• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "peligroso" armis del Glycine.

  • Iniciador del hilo Indignado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Indignado

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días. Tengo un Glycine Airman Purist, con el que estoy realmente encantado. Pero hay un problema. Su armis.... Es cual, es muy cómodo. Pero más a menudo de lo que me gustaría, se abre ante ciertos movimientos. Pudiéndose salir el reloj de mi muñeca, rompiéndose o perdiéndolo.

Esto, me está haciendo plantearme incluso su venta.

¿Os pasa a alguno más?
52c14e14c6486cc827f71bd1068417cd.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenos días, perdona la pregunta ¿se te abre al doblar mucho la muñeca?
 
Buenos días, perdona la pregunta ¿se te abre al doblar mucho la muñeca?
Sí, y ante ciertos movimientos. También al sacarme algún abrigo pesado.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Pues parece que está claro que con determinados movimientos presionas el pulsador del cierre y se abre... mal arreglo le veo que no sea el cambio del armis por una correa o algún otro armis que le pueda venir bien. Alguna milanesa quizás?
 
Hubo un hilo hace un par de años creo con el mismo problema. Acabó en el SAT. Si, es peligroso. No te recomiendo su venta tal cual está.

Saludos
 
Me recuerda al de mi Longines Conquest. Pero mi problema era diferente, no se abría, pero se clavaba el resorte en la muñeca, incomodísimo. Al final compré un cierre de Hydroconquest y se lo cambié, muy contento.
 
Vender un reloj por su armis me parece una exageracion. Creo que se puede arreglar ese desajuste. Si el reloj te gusta. desde luego me parece inseguro ir asi con el armis. Otra cosa es que a mi no me gustan los cierre mariposa aunque queden mas bien esteticamente.
 
Tengo varios cierres así y solamente se me soltó uno en una ocasión al doblar la muñeca en exceso apoyándome sobre esa mano. Igual tiene los enganches o los muelles desgastados. De todas formas...la apertura que muestra de un lado me parece mayor de lo habitual ... Si el reloj te gusta, quizás sea posible cambiarlo por un cierre de seguridad. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Gracias a todos. Le voy a echar un vistazo a algún cierre de Glycine que sea válido para el reloj. Me gusta mucho y me daría pena tenerlo que vender. Además, no ando bien de dinero ahora y por lo que cogiese no me voy a poder comprar nada igual o mejor que el Glycine.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #10
Estéticamente este armis me parece muy acertado. Es una lástima si realmente tiene el problema que comentas. Verifica que no sea de esa unidad en concreto.
 
  • #11
Prueba a ponerle una correa de piel o tipo nato y si no te llena pues le das puerta.
 
  • #12
Buenos días. Tengo un Glycine Airman Purist, con el que estoy realmente encantado. Pero hay un problema. Su armis.... Es cual, es muy cómodo. Pero más a menudo de lo que me gustaría, se abre ante ciertos movimientos. Pudiéndose salir el reloj de mi muñeca, rompiéndose o perdiéndolo.

Esto, me está haciendo plantearme incluso su venta.

¿Os pasa a alguno más?
52c14e14c6486cc827f71bd1068417cd.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
En la parte de la muñeca es como si el cierre no enganchara bien. Igual el problema viene por ahí.

Aún así, antes de vender el reloj por el armis siempre tienes la opción de comprarle alguna correa chula y seguir disfrutando de un reloj que te gusta.
 
  • #13
Te cuento mi experiencia.

No soy de armis, pero los tuve y ahora he vuelto a utilizarlo.

No me gusta que el reloj cabecee, así que intento llevarlo lo más ajustado posible, con lo cual, es completamente normal que al doblar la muñeca en exceso se abra.

Si no quiero que el reloj se mueva mucho en la muñeca es el pago que he de sufrir, porque la otra opción para que no se abra es ponerle más eslabones.

De tanto abrir y cerrar los anclajes van cediendo un poco, lo cual me solucionó en su momento el relojero cerrandolos un poquito, pero muy muy poco para que no costara demasiado el poder abrir el cierre.

A ver si esto te ayuda.
 
  • #14
Tengo el mismo problema y el mismo tipo de armys pero es en un reloj Pagani, con lo cual no podemos comparar las calidades.

Se abre el cierre de un sitio con lo que queda aún sujeto por el segundo cierre, por lo que yo he forzado y nunca hay peligro de que se abra completamente, de todas formas yo lo llevaría a reparar al SAT.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #15
En la parte de la muñeca es como si el cierre no enganchara bien. Igual el problema viene por ahí.

Aún así, antes de vender el reloj por el armis siempre tienes la opción de comprarle alguna correa chula y seguir disfrutando de un reloj que te gusta.
correcto,
eso no está bien cerrado por uno de los lados,
cualquier relojero medianamente mañoso te lo ajustará
 
  • #16
A mi personalmente ese tipo de cierre nunca me ha terminado de convencer.

Dicho lo cual, no se el tiempo que tendrás el reloj ni si le haces un uso intenso pero mas de una vez lo he solucionado, las aperturas indebidas, limpiando con agua y jabon y un cepillo de dientes viejo, la parte de cierre de la cadena. Si se acumula suciedad hace que el muelle no cierre totalmente y es cuando vienen las aperturas indebidas.

Un saludo,
 
Última edición:
  • #17
En strapcode tienes una engineer similar o quizá puedas sustituir únicamente el cierre.
 
  • #18
Buenas.

Gracias a todos por las respuestas.

Vamos, que puede ser un defecto de fabricación, no?

El reloj lo llevó a diario desde Agosto de 2018. Lo compré nuevo.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #19
¿No puedes mirar de ponerle el cierre de otro armis?
 
  • #20
¿No puedes mirar de ponerle el cierre de otro armis?
Sí, es algo que voy a mirar. Pero quiero que sea de Glycine. Soy muy purista para estas cosas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #22
Buenas.

Gracias a todos por las respuestas.

Vamos, que puede ser un defecto de fabricación, no?

El reloj lo llevó a diario desde Agosto de 2018. Lo compré nuevo.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

No tiene porque ser un fallo de fabricación. Simplemente que está ajustado para cierta presión y al doblar la muñeca se excede en demasía de ella y se abre.

Imagínate que se te enganche el reloj en una situación peligrosa y no pudieras abrirlo por presión.
Sería un problema.

Aquí hay que elegir entre que no se abra y cabecee o estar atento para no ejercer esa presión y llevarlo más bien justo.
 
  • #23
Me ha pasado en un brazalete con sistema similar. Aunque no era de glycine sino uno genérico comprado por internet.
Estos brazaletes no son muy seguros por lo general se ve. Creo que van mejor en relojes de vestir en los que uno está más tranquilo y no hace movimientos forzados. EL mio por lo menos, a la mínima que gire la muñeca fuerte, y toque el pulsador, se salta.
De todas formas, en la foto se aprecia que igual o encaja bien...
 
Última edición:
  • #24
Según se ve en la foto el cierre no está bien como comenta un compañero. Yo a mi Bulova moon le cambie el cierre mariposa por uno con cierre de seguridad pero fue por estética, no me gusta nada el cierre mariposa... Pero a mi ese modelo de Glycine me gusta más con correa de piel......
 
  • #25
Ese armis está hecho en china y yo creo que algunos vienen con mal control de calidad.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie