• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pegas para asegurar reloj

  • Iniciador del hilo nicodoctor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nicodoctor

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes. Se que se trata de un tema reincidente, pero no encuentro nada actualizado ni hilos abiertos para realizar la consulta. Llevo varios días tratando de asegurar mis relojes y tras consultar con varias compañías como incluirlos en la póliza del hogar o la posibilidad de realizar seguro independiente con todas ellas me encuentro el mismo problema. No cubre salvo mínimas cantidades robo en exterior. Podría alguien que sepa del tema comentarme su experiencia y posibilidades ? Gracias.
 
No soy experto en seguros. Hasta donde se, la mayoría de compañías cubren un total para robo de lo que se considera Contenido aparte del valor asegurado para el Continente. Si existe un robo, y se lo llevan todo (te pongo el caso extremo) te pagaran una cantidad máxima por todos tus bienes muebles. Y con eso te lo repartes. Si sólo te robasen los relojes (el caso específico) darían la cantidad que puedas justificar mediante factura, documentación del reloj, y a ser posible fotos. Tendrás que poner una denuncia previamente con toda la documentación.

Seguramente intervendrá algún compañero que haya tenido un robo y te contará su experiencia, porque hay de todo tipo.

Ahora si te hablo de lo que se. Sobre robos (y no por ser un profesional del delito). Si son relojes normales, está bien asegurarlos.

Pero si son piezas de valor, lo mejor es no asegurarlos. Está comprobado que la principal fuente de información de este tipo de robos, nace a partir de asegurarlos. No entraré al detalle, imagino que eres capaz de entender el por qué aunque no se te hubiese ocurrido.

En este último caso, lo mejor es tenerlos en una Caja de Alquiler en un Banco con cámara acorazada. Te los pueden robar también y el Banco no se hará cargo, pero el porcentaje de posibilidades es ínfimo en comparación a tenerlos en casa.

Y otra opción es en casa, dentro de una caja fuerte en una habitación que tenga una alarma de humo irritante para que al dispararse tengan que salir pitando medio ciegos sin tiempo para forzar la caja. Por supuesto la vivienda se supone tiene alarma y puerta blindada con cerradura y disco escudo protector, que requiera para forzarla 15 minutos de trabajo con sierra circular (necesitan tener conexión eléctrica y un ruido de narices durante 15 minutos más o menos)

Los cacos, si detectan un sistema así, no intentan entrar de no ser que sepan a ciencia cierta que van a robar, por que valor y lo tengan vendido antes de acometer el robo. Para evitar esto último, que sepan a que van, es por lo que no hay que asegurar piezas de gran valor si es que las tienes en casa.
 
Última edición:
Buenas noches:

Yo creo que no deberías tener ningún problema para asegurar cualquier tipo de bien. Ahora bien en importe del coste del seguro irá en consonancia con los riesgos que quieras asegurar y al valor de lo asegurado.

Saludos
 
El problema de las compañías generalistas está en los ridículos valores en caso de atraco callejero.

Hay una correduría de seguros que trabajan para el lloyd's of london y tienen valores razonables en ese punto.

Se llaman Fito y Asociados.
 
No soy experto en seguros. Hasta donde se, la mayoría de compañías cubren un total para robo de lo que se considera Contenido aparte del valor asegurado para el Continente. Si existe un robo, y se lo llevan todo (te pongo el caso extremo) te pagaran una cantidad máxima por todos tus bienes muebles. Y con eso te lo repartes. Si sólo te robasen los relojes (el caso específico) darían la cantidad que puedas justificar mediante factura, documentación del reloj, y a ser posible fotos. Tendrás que poner una denuncia previamente con toda la documentación.

Seguramente intervendrá algún compañero que haya tenido un robo y te contará su experiencia, porque hay de todo tipo.

Ahora si te hablo de lo que se. Sobre robos (y no por ser un profesional del delito). Si son relojes normales, está bien asegurarlos.

Pero si son piezas de valor, lo mejor es no asegurarlos. Está comprobado que la principal fuente de información de este tipo de robos, nace a partir de asegurarlos. No entraré al detalle, imagino que eres capaz de entender el por qué aunque no se te hubiese ocurrido.

En este último caso, lo mejor es tenerlos en una Caja de Alquiler en un Banco con cámara acorazada. Te los pueden robar también y el Banco no se hará cargo, pero el porcentaje de posibilidades es ínfimo en comparación a tenerlos en casa.

Y otra opción es en casa, dentro de una caja fuerte en una habitación que tenga una alarma de humo irritante para que al dispararse tengan que salir pitando medio ciegos sin tiempo para forzar la caja. Por supuesto la vivienda se supone tiene alarma y puerta blindada con cerradura y disco escudo protector, que requiera para forzarla 15 minutos de trabajo con sierra circular (necesitan tener conexión eléctrica y un ruido de narices durante 15 minutos más o menos)

Los cacos, si detectan un sistema así, no intentan entrar de no ser que sepan a ciencia cierta que van a robar, por que valor y lo tengan vendido antes de acometer el robo. Para evitar esto último, que sepan a que van, es por lo que no hay que asegurar piezas de gran valor si es que las tienes en casa.

Me dejas de piedra con lo que has expuesto.
 
Me dejas de piedra con lo que has expuesto.

Sí y no. Para evitar este problema se usa la"prueba de pre existencia". Se trata de enseñarle a la Cía. Tu colección de relojes, con foto y valoración individual. Ellos lo adjuntan en la solicitud de la póliza y sobre ese valor, te cobran la prima.

Si hay un robo, ya está demostrada la existencia y el valor de la pieza.
[emoji41]
 
Última edición:
No tenía ni idea, gracias por la información.
 
Para que los quieres asegurar. Al final la banca siempre gana con estas cosas.
Creo sinceramente que no merece la pena asegurar este tipo de bienes. El dinero gastado en asegurarlos es dinero tirado.
 
Yo tengo asegurados los relojes , para ello debí dar pruebas de que los tengo como fotos juntos y dentro de casa y asignarles un valor como por ejemplo la valoración de Chrono24 . En caso de robo en mi casa y denunciando me asegurarían la totalidad del valor pero si es fuera de casa un máximo de 1200€.Mire un montón de compañías y fue lo mejor que encontré .
 
  • #10
Yo tengo asegurados los relojes , para ello debí dar pruebas de que los tengo como fotos juntos y dentro de casa y asignarles un valor como por ejemplo la valoración de Chrono24 . En caso de robo en mi casa y denunciando me asegurarían la totalidad del valor pero si es fuera de casa un máximo de 1200€.Mire un montón de compañías y fue lo mejor que encontré .
Ves, ¿lo dicho? Prueba de pre existencia.
 
  • #11
Yo pregunté hace poco por curiosidad a mi corredora de seguros sobre el tema y como se ha comentado más arriba te piden fotos de los relojes, facturas si se tiene y en función del tipo de vivienda, si se tiene caja fuerte y en función de las medidas de seguridad te cuesta más o menos. Me comentó que en caso de robo violento en la calle lo máximo que cubren son 3000 euros. Imagino que más o menos serán todas la compañías por un estilo.
 
  • #12
Yo pregunté hace poco por curiosidad a mi corredora de seguros sobre el tema y como se ha comentado más arriba te piden fotos de los relojes, facturas si se tiene y en función del tipo de vivienda, si se tiene caja fuerte y en función de las medidas de seguridad te cuesta más o menos. Me comentó que en caso de robo violento en la calle lo máximo que cubren son 3000 euros. Imagino que más o menos serán todas la compañías por un estilo.
No, de hecho, las compañías generalistas no suelen pasar de los 600/1000 euros en el atraco callejero. ¿Que compañía era la que ofrecía hasta 3.000? Sólo conozco/ía una.
 
  • #13
No, de hecho, las compañías generalistas no suelen pasar de los 600/1000 euros en el atraco callejero. ¿Que compañía era la que ofrecía hasta 3.000? Sólo conozco/ía una.
Hola compañero. Eso me dijo mi agente de seguros la semana pasada. La compañía en cuestión es AXA, lo que desconozco son los precios ya que tengo que pedir presupuesto.
 
  • #14
No hay nada interesante sobre seguros. Yo lo mire y nada
 
  • #15
Yo acabo de asegurar mis relojes con Mapfre. 6000 eur me supone unos 140 eur más.
Solo me cubre en casa y como ha dicho Don Germán, te piden pruebas de su pre-existencia. Si te roban en la calle, máximo 600 eur.
Otra curiosidad es que si dices que tienes caja fuerte y no están dentro cuando te roban, no te cubre. Es mejor decir que no la tienes.
La Srta de Mapfre me ha sugerido esconderlos en sitios inverosímiles. Puso el ejemplo de un Sr. que los tenía en la caja de herramientas
 
  • #16
Me dijeron en su día que te cubre hasta la cantidad que figure asegurada como contenido sean relojes ,electrodomesticos, cuadros etc
 
  • #17
Nico...soy agente de seguros (encubierto). Fotos y detalle de los pelucos en la Cia. de Seguros, con el sobrecoste lógico (no es mucho). Si el siniestro es en casa te responden, si es en la calle ...mejor que no te ocurra.:bye:
 
  • #18
Hola compañero. Eso me dijo mi agente de seguros la semana pasada. La compañía en cuestión es AXA, lo que desconozco son los precios ya que tengo que pedir presupuesto.
No me suenan esos límites en Axa...

Pídele un condicionado general, para confirmar ese límite. [emoji41]
 
  • #19
No me suenan esos límites en Axa...

Pídele un condicionado general, para confirmar ese límite. [emoji41]
A falta de más detalles eso es lo que me comentó la persona que lleva mis seguros desde hace más de 20 años. Si consigo más detalles ya informaré.
 
  • #20
A falta de más detalles eso es lo que me comentó la persona que lleva mis seguros desde hace más de 20 años. Si consigo más detalles ya informaré.
Insisto... Condicionado. Si no las palabras, se las lleva el viento.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie