Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 87

Hilo: Pensais que el reloj dice mucho de una persona? - Foro General

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    Depende.

Es como juzgar a alguien por el coche que lleva. Podemos sacar conclusiones de cómo cuida ese coche; si siempre lo lleva sucio y descuidado, podemos suponer que esa es su personalidad; o puede ser simplemente que estemos ante alguien que le da poca importancia al coche. Podemos encontrar a un tipo con un Mercedes de 50.000 euros, precisamente porque es el de 50.000 euros, no por sus características. Y cuando pide el coche no lo pide por su nombre; pide el de 50.000 euros. Que se vea que he triunfado, qué coñe.

Con los relojes pasa igual. Te puedes encontrar a un tipo con un Rolex -es sólo un ejemplo- porque le gusta fardar de Rolex y es el reloj que el piensa que acredita una posición social real o irreal. O te puedes encontrar con una persona humilde, amante de los relojes, que se ha dado el capricho de su vida.

Conozco a excelentes personas que miran la hora en un Casio de cinco euros -o en el móvil- y no por eso son peor gente o peores profesionales. Y al revés; conozco a auténticos mentecatos con seis mil euros en la muñeca que son malos bichos y además llevan un reloj que pagan a crédito sólo para intentar que los demás piensen que son lo que realmente no son.

Conclusión: Te puede dar pistas, pero ninguna tan definitiva como para hacer un juicio de valor.

Saludos a todos

ICE

también estoy totalmente de acuerdo contigo....quien juzga por las apariencias va muy equivocado.

saludos.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por demetrius Ver mensaje
    Gigio, pero a las personas q tratas habitualmente sabes como son por ese trato, no por su reloj. (1)

Y una pregunta, el q lleva la camisa de Zegna con gemelos de oro, es mucho más representativo de qué? De dinero, de aparentar, de estilo, de pijerio, de buen o mal gusto, de estar atado a la moda, de importarle demasiado las marcas, de ser el dueño de Zegna, de q su mujer se la haya comprado porq el no sabe vestirse y se pone lo q le dejan en una percha, de gustarle el oro? No se de que es más representativo. (2)
    (1) Correcto, sé cómo son porque trato habitualmente con ellas y, "casualmente", el/los reloj/es que llevan van acorde con su personalidad/gustos/estilo. A mi no se me ocurriría llevar un reloj que no me gustara, que no fuera con mi personalidad ni fuese reflejo de mi estilo. No define cómo soy como persona, pero sí ciertos parámetros de mi personalidad, como son mis gustos y mi estilo, los cuales no tienen por qué estar encasillados, pueden ser abiertos, lo cual también define mi personalidad.

(2) Con respecto al caso concreto que comentas, pensaría, a priori, lo que sería el caso mas probable, que la camisa se la ha comprado él, que tiene estilo, que es elegante y que goza de una determinada posición económica. Puedo equivocarme, claro que sí, pero de todas las posibilidades ésta es la más probable. También pesamos que conocemos a la gente después de tratar con ella durante años, y luego nos llevamos un desengaño. Como dije en mi primera intervención, al final todo es cuestión de prejuícios, lo único que cambia es la probabilidad de acertar.

Un saludo.
    Autocontrol

manwatch está desconectado Novat@

Predeterminado

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p><o:p>El aspecto general de una persona si dice cosas, pero tratar de ver algo solo por el reloj que lleva tiene trampa. No todo el mundo siente algo especial por el mundo de la relojería. Un reloj les da la hora y les basta. Es para ellos un instrumento. Y eso no quiere decir que tengan mal gusto. Al mismo tiempo hay personas con poder adquisitivo que siguiendo tendencias llevan modelos de relojes que proliferan como una epidemia. Y cuidado, son buenos relojes, bonitos diseños, pero no los poseen por eso. Como me dijo Suso, “el voyeurismo muñequeril es un mal que sufrimos todos los de este foro” y supongo que os habréis fijado como se cumplen estereotipos en el vestir que incluyen modelos determinados de relojes. Se me ocurre por ejemplo Hublot. Ahora hay una fiebre Hublot que seguro pasará. ¿Que se puede deducir de estas personas “uniformadas”?<o:p></o:p>
    </o:p>
    </o:p>

QUEVEN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Pensais que el reloj dice mucho de una persona

De acuerdo con DEMETRIUS:
    Personalmente tengo Breitling Superocean, Certina (años 60), Cartier (Pasha C), G.P. por Ferrari, J.L.C. (MGT), Longines evidenza (2 calendario), .....
    Yo soy apasionado de los relojes y estilograficas, los he comprado con esfuerzo privandome de otras cosas, tengo compañeros a los que les sobra el dinero y adquieren falsificacines o relojes de baja calidad, no les importa para nada el reloj en sí, y dicen no ser capaces de adquirir uno de más de 100 o 120€, que prefieren comprarlo y cuando se les acabe la pila, los arriman o tiran.
    Por supuesto es otra opción tan respetable como la mía, y sus relojes excepto en muy ligeras condiciones, no especifican para nada su personalidad, pero no podemos juzgar a los demás por nuestras propias aficiones.
    Un saludo.

demetrius está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por QUEVEN Ver mensaje
    De acuerdo con DEMETRIUS:
    Personalmente tengo Breitling Superocean, Certina (años 60), Cartier (Pasha C), G.P. por Ferrari, J.L.C. (MGT), Longines evidenza (2 calendario), .....
    Yo soy apasionado de los relojes y estilograficas, los he comprado con esfuerzo privandome de otras cosas, tengo compañeros a los que les sobra el dinero y adquieren falsificacines o relojes de baja calidad, no les importa para nada el reloj en sí, y dicen no ser capaces de adquirir uno de más de 100 o 120€, que prefieren comprarlo y cuando se les acabe la pila, los arriman o tiran.
    Por supuesto es otra opción tan respetable como la mía, y sus relojes excepto en muy ligeras condiciones, no especifican para nada su personalidad, pero no podemos juzgar a los demás por nuestras propias aficiones.
    Un saludo.
    Pienso parecido, al fin y al cabo, a la inmensa mayoria de la gente los relojes se la traen al pairo, y eso no los hace menos elegantes o menos nada, para mi la elegancia se lleva dentro y se expresa con gestos, con actos, no esta ni en un reloj, ni en unos zapatos, ni en una camisa, faltaría más.

glaitor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo me fijo mucho en si los relojes que lleva la gente son de pilas o automaticos.Un reloj puede ser barato pero si tiene un mecanismo mecanico ya me esta indicando que el tio en cuestion es por lo menos diferente al resto.La gente que ve en el reloj solo un objeto para dar la hora no suele llevar relojes mecanicos.Si veo uno asi entonces ya me fijo en la marca.Si es de los sencillitos pienso" mira,un aficionado, a ver si con el tiempo se pilla una pieza mayor".
    Si es de los caros primero miro que no sea una falsificacion ( suelen serlo la mayoria de rolex,cartier,hublot y panerais).
    Si es autentico y lleva una de esas marcas pueden pasar 2 cosas.El tio tiene pasta y quiere demostrarlo pero los relojes le traen sin cuidado,o es un verdadero aficionado a la alta relojeria.
    Si lleva un jaeger,patek,audemars piguet,blancpain,lange, breguet o vacheron y observo que no es falso....pues le hago una reverencia.Lastima que de esos nunca veo.
    Saludos

demetrius está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sí q son difíciles de ver, sí

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Complejo tema es este que abordas, poco puedo aportar a lo ya expuesto incluidas las posturas encontradas, ya que todas llevan parte de razón, pero hay algo en la ecuación sobre el reloj y el hombre que para mi es esencial y es como llevas el reloj.

Me explico: Si llevas un Rolex y no haces más que moverte para que los demás vean que llevas un Rolex, eres tristemente llamativo y eso es algo que no me gusta.

Sin embargo he visto a personas ir vestidas con discreta elegancia ( ojo con la palabra discreta que es la clave del buen gusto) y llevar un Patek, Vacheron, Piaget, Lange etc sin casi mostrarlo nunca o lo que es más difícil, hacerlo con una naturalidad innata que hace que todo quede homogéneamente elegante y discreto en esa persona.

Es lo que busco en alguien, es difícil, pero soy así

Un abrazo

PD Insisto, para mí el concepto clave es “discreta elegancia”, teniéndola puedes llevar lo que quieras con un caché a 20 nanosegundos .

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues hombre, diría algo de quién lo lleva si solo se tuviese un reloj, pero teniendo varios y muchas veces tan distintos unos de otros..., no sé

Kramnik está en línea Club de los 2000

Predeterminado

No dice absolutamente nada, por lo menos en mi caso. Un buen día puedes verme con un Breitling y otro día, con la misma vestimenta me ves con un G-Shock y otro con un reloj antiguo de 35mm... ¿Qué conclusión se puede sacar de verme solo una vez con un solo reloj? Pues como digo ninguna, hace falta ver a una persona más veces y fijarse en más detalles para saber algo de esa persona y aun así rara vez se acierta con nada, por lo general creo que se sobrevalora la capacidad de los bienes materiales que mostramos para describir rasgos de la personalidad.