• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensais que hay tabúes en el mundo relojero?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos

Leyendo un artículo de hace casi un año,ante la ausencia de concurrentes a un premio al mejor reloj eletrónico...y el enfado del Director ejecutivo de Tag Heuer pensando que su calibre S podría ganarlo...me ha venido esta reflexión

https://www.horalatina.com/ES.php?page=article&id_article=155&id_rubrique=3&titre_mot=TAG Heuer


No creeis que hay ciertos tabus relojeros?? En lo referente por ej a la simbiosis entre mecánica y electrónica? Me gusta el ej que pone del cambio de las lujosas berlinas alemanas...al Diesel...quien lo iba a decir hace unos 10 años

Y por otro lado..en los diales de nuestros relojes no hay mucho conservadurismo en los detalles generales? Diales con índices horarios y agujas...Marcas como Urwek o Ak Geneve son un soplo de aire fresco( O un tornado según gustos mas clásicos) Incluso las ventanas o subesferas de los Gran Carrera con discos móviles son un pequeño paso( presentes en algún modelo más)

¿Que pensais al respecto?


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=akgeneve.com

https://www.urwerk.com/collections


Saludos

Jesús G
 
Sobre los relojes Urwerk, poco que más que decir que si eso es el futuro de la relojería empezaré a comprar vintage.

Sobre las berlinas de lujo Diesel, no tiene sentido, al menos si te gustan los coches, si tienes pasta para una de ellas que más te da echarle más veces carburante al coche y privarte del refinamiento y sonido de un 6, 8 o 12 cilíndros. Resumiendo me quedo con un Maserati cuattroporte antes que un Mercedes 400 CDI.
 
No me refiero a que sea hacía donde debe ir la relojería...sino a imnovaciones en si en la mecánica y el aspecto.No veo comparables un S400 Cdi con un Quattroporte...el futuro es híbrido o eléctrico en todo caso...
 
Hola a todos

Leyendo un artículo de hace casi un año,ante la ausencia de concurrentes a un premio al mejor reloj eletrónico...y el enfado del Director ejecutivo de Tag Heuer pensando que su calibre S podría ganarlo...me ha venido esta reflexión

https://www.horalatina.com/ES.php?page=article&id_article=155&id_rubrique=3&titre_mot=TAG Heuer


No creeis que hay ciertos tabus relojeros?? En lo referente por ej a la simbiosis entre mecánica y electrónica? Me gusta el ej que pone del cambio de las lujosas berlinas alemanas...al Diesel...quien lo iba a decir hace unos 10 años

Y por otro lado..en los diales de nuestros relojes no hay mucho conservadurismo en los detalles generales? Diales con índices horarios y agujas...Marcas como Urwek o Ak Geneve son un soplo de aire fresco( O un tornado según gustos mas clásicos) Incluso las ventanas o subesferas de los Gran Carrera con discos móviles son un pequeño paso( presentes en algún modelo más)

¿Que pensais al respecto?


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=akgeneve.com

https://www.urwerk.com/collections


Saludos

Jesús G

creo que planteas dos debates distintos...

elp primero, respecto a la "resistencia" de la relojería de lujo suiza a introducir mejoras electrónicas, creo que es un debate lógico y que efectivamente existe dicha resistencia, que en mi opinión viene ocasionada por:

- El posicionamiento de dicha industria en el segmento de lujo, en base al mayor valor añadido que supuestamente aporta lo mecánico: realizar calibres eléctricos se identifica con bajar el nivel y abaratar los relojes, de lo cuál no quieren ni oir hablar.
- El hecho de que la industria relojera suiza estuviera a punto de ser borrada del mapa por lo electrónico, por el cuarzo (y lo evitara en base a especializarse en lo mecánico de alta gama): no parece muy lógica retomar la senda que en su momento casi les lleva a la desaparición.
- La tradición: la relojería suiza es mecánica, lo eléctrico es meramente accidental en una industria de cientos de años, y saben muy bien que porbablemente serían batidos por una industria como la japonesa, mucho más avanzada en lo que a electrónica se refiere.

PD: a mi me encantan tb los urwerk
 
A mi particularmente me gustan mucho los de esferas clasicas o como les queramos llamar,pero he de reconocer que este tipo de esferas me encantan.
Hay uno de Harry Winston que es lo mas en originalidad, creo que esta firmado por Baumgartner,uno de los grandes en relojeria.


Saludos
 
A mí me gustan mucho, quedan demasiado aparatosos pero está claro que lo que buscan es precisamente lo que consiguen, enfocar las miradas hacia la innovación en la micromecánica relojera, estoy segurísimo que si llegado el momento Urwerk o similares acabaríán haciendo relojes más clásicos pero dotados con todas las cosas que han evolucionado.

Chapeau para todos los innovadores :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
Pienso que en esto de los relojes se valora cada vez más el clasicismo y una imagen nostálgica y de mecánica "a la antigua", sin menospreciar los avances que se puedan ajustar a la estética y mecánica tradicionales. Pienso también en la comparación hecha por Josemaval, hay personas que pueden pagar un coche de más de 100.000€ y hacen pocos kms/año y los compran con motores diésel que no llegan a amortizar. Los motores diésel actuales han evolucionado una barbaridad, son tecnología punta, pero los grandes vehículos, deportivos y de lujo siguen utilizando la "antigua" gasolina.
 
La referencia de innovacion mecanica alemana no es muy acertada. El primer motor turbodiesel de inyeccion directa lo desarrollo Fiat (en el Croma creo recordar) con muy escaso exito. La revolucion diesel vino de mano de Volkswagen con su motor 1.9 TDI.
 
La referencia de innovacion mecanica alemana no es muy acertada. El primer motor turbodiesel de inyeccion directa lo desarrollo Fiat (en el Croma creo recordar) con muy escaso exito. La revolucion diesel vino de mano de Volkswagen con su motor 1.9 TDI.

Es sólo un ej;-)..si el primero fué el Croma...antes del 1.9 existio un motor de 5 cilindros de inyección directa para el Audi 100.si nos empezamos a remontar...porque no a los TDS de BMW y su inyeción electrónica .Las 3 alemanas son las que tienen grnades berlinas Diesel junto con Jaguar.Con lo de las grandes berlinas alemanas...me refiero a que se ha roto un tabú... superan en prestaciones consumo y casi ruido a sus homólogos de gasolina,sin perder carisma...al revés de un Rolex con un simple mecanismo de cuarzo:whist:::whist::
 
Última edición:
  • #11
Pues yo tengo el Regatta y para nada es un reloj que e desagrade al contrario es extremadamente cómodo tener una lectura en primer plano del Crono y de la cta regresiva, Bravo por Babin, rompe esquemas y le vale mad....!!!
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #12
Lo que me extraña es que todavía no hayan aparecido relojes parecidos al Urwek pero más baratos...

Lo de la ventana de los Tag a mi me encanta.
 
  • #13
Te doy la razon. Parece que los suizos en su dia intentaron competir con japon por la alta tecnologia, y casi desaparecieron. Se dieron cuenta de que su mercado era el del prestigio. Nadie puede competir con ellos en eso.
 
  • #14
Otro ejemplo es bang & olufsen, no puede competir con el mercado japones (sony, etc) americano (bose), por tecnologia, pero si puede competir por acabados o calidad sacrificando el alto coste de sus productos, que siempre hay gente dispuesta a pagar, aunque solo sea por ser mas exclusivos.
 
  • #15
Es sólo un ej;-)..si el primero fué el Croma...antes del 1.9 existio un motor de 5 cilindros de inyección directa para el Audi 100.si nos empezamos a remontar...porque no a los TDS de BMW y su inyeción electrónica .Las 3 alemanas son las que tienen grnades berlinas Diesel junto con Jaguar.Con lo de las grandes berlinas alemanas...me refiero a que se ha roto un tabú... superan en prestaciones consumo y casi ruido a sus homólogos de gasolina,sin perder carisma...al revés de un Rolex con un simple mecanismo de cuarzo:whist:::whist::
"simple mecanismo de cuarzo"

Joer, las cosas que decís, y la alegría con las que lo hacéis...

50352.jpg


50354.jpg


50357.jpg


50358.jpg


No veo yo tan simple al "simple mecanismo de cuarzo" :whist::
 
  • #16
Pues yo tengo el Regatta y para nada es un reloj que e desagrade al contrario es extremadamente cómodo tener una lectura en primer plano del Crono y de la cta regresiva, Bravo por Babin, rompe esquemas y le vale mad....!!!

lostimage.jpg

Para hacer regatas es un poquito incómodo el modelo de "gora" que sugerien en la tapa ::evil::
 
  • #17
En cuanto a los coches ni idea. En cuanto a los relojes, esos urwerk no son tabu, para mi son horteras, no los veo como sustituto fiel a la relojeria que estamos acostumbrados a ver.
 
  • #18
Respecto al clasicismo y la poco innovación -en cuanto a la imagen se refiere y dejando a un lado los aspectos técnicos- ya lo dijo Pablo Picasso:
8o "El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto" 8o

Yo no iría tan lejos, pero entiendiendo que eso del 'gusto' es relativo, pero diría que es muy difícil innovar y mejorar algo de por sí bueno... y más hacerlo bien... pero no imposible. ::Dbt::

En cuanto a lo de los prejuicios es un arma muy útil. Se ha creado un posicionamiento de marca alrededor de la industria relojera Suiza que ha costado su tiempo y que temen perder si se mueven en la dirección equivocada o en arenas movedizas.

Leyendo el enlace a la entrevista coincido con el directivo de TAG, Jean-Christophe Babin que dice:

“No me siento aprisionado mentalmente,” ... “y pienso firmemente que la relojería suiza debe abrirse y librarse de estos tabús. La calidad no es exclusiva de los suizos y el lujo no pertenece solo a los relojes mecánicos."

“...el cuarzo no debe ser catalogado como carente de pedigrí, de la misma forma que un reloj, solo por el hecho de ser mecánico, no debe ser visto como un icono de la nobleza,”.
 
  • #19
Felix Baumgartner, el del Opus V de Harry Winston, es uno de los componentes de
la marca URWERK.
lostlink.jpg


 
  • #21
No es cuestión de tabúes, sino de gustos, y los míos son más clásicos.

Y al que le guste la innovación, pues , que disfrute con los que has mostrado.,
 
  • #22
“No me siento aprisionado mentalmente,” dice Babin,“y pienso firmemente que la relojería suiza debe abrirse y librarse de estos tabús. La calidad no es exclusiva de los suizos y el lujo no pertenece solo a los relojes mecánicos.”

Más razón que un santo tiene este hombre....
 
  • #23
Pues vamos a hablar bien de Tag, pienso que con el sistema rotativo de la serie Grand Carrera la marca ha innovado muchisimo, es un nuevo sistema bonito a la vista y practico y se diferencia de las demas, mirad que preciosidad!!!:

IMG_0180.jpg
 
  • #24
Me sumo a la opinión de Golo. Me gustan mucho (la primera vez que vi un Urwerk no fue así). No obstante, si el próximo finde acierto La Quiniela, creo que compraría un Vacheron Constantin. Creo que, en esto de los relojes, no tengo filtros :D
 
  • #25
La industria relojera es un negocio y cualquier cambio conlleva un riesgo, el de que no se venda porque no gusta y eso es perder dinero.
Las marcas que están bien asentadas se resisten totalmente a los cambio (Véase Rolex) porque no necesitan cambiar.
De vez en cuando sacan pequeñas modificaciones a ver que tal funcionan pero nada más.
Marcas que empiezan si que pueden o deben tomar riesgos y si venden al precio de Uhrwerk con dos o tres relojes que vendan al año ya se salvan.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie