Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Pensais que hay tabúes en el mundo relojero? - Foro General

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado Pensais que hay tabúes en el mundo relojero?

Hola a todos

Leyendo un artículo de hace casi un año,ante la ausencia de concurrentes a un premio al mejor reloj eletrónico...y el enfado del Director ejecutivo de Tag Heuer pensando que su calibre S podría ganarlo...me ha venido esta reflexión

http://www.horalatina.ch/ES.php?page...&titre_mot=TAG Heuer

No creeis que hay ciertos tabus relojeros?? En lo referente por ej a la simbiosis entre mecánica y electrónica? Me gusta el ej que pone del cambio de las lujosas berlinas alemanas...al Diesel...quien lo iba a decir hace unos 10 años

Y por otro lado..en los diales de nuestros relojes no hay mucho conservadurismo en los detalles generales? Diales con índices horarios y agujas...Marcas como Urwek o Ak Geneve son un soplo de aire fresco( O un tornado según gustos mas clásicos) Incluso las ventanas o subesferas de los Gran Carrera con discos móviles son un pequeño paso( presentes en algún modelo más)

¿Que pensais al respecto?

http://www.akgeneve.com/website.html

http://www.urwerk.com/collection.asp

Saludos

Jesús G
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Sobre los relojes Urwerk, poco que más que decir que si eso es el futuro de la relojería empezaré a comprar vintage.

Sobre las berlinas de lujo Diesel, no tiene sentido, al menos si te gustan los coches, si tienes pasta para una de ellas que más te da echarle más veces carburante al coche y privarte del refinamiento y sonido de un 6, 8 o 12 cilíndros. Resumiendo me quedo con un Maserati cuattroporte antes que un Mercedes 400 CDI.

Predeterminado

No me refiero a que sea hacía donde debe ir la relojería...sino a imnovaciones en si en la mecánica y el aspecto.No veo comparables un S400 Cdi con un Quattroporte...el futuro es híbrido o eléctrico en todo caso...

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesus G Ver mensaje
    Hola a todos

Leyendo un artículo de hace casi un año,ante la ausencia de concurrentes a un premio al mejor reloj eletrónico...y el enfado del Director ejecutivo de Tag Heuer pensando que su calibre S podría ganarlo...me ha venido esta reflexión

http://www.horalatina.ch/ES.php?page...&titre_mot=TAG Heuer

No creeis que hay ciertos tabus relojeros?? En lo referente por ej a la simbiosis entre mecánica y electrónica? Me gusta el ej que pone del cambio de las lujosas berlinas alemanas...al Diesel...quien lo iba a decir hace unos 10 años

Y por otro lado..en los diales de nuestros relojes no hay mucho conservadurismo en los detalles generales? Diales con índices horarios y agujas...Marcas como Urwek o Ak Geneve son un soplo de aire fresco( O un tornado según gustos mas clásicos) Incluso las ventanas o subesferas de los Gran Carrera con discos móviles son un pequeño paso( presentes en algún modelo más)

¿Que pensais al respecto?

http://www.akgeneve.com/website.html

http://www.urwerk.com/collection.asp

Saludos

Jesús G
    creo que planteas dos debates distintos...

elp primero, respecto a la "resistencia" de la relojería de lujo suiza a introducir mejoras electrónicas, creo que es un debate lógico y que efectivamente existe dicha resistencia, que en mi opinión viene ocasionada por:

- El posicionamiento de dicha industria en el segmento de lujo, en base al mayor valor añadido que supuestamente aporta lo mecánico: realizar calibres eléctricos se identifica con bajar el nivel y abaratar los relojes, de lo cuál no quieren ni oir hablar.
    - El hecho de que la industria relojera suiza estuviera a punto de ser borrada del mapa por lo electrónico, por el cuarzo (y lo evitara en base a especializarse en lo mecánico de alta gama): no parece muy lógica retomar la senda que en su momento casi les lleva a la desaparición.
    - La tradición: la relojería suiza es mecánica, lo eléctrico es meramente accidental en una industria de cientos de años, y saben muy bien que porbablemente serían batidos por una industria como la japonesa, mucho más avanzada en lo que a electrónica se refiere.

PD: a mi me encantan tb los urwerk

jesus jimenez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi particularmente me gustan mucho los de esferas clasicas o como les queramos llamar,pero he de reconocer que este tipo de esferas me encantan.
    Hay uno de Harry Winston que es lo mas en originalidad, creo que esta firmado por Baumgartner,uno de los grandes en relojeria.

Saludos

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A mí me gustan mucho, quedan demasiado aparatosos pero está claro que lo que buscan es precisamente lo que consiguen, enfocar las miradas hacia la innovación en la micromecánica relojera, estoy segurísimo que si llegado el momento Urwerk o similares acabaríán haciendo relojes más clásicos pero dotados con todas las cosas que han evolucionado.

Chapeau para todos los innovadores

Saludetes!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

Tomas69 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pienso que en esto de los relojes se valora cada vez más el clasicismo y una imagen nostálgica y de mecánica "a la antigua", sin menospreciar los avances que se puedan ajustar a la estética y mecánica tradicionales. Pienso también en la comparación hecha por Josemaval, hay personas que pueden pagar un coche de más de 100.000€ y hacen pocos kms/año y los compran con motores diésel que no llegan a amortizar. Los motores diésel actuales han evolucionado una barbaridad, son tecnología punta, pero los grandes vehículos, deportivos y de lujo siguen utilizando la "antigua" gasolina.

sbg6559frw está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La referencia de innovacion mecanica alemana no es muy acertada. El primer motor turbodiesel de inyeccion directa lo desarrollo Fiat (en el Croma creo recordar) con muy escaso exito. La revolucion diesel vino de mano de Volkswagen con su motor 1.9 TDI.

Predeterminado

Cita Iniciado por sbg6559frw Ver mensaje
    La referencia de innovacion mecanica alemana no es muy acertada. El primer motor turbodiesel de inyeccion directa lo desarrollo Fiat (en el Croma creo recordar) con muy escaso exito. La revolucion diesel vino de mano de Volkswagen con su motor 1.9 TDI.
    Es sólo un ej..si el primero fué el Croma...antes del 1.9 existio un motor de 5 cilindros de inyección directa para el Audi 100.si nos empezamos a remontar...porque no a los TDS de BMW y su inyeción electrónica .Las 3 alemanas son las que tienen grnades berlinas Diesel junto con Jaguar.Con lo de las grandes berlinas alemanas...me refiero a que se ha roto un tabú... superan en prestaciones consumo y casi ruido a sus homólogos de gasolina,sin perder carisma...al revés de un Rolex con un simple mecanismo de cuarzo
    Última edición por Jesus G; 08-sep-2009 a las 17:56

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues referente a inovaciones que aporten mejoras en los mecanismos esta el uso del Silicio, vease el artículo en la revista Revolution.

Link de un post acerca del silicio:

http://www.relojes-especiales.com/fo...hlight=silicio

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo