Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 73

Hilo: Pensais que a los que nos gustan los relojes somos mas sibaritas que el resto.s - Foro General

Tim
    Tim está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No vamos a confundir gusto por relojes con el sibaritismo (sistema complejo y sofisticado que reporta a un modo de estetica de vida material y imaterial).
    Time is inexistent for the most advanced Physics. So what else is really a watch if a temple of the most ancient, magical and labyrinthic religion?...

pedro lopez garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pienso que algo hay,pues sibarita se puede ser en cualquier otro orden de la vida,en nuestro caso y por la afición a los relojes,supongo que haberlos los hay, pues a todos nos gusta lo bueno y en el fondo,presumir también.
    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx.

tapp está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que sí, por los que conozco (del foro y fuera) y por mí mismo...

fanopo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

La respuesta politicamente correscta es NO la verdad es otra.......
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

PLdG está en línea Forer@ Senior

argilag está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por fanopo Ver mensaje
    La respuesta politicamente correscta es NO la verdad es otra.......
    Ahí estamos.

Uleti5 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por coe32 Ver mensaje
    Pensais que a los que nos gustan los relojes somos mas sibaritas que el resto¿

Venga pregunta polemica, vosotros pensais que los aficionados a la relojeria, tenemos por decirlo elegantemente "mejor gusto que el resto" a la ahi va eso explayaros a gusto.
    En el concepto que normalmente entiende la gente por sibarita. No, hay mucho sibarita suelto no aficionado a los relojes. Y hay mucha gente aficionada a los relojes que no es sibarita. En cuanto al título pregunta.

En cuanto al texto no, no creo que que haya mejor gusto o peor que entre los no aficionados.

Buscando en el diccionario a ver qué quiere decir exactamente:

sibarita.
    (Del lat. Sybarīta, y este del gr. συβαρίτης, de Σύβαρις, Síbaris, ciudad del golfo de Tarento, en Italia, célebre por la riqueza y el refinamiento de sus habitantes).
    1. adj. Dicho de una persona: Que se trata con mucho regalo y refinamiento. U. t. c. s.
    2. adj. Natural de Síbaris. U. t. c. s.
    3. adj. Perteneciente o relativo a esta ciudad de la Italia antigua.
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...&LEMA=sibarita

Pues tampoco.

tonireloj está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues en el sentido estricto de la palabra ya ha quedado claro que no por las definiciones aportadas, pero en el sentido de saber apreciar las cosas con una cierta calidad, o complejidad ( que no precio ) yo creo que si

charlie2323 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que no, que es una afición como otra. Sibarita no creo que sea la palabra aunque en mi caso dicen que si lo soy un poco
    No se puede dar marcha atrás al reloj...

peperete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ni por asomo. La diferencia entre uno que tiene cinco Patek y otro que tiene cinco Lotus radica en sus economías, no en sus gustos.
    ¿Que no? ¿Que coinciden en la cantidad de pasta que manejan? Pues también he visto mucho pánfilo en bombachos de mahón con Rolex de oro en la muñeca y a Botín de traje con un Lotus.
    En mi tierra (como en tantas otras partes) abundan los aldeanos que se han pasado toda la vida segando con el dalle y ordeñando vacas, y ahora que han vendido los terrenos a las constructoras van en Mercedes, luciendo Patek y Rolex y sonándose los mocos con la manga de la camisa. Buen ejemplo de sibaritismo.

Hay much@s que se piensan que son más "sibaritas" que el resto por llevar un reloj impresionante en la muñeca o un cochazo del carajo debajo del culo y luego van con los zapatos llenos de mierda.