Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: El peligro de correos..... - Foro General

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tanto correos como las agencias mueven muchos paquetes.
    Creo que lo más importante es no llamar la atención.
    No indicar en ningún lado que dentro hay un reloj, el asegurarlo puede ser aún más peligroso que no hacerlo porque das pistas de que dentro del paquete hay algo valioso.
    Es importante embalarlo bien, envolver la caja con papel y poner cinta de embalar que si la quitan se rompa el papel, cuando se hace el envio se advierte al comprador de este hecho y si ve que está roto o con otro tipo de cinta ya sabe que ha sido abierto.
    Saludos.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Correos JAMAS puede abrir un paquete. No se donde has oido eso. Los paquetes solo los pueden abrir los agentes de aduanas, para su inspeccion.

Por otra parte, las estadisticas dicen que Correos es mas seguro que las agencias de mensajeria. MRW y SEUR, que son las mas grandes, pasan ligeramente del 1% y Correos esta por debajo del 0,5%.

Lo mejor, es enviar los objetos en una caja resistente, forrada con papel marron de envolver y precintarla con cinta transparente. OJO, solo una tira de cinta en cada union, ya que asi se sabe facilmente si se ha manipulado. SIEMPRE hay que enviar certificado y sin hacer mencion a lo que va dentro. Es muy importante revisar el paquete al recepcionarlo y asegurarse de que no se ha manipulado. No esta de mas que el vendedor te envie una foto del paquete y el justificante, para ver el peso y poder comprobarlo al recogerlo. Siempre es mejor ir a la oficina de Correos a recogerlo.

En fin, que yo he mandado varios miles de paquetes, siempre certificados y bien envueltos y nunca ha habido incidencias. En cambio, si las he tenido al recibirlos, sobre todo por no seguir unas minimas reglas de seguridad.
    OVOCI

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Garabandal Ver mensaje
    Especifico:

REMITENTE: envía por certificado con valor asegurado
    DESTINATARIO: recoge el paquete y lo abre delante del funcionario de correos, que ejerce como testigo.
    .
    Si no hay nada en el paquete:
    1) Te reintegran el valor asegurado.
    2) Al cartero se le cae el pelo.
    Y si en lugar de un reloj hay una lata de anchoas?? La lata te ha llegado, que haces?? saludos.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Opino que al asegurarlo damos pistas al landron de que algo pequeño y valioso va en el paquete, casi mejor hacer un paquete grandecito con aspecto de caja normal de mercancia barata y si huele a morcilla mejor, asi parece un simple envio de unos choricillos del pueblo y no dan tentaciones de agenciarselo al ladron. Saludos.

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que un buen sistema es el de la mayoría de agencias de trasporte, que cuando entregas el paquete lo introducen en una bolsa de plástico que no se puede abrir sin desgarrarla. A esa bolsa le pegan una etiqueta con los códigos del envío. Creo que es un sistema que aporta seguridad a la integridad del envío, porque si se manipula la bolsa, se nota.

sanjuan está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi sólo me han mandado uno y llegó bien. Pero eran 60 euros. Por mucho dinero no sé lo que haré. Deberíamos encontrar una solución en este foro. Quizá sea verdad que hay que enviar una caja de caudales con el reloj dentro. Y mandar las llaves por otro lado? Debe haber una solución. Lástima que no conozco a nadie de correos o similar.
    un saludo.

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Garabandal Ver mensaje
    Especifico:

REMITENTE: envía por certificado con valor asegurado
    DESTINATARIO: recoge el paquete y lo abre delante del funcionario de correos, que ejerce como testigo.
    .
    Si no hay nada en el paquete:
    1) Te reintegran el valor asegurado.
    2) Al cartero se le cae el pelo.
    Pero....................y si le damos la vuelta y los chorizos son el que envia o el que recibe....................No todo es tan facil.

Saludos.

AGarcia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Esto todo es un peligro, una suerte, ó azar, como acontece en mi caso...
    Entiendo muy bien que quando me llegue un paquete de qualquer lugar(y sabendo que estoy esperando un reloj, obviamente), se me ponen una piedra dentro, bueno, tiene peso, se la abres y la ves despues......
    Ahora, y voltando a "mi caso", quando se espera un reloj con caja grand, en forma de botella, y recibes un paquete que ni 100 grs pesa, vas para tu casa y solamente despues lo vas a abrir, e despues se diz " ...sospeche un poco porque no pesaba nada...."

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

flan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues si para el compañero Daguilaur, después de un año registrado y con cero participaciones, esta es su primera experiencia a través del foro, ya es mala suerte... O quizás alguien más le ha vendido algo o recibido un contacto por privado? Sería interesante saberlo

Siento mucho lo tuyo, Antonio. Un saludo.

josesanchez26 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

yo te doy la razon correos va bien para mandar algo que no tenga mucho valor

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo