Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: Un pensamiento en voz alta . . . . - Foro General

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

bueno,como estoy convencido de que esta enfermedad que nos afecta llamada cri es cronica, yo procuro no marcarme metas muy altas...100 o 200 eur a lo sumo...y paralelamente voy vendiendo alguno de la coleccion, yo lo disfruto un tiempo,y otro forero tiene la oportunidad de hacerse con el...creo que es la mejor manera de llevar esto.
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

flan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Amigos: yo creo que los relojes le gustan a todo el mundo salvo contadas excepciones, ahora bien, nosotros somos de aquellos pocos que se han dado cuenta de que, aunque YA tengan reloj, incluso aunque YA se hayan comprado un reloj bueno, una pasta oyes pero es para toda la vida, y aunque solo se puede llevar un reloj puesto si no eres Kiko Ledgard o asimilados, resulta que por darte el gusto de comprar otro sin NECESIDAD, no pasa nada.
    Yo tardé muchos años en darme cuenta de esto y sucumbir a la compra innecesaria como si fuera un pecado o un despilfarro. En este momento, como para justificarte, te autodeclaras apasionado de los relojes, de forma que , siendo así, te está permitido volver a comprar porque te gusta y puedes hacerlo sin que suponga un quebranto económico...Entonces es cuando ya estás listo.
    Como te has atribuido la condición de aficionado, empiezas a ver relojes por internet, y después entras en un foro, en este foro casi seguro, y la cosa ya no tiene arreglo.

David Jazz está desconectado Forer@

Predeterminado la CRI

hola amigos, soy muy nuevo en el foro ... queria comentar que aparte de la famosa CRI, creo que tiene mucho que ver la famosa piramide de las necesidades de maslow, es decir, una vez vas cubriendo tus necesidades mas basicas vas subiendo escalones, ya sea en coches, en teles, en moviles, en anillos de oro .... no se explicarlo mas concretamente, pero es como que sentimos la necesidad de demostrarnos que "podemos" .... vicios tenemos todos, en este caso nosotros tenemos el vicio de "relojismo"

un saudo

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

joer flan que gran verdad, me dejas muy pensativo y algo perjudicado. Eso que dices de "como soy un apasionado de los relojes" me permito comprarlos a diestro y siniestro, uf, que error más cierto.
    por mi parte entiendo que es de paso obligado la etapa de comprar mucho casi sin control, dando rienda suelta a la CRI para, que despues, con el paso del tiempo, vayamos reculando y aprendiendo a saber comprar exactamente lo que queremos. Es parte casi obligada de un buen comprador. No nacemos sabiendo, asi que, nos toca pasar por diversas etapas hasta que tocamos fondo y nos recuperamos cuan ave fenix y resurgimos de nuestras cenizas, en este caso errores. Cuan jodida es la CRI y cuan dificil es superarla, pero una vez superada se disfruta mil veces más!!! Animo a todo el mundo a contar siempre hasta 10 antes de comprar un reloj y que pida consejo al foro que le será de gran ayuda. Saludos!

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Emilio,puede que tengas razón...............
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

jmel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad es que en cierta medida comparto tu visión, ya que aunque cada cual es cada cual, estoy intentando no tanto acotar en número sino más bien en dar un sentido a mi colección de modo que no me dé la CRI por todo lo que veo... lo malo es que aún estoy en ello

J

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado En la llaga . . .

Cita Iniciado por David Jazz Ver mensaje
    .... no se explicarlo mas concretamente, pero es como que sentimos la necesidad de demostrarnos que "podemos" .... vicios tenemos todos, en este caso nosotros tenemos el vicio de "relojismo"
    . . . . has tocado en la propia herida, y comprobarás que es sangrante llegar a la conclusión que compramos “porque podemos”. Pero de lo que podemos comprar, ¿qué llega a satisfacernos plenamente si en muchos de los casos el adquiriente mete el reloj en una caja fuerte, no se le pone y sólo “le mira” o como mucho se le encasqueta en el perímetro exclusivo de su casa? Miedo a rayarle, miedo a que le salgan al paso y se le roben, miedo a estropearle y en un futuro tener mala venta. Eso no es disfrutar de un coleccionismo, es simplemente acaparar para tener por tener y comprar “porque podemos”.
    Quiero ser duro y hacerle entender a alguno que es mal camino ese, que todo nos influye para adquirir uno y otro y otro a cada cual, no mejor, pero sí más caro. Hasta éste medio es proclive y caldo de cultivo propicios para sentir esa necesidad.
    ¿Pero cuantos relojes disfrutamos plenamente en la libertad de no preocuparse de si le das un maque en el cristal y nos cueste un disgusto como si nos fuera la vida en ello?
    Pero si no son más que elementos prácticos aderezados con unas formas y materiales sabiamente combinados para ser atractivos y deseables.
    ¿Cuántas veces al cabo de un día, miramos la hora en esa maravilla de la creación que puede ser un Patek?
    Este desquiciamiento de éste coleccionismo puede remediarse, comprando lo que realmente nos llena, que no atrae como un imán y DISFRUTARLE con mayúsculas.
    Un abrazo, ferraz
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. Descartes

kultar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

si yo tambien estoy con todos vosotros,,pero llega un momento que tienes que para y enfriarte un poco ya que si no llegarias a hacer alguna estupidez.

Montxo Grau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    DE seguir así, vá ha hacer falta un psiquiatra en el foro.
    Saludos
    O unas buenas dosis individuales de cianuro... Saludos.
    " No existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión ( Duquesa de Windsor ) "

luis Invitado

Predeterminado

Hombre, creo que somos todos mayorcitos, y aunque en plan de coña digamos que estamos "muy malitos", pero la realidad (estoy convencido de ello) es que cada uno nos fijamos unos límites en cuanto a número y valor de las piezas, y que alguien se fije como objetivo tener cuatro, cinco, o seis Panerais no me parece disparate alguno, es simplemente que le gustan y que tiene fijado el listón más alto que otros, y no necesariamente por tener mayores ingresos o mayor poder adquisitivo que otros, sino por distribución y organización de prioridades y necesidades, pero sí, evidentemente, porque puede. Te asombrarías del poder adquisitivo de algunos foreros que tienen un listón muy bajo en relación a dicho poder adquisitivo.

Tampoco me extraña que algunos compren, prueben, vendan, vuelvan a comprar,.......

En fin, que esta afición tiene muchas vertientes, incluso existe el gran aficionado que no compra ninguno al año durante años, y de estos los hay en el foro, y no son menos aficionados ni pobres de solemnidad, sino simplemente que enfocan la afición con otra óptica. Ya sabes que en el foro hay aficionados a los relojes que son grandes expertos en relojes de bolsillo, o en historia de la relojería, o en la técnica relojera (sin ser profesionales de la relojería), o en vintages, etc. etc.

El error, gran error, que se puede cometer en esta afición es el de entrar en una dinámica de comprar relojes, cada vez más, y cada vez más caros, con el fin de superar y/o deslumbrar a los demás, pero ya digo que creo que aquí no se den casos así (salvo que sea verdadera enfermedad de la mente) y que somos todos mayorcitos ( en edad unos más que otros ).

Un saludo, Emilio.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo