• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pensamiento en voz alta . . . .

  • Iniciador del hilo ferraz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferraz

ferraz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Últimamente, como los radioaficionados, estoy más de escucha que de interviniente en el foro y de verdad que a veces, como en esta ocasión, no puedo por menos que romper el silencio para tratar de hallar la luz en lo que a mí me parece obscuridad, Quizá pida demasiado porque a lo mejor no hay manera de proporcionar claridad en según que tipo de actuaciones.
Yo me pregunto: ¿qué puede inducir a alguien a comprarse un reloj de gama alta, pienso que en servicio oficial y a los pocos días ponerle a la venta perdiendo una considerable cantidad de dinero? Una acción aislada, podría entenderse y a cuantos no nos habrá pasado esto mismo. Pero hacerlo de forma reiterada en más de un par de ocasiones, me parece que no es tener las cosas claras en cuanto a lo que se busca. O quizá pueda ser que sobre el dinero y no importe la manera de perderlo.
El exceso de relojes –en éste caso- puede que nos haga llegar a un punto, en el cual tendemos a comprar sin aprecio de lo que compramos, porque lo hemos visto bellamente expuesto en un escaparate, o en la muñeca de algún amigo o extraño. Una vez conseguido no acabamos de “ver” el reloj en nuestra muñeca y nos preguntamos qué ansias nos indujeron a comprar un artículo que no nos llena, una vez conseguido. A mi me ha pasado y afortunadamente con un poco de reflexión, pude encontrar la fórmula ideal de entenderlo y conseguir “curarme”. Puedo dar mi palabra de honor que en éste punto me propuse rebajar la cantidad a un tercio y disfruto mucho más cada uno de ellos. Le pongo y sin temor a darles un golpe o rayón, porque son para mi uso no para contemplarles y dejarles en la caja fuerte y de vez en cuando “mirarles”
Lo que ocurre es que padecemos ¡¡compulsión comprando!! e inseguridad en nuestros gustos y deseos. No tener las cosas perfectamente definidas y claras respecto a cual es el tipo de reloj que buscamos. Comprar todo lo que se menea o vemos anunciado en revistas del ramo –que para eso están- o hacerlo por inercia porque lo hacen los demás.
¿Qué ha pasado con la marca Panerai? Se montó un gran revuelo hace casi un año con el “descubrimiento” de esta marca y todo el mundo se puso a la tarea de conseguir el suyo. Considero que es un reloj feo para mi gusto y para muchos otros también, porque al cabo del tiempo y desde hace unos meses empiezan a desfilar por FVc. Razonamiento: si yo quisiera llevar un reloj tamaño despertador de mesilla de noche, puesto en la muñeca, me pondría eso, un despertador; no un Panerai.
En fin que alguno dirá que sobre gustos no hay nada escrito y que la diversidad de colores está para elegir cada uno, el que más le agrade y tiene razón, pero también tendrá razón el que diga ¿Dónde va Vicente? . . . .donde va la gente.
Espero que a alguno le venga bien esta reflexión plasmada negro sobre blanco. Si fuera así me alegraría de todo corazón.
Saludos cordiales, ferraz
 
Bueno, es que es uan enfermedad. Se llama CRI. :)
 
DE seguir así, vá ha hacer falta un psiquiatra en el foro.
Saludos
 
...Sí...y en serio...
saludos
 
Hola ferraz ;-) que tal todo??? Espero que bien :)

Planteas varios temas de manera simultanea y te doy mi opinión respecto a algunos.

Una de las razones principales de esa compra y posterior venta de un gran reloj en un breve lapso de tiempo es sin duda la CRI, es decir, una compra compulsiva que luego no conduce a nada mas que a la tristeza de tener que vender un reloj perdiendo bastante dinero por no haber sido frió en la compra.

Otra razón que podría justificar esas ventas es tener una amistad con una relojería que nos permita adquirir con un descuento poco usual, digamos un ?? o ??% de dto., eso significa que podemos disfrutar de un gran reloj y si no nos llena, venderlo con ese importante descuento, con lo que no perderíamos en la transacción...incluso podemos llegar a ganar si el diferencial entre el descuento de la compra y el de la venta nos es favorable ;-)

Panerai, Panerai....es una marca que lleva ya 10 años en manos de Richemont y antes ya se fabricaba, de modo que lleva mas de 14 años en el mercado.

Por otro lado, ¿No has observado que los 44mm de diámetro medio de Panerai es a dia de hoy un 15 o 20 % de la producción de docenas de marcas de relojes???? Grandes, medianas y pequeñas. Analiza por orden alfabético marca por marca y veras relojes con cajas de ese diámetro, de modo que ¿Quien tiene razón?¿Es histeria colectiva? :D:D:D:D:D:D:D

Como siempre la demanda , verdad??


Saludos :)
 
Última edición por un moderador:
yo estudio medicina asiq si m prometeis clientela cambio mi especialidad por la de psiquiatria, y entre todos metemos la CRI en la lista de la OMS jajajja

un saludo a tdos
 
Otra razón que podría justificar esas ventas es tener una amistad con una relojería que nos permita adquirir con un descuento poco usual, digamos un ?? o ??% de dto., eso significa que podemos disfrutar de un gran reloj y si no nos llena, venderlo con ese importante descuento, con lo que no perderíamos en la transacción...incluso podemos llegar a ganar si el diferencial entre el descuento de la compra y el de la venta nos es favorable ;-)

Yo creo q el tema está en esto, quizás más en el final del planteamiento...
 
Hola santi . . . .

.. . . muy bien, te lo puedo asegurar y con una carga de sentimiento de culpabilidad muy inferior a la que tenía hace unos meses. Ahora, ni compro tanto y cuando lo hago lo medito mucho. Como diría un iluminado, ¡he visto la luz!
La semana pasada me quedé con un reloj Chopard del foro, que era lo que estaba buscando hace bastante tiempo, porque me llenaba y me satisfacía. Me le ha enviado hoy y estoy con la ilusión recobrada de recibirle mañana.
He abandonado un poco el foro, pero le visito casi todos los días un ratito, y te sigo, ¿eh? así que, a ver cómo te portas.
No descubro nada nuevo porque siendo astillas del mismo palo, todos tenemos los mismos sentimientos, inquietudes, dudas y recelos.
Sigue tan participativo y tan buena gente.
Un abrazo, Emilio
 
Quizá . . .

DE seguir así, vá ha hacer falta un psiquiatra en el foro.
Saludos

No te diría que sí, pero no estás descaminado con el asunto del siquiatra. Por desgracia mucha gente necesita la asistenvia de un profesional de la siquiatría para poder vencer el impulso irrefrenable de comprar por comprar. Espero para bien suyo, que no haya nadie en el foro que padezca el sentimiento de la compulsión desmedida de comprar por comprar.
Un abrazo, ferraz
 
  • #10
No te diría que sí, pero no estás descaminado con el asunto del siquiatra. Por desgracia mucha gente necesita la asistenvia de un profesional de la siquiatría para poder vencer el impulso irrefrenable de comprar por comprar. Espero para bien suyo, que no haya nadie en el foro que padezca el sentimiento de la compulsión desmedida de comprar por comprar.
Un abrazo, ferraz




A muchos les da igual mientras su capital les permita tal comportamiento.....lo que no saben en un principio, es que la felicidad es inversamente proporcional a la cantidad de compras efectuadas.



saludos.
 
  • #11
bueno,como estoy convencido de que esta enfermedad que nos afecta llamada cri es cronica, yo procuro no marcarme metas muy altas...100 o 200 eur a lo sumo...y paralelamente voy vendiendo alguno de la coleccion, yo lo disfruto un tiempo,y otro forero tiene la oportunidad de hacerse con el...creo que es la mejor manera de llevar esto.
 
  • #12
Amigos: yo creo que los relojes le gustan a todo el mundo salvo contadas excepciones, ahora bien, nosotros somos de aquellos pocos que se han dado cuenta de que, aunque YA tengan reloj, incluso aunque YA se hayan comprado un reloj bueno, una pasta oyes pero es para toda la vida, y aunque solo se puede llevar un reloj puesto si no eres Kiko Ledgard o asimilados, resulta que por darte el gusto de comprar otro sin NECESIDAD, no pasa nada.
Yo tardé muchos años en darme cuenta de esto y sucumbir a la compra innecesaria como si fuera un pecado o un despilfarro. En este momento, como para justificarte, te autodeclaras apasionado de los relojes, de forma que , siendo así, te está permitido volver a comprar porque te gusta y puedes hacerlo sin que suponga un quebranto económico...Entonces es cuando ya estás listo.
Como te has atribuido la condición de aficionado, empiezas a ver relojes por internet, y después entras en un foro, en este foro casi seguro, y la cosa ya no tiene arreglo.:whist::
 
  • #13
la CRI

hola amigos, soy muy nuevo en el foro ... queria comentar que aparte de la famosa CRI, creo que tiene mucho que ver la famosa piramide de las necesidades de maslow, es decir, una vez vas cubriendo tus necesidades mas basicas vas subiendo escalones, ya sea en coches, en teles, en moviles, en anillos de oro .... no se explicarlo mas concretamente, pero es como que sentimos la necesidad de demostrarnos que "podemos" .... vicios tenemos todos, en este caso nosotros tenemos el vicio de "relojismo"

un saudo
 
  • #14
joer flan que gran verdad, me dejas muy pensativo y algo perjudicado. Eso que dices de "como soy un apasionado de los relojes" me permito comprarlos a diestro y siniestro, uf, que error más cierto.
por mi parte entiendo que es de paso obligado la etapa de comprar mucho casi sin control, dando rienda suelta a la CRI para, que despues, con el paso del tiempo, vayamos reculando y aprendiendo a saber comprar exactamente lo que queremos. Es parte casi obligada de un buen comprador. No nacemos sabiendo, asi que, nos toca pasar por diversas etapas hasta que tocamos fondo y nos recuperamos cuan ave fenix y resurgimos de nuestras cenizas, en este caso errores. Cuan jodida es la CRI y cuan dificil es superarla, pero una vez superada se disfruta mil veces más!!! Animo a todo el mundo a contar siempre hasta 10 antes de comprar un reloj y que pida consejo al foro que le será de gran ayuda. Saludos!
 
  • #15
Emilio,puede que tengas razón...............
 
  • #16
La verdad es que en cierta medida comparto tu visión, ya que aunque cada cual es cada cual, estoy intentando no tanto acotar en número sino más bien en dar un sentido a mi colección de modo que no me dé la CRI por todo lo que veo... lo malo es que aún estoy en ello :D

J
 
  • #17
En la llaga . . .

.... no se explicarlo mas concretamente, pero es como que sentimos la necesidad de demostrarnos que "podemos" .... vicios tenemos todos, en este caso nosotros tenemos el vicio de "relojismo"

. . . . has tocado en la propia herida, y comprobarás que es sangrante llegar a la conclusión que compramos “porque podemos”. Pero de lo que podemos comprar, ¿qué llega a satisfacernos plenamente si en muchos de los casos el adquiriente mete el reloj en una caja fuerte, no se le pone y sólo “le mira” o como mucho se le encasqueta en el perímetro exclusivo de su casa? Miedo a rayarle, miedo a que le salgan al paso y se le roben, miedo a estropearle y en un futuro tener mala venta. Eso no es disfrutar de un coleccionismo, es simplemente acaparar para tener por tener y comprar “porque podemos”.
Quiero ser duro y hacerle entender a alguno que es mal camino ese, que todo nos influye para adquirir uno y otro y otro a cada cual, no mejor, pero sí más caro. Hasta éste medio es proclive y caldo de cultivo propicios para sentir esa necesidad.
¿Pero cuantos relojes disfrutamos plenamente en la libertad de no preocuparse de si le das un maque en el cristal y nos cueste un disgusto como si nos fuera la vida en ello?
Pero si no son más que elementos prácticos aderezados con unas formas y materiales sabiamente combinados para ser atractivos y deseables.
¿Cuántas veces al cabo de un día, miramos la hora en esa maravilla de la creación que puede ser un Patek?
Este desquiciamiento de éste coleccionismo puede remediarse, comprando lo que realmente nos llena, que no atrae como un imán y DISFRUTARLE con mayúsculas.
Un abrazo, ferraz
 
  • #18
si yo tambien estoy con todos vosotros,,pero llega un momento que tienes que para y enfriarte un poco ya que si no llegarias a hacer alguna estupidez.
 
  • #20
Hombre, creo que somos todos mayorcitos, y aunque en plan de coña digamos que estamos "muy malitos", pero la realidad (estoy convencido de ello) es que cada uno nos fijamos unos límites en cuanto a número y valor de las piezas, y que alguien se fije como objetivo tener cuatro, cinco, o seis Panerais no me parece disparate alguno, es simplemente que le gustan y que tiene fijado el listón más alto que otros, y no necesariamente por tener mayores ingresos o mayor poder adquisitivo que otros, sino por distribución y organización de prioridades y necesidades, pero sí, evidentemente, porque puede. Te asombrarías del poder adquisitivo de algunos foreros que tienen un listón muy bajo en relación a dicho poder adquisitivo.

Tampoco me extraña que algunos compren, prueben, vendan, vuelvan a comprar,.......

En fin, que esta afición tiene muchas vertientes, incluso existe el gran aficionado que no compra ninguno al año durante años, y de estos los hay en el foro, y no son menos aficionados ni pobres de solemnidad, sino simplemente que enfocan la afición con otra óptica. Ya sabes que en el foro hay aficionados a los relojes que son grandes expertos en relojes de bolsillo, o en historia de la relojería, o en la técnica relojera (sin ser profesionales de la relojería), o en vintages, etc. etc.

El error, gran error, que se puede cometer en esta afición es el de entrar en una dinámica de comprar relojes, cada vez más, y cada vez más caros, con el fin de superar y/o deslumbrar a los demás, pero ya digo que creo que aquí no se den casos así (salvo que sea verdadera enfermedad de la mente) y que somos todos mayorcitos ( en edad unos más que otros :-(( :-(( :-((:D ).

Un saludo, Emilio.:)
 
  • #21
Ya hay uno, sí. Una vez le soltaron uno de los piropos que mejor le han sentado en esta vida. Le dijeron: " vaya, pues pareces normal"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie