• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peligro de Muerte

  • Iniciador del hilo gredos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gredos

gredos

Milpostista
Sin verificar
Ayer, en una salida para buscar setas, me topé con una de las pocas setas mortales que tenemos en la Península Ibérica; la Amanita Phalloides.

Todos los años hay muertes y/o intoxicaciones muy graves al consumir esta seta. Contienen unas toxinas peptidicas llamadas phaloidinas (entre otras sustancias) que tiene propiedades hemolíticas. Los que sobreviven a una intoxicación con esta seta, generalmente requieren un transplante de hígado, ya que este queda desecho e inservible. El tratamiento es una Odisea, y esto me sirve para encadenar la foto que hice:

8174578219_381f92f216_c.jpg


A modo de aviso, pongo las características principales.


Las características principales son (https://www.fungipedia.es/)
Sombrero de 5 a 15 cm, de convexo a aplanado, de color fundamentalmente verde, a veces muy claro, casi blanquecino, y otras más oscuro, verde oliva, con fibrillas radiales más oscuras. Su cutícula se muestra muchas veces sin restos de volva y es lisa, no estriada.
Láminas blancas y libres, bastante apretadas y anchas.
Pie central y cilíndrico, bastante largo. Es normalmente blanco, pero suele tener zonas cubiertas de un color amarillo verdoso, confiriéndole al pie un aspecto acebrado. Tiene un anillo importante de color blanco, poco estriado, y una volva con forma de saco, también blanca y membranosa.
lostlink.jpg
blanca, quizás algo verdosa bajo la cutícula, no demasiado firme, de
lostlink.jpg
suave y dulzón, y olor agradable cuando es joven, solo de vieja el olor se hace desagradable.

Bueno. El aviso está hecho
Saludos a todos
 
Yo no entiendo mucho del tema, pero siempre es bueno saber cosas. Gracias por la información, bonito reloj.

Un saludo.
 
Gracias por el aviso .

Buena foto :)
 
Muchas gracias por el aviso...y excelente foto con la susodicha elementa...jejeje,hilo de utilidad social,un saludo.
 
Las setas las compro en lata de esa forma no corro peligro porque hasta controlo la feha de caducidad :D

Me encanta el Odisea, penita no haberme apuntado en su dia ::cry::
 
Muchas gracias por avisar. Este tipo de información siempre es muy útil.

Por cierto, precioso el Odisea.
 
No entiendo nada de setas y no voy a recogerlas y punto... y ahora con mas razon todavia!
 
Ten cuidado con lo que hace ese reloj
 
Gracis por informar. ya me han dicho que a menos que entiendas de setas no conviene comerlas.
 
  • #10
siempre va bien tener información y mas para los profanos del tema.
 
  • #11
bonita foto, gracias por la información, añado el porque del nombre
Setas-hongos-8.jpg


aquí mi primo pachi, cogiendo una pequeñita para una hacerse una tor tilla de un huevo
Setas-hongos-4.jpg
 
  • #12
Gracias por información es bueno saber.
 
  • #13
curioso, si señor
 
  • #14
Limpia bien el reloj a ver si se te va a intoxicar!:D
 
  • #15
Que foto más bonita!!!!! Siempre me pregunto la gente que por error consume esta seta, con qué otra la confunden??? Saludos, e.
 
  • #16
Que foto más bonita!!!!! Siempre me pregunto la gente que por error consume esta seta, con qué otra la confunden??? Saludos, e.

dicen que los asiaticos la confunden con Volvariella volvacea

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #17
Amanita Odiseoides jajajaja...muy bueno
 
  • #18
Muy lograda esta entrada. Enhorabuena.
 
  • #19
Muchas gracias ya podremos ir con más atención .

gracias y un saludo.
 
  • #20
Parece que tu odisea ha sobrevivido al mortífero roce de la Amanita Phalloides :-P siempre se agradece un buen consejo. Un saludo.
 
  • #21
No entiendo como nadie puede coger y mucho menos comerse algo de lo que mo estás seguro.
En mi caso me limito a los "rovellons" o niscalos, inconfundibles. Otras cosas, no me atrevo.
 
  • #22
Por si acaso.......me comeré los jabalís, conejos etc ;)

Bonito reloj,siempre me ha gustado, he tenido unos cuantos que si que no.......y al final nada, pero bueno, como se dice siempre, algún día....
 
  • #23
Las setas las compro en lata de esa forma no corro peligro porque hasta controlo la feha de caducidad :D

Me encanta el Odisea, penita no haberme apuntado en su dia ::cry::

+1 a lo de las setas ... de bote. El Odisea es un bicho de cuidado. Gracias al autor por la composición fotográfica.
 
  • #24
Tomo nota...

Se te ve puesto en el tema!

Curiosa forma de enlazar setas venenosas y relojes :D

Saludos,
 
  • #25
Si donde se ponga un buen chuletón de Ávila. Gracias por la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie