros que hay de relojes, no solo en españa, hay uno bastante bueno en Francia, este es con mucho el mejor.
Felicito a los moderadores y como no a todos vosotros por la buena gente que sois.

Vivir felices cada segundo , que seguro que maquinas para controlarlos no os faltan....

Un Abrazo

Yago:clap:

Yago

Buenos días.
Llevo ya tiempopensando y reflexionando sobre lo que nos pasa a los que tenemos muchos relojes, o al menos a mi si me sucede.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Me admiro cuando en este foro y en conversaciones con amigos que tienen mi misma afición a los relojes, se comenta “este es el reloj que mi padre o abuelo uso durante 30 años de su vida”, eso mismo me pasaba a mi de pequeño, mi padre que solo tenía un reloj ( Un Elida que conservo y que monta maquinaria Omega), ese era el Reloj de mi padre…
<o:p></o:p>
Ahora mi hija no sabe bien cual de los más de 30 Relojes que tengo es el que realmente aprecio más o quiero, incluso a mi cada dia que voy a escoger uno me lo pienso, la verdad es que todos me gustan pero echo de menos el uso permanente del que sería mi verdadero Reloj.
<o:p></o:p>
Durante más de 10 años, solo tuve un Rolex Oyster Date, y me identificaban y relacionaban con el, al igual que yo a un compañero que solo tenía un Vacheron que me encantaba, y que siempre recordaré aparte de por su calidad de persona por su Reloj ( ese único Reloj).
<o:p></o:p>
Hoy tomando un café con los compañeros, uno ha comentado a otro, te gusta el reloj que lleva Yago, a lo que el ha contestado, cual, pues cada dia lleva uno…
<o:p></o:p>
En fin perdonarme este rollo, creo que debo estar algo enfermo, pues estoy lleno de contadiciones internas, pues por un lado me gustaría tener solo un Reloj y darle un uso diario, que fuera tu compañero de fatigas permanente y que te acompañara a todos lados, momentos buenos, malos, y ahora cuando pensamos en un viaje, lo primero es pensar ¿y que reloj me llevo?
<o:p></o:p>
Y mientras escribo estas líneas pienso, y cual será el próximo que me compre…
<o:p></o:p>
Espero que alguno de vosotros me entendais y que mi caso no sea muy grave ni único.
<o:p></o:p>
Saludos a todos.
<o:p></o:p>
Yago
 
  • #17
Por cierto pese a los muchos foros que hay de relojes, no solo en españa, hay uno bastante bueno en Francia, este es con mucho el mejor.
Felicito a los moderadores y como no a todos vosotros por la buena gente que sois.
PELOTAS.............:D:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #18
Estoy de acuerdo. Durante mucho tiempo me ha pasado eso, lo de tener un único reloj por el que se me identifica. Pero me estoy empezando a picar, y no quisiera.
 
  • #19
puf,yo tengo "el reloj",el egin de 1890 de mi abuelo... y para todos los demas,aun no he encontrado el reloj que me identifique.. supongo que cuando pueda pillar un fortis negro con alarma y crono,sera ese..

o no?:D
 
  • #20
Humm, me has hecho pensar y quizás una solución sea un ataúd con Watchwinders para los automáticos y cajitas para los manuales...y problema resuelto...:-P

En serio, quizás tienes razón, pero el caso es que mi abuelo tenía un solo reloj, las circunstancias también eran diferentes, pero yo heredé de mi abuelo una 'colección' de monedas antiguas y me da igual su cantidad o su valor. Simplemente era algo suyo que el apreciaba y ahora yo tengo el placer y la obligación de conservar. Pero si hubiera sido una sola moneda para mi tendría el mismo significado.

Nuestros hijos quizás no sabrán cual era el reloj preferido de sus padres, pero sí tendrán en custodia unos objetos que si les ponen la oreja cerquita quizás les cuenten muchas cosas de nosotros. No tendrán el reloj de papa, tendrán la caja de relojes de papa. En el fondo es lo mismo. No se trata de la cantidad (ni la calidad) de los mismos, se trata de la prueba tangible de una pasión.

Eso, si no avanza mi idea embrionaria del ataúd:-P.

Saludos,
 
  • #21
Estoy de acuerdo con que un inconveniente de tener varios relojes (y eso que yo no tengo muchos, sólo 3 o 4) es que te pierdes esa sensación de llevar "tu reloj" ese único que te identifica y acompaña siempre.

La verdad es que me ha gustado en muchos periodos largos, de varios años, tener y llevar un sólo reloj.... durante muchos años lleve un Colt negro con correa de caucho que todavía conservo y que identificaba como mio mucho más que cualquier otro.

Ahora que tengo varios, si tuviera que escoger uno para ser único y llevarlo siempre, probablemente sería el submariner, por su polivalencia, que queda bien con todo y sirve para toda ocasión.

Realmente a veces la posibilidad de tener más no hace a las personas más felices.
 
  • #22
Casi me convences... sobre todo al acabar con la palabra Pasión.

Muy bien tu reflexion también.


Humm, me has hecho pensar y quizás una solución sea un ataúd con Watchwinders para los automáticos y cajitas para los manuales...y problema resuelto...:-P

En serio, quizás tienes razón, pero el caso es que mi abuelo tenía un solo reloj, las circunstancias también eran diferentes, pero yo heredé de mi abuelo una 'colección' de monedas antiguas y me da igual su cantidad o su valor. Simplemente era algo suyo que el apreciaba y ahora yo tengo el placer y la obligación de conservar. Pero si hubiera sido una sola moneda para mi tendría el mismo significado.

Nuestros hijos quizás no sabrán cual era el reloj preferido de sus padres, pero sí tendrán en custodia unos objetos que si les ponen la oreja cerquita quizás les cuenten muchas cosas de nosotros. No tendrán el reloj de papa, tendrán la caja de relojes de papa. En el fondo es lo mismo. No se trata de la cantidad (ni la calidad) de los mismos, se trata de la prueba tangible de una pasión.

Eso, si no avanza mi idea embrionaria del ataúd:-P.

Saludos,
 
  • #23
Hola Yago:

Si te sirve de consuelo tengo bastante más que 30 relojes, son de diario ( es decir, perfectamente ponibles entre actuales y vintage) y, aunque ahora me paré ( tras comprar otros 5), seguro que empezaré dar vueltas a la cabeza pronto.

No te preocupes y disfruta de tu enfermedad. :D

Saludos.
 
  • #24
Hola Yago:

Si te sirve de consuelo tengo bastante más que 30 relojes, son de diario ( es decir, perfectamente ponibles entre actuales y vintage) y, aunque ahora me paré ( tras comprar otros 5), seguro que empezaré dar vueltas a la cabeza pronto.

No te preocupes y disfruta de tu enfermedad. :D

Saludos.

Ya decia yo que estabas soñando con los 50.000 €.y tal. ::Dbt:: es broma.

Yo hace tiempo que paré de comprarme los que me gustaban normalitos, ahora me he centrado en los que me gustan de verdad, y cuando tenga poder, iré a por un Lange, luego un PP. y se acabo la historia, tres o cuatro buenos de verdad, los dichos más el Rolex, los dos IWC, y el Jlc, para de contar, se acabo la colección, y de soñarrrr. glup. :-((
 
  • #25
Hola Yago.
Yo estoy especialmente "preocupado" (entre comillas) por este tema y suscribo una por una todo lo que has escrito.
Allá por el 20 de agosto pasado escribí yo un post titularo "Reflexiones de un forero desilusionado". Si te parece echale un vistazo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie