• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Péndulo ¿El fin del conjunto regulador tradicional?

Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
Es posible que tenga sus detractores y sus partidarios, pero lo que es evidente es que es ingenioso. Se trata de un nuevo concepto de movimiento mecánico desarrollado por TAG-HEUER en el que el tradicional conjunto regulador por muelle se sustituye por un péndulo que oscila como consecuencia de campos magnéticos (si es que lo he entendido bien).

En cualquier caso, me parece muy interesante, así que os pongo un video:



Saludetes

ICE
 
Ya lo había visto, y bueno impresiona a un profano en la materia como yo. Demos paso a los técnicos del foro a ver que dicen. Saludos.
 
Me parece muy ingenioso. Y el reloj es precioso.

Me parece muy ingenioso. Y el reloj es precioso.¿ Le influiran los campos magnéticos externos intensos?. Me figuro que estará bien apantallado.


Es posible que tenga sus detractores y sus partidarios, pero lo que es evidente es que es ingenioso. Se trata de un nuevo concepto de movimiento mecánico desarrollado por TAG-HEUER en el que el tradicional conjunto regulador por muelle se sustituye por un péndulo que oscila como consecuencia de campos magnéticos (si es que lo he entendido bien).

En cualquier caso, me parece muy interesante, así que os pongo un video:



Saludetes

ICE
 
Dificil mantener el par constante sin electricidad, ya veremos como lo hacen. Es interesante, pero estas cosas hay que probarlas muy bien antes.

Saludos
 
En mi opinión, mejor le hubiera valido a LVMH dejarse de V4, Tourbillones de gravedad cero, Pendulums y otros inventos para relojes de salón, y haberse puesto a desarrollar calibres corrientes para sustituir a los ETA, en lugar de comprarselos a Seiko, presentarlos como manufactura e innovación, y luego salir en WUS agachando las orejas el CEO.
 
Pues en mi opinión Tag se está poniendo a la vanguardia de la innovación.
Bravo por ellos.
El sistema innovador de dardo de AP también es otra variación en un sistema de escape que apenas ha variado en 100 años:
https://www.youtube.com/watch?v=FxoWvWZtBjE
 
Todas andan detras del escape, la clave para la estabilidad de la marcha y la precision.

De todas formas este metodo unicamente sustituye el espiral y conserva el ancora, su rueda y el volante. Es otra manera de regular el oscilamiento del volante. Sin embargo, aunque significa la invencion de un espiral magnetico no veo claro que mejoras se obtienen en cuanto a precision, eficiencia de la marcha o duracion de la reserva de marcha. Una reduccion de lubricantes minima, puesto que conserva casi todo el escape y su forma de actuar, y el desgaste me parece el mismo. Por favor que me expliquen como consiguen matener estable la oscilacion del volante sin ningun tipo de regulacion electronica porque no me ha quedado claro. Si el mecanismo va montado en la esfera sin ningun tipo de proteccion antimagnetica ¿Cualquier fuente magnetica debil no alteraria la marcha? y por inperceptible que fuera esa alteracion ¿No variaria la precision de manera significativa? A ver si hacen algun reportaje mas tecnico y me lo explican.

Me parece un sistema mas comercial que realmente revolucionario para la relojeria; lo que realmente consigue es matener lo de 100% mecanico pero en cuanto a eficiencia lo veo igual. Tampoco aclaran si se podra ajustar manualmente de alguna forma, aunque parece que no. Seiko tardo dos decadas en perfeccionar el Spring drive, sustituyendo el escape tradicional y sin renunciar a la electronica; veremos cuando sale el Pendulum al mercado y a que precio.......
 
En mi opinión, mejor le hubiera valido a LVMH dejarse de V4, Tourbillones de gravedad cero, Pendulums y otros inventos para relojes de salón, y haberse puesto a desarrollar calibres corrientes para sustituir a los ETA, en lugar de comprarselos a Seiko, presentarlos como manufactura e innovación, y luego salir en WUS agachando las orejas el CEO.


que malo eres :-P

... pero algo de razon si tienes...

en cualquier modo, la innovacion radical en algo tan poco toqueteado como el escape siempre se agradece
 
La autentica revolución en la regulación de los relojes fueron los osciladores de cuarzo. No creo que pretendan revolucionar a ese punto, porque entonces habría que pensar en revolucionar el cuarzo y no la "mecánica clásica"...

Con el V4, en el año 2004, los comentarios que se suscitaron eran los mismos...sobretodo el tema de que era un simple movimiento comercial u operación de marketing, y se repitió muchísimo que no lo lograrían. El tiempo ha dicho otra cosa.

El concepto interesante del pendulum es que innova en la mecanica clásica, sin llegar a meterse en la electrónica, como sin embargo si hizo Seiko.

Se dice qe mas valdría que Tag hubiese hecho movimientos para sustituir a los ETA, en vez de V's o Pendulums (hasta donde yo se, amigo Tortuga, Tag no ha inventado ningún tourbillon con "gravedad cero"... Creo que lo confundes con Zenith)... Y digo yo... Alguien duda que Tag es capaz de diseñar una maquinaria crono, o solo hora? Creo que ya han demostrado la suficiente capacidad técnica pa hacerlo. Tras esto (por el amor de Dios)... Como se puede llegar a este razonamiento, sin aer en la cuenta de que si Tag hace esto se convertiría en Manufactura? Y seguido... Crees que el posicionamiento de Tag en el mercado es ser Manufactura? Crees qe esto puede hacerse manteniendo el nivel de precios actual, que de momento es su nicho de mercado? Si llegamos a la conclusión que convertirse en manufactura ( cosa que pueden hacer perfectamente) le aleja de sus objetivos potenciales y comerciales, y la desubica posicionalmente...para que demonios va a desarrollar calibres 100% in house en sus gamas medias? Tienes un ejemplo muy claro con el Aquaterra 8500 de Omega... 3300€ un reloj solo hora y fecha (ojo, sin pase rápido de fecha, así que a preparar a pasar las agujitas hasta el infinito)... 3300€ un solo hora que nisiquiera manufacturan ellos, obviamente lo han diseñado, pero se los fabrica ETA, por lo tanto no lo manufactura Omega, sino que le fabrican (un tercero) una maquina diseñada por ellos...esto quiere decir que no necesitan "fabrica" para manufacturarlo, con la tremenda inversión que eso supone...y aun así, nos clavan 3300€... A Tag, actualmente (en un futuro Dios dirá) no le convene Sr. Manufactura...y aun habiendole comprado el diseño del 1887 a Seiko, el movimiento final, esta muchísimo mas manfaturado por Tag, que el 8500 por Omega. A veces pensar da réditos...

Respecto al pendulum, el principal problema estribaen la sensibilidad de los campos magnéticos a la temperatura....algo que hay que solucionar antes de sacarlo en serie, aunque sea limitada. Babin dice que se ha comprometido en sacar adlante el proyecto al oval que hizo en su momento con el V4. Con el V4 se tardó 5 años. Este no creo que oler tanto, pero el plazo, aunque probablemente algo menor, podría ser largo.

En definitiva, intentan ser coherentes con el espiritu y ADN de la casa respecto a la innovación. Aun así estamos en lo de siempre, si esto lo saca Rolex u Omega, estamos todos tocandonos las partes pensando ej ello... Como es Tg, pues "mas vale que se dedicaran a otras cosas", o "no veo clara las mejoras"... Blablabla, blablabla...
 
  • #10
Innovacion radical es el Spring Drive hombre, esto solo es sustituir el espiral por uno magnetico, ni mas ni menos.
 
  • #11
Se dice qe mas valdría que Tag hubiese hecho movimientos para sustituir a los ETA, en vez de V's o Pendulums (hasta donde yo se, amigo Tortuga, Tag no ha inventado ningún tourbillon con "gravedad cero"... Creo que lo confundes con Zenith)... Y digo yo... Alguien duda que Tag es capaz de diseñar una maquinaria crono, o solo hora? Creo que ya han demostrado la suficiente capacidad técnica pa hacerlo. Tras esto (por el amor de Dios)... Como se puede llegar a este razonamiento, sin aer en la cuenta de que si Tag hace esto se convertiría en Manufactura? Y seguido... Crees que el posicionamiento de Tag en el mercado es ser Manufactura? Crees qe esto puede hacerse manteniendo el nivel de precios actual, que de momento es su nicho de mercado? Si llegamos a la conclusión que convertirse en manufactura ( cosa que pueden hacer perfectamente) le aleja de sus objetivos potenciales y comerciales, y la desubica posicionalmente...para que demonios va a desarrollar calibres 100% in house en sus gamas medias? Tienes un ejemplo muy claro con el Aquaterra 8500 de Omega... 3300€ un reloj solo hora y fecha (ojo, sin pase rápido de fecha, así que a preparar a pasar las agujitas hasta el infinito)... 3300€ un solo hora que nisiquiera manufacturan ellos, obviamente lo han diseñado, pero se los fabrica ETA, por lo tanto no lo manufactura Omega, sino que le fabrican (un tercero) una maquina diseñada por ellos...esto quiere decir que no necesitan "fabrica" para manufacturarlo, con la tremenda inversión que eso supone...y aun así, nos clavan 3300€... A Tag, actualmente (en un futuro Dios dirá) no le convene Sr. Manufactura...y aun habiendole comprado el diseño del 1887 a Seiko, el movimiento final, esta muchísimo mas manfaturado por Tag, que el 8500 por Omega. A veces pensar da réditos...

Respecto al pendulum, el principal problema estribaen la sensibilidad de los campos magnéticos a la temperatura....algo que hay que solucionar antes de sacarlo en serie, aunque sea limitada. Babin dice que se ha comprometido en sacar adlante el proyecto al oval que hizo en su momento con el V4. Con el V4 se tardó 5 años. Este no creo que oler tanto, pero el plazo, aunque probablemente algo menor, podría ser largo.

En definitiva, intentan ser coherentes con el espiritu y ADN de la casa respecto a la innovación. Aun así estamos en lo de siempre, si esto lo saca Rolex u Omega, estamos todos tocandonos las partes pensando ej ello... Como es Tg, pues "mas vale que se dedicaran a otras cosas", o "no veo clara las mejoras"... Blablabla, blablabla...

Si relees mi mensaje, verás que no he dicho "TAG", sino "LVMH". Y romanticismos de firma aparte, Omega, Swatch y Bréguet; o TAG y Zenith (o las de Richemont p.e. si nos ponemos) no son tanto "marca" como "división" de un grupo.

Y aquí estamos hablando de innovación cuando la mayor parte de los relojes suizos de 6000 euros, Rolex y alguna rara avis aparte, siguen llevando calibres entradísimos en décadas y anteriores a la mismísima crisis del cuarzo y a cualquier diseño asistido por ordenador. Unitas de los '50, 28xx que son un calibre Eterna de hace medio siglo al que le han añadido un módulo de carga automático, 7750 que igualmente son evoluciones de evoluciones de calibres de hace más de medio siglo. Sellitas que son fusiladas de los anteriores. Ilusionante, ¿verdad?

Tenemos un anunciado cierre de grifo de esas ETAs (de nuevo otra división de un grupo). ¿Tanto les cuesta a los helvéticos diseñar nuevos calibres*? ¿Es que es tan difícil es diseñar un calibre? ¿Tanto coste tiene hacerlo, que no se pueda repercutir en varios años? Porque para diseñar complicaciones parece que siempre tienen tiempo. Y en el caso de un calibre "sólo hora" ¿tanto tiene que aumentar el precio? Porque, por muy bonito que parezca la diferencia tan abismal de precio entre un AT con un 8500 y un 28xx me parece francamente bastante tomadura de pelo. Y si, los escapes coaxiales, los pendulums y demás gaitas para relojes de salón están D.P.M., pero yo no quiero que mi próximo reloj tenga un calibre más viejo que yo. Y ya peino canas.

Hablamos también de posicionamientos manufactura como si fueran la repera limonera. Y sin embargo, en otras relojerías distintas de la suiza, chinas, rusas o japonesas es que es lo normal en relojes de precios absolutamente populares. ¿Por qué tiene que ser tan difícil que TAG (u otras marcas de Richemont, p.e.), que creo que es una firma que tiene un volumen bastante importante de producción y ventas pueda ser manufactura, y que ese hecho no suponga ni un aumento de precios ni por supuesto una merma de calidad?

* Edito: Incluyo a Swatch, por supuesto. No me parece mal que vendan Unitas en relojes con caracter "histórico", pero ya es hora que nos dejen de vender esos y otros antidiluvianos calibres en relojes nuevos como si fueran el último grito.
 
Última edición:
  • #12
¿Porque los beneficios economicos que les producen las considerables ventas a altos precios y baja inversion derivadas de la fama y prestigio suizas se reducirian? (en el caso de manufacturar calibres nuevos me refiero). Con lo de baja inversion, por supuesto en terminos relativos ya que modificar un calibre no sera nada barato, me refiero al diseño, produccion experimental y personal que es necesario para manufacturar toda una marca de repente, y al no reducir la calidad que ofrecen los calibres ETA en ese proceso de manufacturado. Mi conclusion es que no les interesa contentar a unos pocos aficionados a los que les apasiona el tema de la manufactura en comparacion con la cantidad de relojes ETAs modificados que venden al comun de los consumidores, mecanica empresarial logica. Puede que el Spring Drive sea tambien una maniobra de marketing pero supone unas mejoras en comparacion con los calibres tradicionales muy grande; el Pendulum es una reinvencion del espiral.
.
 
Última edición:
  • #13
No, si el péndulo es lo tradicional
 
  • #14
Se dice qe mas valdría que Tag hubiese hecho movimientos para sustituir a los ETA, en vez de V's o Pendulums (hasta donde yo se, amigo Tortuga, Tag no ha inventado ningún tourbillon con "gravedad cero"... Creo que lo confundes con Zenith)... Y digo yo... Alguien duda que Tag es capaz de diseñar una maquinaria crono, o solo hora? Creo que ya han demostrado la suficiente capacidad técnica pa hacerlo. Tras esto (por el amor de Dios)... Como se puede llegar a este razonamiento, sin aer en la cuenta de que si Tag hace esto se convertiría en Manufactura? Y seguido... Crees que el posicionamiento de Tag en el mercado es ser Manufactura? Crees qe esto puede hacerse manteniendo el nivel de precios actual, que de momento es su nicho de mercado? Si llegamos a la conclusión que convertirse en manufactura ( cosa que pueden hacer perfectamente) le aleja de sus objetivos potenciales y comerciales, y la desubica posicionalmente...para que demonios va a desarrollar calibres 100% in house en sus gamas medias?

Y exactamente por qué el hecho de desarrollar unos cuantos calibres propios va a llevar a un cambio en el nivel de precios actual?

Sinceramente, yo valoro infinitamente más un calibre mecánico regulado electrónicamente como el de un Seiko Spring Drive, que cualquier modificación o decoración de una base ETA que pueda llegar a hacer TAG. Y Seiko es una marca con calibres manufactura que vende en sectores desde 150€ a 190.000 €. Vostok tiene calibres manufactura, sencillos, pero son manufactura, y vende relojes de 200€ :whist::.Evidentemente, no tienen la precisión y fiabilidad de una ETA, pero hablamos de relojes de 200€, no de 2.000.

Hacer calibres manufactura conlleva tiempo y dinero, nadie lo niega, pero eso no tiene porqué conllevar un aumento marcado en los precios. Lo que sí que conlleva es a un menor margen de beneficios...

Y eso, amigos, es lo que no le interesa a TAG. Es muy facil diseñar una caja, ponerle una ETA de 50€ y luego vender el conjunto por 2.000. Dudo que TAG no pueda diseñar sus propios calibres. Hacer calibres sencillos, solo hora o con fechario es muy sencillo. Lo que pasa es que TAG está muy cómoda donde está, ganando mucho con relojes que a ellos les cuesta muy poco hacer, y no se quieren meter en la inversión que supone desarrollar sus propios calibres. Y como TAG, otras muchas marcas.

TAG presenta este calibre, una ETA con el sistema pendulum, y no me dice nada de nada :yawn::nea:

Si TAG desarrolla un calibre propio con el sistema péndulum, pues entonces me quito el sombrero. :yes::worshippy:
 
  • #15
A mi parecer una innovacion tiene que suponer mejoras frente al anterior sistema y no me queda nada claro que mejoras ofrece el Pendulum frente al espiral. Como pieza de coleccionismo es muy interesante pero ¿Y las mejoras? A ver si JuanSinMiedo nos consigue mas informacion.
 
  • #16
A mi parecer una innovacion tiene que suponer mejoras frente al anterior sistema y no me queda nada claro que mejoras ofrece el Pendulum frente al espiral. Como pieza de coleccionismo es muy interesante pero ¿Y las mejoras? A ver si JuanSinMiedo nos consigue mas informacion.

Una innovación no tiene necesariamente que suponer una mejora. A eso se le llama "mejora" :D. La innovación es otra cosa:

RAE:

innovar. (Del lat. innovāre).


1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.


y novedad:

novedad.

(Del lat. novĭtas, -ātis).

1. f. Cualidad de nuevo.

2. f. Cosa nueva.

3. f. Cambio producido en algo.


El pendulum es una innovación. No tiene por qué ser una mejora.
El Spring Drive es una innovación y una mejora :D

Por ejemplo, un turbillón es una mejora en los relojes de bolsillo cuando se compara con el calibre tradicional, pero no es una mejora en los relojes de muñeca.
 
  • #17
Escribo desde el Iphone, no puedo contestados en condiciones, pero, y por curiosidad, el Spring Drive es una mejora? Respecto a que? Y... En que?


Una innovación no tiene necesariamente que suponer una mejora. A eso se le llama "mejora" :D. La innovación es otra cosa:

RAE:

innovar. (Del lat. innovāre).


1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.


y novedad:

novedad.

(Del lat. novĭtas, -ātis).

1. f. Cualidad de nuevo.

2. f. Cosa nueva.

3. f. Cambio producido en algo.


El pendulum es una innovación. No tiene por qué ser una mejora.
El Spring Drive es una innovación y una mejora :D

Por ejemplo, un turbillón es una mejora en los relojes de bolsillo cuando se compara con el calibre tradicional, pero no es una mejora en los relojes de muñeca.
 
  • #18
Esto lo escribi yo hace unos meses contestando algo parecido a un forero. Esto es lo que pienso que innova y mejora el Spring Drive:

"Simplemente teniendo en cuenta que la deficiencia de los relojes de cuarzo es la bateria y que la de los relojes mecanicos es la no tan buena precision, Seiko cogio lo mejor de ambos sistemas y creo el Spring Drive. La energia necesaria para mover el calibre proviene de la energia cinetica que generamos al mover el brazo y al igual que en los mecanicos se acumula en el muelle real nutriendo progresivamente al mecanismo. Sin embargo se sustituye el escape tradicional por uno electromagnetico, con su chip y un oscilador de cuarzo, que dosificara la energia proviniente del muelle real aumentando la reserva de marcha (al igual que el escape mecanico) y regulando la marcha muy precisamente (con precision similar al cuarzo). El calibre Spring Drive posee un volante que es frendo y regulado por un electroiman; por lo tanto marcha de manera continua produciendo ese efecto del segundero que tanto se parece a los Hi-Beat. Naturalmente el cristal de cuarzo oscila para indicar al electroiman, mediante el chip, como debe regular la marcha. Ademas el escape y sus derivados producen un notable desgaste en el calibre mecanico convencional y al ahorrarse este desgaste el calibre necesita menos lubrificacion, prolongando asi su vida util. Resumiendo un calibre totalmente autonomo, preciso, con relativamente menos desgaste, mayor reserva de marcha que la mayoria de calibres con un solo barrilete y con una marcha totalmente fluida."

Creo que no hay ninguna burrada significativa, aunque quien sabe; no soy relojero.

Saludos.
__________________
 
Última edición:
  • #20
Tienes razon ;-)
 
  • #21
si pero al hablar de etasa y de omega hablamos de lo mismo, de la misma filosofia y de la misma empresa
 
  • #22
si pero al hablar de etasa y de omega hablamos de lo mismo, de la misma filosofia y de la misma empresa

No, no... están en el mismo grupo, pero ETA S.A. no es la misma empresa que Omega, no confundamos términos. El 8500 no es un movimiento manufacturado por Omega, sino diseñado por Omega...que es muy diferente sobretodo a nivel de inversiones y a nivel de obtener un mérito por ello (con todo lo relativo del mérito de las manufacturas).
 
  • #23
Esto lo escribi yo hace unos meses contestando algo parecido a un forero. Esto es lo que pienso que innova y mejora el Spring Drive:

"Simplemente teniendo en cuenta que la deficiencia de los relojes de cuarzo es la bateria y que la de los relojes mecanicos es la no tan buena precision, Seiko cogio lo mejor de ambos sistemas y creo el Spring Drive. La energia necesaria para mover el calibre proviene de la energia cinetica que generamos al mover el brazo y al igual que en los mecanicos se acumula en el muelle real nutriendo progresivamente al mecanismo. Sin embargo se sustituye el escape tradicional por uno electromagnetico, con su chip y un oscilador de cuarzo, que dosificara la energia proviniente del muelle real aumentando la reserva de marcha (al igual que el escape mecanico) y regulando la marcha muy precisamente (con precision similar al cuarzo). El calibre Spring Drive posee un volante que es frendo y regulado por un electroiman; por lo tanto marcha de manera continua produciendo ese efecto del segundero que tanto se parece a los Hi-Beat. Naturalmente el cristal de cuarzo oscila para indicar al electroiman, mediante el chip, como debe regular la marcha. Ademas el escape y sus derivados producen un notable desgaste en el calibre mecanico convencional y al ahorrarse este desgaste el calibre necesita menos lubrificacion, prolongando asi su vida util. Resumiendo un calibre totalmente autonomo, preciso, con relativamente menos desgaste, mayor reserva de marcha que la mayoria de calibres con un solo barrilete y con una marcha totalmente fluida."

Creo que no hay ninguna burrada significativa, aunque quien sabe; no soy relojero.

Saludos.
__________________

Bueno....eso es una manera de verlo. Probablemente la de Seiko. Otra manera de verlo sería que es un reloj de Cuarzo, pero sin algunas de las ventajas de este y con algunos de los inconvenientes de los relojes mecánicos. No se si me entiendes....

Dicho de otro modo, es un reloj de cuarzo con el precio de venta de un mecánico o aún mayor, con un precio de mantenimiento mayor que el de cualquier cuarzo, sometido a un desgaste mecánico que no tiene un cuarzo, las reparaciones son más caras que un cuarzo, con una precisión de un reloj d cuarzo...etc, etc. :hmm:

Sin embargo no tiene el encanto de un reloj mecánico, puesto que el tiempo lo mide la electrónica y no un órgano regulador mecánico...

En resumen, te gastas un pastón en un reloj de cuarzo, solo por "ahorrarte una pila cada dos años" (y "ahorrarte" es un decir, porque anda que no lo has pagado ya en el PVP de venta...vamos has pagado las pilas de toda una vida, además de las revisiones....y reza por que no tengas ninguna avería) y por ver el segundero de barrido continuo que tiene el reloj de mi cocina... :huh:

No veo tan claras yo las "mejoras" del Spring Drive, con todo el reconocimiento que se merece una innovación como el SDrive.

Un saludo.
 
  • #24
Bueno....eso es una manera de verlo. Probablemente la de Seiko. Otra manera de verlo sería que es un reloj de Cuarzo, pero sin algunas de las ventajas de este y con algunos de los inconvenientes de los relojes mecánicos. No se si me entiendes....

Dicho de otro modo, es un reloj de cuarzo con el precio de venta de un mecánico o aún mayor, con un precio de mantenimiento mayor que el de cualquier cuarzo, sometido a un desgaste mecánico que no tiene un cuarzo, las reparaciones son más caras que un cuarzo, con una precisión de un reloj d cuarzo...etc, etc. :hmm:

Sin embargo no tiene el encanto de un reloj mecánico, puesto que el tiempo lo mide la electrónica y no un órgano regulador mecánico...

En resumen, te gastas un pastón en un reloj de cuarzo, solo por "ahorrarte una pila cada dos años" (y "ahorrarte" es un decir, porque anda que no lo has pagado ya en el PVP de venta...vamos has pagado las pilas de toda una vida, además de las revisiones....y reza por que no tengas ninguna avería) y por ver el segundero de barrido continuo que tiene el reloj de mi cocina... :huh:

No veo tan claras yo las "mejoras" del Spring Drive, con todo el reconocimiento que se merece una innovación como el SDrive.

Un saludo.

Una el buscador. Esto se ha discutido muchísimo. El Spring Drive es un calibre mecánico, no de cuarzo, y de hecho está patentado así. Y desde luego es un calibre único.

Creo que es poco ilógico afirmar que es un cuarzo porque "lo que mide el tiempo es la electrónica", cuando todo el calibre es mecánico a excepción del escape... y el escape es solo una pieza de todo el mecanismo. Un calibre es más cosas que un escape.

Si quieres seguir empeñado en que es un reloj de cuarzo... tu mismo, no creo que sea momento para discutirlo, pero te recomiendo que uses el buscador, y mires en otros foros, para informarte bien al respecto. Si luego sigues pensando igual... :pardon:
 
  • #25
Ya sabes que todo depende del cristal con que se mire. Yo creo que es un buen equilibrio entre lo mejor del cuarzo, precision, y lo mejor del mecanico, conbustible infinito. En cuanto al encanto, ya es algo mas irracional: yo creo que tiene el encanto del barrido continuo y en de darle cuerda, sentirlo vivo, que se te pare si no lo usas...... El precio del Spring Drive basico es alto si pero bastante comedido teniendo en cuenta las dos decadas de investigacion y desarollo que ha supuesto, veremos que precios les ponen a los Pendulum y si los producen en serie amplia o en edicion limitada...

Que conste que no tengo nada contra la marca, unicamente opino sobre su comportamiento comercial.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie