Página 27 de 37 PrimerPrimer ... 1718192021222324252627282930313233343536 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 361

Hilo: ¿ Pediríais un crédito ? - Foro General

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Quiyo, que no compres un reloj a plazos lo entiendo, ahora, creer que con tu sistema económico-doméstico, salvaríamos a España de la ruina...me parece cuanto menos ¿narcisista?.

No mezclemos crurras con merinas...
    Hombre, amigo Rabioso.

Lo que dice el compañero Sr. K tiene bastante sentido. Si tiempo atrás no nos hubieramos endeudado tanto como lo hicimos, nuestra situación ahora sería mas desahogada. Lo cual no quiere decir que la crisis actual provenga exclusivamente del endeudamiento privado, ni mucho menos; aun es más, creo que ese es el chocolate del loro en comparación con la deuda pública, la crisis de liquidez del sistema bancario y la burbuja inmobiliaria. Pero digamos que esta generosidad a la hora de endeudarnos no hizo sino engordar el problema que tenemos ahora.

No es lo mismo que te pillen las vacas flacas con un alquiler de 600€ al mes y ya está, a que te pillen con una hipoteca de 1.000€, la letra del coche de 400€, el préstamo a 3 años de las vacaciones de 2009 de 200€, la Visa fraccionada de 150€, la letra del plasma de 50' de 80€, y el reloj financiado a 3 años... La cosa cambia.

Ex.II
    +43 Bonus!!!

Azufito está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo nunca lo pediría, intentaría ahorrar poco a poco la cantidad y comprarmelo, pero no me la jugaría con un préstamo que no sabes nunca este país cómo se va a despertar mañana y para qué puedes necesitar realmente pedir uno...

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ando escaso de conocimientos de economía.
    Puedo decirte que he comprado relojes a tocateja, financiando parte de su valor o metiéndolos en otros créditos mayores (coche). Si no hubiese sido así, hoy no tendría ni los relojes ni el dinero. Y tuve las piezas cuando yo quise.

A mí me ha ido bien. Pero por supuesto no diré jamás que si Europa hubiese seguido mi sistema, hoy día no estaría en la ruina. Me parece ridículo.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

chimico01 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

no, deuda ya tengo bastante con la hipoteca.

MenosCuarto está desconectado Milpostista

Predeterminado

JAMÁS. Como decía otro forero, los relojes con lo que sobra de lo que sobra.

Sr.K está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Explorer II Ver mensaje
    Hombre, amigo Rabioso.

Lo que dice el compañero Sr. K tiene bastante sentido. Si tiempo atrás no nos hubieramos endeudado tanto como lo hicimos, nuestra situación ahora sería mas desahogada. Lo cual no quiere decir que la crisis actual provenga exclusivamente del endeudamiento privado, ni mucho menos; aun es más, creo que ese es el chocolate del loro en comparación con la deuda pública, la crisis de liquidez del sistema bancario y la burbuja inmobiliaria. Pero digamos que esta generosidad a la hora de endeudarnos no hizo sino engordar el problema que tenemos ahora.

No es lo mismo que te pillen las vacas flacas con un alquiler de 600€ al mes y ya está, a que te pillen con una hipoteca de 1.000€, la letra del coche de 400€, el préstamo a 3 años de las vacaciones de 2009 de 200€, la Visa fraccionada de 150€, la letra del plasma de 50' de 80€, y el reloj financiado a 3 años... La cosa cambia.

Ex.II
    Sip, esta crisis es de liquidez efectvamente. Falta liquidez porque todos estamos empeñados, tan sencillo como eso. La cuestión es que hoy dia, el que no tiene deudas es el rey del mambo, el que tiene un balance positivo (tiene dinero) ese, ese es un ser casi ficticio, mítico, no existe...

Así ¿de donde van a sacar liquidez los bancos?

También afectó la burbuja immobiliaria, sip ¿y quién la alimentó? El crédito fácil por supuesto. Sin esas hipotecas basura, no habría habido burbuja.

¿Hay otros factores para la crisis? Multitud, sin duda, pero el fundamental a nivel estatal y mundial ha sido y es la resaca al crédito fácil de la pasada década.

Bonos basura y demás siguen siendo otras caras de la misma moneda.

Pero este no en un foro de economía, si quereis nos emplazamos en alguno de ellos...

Pienso que el no endeudarse es una cuestión de sentido común y de no estirar más el brazo que la manga.

Salut!

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.K Ver mensaje
    Sip, esta crisis es de liquidez efectvamente. Falta liquidez porque todos estamos empeñados, tan sencillo como eso. La cuestión es que hoy dia, el que no tiene deudas es el rey del mambo, el que tiene un balance positivo (tiene dinero) ese, ese es un ser casi ficticio, mítico, no existe...

Así ¿de donde van a sacar liquidez los bancos?

También afectó la burbuja immobiliaria, sip ¿y quién la alimentó? El crédito fácil por supuesto. Sin esas hipotecas basura, no habría habido burbuja.

¿Hay otros factores para la crisis? Multitud, sin duda, pero el fundamental a nivel estatal y mundial ha sido y es la resaca al crédito fácil de la pasada década.

Bonos basura y demás siguen siendo otras caras de la misma moneda.

Pero este no en un foro de economía, si quereis nos emplazamos en alguno de ellos...

Pienso que el no endeudarse es una cuestión de sentido común y de no estirar más el brazo que la manga.

Salut!
    Estamos de acuerdo: El endeudamiento personal, la deuda pública, la falta de liquidez en el sistema bancario y la burbuja inmobiliaria son todas ellas distintas caras de la misma moneda. Y unas son causa o efecto de las otras.

Decir que la crisis proviene de una u otra es un sinsesntido, porque viene todas en un pack...

Comentas que ahora quien no tiene deudas es el rey del mambo. En ese sentido, el gurú Alex Spanos frecuentemente utiliza una cita muy ilustrativa que me encanta...

Ex.II
    +43 Bonus!!!

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues para comprar un reloj de 10.000 euritos...¿Cuánto hay que ganar al mes???
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

wic
    wic está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

no. esperaría, ahorraría, seguiría esperando y ahorrando y luego una vez con el dinero contante y sonante en la mano compraría.

ORION 69 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Depende de la cantidad a pedir, pero conseguir un capricho pagando 30 euros al mes no representa ningun desastre ,por otra parte desenvolsar 2000 o 3000 de golpe creo que es mas importante al fin i al cabo todo el mundo esta pagando intereses sea por una casa por encima de sus posibilidades, que una vez liquidada al banco habra pagado dos casas o por un vehiculo que como minimo 20.000 ,no creo que encuentres ninguna opinion salomonica del tema depende de como se enfoque.
    Pero creo que es una inversion que se devalua menos que un ..........por ejemplo: audi A3,con 8 años i 250000 quilometricos ,es mi humilde opinion.