• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelucos y Pelucas

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Os propongo hablar de moda y relojes

Es compatible/está bien visto/es de buen gusto llevar un reloj de vestir con vaqueros y camiseta?
Tiene que ir necesariamente conjuntado el reloj con la ropa y con el coche? Si se admiten como relojes de vestir el deportivo por excelencia (Sub) o un Panerai u otros relojes claramente deportivos, da mala impresión llevar un reloj de vestir con ropa informal –incluyendo ropa de playa-? Parece de macarras o de marbellíes-malayos?

Tengo dudas sobre el tema y como Santander es una ciudad pequeñita y algo –muy- provinciana, las respuestas deben estar ahí fuera.
 
Pues la primera respuesta de provincias, de Santader.
Yo creo que es más cómo se lleva que qué se lleva, me explico:

Llevar un diver de traje no queda mal, pero un Patek para ir a la playa o de farra además de mal gusto es de cortuco, por no decir mamonazo, que ya puestos lo digo.

Yo solo tengoi una manía, y es que no llevo núnca reloj con correa negra si llevo traje o jersey azul marino,... bueno también lo combino con el cinturón y los zapatos, pero es que soy de Santander.

Un saludo
 
Pues siendo de Santander igual que tú :D ya sabes...:-( .

A mí personalmente, no me gusta la combinación de reloj de vestir con ropa informal, al revés (reloj sport con traje) no lo veo tan mal. Bien es cierto que sólo nos fijamos nosotros la mayoría de la gente, no se fija en estas cosas.
,
Raro que es uno :whist:: .
 
¿Hemos creado un hilo que solo nos interesa a los Montañeses?¿O es casualidad esta sensibilidad nuestra?
 
Pues a mi me da igual,como lo pongo para que me guste a mi...aunque depende del tipo o tsamaño del reloj,si es uno muy clasico de caja pequeña,por ejemplo,no queda muy bien la verdad,sin embargo yo me pondria una camiseta normal con mi pantalon de chandal y como si me pongo una gorra o pasamontañas a lo Eminen...me pondria un Pam,si lo tuviera,de hecho los flieger me los pongo...así destacan mas :-P:-P
 
En este momento no tengo relojes exclusivamente "de vestir" los tengo mas o menos deportivos o informales, el mas elegante probablemente sea el LeLocle Crono. No uso traje mas que para bodas y bautizos asi que todos mis relojes a la fuerza han de ir bien con vaqueros :D
 
Elu no es que tengas mal gusto, es que no estas en el "ambiente" de Santander donde la gente se viste de bonito para ir a tomar un helado al Sardinero o Paseo Pereda.
Lo que si tienes es mala suerte de no poder disfrutar de dias como el que tenemos hoy: sol, 25º y unas ganas de salir del trabajo::bash::
 
buenas,

pues yo particularmente hace mucho tiempo que he abandonado eso del "¿qué dirán? o eso de "los estandares de la moda" :D

y no es porque no tenga obligaciones de "disfraz" (ponerme traje y demás)

pero vamos, que no llevo un Patek a la playa no porque estéticamente no quede bien, sino porque ni lo tengo y ni voy apenas a la playa, pero si se cumpliesen ambas condiciones, problablemente no lo llevase básicamente por una cuestión de sentido común: tampoco llevaría a la playa una Américan platino;-)

saludos
 
Elu no es que tengas mal gusto, es que no estas en el "ambiente" de Santander donde la gente se viste de bonito para ir a tomar un helado al Sardinero o Paseo Pereda.
Lo que si tienes es mala suerte de no poder disfrutar de dias como el que tenemos hoy: sol, 25º y unas ganas de salir del trabajo::bash::

Esto es así para lo bueno y para lo malo ::Dbt::

Y del tiempo pues que decir una maravilla aquí una webcam con vistas de la 1º del Sardinero de hace un ratito a las 12:

lostimage.jpg


Lástima que estoy en la oficina hasta las 2 entre cristales ::cry::
 
Última edición:
  • #10
Yo no combino el reloj con la ropa que lleve ese dia.
Combino la ropa con el reloj que lleve ese dia :-P
 
  • #11
Casi nunca he escogido un reloj en función de la ropa que lleve. No me importa para nada. Llevo relojes clásicos y deportivos con la misma vestimenta. Siempre me pongo el reloj que me apetece. Lo único que sí tengo en cuenta es la situación y el lugar. Como han dicho, por ejemplo, a la playa, si voy expresamente, no me llevo ningún reloj que no sea adecuado pero como casi siempre que acabo en la misma es sin premeditación, también he llevado relojes que "no tocan".
Sobre si deben ir conjuntados el reloj y el coche me parece el colmo de la ordinariez aunque parezca al contrario.
Cuando vives en una ciudad cosmopolita poca importancia se dan a estas cosas y yo, pocas veces utilizo uniforme, traje o dilo como quieras. Si estoy entre amigos aún menos importancia le doy y si es con compañeros de trabajo, tampoco. Nadie me obliga a vestirme de determinada manera. En según que momentos sólo debo utilizar chaqueta y corbata, acabado, me la quito. Saludos.
 
  • #12
Un Patek queda de miedo con unos vaqueros cuidados una camisa y por ejemplo unos nauticos
 
  • #13
Por cierto,que depende de lo que llameis ropa de vestir,o ropa de sport.
Para mí ropa de sport son chandales,pantalones cortos,trajes de baño y demás ordinarieces -hacer deporte es ordinario,se suda y todo- ;-)
Con unos vaqueros,o chinos,y un polo o camisa de cuadros se puede llevar cualquier reloj,por ejemplo el Nomos Tangomat siendo de vestir no desmerece con ese atuendo.
Sin embargo,con traje y corbata no me parece que quede tan bien un Speedy,Navitimer o PAM
Como siempre EMHO :)
 
  • #14
Yo no convino, pero bueno nunca llevo traje, si que creo que hay relojes adecuados para llevar traje.
 
  • #15
Pues... un Girard Perregaux vintage como el que tiene fquiroga con unos tejanos descoloridos y una camiseta negra queda la ostia de bien,o mi Fortis Estoril; pero en un conjunto ( traje ) de rayas diplomáticas- por dar un ejemplo entre muchos- un Fortis Marinemaster B-42 no "pega", pero un Orient Mako sí... Ahora, como todo, la elegancia se tiene, no se consigue...;-) Saludos.
 
  • #16
Salvo en el caso de relojes-instrumento que se utilicen para tal fin (militares, de buceo, etc...) donde el atuendo va acorde con la actividad a realizar y, por tanto, el reloj también, en el resto de casos no debemos olvidar que el reloj es un complemento de vestir, y como tal hay que saber llevarlo.

Estoy de acuerdo en que cada uno puede hacer lo que quiera, y ponerse zapatos con el chandal afirmando que va elegante pero informal, eso es decisión de cada uno. Nadie está obligado a seguir ningún protocolo. No voy a decir que me parece de "mal gusto", pero sí que me resulta "poco apropiado" llevar zapatillas de deporte con americana y corbata... o llevar un reloj de vestir de estilo clásico con vaqueros y camiseta, o un Casio G-Shock con traje...

En mi caso, primero elijo la ropa y luego un reloj que vaya bien con ella, por eso me gustan los relojes polivalentes, y preocuparme solo de cuál puede combinar mejor por el color de la esfera o de la correa y no por el tipo de reloj en sí.

Como dirían los de Longines... "La elegancia es una actitud" ;-)

lostimage.jpg
 
  • #17
Os propongo hablar de moda y relojes

Es compatible/está bien visto/es de buen gusto llevar un reloj de vestir con vaqueros y camiseta?
Tiene que ir necesariamente conjuntado el reloj con la ropa y con el coche? Si se admiten como relojes de vestir el deportivo por excelencia (Sub) o un Panerai u otros relojes claramente deportivos, da mala impresión llevar un reloj de vestir con ropa informal –incluyendo ropa de playa-? Parece de macarras o de marbellíes-malayos?

Tengo dudas sobre el tema y como Santander es una ciudad pequeñita y algo –muy- provinciana, las respuestas deben estar ahí fuera.


Yo de Santander.
Sd con polo y vaqueros y naúticos.Y al atardecer, chaqueta de lino.
Solo pongo spays;-) , playeras o como se diga por ahí, para ir a jugar al futbol.Las camisetas en casita para ver la tele...ni para la playa.Ya ves.

Sd con traje...puto trabajo...y con este,cualquier reloj de "vestir".

Y digan lo que digan, recomiendo al de Madrid darse una vuelta por el Sardinero un domingo, o el Paseo Pereda, o tomar algo en la cafetería del Hotel Real, y que nos vuelva a comentar lo de la ropa...;-)
Sin mala intención.

Los de provincias no valemos para más, y cada año baños de ola, disfrazados con trajes de baño a rayas...mmmmmm

::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
 
  • #18
Ni falta que hace que sea Bell-Air, que eso esta lleno de americanos orteras, aquí tenemos nuestros propios orteras
 
  • #19
pero que vurro soy::bash::
 
  • #20
Que cosas hay que oir.......................jajajajajaja.

Sin comentarios....................bueno si, que yo ya he estado en Santander y tampoco es Bel-Air.

Si...hay mucha gente que se siente fuera de lugar en Santander.
A mi me pasa en otros sitios...

Es lo que tiene la burguesía que proviene del comercio transatlántico, el haber sido el puerto de Castilla, el haber echado a pedradas a los Romanos (recomiendo las cartas enviadas a Augusto: pero miré usted, que estos cántabros tienen muy mala leche, que hasta la mujeres luchan, que cuando los cogemos los prisioneros se suicidan con el tejo...), el no haber visto un árabe ni en pintura (Bonifaz se bajo con su sierra a remontar el Guadalquivir y liberar el puerto de Sevilla...)

Pues...ja,ja,ja,ja, sin comentarios....que nos hemos quedado así de raros y provincianos...y, curiosamente, sin ningún afán independentista.


De todas formas, yo no critico nada de nada, y por supuesto que Santander no es Bel-Air.Dios nos libre...tengo un montón de madrileños que vienen los veranos a algunas casas rurales, a algunos hoteles...y no veas lo de acuerdo que están contigo...

Pero cada uno habla de la fiesta como le va en ella, no es lo mismo acampar en el camping de Isla o el faro, que pasar aquí todo el año, y bajar a jugar a las palas o al futbol a la playa cada fin de semana...unas rabas y un Ribera en el Sardi...y futbol de 1ª a 300m. de la playa....:drool: Acaba uno queriendo ser...como lo que le rodea:cool1:

Me estoy emocionando de los provinciano que soy...

Pet, Chuchi....ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa........
 
  • #21
Lo que te decia yo,

Sin comentarios......................:D

Gracias. Los de aquí saben lo de las vacas junto a la carretera, pero a mi no han conseguido explicármelo, así que siempre hago igual...:D
 
  • #22
Son combinables.

Todo suele ir combinado en mi caso, a menos que quiera dar una nota de color y cambie zapatos, corbata o reloj para ser algo transgresor... :D
 
  • #23
Yo a veces combino el Rolex con el pay pay y no queda tan mal, y el panamá con un crono Patek y tampoco me parece transgresor.
Para correr, es cuando no suelo llevar nada.

Saludos
 
  • #24
En mi opinión no existen relojes para ocasiones, simplemente existe el sentido común de saber hasta que punto el reloj va a aguantar todas las situaciones del día. Quiero decir, que se puede ir con unos chinos y un polo con un F.P. Journe perfectamente, a no ser que a posteriori queramos darnos un bañito en el Sardinero, entonces no es lógico.
 
  • #25
En una ocasion con un amigo de la familia fuimos a la playa y llevaba un Rolex Day- date president de oro, me parecio sumamente inapropiado. Ahora pienso que lo iba disfrutando, y conociendolo mas, veo que disfruta de todo sin miedo al que diran o si le quedan dos dias.
Me gustaria hacerlo igual.


Me reafirmo en mi firma mas abajo, para cada momento del dia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie