• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pedir consejo sobre compra de un ORIS según mi caja actual

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Bueno, compañeros. Lo tengo casi decidido, aunque sigo dándole vueltas. Me gustaría hacerme con un ORIS aunque está ahí detrás el Longines LD rondando también.

Mi caja está actualmente como sigue, siento la foto churri con mi smartphone churri pero no tenía ganas de pararme a estas horas a hacer una buena foto. Para que os hagáis una idea, las piezas son de derecha a izquierda y de abajo a arriba: Longines Conquest L3.677.4.76.6, Omega Semaster 2594.52.00 Frederic Piguet, Omega Seamaster 2220.80.00 Coaxial, Seiko 007, Racer Chrono Alarm YM6722-3, Rotary Unitas 6498, Certina DS Podium Big Size Automatic y Certina DS First Automatic. Cinco diver´s, aunque el Longines con correa lo utilizo más para vestir, tres cronos, uno clásico y vintage... Los tengo ahora mismo con sus armis, aunque los combino casi todos con sus correspondientes correas de piel. No tengo ningún caucho...

IMG1184_zps92bddd35.jpg


Pues bien, según estas piezas existentes (que tengo claro, de momento, que no va a salir ninguna) qué elegiríais. El presupuesto no puede superar lo que cuesta el Longines LD o el Oris Small Scond.

¿Qué opináis sobre el color verde de los Oris? ¿Alguien lo tiene?

01 733 7653 4137-07 4 26 34EB ORIS AQUIS DATE VERDE CAUCHO
lostimage.jpg

01 733 7653 4137-07 8 26 01PEB ORIS AQUIS DATE VERDE ARMIS
lostimage.jpg


01 743 7673 4159-07 4 26 34EB ORIS AQUIS SMALL SECOND DATE. ÍNDICES NARANJA Y CAUCHO. También está la opción aquí del verde.
2437103.jpg


01 743 7673 4159-07 8 26 01PEB ORIS AQUIS SMALL SECOND DATE. ÍNDICES NARANJA Y ARMIS. También está aquí la opción del verde.
lostimage.jpg



01 733 7653 4159-07 4 26 34EB ORIS AQUIS DATE ÍNDICES NARANJAS Y CAUCHO
lostimage.jpg


01 733 7653 4159-07 8 26 01PEB ORIS AQUIS DATE ÍNDICES NARANJAS Y ARMIS
lostimage.jpg



01 733 7653 4155-07 4 26 34EB ORIS AQUIS DATE AZUL CAUCHO
lostimage.jpg

01 733 7653 4155-07 8 26 01PEB ORIS AQUIS DATE AZUL ARMIS
lostimage.jpg

Y, por supuesto, la última alternativa es el Longines LD o cualquier otra será bienvenida.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.
 
Última edición:
El primero que muestras con bisel verde y caucho es bien bonito. Además, no tienes ninguno con un brazalete así..
Puede ser una buena opción..
Un saludo :ok::
 
Yo elegiría cualquiera sin segundero pequeño y con armís, además preferiblemente con índices y agujas anaranjados.
Un saludo.
 
Ya tienes bastantes diver. Diver-sificaría un poco la caja.
 
Ese verde pide a gritos estar en tu caja.
 
El Aquis Date en verde es una pasada, y soy de la opinión que en toda caja buena que se precie tiene que haber siempre un diver Oris.

pd. yo en la mía dejé escapar el mío, pero volveré a tener otro seguro...

quijada
 
Yo tengo el aquis en negro y es espectacular, me encanta el bisel cerámico y en mi opinión mucho más bonito que el lpngines. Eso si, elijas el que rojas de los oris con armis
 
Viendo tu caja, iría directamente por el Longines. Aunque también es un buzo, es mucho más polivalente que los Aquis. Yo lo uso ocasionalmente como mi reloj de vestir, con la correa original en verano, o con una de cocro negro en invierno. Para uso más casual, como ahora mismo, le tengo montada una nato negro/beige y queda precioso. Además como parece que te gusta andar cambiando correas, tienes infinitas posibilidades al contrario de con los Oris limitados a ponerle su caucho o encargar una correa a un artesano.

También tengo un Aquis negro de los primeros, con los índices blancos, y con armis. Es un relojazo, pero teniendo ya los dos Seamaster, el 007 y el Certina, creo que ya estás bien servido de divers convencionales y no aportarían demasiado a tu colección.

Si sigues con la idea de un Aquis, tiraría por el negro con índices naranjas y con armis, suelto vale 350 euros por 200 del caucho y duele bastante gastarse esa cantidad a mayores después. El verde creo que me llegaría a cansar, y el azul tiene un tono petroleado que no me convenció. Nada que ver con el precioso azul del Seamaster, además el bisel viene con un cepillado radial menos visto que el brillante del azul.

Salu2
 
Muchas gracias por tu elaborada opinión

Saludos.
 
  • #10
Había un hilo por ahí de alguien que decía que no le gustaba el aquis verde, pero creo que se refería al gris de la esfera, no al bisel.
Yo también soy de la opinión de comprarlo con armis. El caucho lo puedes comprar después y sale más económico que hacerlo al revés; incluso de segunda mano se encuentran, el armis suelto es más difícil de ver.
 
  • #11
La semana pasada me prove el small seconds en verde. Decirte que es una pasada. En principio me había fijado en el Aquis date pero puesto tiene una presencia de alucinar. Entre el Aquis y el small seconds yo lo tendría claro: small seconds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Pruébate antes los Oris con armis pesan muuuuucho. Salvo en titanio claro:D

Creo que te encaja mejor un LD viendo lo que tienes en la caja.
 
  • #13
Yo iria a por el Oris verde con armis o el azul con armis.

Un saludo.
 
  • #14
Bisel verde y caucho

Un saludo
 
  • #15
Verde - caucho! Le dara un toke magico a tu caja! Saludosss!!!
 
  • #16
Yo escogería el aquis verde o el naranja en caucho, ya que veo que el resto de los relojes de tu caja están con armis.
 
  • #17
Teniendo casi todo con armis, por qué no el Aquis indices naranja con caucho. Sería una muy buena opción
 
  • #18
Viendo tu caja, iría directamente por el Longines. Aunque también es un buzo, es mucho más polivalente que los Aquis. Yo lo uso ocasionalmente como mi reloj de vestir, con la correa original en verano, o con una de cocro negro en invierno. Para uso más casual, como ahora mismo, le tengo montada una nato negro/beige y queda precioso. Además como parece que te gusta andar cambiando correas, tienes infinitas posibilidades al contrario de con los Oris limitados a ponerle su caucho o encargar una correa a un artesano.

También tengo un Aquis negro de los primeros, con los índices blancos, y con armis. Es un relojazo, pero teniendo ya los dos Seamaster, el 007 y el Certina, creo que ya estás bien servido de divers convencionales y no aportarían demasiado a tu colección.

Si sigues con la idea de un Aquis, tiraría por el negro con índices naranjas y con armis, suelto vale 350 euros por 200 del caucho y duele bastante gastarse esa cantidad a mayores después. El verde creo que me llegaría a cansar, y el azul tiene un tono petroleado que no me convenció. Nada que ver con el precioso azul del Seamaster, además el bisel viene con un cepillado radial menos visto que el brillante del azul.

Salu2
No añadiría ni una coma. Pienso igual, tengo el LD y es muy polivalente, no te arrepentirás.
 
  • #19
Nada de oris, me encantan pero es que el Legend Diver...
 
  • #20
Pues a mi el que mas me gusta es el small segons naranja. Pero lo suyo seria vermelos puestos.
 
  • #21
Yo iría a por el Aquis verde. Si tu idea es quitarle el armis cómpratelo con caucho y si lo vas a intercambiar cógete el armis.

Saludos,

Phort
 
  • #22
Mira cómo serán de fuertes esos gritos que se escuchan desde aquí...
 
  • #23
Compañero oris en verde con armys! Lo he visto y precioso! Me muero por tener uno de esos... Creo sinceramente que sería un gran aporte a tu caja! 1 saludo
 
  • #24
01 733 7653 4137-07 8 26 01PEB ORIS AQUIS DATE VERDE ARMIS

Siempre con armis, y me decantaria por el verde.

Un saludo
 
  • #25
Explico lo de diversificar...

'G.
Flieger.
Militar.
Cuarzo HEQ.
Ruso. Un Strela, p.e. O un Kirova. O un alarma. O un...
Un japo de gama alta.
Una pieza que se salga de lo normal.





Aparte... ¿1850EUR pueden ser muchos? :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie