Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: Pensamiento del Jueves, sera Grave? - Foro General

  1. #1
    yagomadrid está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    20-abr-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    284

    Predeterminado Pensamiento del Jueves, sera Grave?

    Buenos días.
    Llevo ya tiempopensando y reflexionando sobre lo que nos pasa a los que tenemos muchos relojes, o al menos a mi si me sucede.
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Me admiro cuando en este foro y en conversaciones con amigos que tienen mi misma afición a los relojes, se comenta “este es el reloj que mi padre o abuelo uso durante 30 años de su vida”, eso mismo me pasaba a mi de pequeño, mi padre que solo tenía un reloj ( Un Elida que conservo y que monta maquinaria Omega), ese era el Reloj de mi padre…
    <o:p></o:p>
    Ahora mi hija no sabe bien cual de los más de 30 Relojes que tengo es el que realmente aprecio más o quiero, incluso a mi cada dia que voy a escoger uno me lo pienso, la verdad es que todos me gustan pero echo de menos el uso permanente del que sería mi verdadero Reloj.
    <o:p></o:p>
    Durante más de 10 años, solo tuve un Rolex Oyster Date, y me identificaban y relacionaban con el, al igual que yo a un compañero que solo tenía un Vacheron que me encantaba, y que siempre recordaré aparte de por su calidad de persona por su Reloj ( ese único Reloj).
    <o:p></o:p>
    Hoy tomando un café con los compañeros, uno ha comentado a otro, te gusta el reloj que lleva Yago, a lo que el ha contestado, cual, pues cada dia lleva uno…
    <o:p></o:p>
    En fin perdonarme este rollo, creo que debo estar algo enfermo, pues estoy lleno de contadiciones internas, pues por un lado me gustaría tener solo un Reloj y darle un uso diario, que fuera tu compañero de fatigas permanente y que te acompañara a todos lados, momentos buenos, malos, y ahora cuando pensamos en un viaje, lo primero es pensar ¿y que reloj me llevo?
    <o:p></o:p>
    Y mientras escribo estas líneas pienso, y cual será el próximo que me compre…
    <o:p></o:p>
    Espero que alguno de vosotros me entendais y que mi caso no sea muy grave ni único.
    <o:p></o:p>
    Saludos a todos.
    <o:p></o:p>
    Yago

  2. #2
    Avatar de Oboe
    Oboe está desconectado In memoriam
    Fecha de ingreso
    02-jun-2008
    Ubicación
    La isla, en Árabe
    Mensajes
    439

    Predeterminado

    Cuanta razón llevas, hombre debido a la época consumista que nos movemos (Hasta antes de la crisis ) el tener un reloj puede que nos resulte escaso para los aficionados a estas máquinas, pero es bueno echar el freno y disponer de 3 o 4 relojes para distintas ocasiones y ya está, es verdad que esta afición se puede convertir con facilidad en obsesión.

    salu2 y suerte con lo que decidas

  3. #3
    Avatar de Gus
    Gus
    Gus está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-may-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Hola, yo te entiendo, a mi también me seduce esa idea de llevar siempre el mismo reloj y de que te asocien con él. De hecho, aunque de vez en cuando cambie, yo casi siempre llevo el mismo y me encuentro muy a gusto con él, ya dicen que el roce hace el cariño, y creo que nunca mejor dicho que en este caso, aplicado a un reloj. Eso no quita para que cada vez que pase por delante de una relojería se me vayan los ojos, y por supuesto que en un futuro me compraré otros relojes, pero estoy llegando a la conclusión de que para esto de los relojes soy bastante monógamo, aunque sea una monogamia sucesiva, y con eventuales episodios de infidelidad, valga la metáfora.

  4. #4
    Avatar de caprichin
    caprichin está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    04-jun-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,217

    Predeterminado

    Tu post me ha hecho reflexionar un rato. Sabes qué? Tienes en mi opinión toda la razón. Mi padre tuvo durante muchos años un Rolex Air King y su reloj de pedida, un Baume Mercier de oro. Esos eran sus relojes, y los que le identificaban.

    El Rolex lo he heredado yo, y lo estoy llevando a revisión en Rolex, ya que nunca paso por taller. Es del año 68, y no retrasa nada (a pesar de que el técnico me ha llamado para darme un presupuesto de 350 com cambio de cristal, y decirme que el reloj estaba totalmente seco...)..

    Me encantaría tener un único reloj... Aunque estoy demasiado viciado en comprar y en cambiar cada día el que llevo puesto. Lo disfruto, aunque cuando lo pienso friamente me veo bastante ridículo. Quizá el mío de pedida, un PP Calatrava, y que sólo uso en bodas y eventos importantes sea mi Más reloj. Sólo quizá.

    Y lo peor es lo mismo... Estoy pensando en mi siguiente compra...

  5. #5
    Avatar de oscarpirulo
    oscarpirulo está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    21-feb-2008
    Ubicación
    ---------
    Mensajes
    6,275

    Predeterminado

    Joer has echo una reflexion en voz alta de esas que todos creo yo nos hacemos alguna vez,uno es exclavo de sus tesoros,yo he reducido bastante el numero de relojes,y sigo teniendo alguno que no me pongo,me gustan pero no me los pongo,estoy por quitarlo casi todo y quedarme con dos o tres,cada dia ando mas caliente ya veremos
    Punto y seguido....

  6. #6
    Auchito está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    26-nov-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Ya sabéis que ando detrás de mi primer reloj y me asaltan varias dudas más o menos existenciales que tienen relación con lo que comentas. Me gusta mucho uno de más de 4000€ pero no me lo pondría a diario. Me gustaría que fuera mi "único reloj", ese que me identifique y con el que me identifique, ese al que no engañaría con otro... Ahora bien, ¿que pasa si con esos más de 4000€ me compro uno más de diario y otro más de "ocasiones especiales"? Por lo que he ido aprendiendo estos días me podría comprar dos muy buenos relojes pero, ya no tendría ese gran reloj que tanto me gusta...

    Bueno, un placer.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    Pués piensalo, lo mejor es vender lo que no uses, conservar los que uses o tengas recuerdo agradables, y con lo que vendas, ir cogiendote lo que te vaya haciendo ilusión, osea racionalizar los relojes que tienes en cada momento.

    Pero una cosa es decirlo, y otra es hacerlo.

    PSDATA: Un solo reloj nunca te llena, hay diferentes situaciones que exigen relojes distintos, pero muchos te desconciertan.....

    Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

  8. #8
    Avatar de miguelote
    miguelote está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    06-ene-2007
    Ubicación
    Sant Feliu de LLobregat
    Mensajes
    3,023

    Predeterminado

    Yo creo que a tu descendencia lo que realmente le importara es que el reloj haya sido tuyo dejando al margen la cantidad de veces que te lo has puesto.

    Lo que tu a diferencia de otros en vez de dejar un reloj dejaras muchos
    Hasta un reloj parado da dos veces al dia la hora exacta

  9. #9
    GSvier está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-sep-2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    De esos treinta relojes, seguro que tu hija tiene sus favoritos, o esos relojes con los que más la gusta verte o te identifica, no te preocupes que si todos los relojes que tienes te gustan a tí, ella seguro sabrá apreciar cada uno de ellos.

  10. #10
    Avatar de landatx
    landatx está en línea Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    01-feb-2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    5,739

    Predeterminado

    Interesante reflexión y llena de sentido, yo también me lo he planteado bastantes veces, en una ocasión me hizo desprenderme de unos cuantos que me gustaban, para quedarme con "pocos" pero que me llenasen.
    La verdad que sería complicado quedarme con uno solo, aparte de que según para que tipo de situaciones te pones uno u otro.
    Este hilo va relacionado con este de Miguel V http://www.relojes-especiales.com/fo...jes+especiales

    Es un tema que puede dar mucho de sí.
    Un saludo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo