Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 34 de 34

Hilo: Pensais que la crisis económica esta afectando mucho al mundo de los relojes? - Foro General

asolo2 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

La mayor crisis relojera que sufrieron las marcas (suizas),fué a finales de los 70, principios de los 80 que con la llegada de los relojes japoneses de cuerzo de bajo coste tanto digitales como analógicos hizo que TODAS las marcas suizas perdieran dinero, muchas desaperecieron y la mayoria de las que sobrevivieron fué por que se unieron para formar empresas más fuertes. Marcas históricas como Omega,Longines,Tissot,(si,si, Tissot),etc ,perdieron sus MANUFACTURAS y empezaro a fabricar maquinarias comunes para abaratar costes y poder competir. Las que fueron capaces de sobrevivir a esa revolución una crisis económica (que por cierto, los que ya tenemos unos años hemos visto unas cuantas) perjudicará la cuenta de resultados,pero no creo que les afecte mucho más.

vergel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No lo puedo constatar con datos pero supongo que este sector estara igual que los demas dentro del lujo, osea mal, nunca estaran mal mal como pueden ser otros pero si lo notan.

GMTII está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que sí. Me he encontrado con una tienda en una gran ciudad, en el centro centro, con Omegas al 50%. Recién descatalogados, es verdad, pero nunca en la vida lo había visto. Ah, y modelos de Tag Heuer y Cartier con el mismo descuento. Y no es broma.
    Por mucho que nos gusten los relojes, no dejan de ser algo superficial cuando las empiezas a pasar canutas. Las únicas ventas que no han bajado han sido las de los supermercados.
    Por otro lado, si los foreros se sincerasen y comunicasen el precio por el que se cierran las ventas finalmente del foro de compravente, seguramente certificarían mi opinión.
    Saludos, es mi primera participación.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234