• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensais que la crisis económica esta afectando mucho al mundo de los relojes?

  • Iniciador del hilo pepasvili
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepasvili

pepasvili

Forer@ Senior
Sin verificar
Que opinais de como esta afectando la crisis al mundo de los relojes.
 
Yo creo que no.. La crisis de toda la vida, ha sido para los mas desfavorecidos. Para esta pobre gente, un reloj es solo un instrumento que marca la hora y nada mas.
 
Espero que sea cachondeo. Porque de lo contrario es de lo mas pedante que he oido nunca.
 
que va............ eso es inmpensable.....


todas las industrial se tambalean menos la relojeril, pq es especial y mola...

menuda pregunta

ahora mismo me voy a un foro de coches y formularé la misma pregunta, pero sobre la industria automovilistica

saludos
 
Yo creo que no.. La crisis de toda la vida, ha sido para los mas desfavorecidos. Para esta pobre gente, un reloj es solo un instrumento que marca la hora y nada mas.

:laughing1::laughing1::laughing1:

...y preguntan que si es cachondeo, por supuesto que no, la crisis a un reloj... "se la pela"


Salu2:ok::
 
Está claro que llevas el "cachondeo flagrante" en modo -on-.::grr::
 
La crisis reduce el consumo, y especialmente el consumo suntuario, es decir de aquello de lo que uno puede prescindir.

Pero como el movimiento se desmuestra andando basta llegar a cualquier relojería y demostrar que se tienen ganas de comprar, para darte cuenta que hay demasiadas ganas de vender... lo que quiere decir que no se vende mucho... O sea que a aprovechar los descuentos anticrisis quien no tenga problemas económicos.
 
solo aqui en España, todos los grandes grupos han bajado ventas y alguno escandalosamente.
Como alguno dice, son bienes que en tiempos de crisis se puede prescindir de ellos totalmente
 
los relojes están en una burbuja ajena a este mundo desestructurado, viciado, prostituído y corrupto... no te jode... (el no te jode va dedicado a los que sueñan que la crisis no ha tocado a piezas tan bellas, frágiles y celestiales como los relojes...)

¡que estamos en españa!!!
 
  • #10
Cosc 2009, los datos saldrán a mediados de año. Veremos, comparados con los del 2008, que fueron récord, a quién le ha ido mejor o peor.

number of attestations in 2008 (1,599,588, +8.6%).

Rolex (769,850 certificates), Omega (377,514), Breitling (234,021), Panerai (46,446), TAG Heuer (35,429), Chopard (22,977), Mido (10,870), Ulysse Nardin (10,249), Enicar (8,861), Ebel (8,823), Corum (8,801), Chanel (8,407), Bulgari (8,067), Rado (5,807), Ball Watch (4,312), Tissot (3,767), Titoni (3,513), Movado (3,446), Carl F. Bucherer (2,262), Concord (2,224), Porsche Design (2,217), Montblanc (2,094), Hermès (2,064), Tourneau (1,485), Sinn (1,478), Bremont (1,466), Waltham (1,283) et Invicta (1,069). All other applicants obtained fewer than 1,000 certificates.

http://www.fhs.swiss/eng/latest_news.html

A modo de curiosidad, y por tener para comparar, éstos fueron los datos del COSC 2006

issued 1,300,140 certificates

Rolex (710,752 certificates), Omega (257,187), Breitling (182,223). Next come Panerai (46,454), Chopard (23,462), Ulysse Nardin (10,111), Corum (8,189), TAG Heuer (7,450), Chanel (6,980), Mido (5,722), Porsche Design (3,892), Bulgari (3,698), Ebel (3,516), Montblanc (3,471), Invicta (2,717), Titoni (2,018), Zenith (1,917), Rado (1,805), Eterna (1,706), Enicar (1,672), Paul Picot (1,638), Sinn (1,596) and Christian Dior (1,100). All other applicants obtained fewer than 1,000 certificates.

Enlace
 
Última edición:
  • #11
Bueeeno, me quedo mas tranquilo.
La verdad es que esta jodida la cosa a todas horas-
Hay mucha gente que ya no invierte en relojes porque no tiene una hora para ir al trabajo y otra para salir de el.
 
  • #12
Hombre lo de las replicas, como que no me convence, la verdad, no lo entiendo
 
  • #13
La crisis h afectado todos los sectores económicos y sociales, a ver si a los relojes va a resultar que no, pero que risa. A aumentado un 80% la ventaq de sopa en polvo, perova a resultar que se venden más Rolex.... en fin...
 
  • #14
+1 pedante e insultante, a menos que no hayamos entendido el chiste. El gusto y el bolsillo no tienen por qué ir en el mismo sentido.
 
  • #15
DEpende de que tipo de gamas de articulos. La gama alta orientada a bolsilloos punibles como que no, mientras que los relojes orientados a targets de gente mas asalariada, veo un recorte sustancial, pues son bienes elasticos (reaccionan ante el recortes de renta)
 
  • #16
La crisis es crisis para todo, y si alguien compra es porque lo que vale 10, ahora vale 7. Con lo cual nos empobrecemos mas, los que un día compramos en 9, hace un par de mesesitos. La crisis lo que provocan es una fractura mayor entre clase alta y la
media ( donde estamos casi todos y que en definitiva pagamos y somos los que movemos "la economía". Te aseguro que en un 12 meses, muchos no compraran el reloj que tanto desean y que para ello necesitan ahorrar un par de meses!!! Crisis es crisis, como Futbol es Futbol.
 
  • #17
Creo que bastante.Muchas casas relojeras han eliminado personal , si preguntas en puntos de ventas, te diran que la cosa esta fatal, si vas al fcv se vende mucho menos que antes y salen muchas mas piezas. La gente e corta mucho en soltar pasta con la que esta encima, siempre habra un grupo reducido que le dara igual, pero creo que ese grupo es cada vez mas reducido.

Mis 2 centavos.
 
  • #18
Creo que la crisis ha revitalizado el mercado del reloj usado. Ha pasado como en los coches.
 
  • #19
Discrepo,tal vez ha aumentado el número de piezas en venta,por necesidad de liquidez,pero las ventas creo que han disminuido notablemente,se necesita un tiempo mucho mayor para vender,e incluso algunas piezas se perpetuan en el FCV.
 
  • #20
Sí que afecta como está afectando a todo.
 
  • #21
Afecta en españa, en otros lados no.
Rolex seguro que ha aumentado sus ventas gracias a los miles y miles de nuevos ricos que aparecen cada dia en china pero en españa no están vendiendo ni una décima parte de lo que vendian antes de la crisis.
Digo sobre Rolex como ejemplo, otras marcas están igual aunque no tanto.
Seguro que los relojes económicos han subido en ventas (Véase Casio).
Saludos.
 
  • #22
Mucho me temo que nos quedemos sin cifras oficiales para poder contestar a la pregunta. Es bien suyo este mundo de los relojes ; coches y casi todas ramas de la tecnología publican resultados pero aquí no hay manera de saber las producciones.
Es verdad que los orientales han cogido el relevo del decadente Occidente pero con todo no creo que la producción de la relojeria media y alta se haya mantenido; habrá ido para abajo; el cuanto es el misterio.
 
  • #23
Yo pienso que en España se siguen vendiendo igual, lo único que ha cambiado es el perfil de los que los compran.
Antes de la crisis los compraban los enamorados de los relojes y ahora los compran los que tienen dinero y prefieren gastarlo a dejarlo en un banco que no le da apenas beneficios.
 
  • #24
Discrepo,tal vez ha aumentado el número de piezas en venta,por necesidad de liquidez,pero las ventas creo que han disminuido notablemente,se necesita un tiempo mucho mayor para vender,e incluso algunas piezas se perpetuan en el FCV.

Tu lo has dicho, el FCV es el que se ha visto mermado por esta crisis, que por cierto perdura en España. Habría que formular la misma pregunta en un foro Alemán o Ingles que al parecer ahí han salido de la "recesión". Además, siempre tendemos a equiparar lo que hacemos nosotros con nuestros relojes y nuestro foro, que en mi opinión no refleja el gran mercado de clientes que hay ahí fuera y que son los grandes consumidores de relojes y no los locos afiliados a foros de relojes como nosotros. :-P
 
  • #25
...
Por 200 € me he comprado unas réplicas de Daytona,Panerai, JLC, F Muller, AP que un amigo mio relojero no ha podido decirme si son o no verdaderos.O sea por 1000 € de nada tengo 5 MONSTRUOS de la relojeria....

Aparte de si esto está o no permitido en el foro, esto me recuerda mucho a L.A. Confidencial. Lo de las prostitutas que se operaban para parecerse a artistas de cine. Así por unos pocos dolares podías tirarte a Lana Turner.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie