Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
Like Tree1Likes

Hilo: "Peluco" - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por manchego
    La palabra "peluco" es del dialecto caló o calé. Creo que usado por gitanos.
    En mi primer trabajo tuve un compañero de Vallecas (Madrid) que sabía mucho de ese dialecto (o lo que sea).
    Yo he usado esa palabra y siento si alguien se ha ofendido.
    Hola manchego, el caló es un idioma en toda regla, con sus raices en centro europa...pero ha evolucionadao de manera diferente en cada pais, pero en sus encuentros internacionales, se entienden de miedo...mi mujer estuvo dando clases de matematicas a niños de poblados gitanos y eran muy cariñosos y atentos con ella.
    Y me suena todo a que lo de "peluco" sea de ellos, pero parece mas argot que palabra propiamente dicha.

Mi preferida es de nuestros compañeros Mexicanos y sus guachos, es genial

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

Personalmente, no me gusta usar la palabra "peluco"; únicamente la empleo con intención jocosa para relojes ostentosos, que llaman la atención. Algo similar a usar "haiga" para referirse a un coche que "da el cante"

No creo que nadie se enfade por estas cosas.

De todas formas seguimos sin saber una explicación a excepción de la curiosa que aporta Ciclo

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Eso es que tu amigo es gente fina, yo conozco alguno que llama "Teki" al coche y "Keli" a la casa. Y "loro" al radiocasette del coche.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

manchego está desconectado Forer@

Predeterminado

Neopreno, creo que está claro, la palabra peluco se ha usado, posiblemente ahora menos, por gitanos y por capas sociales determinadas.
    Te prometo que no me la he inventado

Saludos

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mirando por internet unos dicen que la palabra peluco es argot, otros jerga. Dicen que es caló, argot delincuencial y lo más sorprendente...lenguaje del Madrid castizo (y antiguo).

Todos coinciden en que significa reloj, pero nadie explica de dónde proviene el término.

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado No es ninguna palabra rara ni malsonante

No se trata de ningún “palabro” raro ni malsonante. Sólo hay que recurrir al diccionario de la RAE para conocer su significado real. Reloj ostentoso de pulsera o de bolsillo.
    Quizá, esta palabra fue adoptada por la raza calé y como ha llegado a nosotros por esa vía, se da por hecho que procede del lenguaje caló que utilizaba esta etnia

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No se trata de ningún “palabro” raro ni malsonante. Sólo hay que recurrir al diccionario de la RAE para conocer su significado. Reloj ostentoso de pulsera o de bolsillo. Quizá su uso se adoptó por la raza calé y como ha llegado a nosotros por esa vía, se da por hecho que es procedente de esta etnia

C.López está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por manchego
    La palabra "peluco" es del dialecto caló o calé. Creo que usado por gitanos.
    En mi primer trabajo tuve un compañero de Vallecas (Madrid) que sabía mucho de ese dialecto (o lo que sea).
    Yo he usado esa palabra y siento si alguien se ha ofendido.
    No me hagas mucho caso pero el "peluco"en romani se llama "pajató" o algo asi

pacocandano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Hola manchego, el caló es un idioma en toda regla, con sus raices en centro europa...pero ha evolucionadao de manera diferente en cada pais, pero en sus encuentros internacionales, se entienden de miedo...mi mujer estuvo dando clases de matematicas a niños de poblados gitanos y eran muy cariñosos y atentos con ella.
    Y me suena todo a que lo de "peluco" sea de ellos, pero parece mas argot que palabra propiamente dicha.

Mi preferida es de nuestros compañeros Mexicanos y sus guachos, es genial
    Gracias!!!!!! ya no me acordaba de esa.... los wachos como tambien les decimos.... jajaja saludos desde Mexico....

Predeterminado

Hola creo q la puso de moda el Gran Joaquin Sabina en los 80 en una cancion q se llama
    Pacto ente caballeros....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo