Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
Like Tree4Likes

Hilo: Pedir opinión o mostrar colección y enfadarse si se comenta algo negativo de la misma - Foro General

tonicab está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Pedir opinión o mostrar colección y enfadarse si se comenta algo negativo de la misma

Hola

Veo bastantes post con foreros mostrando su colección, mostrando su última compra, pidiendo opiniones sobre futura compra...

En casi todas las respuestas veo casi siempre lo mismo en general y es contestaciones tipo "que bonita es la colección", "me tiene alucionado ese reloj",...

Se que hay también gente que no contesta porque no le gusta o porque no lo ve apropiado, pero...

¿Se aceptarían contestaciones de este tipo? :

"No me gusta nada esa colección".

"Esta descompensada".

"Ese reloj en directo me parece feo".

...

Con esto quiero decir, que si alguien expone su reloj, su colección o pide opinión sobre futura compra, ¿Por qué generalmente es de mala educación o produce enfado el decir que no te gusta o te parece feo el reloj o fea la colección?

Creo que con buena educación se puede ir a cualquier sitio y ganaría el foro en opiniones dispares.

Evidentemente hablo de sensaciones subjetivas, porque cada uno tiene una opinión (más o menos generalizada).

Yo por ejemplo nunca criticaría un reloj por su precio, es decir, no diría "pues vaya reloj de 100 euros" por ejemplo, pero si diría, "nunca me compraría ese reloj aunque valiera 100 euros".

Muchas veces no participo en post de colecciones o relojes porque tengo miedo a que el forero en cuestión se enfade si digo lo que pienso, con educación, pero lo que pienso realmente.

Aunque también tengo que decir que me encantan casi todos los relojes, lo que pasa es que por algunos no estaría dispuesto a dar el dinero que piden por ejemplo.

No se qué opinais.
    Última edición por tonicab; 31-mar-2013 a las 16:07

zampetti está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Se debe tener en cuenta siempre que todo son opiniones particulares. También tendría que plantearse el que opine de una manera u otra que si su opinión es totalmente opuesta a la del resto tal vez sea una opinión equivocada.
    El decir después de una barbaridad en contra de algún reloj "sin ánimo de ofender" o "EMHO" no exime a nadie de haber ofendido o molestado.

De cualquier manera, si se intuye que puede sentar mal, para qué darla?
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

aesir está desconectado Milpostista

Predeterminado

No es lo mismo decir "eres feo de cojones" que "no eres agraciado". verdad?

La cuestión es como se diga. Si veo algo que no me gusta, lo digo.

Además que el tema de la fealdad es algo tan relativo, que me parece una chorrada hacer algún comentario al respecto.

jesalmi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De cualquier manera, si se intuye que puede sentar mal, para qué darla?[/QUOTE]

Lo has dicho todo, si se da es para polemizar.

Guest está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si alguien me preguntara directamente qué pienso sobre un reloj, seria muy hipócrita mentir para quedar bien. Ahora bien, quién soy yo para decirle algo negativo a alguien en su post de relojes.
    Otrra cosa es que pida opinión sobre algún modelo.

Y por cierto, es muy feo lo de, si ahorras un poco más... (generalmente suele ser el 50% del valor del reloj)

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Opino que muchas veces es mejor callar que soltar una "perla", la educación ante todo

Renacentista Invitado

Predeterminado

Lo que si podría ser útil es intuir los deseos del que abre el hilo...

Típico hilo: ¿Que opináis de los relojes tal?

Respuesta: pues están bien pero [aquí es cuando entra en juego un sexto sentido para vislumbrar las intenciones del anfitrión del hilo] en cuestión de gustos no hay nada escrito.

Recordemos que lo que me parece espléndido, a otro puede parecerle mediocre... y viceversa.

Por eso lo importante es lo conforme que uno está con su reloj, sin importar muchas veces lo que otros puedan opinar.

A mi si me preguntan que que me parece tal reloj, seré lo más sincero que mi educación pueda dejar entrever.

Darknight está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo creo que se puede dar siempre la opinión, y esta puede ser a favor o en contra del forero que exponga la colección o la duda, pero siempre con educación, esa es la clave, yo nunca me enfadaría con un forero que que me mostrar su parecer siempre y cuando no me falte al respeto. Lo dicho, es una opinión, y nos exponemos en este foro muchas veces para que nos den su opinión, no para que nos colmen de palabras bonitas.

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Se debería ser sincero, a mi no me molesta que digan de un reloj es feo de carallo. Muchas veces no se dice nada por no entrar en polémicas ya no con quien abre el hilo si no con el resto, que son los que se ofenden.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

bertispain está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que las opiniones son todas adecuadas, siempre que se digan con respeto. Respecto a que haya muchos comentarios positivos debe ser porque nos gustan los relojes.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo