Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Hilo: Péndulo ¿El fin del conjunto regulador tradicional? - Foro General

guiniguada está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

si pero al hablar de etasa y de omega hablamos de lo mismo, de la misma filosofia y de la misma empresa

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por guiniguada Ver mensaje
    si pero al hablar de etasa y de omega hablamos de lo mismo, de la misma filosofia y de la misma empresa
    No, no... están en el mismo grupo, pero ETA S.A. no es la misma empresa que Omega, no confundamos términos. El 8500 no es un movimiento manufacturado por Omega, sino diseñado por Omega...que es muy diferente sobretodo a nivel de inversiones y a nivel de obtener un mérito por ello (con todo lo relativo del mérito de las manufacturas).
    Nada es seguro y todo es posible.

Predeterminado

Cita Iniciado por VictorManuel Ver mensaje
    Esto lo escribi yo hace unos meses contestando algo parecido a un forero. Esto es lo que pienso que innova y mejora el Spring Drive:

"Simplemente teniendo en cuenta que la deficiencia de los relojes de cuarzo es la bateria y que la de los relojes mecanicos es la no tan buena precision, Seiko cogio lo mejor de ambos sistemas y creo el Spring Drive. La energia necesaria para mover el calibre proviene de la energia cinetica que generamos al mover el brazo y al igual que en los mecanicos se acumula en el muelle real nutriendo progresivamente al mecanismo. Sin embargo se sustituye el escape tradicional por uno electromagnetico, con su chip y un oscilador de cuarzo, que dosificara la energia proviniente del muelle real aumentando la reserva de marcha (al igual que el escape mecanico) y regulando la marcha muy precisamente (con precision similar al cuarzo). El calibre Spring Drive posee un volante que es frendo y regulado por un electroiman; por lo tanto marcha de manera continua produciendo ese efecto del segundero que tanto se parece a los Hi-Beat. Naturalmente el cristal de cuarzo oscila para indicar al electroiman, mediante el chip, como debe regular la marcha. Ademas el escape y sus derivados producen un notable desgaste en el calibre mecanico convencional y al ahorrarse este desgaste el calibre necesita menos lubrificacion, prolongando asi su vida util. Resumiendo un calibre totalmente autonomo, preciso, con relativamente menos desgaste, mayor reserva de marcha que la mayoria de calibres con un solo barrilete y con una marcha totalmente fluida."

Creo que no hay ninguna burrada significativa, aunque quien sabe; no soy relojero.

Saludos.
    Bueno....eso es una manera de verlo. Probablemente la de Seiko. Otra manera de verlo sería que es un reloj de Cuarzo, pero sin algunas de las ventajas de este y con algunos de los inconvenientes de los relojes mecánicos. No se si me entiendes....

Dicho de otro modo, es un reloj de cuarzo con el precio de venta de un mecánico o aún mayor, con un precio de mantenimiento mayor que el de cualquier cuarzo, sometido a un desgaste mecánico que no tiene un cuarzo, las reparaciones son más caras que un cuarzo, con una precisión de un reloj d cuarzo...etc, etc.

Sin embargo no tiene el encanto de un reloj mecánico, puesto que el tiempo lo mide la electrónica y no un órgano regulador mecánico...

En resumen, te gastas un pastón en un reloj de cuarzo, solo por "ahorrarte una pila cada dos años" (y "ahorrarte" es un decir, porque anda que no lo has pagado ya en el PVP de venta...vamos has pagado las pilas de toda una vida, además de las revisiones....y reza por que no tengas ninguna avería) y por ver el segundero de barrido continuo que tiene el reloj de mi cocina...

No veo tan claras yo las "mejoras" del Spring Drive, con todo el reconocimiento que se merece una innovación como el SDrive.

Un saludo.

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    Bueno....eso es una manera de verlo. Probablemente la de Seiko. Otra manera de verlo sería que es un reloj de Cuarzo, pero sin algunas de las ventajas de este y con algunos de los inconvenientes de los relojes mecánicos. No se si me entiendes....

Dicho de otro modo, es un reloj de cuarzo con el precio de venta de un mecánico o aún mayor, con un precio de mantenimiento mayor que el de cualquier cuarzo, sometido a un desgaste mecánico que no tiene un cuarzo, las reparaciones son más caras que un cuarzo, con una precisión de un reloj d cuarzo...etc, etc.

Sin embargo no tiene el encanto de un reloj mecánico, puesto que el tiempo lo mide la electrónica y no un órgano regulador mecánico...

En resumen, te gastas un pastón en un reloj de cuarzo, solo por "ahorrarte una pila cada dos años" (y "ahorrarte" es un decir, porque anda que no lo has pagado ya en el PVP de venta...vamos has pagado las pilas de toda una vida, además de las revisiones....y reza por que no tengas ninguna avería) y por ver el segundero de barrido continuo que tiene el reloj de mi cocina...

No veo tan claras yo las "mejoras" del Spring Drive, con todo el reconocimiento que se merece una innovación como el SDrive.

Un saludo.
    Una el buscador. Esto se ha discutido muchísimo. El Spring Drive es un calibre mecánico, no de cuarzo, y de hecho está patentado así. Y desde luego es un calibre único.

Creo que es poco ilógico afirmar que es un cuarzo porque "lo que mide el tiempo es la electrónica", cuando todo el calibre es mecánico a excepción del escape... y el escape es solo una pieza de todo el mecanismo. Un calibre es más cosas que un escape.

Si quieres seguir empeñado en que es un reloj de cuarzo... tu mismo, no creo que sea momento para discutirlo, pero te recomiendo que uses el buscador, y mires en otros foros, para informarte bien al respecto. Si luego sigues pensando igual...
    El por qué me encanta el submarinismo...

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ya sabes que todo depende del cristal con que se mire. Yo creo que es un buen equilibrio entre lo mejor del cuarzo, precision, y lo mejor del mecanico, conbustible infinito. En cuanto al encanto, ya es algo mas irracional: yo creo que tiene el encanto del barrido continuo y en de darle cuerda, sentirlo vivo, que se te pare si no lo usas...... El precio del Spring Drive basico es alto si pero bastante comedido teniendo en cuenta las dos decadas de investigacion y desarollo que ha supuesto, veremos que precios les ponen a los Pendulum y si los producen en serie amplia o en edicion limitada...

Que conste que no tengo nada contra la marca, unicamente opino sobre su comportamiento comercial.

Saludos.
    Última edición por VictorManuel; 11-abr-2010 a las 20:10
    Soy un corazón tendido al sol

Predeterminado

A mi parecer una innovacion tiene que suponer mejoras frente al anterior sistema y no me queda nada claro que mejoras ofrece el Pendulum frente al espiral. Como pieza de coleccionismo es muy interesante pero ¿Y las mejoras? A ver si JuanSinMiedo nos consigue mas informacion.
    "...la espiral mecánica tiene tres graves limitaciones de diseño: una masa que hace que sea sensible a la gravedad y deforma la geometría, esta construido de un material que hace que sea sensible a la expansión térmica, y una divergencia entre su centro geométrico y su centro de masa. Estos pueden causar problemas de isócronos que se puede mejorar técnica y físicamente, pero nunca eliminarse por completo..."

".... El movimiento Pendulum de Tag Heuer no sólo trastorna 3 siglos de tradición relojera convencionales, sino que también representa en sí mismo un enorme salto tecnológico hacia delante. En el sistema clásico con espiral, el efecto de la gravedad debido a la masa es un tema dominante. Con el Péndulum, el problema ya no existe. No hay pérdida de la amplitud y la frecuencia del movimiento se puede modular en un espectro muy amplio de frecuencias sin sobrecargar el sistema. El resultado es un aumento significativo en la precisión (división de tiempo) y rendimiento (precisión de la frecuencia y la estabilidad)..."

".... El TAG Heuer Péndulum tiene por primera vez un oscilador magnético sin espiral capaz de proporcionar un par antagonista comparable a la de una espiral tradicional: el principio básico del escape Suizo continua por lo tanto sin cambios, pero la ausencia de una masa de inercia permite lograr mayores frecuencias. La precisión teórica es significativamente más alta de lo posible a oscilar en ángulo pequeño (el principio elemental del oscilador de precisión) sin alterar el par de retorno y, especialmente importante, sin causar deformaciones geométricas..."

Y en respuesta a la pregunta que motivó este hilo:

"... TAG Heuer no afirma que el concepto Péndulo sustituirá a las tradicionales espirales, de alta calidad suiza presente en los principales movimientos mecánicos, sino más bien ofrecer una "alta relojería" alternativa, que podría conducir a ediciones limitadas de alta gama en el futuro, como fue el caso de las innovaciones de transmisión de movimiento del Monaco V4..."

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por vortax Ver mensaje
    Una el buscador. Esto se ha discutido muchísimo. El Spring Drive es un calibre mecánico, no de cuarzo, y de hecho está patentado así. Y desde luego es un calibre único.

Creo que es poco ilógico afirmar que es un cuarzo porque "lo que mide el tiempo es la electrónica", cuando todo el calibre es mecánico a excepción del escape... y el escape es solo una pieza de todo el mecanismo. Un calibre es más cosas que un escape.

Si quieres seguir empeñado en que es un reloj de cuarzo... tu mismo, no creo que sea momento para discutirlo, pero te recomiendo que uses el buscador, y mires en otros foros, para informarte bien al respecto. Si luego sigues pensando igual...
    Te equivocas. Y esto sin usar el buscador...

Un reloj de cuarzo, no se llama de cuarzo porque necesite una pila para funcionar. Se llama de cuarzo (obviamente) porque es precisamente un cristal de cuarzo lo que usamos para medir el tiempo...

Ahora que ya sabes esto, puedes decirme que es lo que mide el tiempo en un Spring Drive?

Ps: Que conste que me ecanta el Spring Drive y por supuesto Seiko...ahora mismo llevo uno...

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si dividimos un calibre en tres partes: obtencion y acumulacion de la energia, sistema regulador y sistema de locomocion de las agujas etc veremos que el Spring Drive solo emplea componentes electronicos en el sistema regulador. Si nos ponemos pedantes y vamos al juego ese de menos mecanico, mas cuarzo.... pues tenemos que el 33,33333333333333333333333333333333333333333333333 333333333333333333333333% del reloj seria 100% mecanico. Ademas debemos tener en cuenta que dentro del sistema regulador no todo es electronica y que tenemos un volante mecanico, por lo tanto el porcentaje mecanico sube algo mas. Estas discusiones son cansinas y surrealistas pero bueno como soy yo quien las pone mea culpa.

Por lo tanto los componentes del Spring Drive son en su mayor parte mecanicos aunque tiene algunos electronicos. Al que no le guste que no lo compre pero creo que sus mejoras practicas son evidentes y superan a los inconvenientes; las emociones de cada uno son otra cosa.
    Soy un corazón tendido al sol

oruga65 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Chicos, no entiendo por qué os empeñáis en comparar el Pendulum con el Spring Drive, cuando es como enfrentar churras y merinas; el Spring Drive está regulado, aunque sea indirectamente, por un oscilador de cuarzo.

Son cosas distintas.

Un saludo.

Predeterminado

Si dividimos un calibre en tres partes: obtencion y acumulacion de la energia, sistema regulador y sistema de locomocion de las agujas etc veremos que el Spring Drive solo emplea componentes electronicos en el sistema regulador. Si nos ponemos pedantes y vamos al juego ese de menos mecanico, mas cuarzo.... pues tenemos que el 33,33333333333333333333333333333333333333333333333 333333333333333333333333% del reloj seria 100% mecanico. Ademas debemos tener en cuenta que dentro del sistema regulador no todo es electronica y que tenemos un volante mecanico, por lo tanto el porcentaje mecanico sube algo mas. Estas discusiones son cansinas y surrealistas pero bueno como soy yo quien las pone mea culpa.

Por lo tanto los componentes del Spring Drive son en su mayor parte mecanicos aunque tiene algunos electronicos. Al que no le guste que no lo compre pero creo que sus mejoras practicas son evidentes y superan a los inconvenientes; las emociones de cada uno son otra cosa.

Ya pero resulta que las partes ,mecánicas en un Spring Drive son las "menos importantes", y el "corazón" del mecanismo, que no es otro que su órgano regulador, resulta que no lo es...resulta curioso que se le llame mecánico cuando es un cristal de cuarzo el que lleva a cabo la tarea por la que en sí existe el mecanismo, que no es otra que medir o dividir el tiempo.

Sus mejoras prácticas son evidentes....es un reloj de cuarzo que no necesita pila. Esa es su mejora. A cambio, paga un pastón por él (así como por su mantenimiento y/o reparación), el que quiera o pueda claro está.

Un saludo Victor.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo