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Hilo: Péndulo ¿El fin del conjunto regulador tradicional? - Foro General

  1. #41
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    Burradas algunas, obviedades todas, solo eso.

    Saludos
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  2. #42
    Avatar de VictorManuel
    VictorManuel está desconectado Milpostista
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    ¡¡¡¡¡Que malo eres!!!!!

    Vamos a centrarnos en las burradas que de aprender se trata, iluminame.
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  3. #43
    Avatar de JuanSinmiedo
    JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores
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    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Cierto que antes de la crisis del cuarzo había más manufacturas y más fabricantes de mecanismos, y que ésta obligó a casi todos los fabricantes de calibres a fusionarse en un monopolio, que a su vez se cepilló la mayoría de sus referencias; y a gran parte de los fabricantes que sobrevivieron a recurrir a los calibres de ETA en lugar de seguir con los propios. Pero esa crisis ya pasó hace años, y todavía seguimos con la ley del mínimo esfuerzo por parte de todos, recurrir al monopolio ETA, y en el caso del monopolio ETA, como con todos los monopolios a los que les va bien, seguir con lo de siempre.

    A lo que en un principio, que me desvío. LVMH es una manufactura y aparte de diseño, tiene capacidad propia para hacer calibres. Y no me refiero p.e. a los El Primero. El 1883, aunque el desarrollo sea Seiko, está manufacturado por TH. El caso es que creo que hubiera sido más barato un desarrollo propio del 1883 y de algún calibre sólo hora que el larguísimo y costosísimo nacimiento del V4.

    Si tienes un tamaño grande, como es el caso, quizás saliera más barato que tú te fabricaras tus calibres a que te los suministre tu principal competidor, que a su vez los monta en los suyos. Incluso podría aprovechar el cierre de grifo de ETA para vender esos hipotéticos calibres a terceros, añadiendo competencia al mercado, situación en la que ganaríamos todos, y no sólo los que comprarían los TH. Porque esa es otra, ¿qué magníficos calibres hubieramos tenido hoy si ETA hubiera tenido dos, tres o ma´s competidores fuertes?

    Un saludo.

    Pero vamos a ver... hablas para la platea macho, si es que la historia, de verdad que me la se.

    Para no enrollarme, y no seguir diciendo obviedades (como bien dice Marco) lo voy a resumir muuuuucho, así no aburrimos.

    Tortuga, eres un idealista. Te olvidas que TAG, Omega, Breitling....y básicamente todo lo que no sea Patek (y con muchas reservas, también podría incluirse) son empresas? Empresas, Tortuga, que piensan únicamente en su balance económico a final de cada año. No son auténticas casas relojeras, como las tenemos idealizadas, ni tampoco las manufacturas son lo que muchos creen, ni lo han sido nunca.

    Tag no manufactura sus movimientos porque, supongo, reduciría sus beneficios y, claro está, no le será económicamente rentable actualmente ni conveniente comercialmente hablando. Omega no lo hace por lo mismo. Breitling más de lo mismo (que nadie piense que viven del B01), y cuando se haga, si es que se hace, es porque ha llegado el momento....y entiendase con esto la idoneidad del posicionamiento de la marca en ese momento y del correspondiente salto a la manufactura, y solo se hace si conviene. Que significa conviene? Pasta... "Nos va a dar pasta, aunque sea a medio plazo? Si! Ah, vale...pues enga...comprar la nave, a contratar a toda la banda (con sueldos de Suizos eh?, no con sueldos de chinos), comprad toda la maquinaria (de la guena eh? no de la que usan los chinos) y a diseñar un mecanismo solo hora (Uy, que dificil!) y otro crono (más de lo mismo), y ale!, seremos manufactura..."

    Esa conversación, repito se dará en cualquier marca cuando rente, si no nanai...

    Es como si dices que tienes un ford, y claro, jodé!, porque no ponen los mismos plásticos en el salpicadero que en un BMW, aunque sea a costa de reducir sus beneficios...

    Hombre! Que razón tienes! A ver si lo hacen... Y de paso revisan la politica de precios y en vez de ganar un 30% en cada reloj, pues se conforman con un 5% y nos salen más baratos...al igual que el relojero, que ya gana mucho, que reduzca también su beneficio. Así tendremos marcas suizas, que construyen relojes suizos con trabajadores suizos en naves suizas que cobran nómina a precios suizos, manufacturados y baratitos... claro, claro...

    Y es que eres un idealista...dios te oiga Tortuga. Que sería del mundo sin vosotros, los que podeis visualizar lo que sería perfecto... Me encanta la idea, y es que....




    Nada es seguro y todo es posible.

  4. #44
    Avatar de Ferrari66
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    para que despues vayan criticando esta marca, solo hace que innovar con diseños muy acertados y no aburridos como otras

  5. #45
    Avatar de JuanSinmiedo
    JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores
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    Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    No lo dudes, no sustituirá nada porqué el pendulo perfecto solo existe en teoria, y el par y torque permanente también sin electricidad presente.

    Enhorabuena a TAG.

    Saludos
    Estamos de acuerdo. No sustituirá nada (aunque no hace falta irse a la perfección Marco, de hecho la perfección como concepto no estaría seguro si tan siquiera existe en teoría...nada es perfecto....bueno, yo si no fuera por los kilillos que he ganado al dejar de fumar, me acerco bastante...). Pero es que no creo que lo pretendan. Al igual que la transmisión por correas o la carga lineal del V4, no sustituyen las tradicionales (al menos a corto, medio plazo)...simplemente coexisten de manera excepcional.

    Aunque ellos (respecto a la entrega de par) aseguran un funcionamiento lineal al menos durante 2 décadas (si mal no recuerdo)... obviamente permanente (para siempre) no hay nada, tampoco.

    Un saludo Marco.


    Edito: Por curiosidad he buscado "Perfecto" en la RAE...


    perfecto, ta.
    (Del lat. perfectus).
    1. adj. Que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea.
    2. adj. Que posee el grado máximo de una determinada cualidad o defecto. Jesús es un perfecto caballero.
    3. adj. Der. De plena eficacia jurídica.

    Si es que Dios está en todos los sitios....
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  6. #46
    sml
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    EMHO, en el momento que se monta un componente electrónico en el regulador, ya no es "mecánico"; para eso que le pongan un oscilador de cuarzo sin más.
    Pienso lo mismo del "spring drive".

    Saludos
    O USTED SE HA MUERTO O MI RELOJ SE HA PARADO, G. MARX

  7. #47
    Avatar de VictorManuel
    VictorManuel está desconectado Milpostista
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    Que seria de nosotros los humanos sin las emociones; asi sea entonces, que cada cual se quede con lo que mas le satisfaga. De todas formas valdra lo mismo o mas que el Spring drive y es un sistema mas......fragil y menos.....duradero parece ser. A ver si los chicos de Tag lo consiguen 100% mecanico, y a que precision.....

    Saludos Juan.
    Última edición por VictorManuel; 12-abr-2010 a las 01:47
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  8. #48
    Avatar de VictorManuel
    VictorManuel está desconectado Milpostista
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    Bueno, porque los dos sistemas innovan en el mismo aspecto. Consiguen, en teoria porque el Pendulum no ha salido aun, una marcha de gran estabilidad y regulacion; y como resultado una excelente precision. La diferencia es que cada una elige ramas de la tecnologia diferentes; una la mecanica "tradicional" y la otra la electronica.
    Soy un corazón tendido al sol

  9. #49
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    VictorManuel está desconectado Milpostista
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    Parece ser que el Pendulum no tiene componentes electronicos, solo imanes. El problema es que tecnicamente es muy dificil conseguir una regulacion del volante extremadamente precisa y que se mantenga años y años.
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  10. #50
    Old One está desconectado Forer@ Senior
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    Interesante tema al que habeis dado contestaciones muy bien documentadas, pero la afirmaciòn del video de "Primer oscilados sin muelle espiral" no es cierta. En la historia de la relojeria los primeros osciladores fueron los "Foliot" y luego los volantes, que funcionaron sin espirales hasta que Huygens tuvo a bien aplicarlos.
    Bien es cierto que estos primitivos volantes trabajaban con un escape de "Retroceso" (Paletas) que en cierto modo modificaba su periodo de oscilacion, que de esta manera no dependia solamente del momento de inercia del oscilador.

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