• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensais que a los que nos gustan los relojes somos mas sibaritas que el resto.s

Estado
Hilo cerrado
coe32

coe32

Milpostista
Sin verificar
Venga pregunta polemica, vosotros pensais que los aficionados a la relojeria, tenemos por decirlo elegantemente "mejor gusto que el resto" a la ahi va eso explayaros a gusto.:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
No necesariamente, supongo que habrá gente que le gusten los relojes con mucho gusto y otros con un gusto pésimo, como todo en la vida
 
Yo siempre he pensado que soy más que el resto, en lo bueno y sobre todo en lo malo.;-)
Respecto a tu pregunta...ten en cuenta que el mal gusto sólo existe en el ojo ajeno...:pardon:
 
NO, solo un gusto diferente :flirt:
 
Estoy seguro que no implica... Los gustos de la gente son de lo mas variado.. Y las aficiones mas..
 
Pues claro.

" En la mayor parte de los casos, el sibaritismo es difícil de identificar por personas ajenas a la misma. Las principales características de esta actividad se encuentran en la apreciación de detalles y en el cuidadoso método de la propia actividad; pasión, constancia y seriedad son los principales rasgos de la persona sibarita. Algo importante para algunos que se llaman sibaritas es el placer que se obtiene de disfrutar alimentos o de sentir o apreciar algunos objetos, especialmente de la sensación que se obtiene al interactuar con objetos relacionados con la elegancia. Por ejemplo, de la "ceremonia" que puede llegar a significar una taza de té en un bello juego de porcelana. Algo que no necesariamente es costoso, pero que es un placer que proviene de un bien material. Es la apreciación interior que uno le otorgue a esos lujos lo que importa".

sibaritas-743605.jpg
 
Pues no.
Es más , lo que sí tenemos es algún desarreglo psicológico fácilmente diagnosticable....
 
no hombre de Dios... que nos gusten lso relojes no tiene porque significar que tengamos gusto en todo... al menos hablo por mi
 
Depende del tipo de reloj y de la marca...
EMHO entiendo que no es lo mismo quien se decanta por un gusto a relojes de manufactura como Patek, FP Journe, Audemars, Vacheron que quien lo hace por relojes deportivos tipo Nike o los Ice. Ojo! Que yo tengo un Nike y estoy muy contento, pero es un reloj que uso para deporte y no considero si quiera a este un reloj, si no mas bien un complemento para el deporte...
Quien aprecia un mecanismo complicado o pluricomplicado en manufacturas si que entiendo tiene una sensibilidad y gusto por lo especial y exclusivo...
 
  • #10
no lo creo, simplemente compramos las piezas valorando una serie de parámetros que normalmente otras personas no valoran, como precio de reventa, durabilidad o prestigio.
 
  • #11
No vamos a confundir gusto por relojes con el sibaritismo (sistema complejo y sofisticado que reporta a un modo de estetica de vida material y imaterial).
 
  • #12
Pienso que algo hay,pues sibarita se puede ser en cualquier otro orden de la vida,en nuestro caso y por la afición a los relojes,supongo que haberlos los hay, pues a todos nos gusta lo bueno y en el fondo,presumir también.
 
  • #13
Yo creo que sí, por los que conozco (del foro y fuera) y por mí mismo... ::blush::
 
  • #14
La respuesta politicamente correscta es NO la verdad es otra.......
 
  • #17
Pensais que a los que nos gustan los relojes somos mas sibaritas que el resto¿

Venga pregunta polemica, vosotros pensais que los aficionados a la relojeria, tenemos por decirlo elegantemente "mejor gusto que el resto" a la ahi va eso explayaros a gusto.:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

En el concepto que normalmente entiende la gente por sibarita. No, hay mucho sibarita suelto no aficionado a los relojes. Y hay mucha gente aficionada a los relojes que no es sibarita. En cuanto al título pregunta.

En cuanto al texto no, no creo que que haya mejor gusto o peor que entre los no aficionados.

Buscando en el diccionario a ver qué quiere decir exactamente:

sibarita.
(Del lat. Sybarīta, y este del gr. συβαρίτης, de Σύβαρις, Síbaris, ciudad del golfo de Tarento, en Italia, célebre por la riqueza y el refinamiento de sus habitantes).
1. adj. Dicho de una persona: Que se trata con mucho regalo y refinamiento. U. t. c. s.
2. adj. Natural de Síbaris. U. t. c. s.
3. adj. Perteneciente o relativo a esta ciudad de la Italia antigua.

lostlink.jpg


Pues tampoco.
 
  • #18
Pues en el sentido estricto de la palabra ya ha quedado claro que no por las definiciones aportadas, pero en el sentido de saber apreciar las cosas con una cierta calidad, o complejidad ( que no precio ) yo creo que si
 
  • #19
Yo creo que no, que es una afición como otra. Sibarita no creo que sea la palabra aunque en mi caso dicen que si lo soy un poco :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #20
Ni por asomo. La diferencia entre uno que tiene cinco Patek y otro que tiene cinco Lotus radica en sus economías, no en sus gustos.
¿Que no? ¿Que coinciden en la cantidad de pasta que manejan? Pues también he visto mucho pánfilo en bombachos de mahón con Rolex de oro en la muñeca y a Botín de traje con un Lotus.
En mi tierra (como en tantas otras partes) abundan los aldeanos que se han pasado toda la vida segando con el dalle y ordeñando vacas, y ahora que han vendido los terrenos a las constructoras van en Mercedes, luciendo Patek y Rolex y sonándose los mocos con la manga de la camisa. Buen ejemplo de sibaritismo.

Hay much@s que se piensan que son más "sibaritas" que el resto por llevar un reloj impresionante en la muñeca o un cochazo del carajo debajo del culo y luego van con los zapatos llenos de mierda.:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #21
no simplemente somos unos frikis,,,y nada mas
 
  • #23
Hablamos de gente a quien les gusta los relojes, no a quien los compra sin saber qué lleva...
 
  • #24
Me imagino que te refieres exclusivamente a los relojes ¿no?...Yo creo que a los que nos gustan los relojes,llevamos mejores maquinas que el resto.Pero esto también sucedera con todo,es decir,al que le gusten los zapatos pues los llevará muy buenos,al que le gusten las corbatas idem de idem,etc etc.....
 
  • #25
Ni por asomo. La diferencia entre uno que tiene cinco Patek y otro que tiene cinco Lotus radica en sus economías, no en sus gustos.
¿Que no? ¿Que coinciden en la cantidad de pasta que manejan? Pues también he visto mucho pánfilo en bombachos de mahón con Rolex de oro en la muñeca y a Botín de traje con un Lotus.
En mi tierra (como en tantas otras partes) abundan los aldeanos que se han pasado toda la vida segando con el dalle y ordeñando vacas, y ahora que han vendido los terrenos a las constructoras van en Mercedes, luciendo Patek y Rolex y sonándose los mocos con la manga de la camisa. Buen ejemplo de sibaritismo.

Hay much@s que se piensan que son más "sibaritas" que el resto por llevar un reloj impresionante en la muñeca o un cochazo del carajo debajo del culo y luego van con los zapatos llenos de mierda.:laughing1::laughing1::laughing1:

O se tuercen un tobillo, van al médico con tomates en los calcetines, y se han lavado el pie contusionado... Eso sí pelucón, anillaco con pedrusco y cordón de oro modelo paquirrín. (Verídico, oiga) :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Me contó hace unos días mi hermano, que es médico, que le toca guardia de urgencias, viene un pollo muy puesto que se ha torcido un tobillo. Para ver el médico cuánto se le había hinchado tenía que ver el otro tobillo... y el tío que erre, que erre, que insistía que el tobillo lastimado era el que él le decía y no el otro... El problema es que sólo se había lavado un pinrel. Cosas veredes amigo Sancho.

No digo la marca del peluco...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie