Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Hilo: Pedazo de documento historico relojil - Foro General

patreg está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Molders saluda a Angel Salas Larrazabal y el que se rie es José Muñoz, muerto en combate. Se conocían de cuando Molders sirvió en la Legión Cóndor.

Molders inventó el finger four, utilizando la expresión inglesa, en España obligado por la escasez de aparatos. Este sistema fue copiado durante la Batalla de Inglaterra por los pilotos ingleses debido a sus excelentes resultados. Hoy se utiliza rutinariamente. Molders fue el primero en alcanzar los 100 derribos. Católico a ultranza, se piensa que sus críticas tempranas a los nazis pudieron causar su muerte, que oficialmente se debió a un accidente de aviación cuando volaba ¡de pasajero! en un Heinkel.

Sin duda, que un personaje tan reseñado en la Luftwaffe como Molders se desplazara ex profeso a saludar a sus viejos camaradas, refleja la alta estima en que se tenía a los pilotos españoles. Lo mismo puede decirse de los que volaron con los rusos. El difunto Bravo llegó a escoltar el avión de Stalin.
    ¡Si señor, CON UN PAR!

Imagino que serás pariente de alguno porque esa información... hay que encontrarla ¿eh?

Enhorabuena, vaya fenómeno

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Boctok Ver mensaje
    Estimados Foreros/as:

Es muy probable que sea un piloto Eslovaco, debido a que:

El Komando de la Luftwaffe en "la ofensiva Ciudadela" Verano del 1943 sobre la Ciudad de Kursk tenia desplegado en La ciudad de OREL a la Luftflotte 4.

En la cual estaba La JG ( Jagdgeschwader) 52 la cual estaba compuesta por los grupos I, II Y III las cuales se dividian en Staffel ( Escuadrones) y el 13 es el Escuadron Eslovaco.

Espero que guste la informacion.

Por cierto Jesus; no he podido saber el nombre del piloto.

F.Boctok
    Impresionante labor de investigación

mensur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    De la broma habitual conocida como "la espada de damocles". Lo que pone encima de su compañero es la navaja de combate de dotación en la Lutwaffe.

El "tal" Molders era General Inspector de la caza alemana aprte de un as reconocido.

Saludos

Saludos
    Exacto, aunque la fliegerkappmesser (navaja de gravedad o inercia) era una herramienta que se ve mas habitualmente en manos de los fallschirmjäger (paracaidistas) para los que parece que había sido inicialmente proyectada.
    Líbreme Dios de los ortodoxos, que de los heterodoxos ya me puedo librar yo…

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sólo soy un modesto aficionado a la aviación. Los datos y las fotos están tomadas del libro La escuadrilla azul, de Jorge Fernández Coppel. Editorial La esfera de los libros, año 2006. El libro no tiene desperdicio.

También hay un libro titulado De nuevo al combate, de Francisco Meroño Pellicer (edición particular, año 2005). Libro autobiográfico estupendo y que ofrece el punto de vista de otros españoles que también volaron en Rusia durante la II G.M. y que también estuvieron entre la élite de la caza, en este caso, rusa.

Y aún a riesgo de resultar pesado, si el tema de interesa te recomiendo el autobiográfico y también sorprendente Yo fui piloto de caza rojo, de Francisco Tarazona (Editorial San Martin). Trata sobre la guerra aérea en España durante el conflicto del 36.

He leido un montón de libros sobre pilotos extranjeros y sus vicisitudes durante la II G.M.. Para mí, el mejor de todos ellos es Samurai, de Saburo Sakai; pero todos palidecen ante los libros ya mencionados escritos por los españoles: son mucho más directos y fáciles de compender. Estos pilotos españoles tenían un conocimiento de lo que es volar tremendamente completo y lo transmiten de una forma increiblemente precisa.

El as García Morato también escribió sus memorias, llegue a tener en la mano la edición original; pero el precio se disparaba. Si alguien conoce si se han reeditado recientemente, agradecería información.

Saludos.
    Última edición por barkhorn; 22-abr-2010 a las 18:02

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Sólo soy un modesto aficionado a la aviación. Los datos y las fotos están tomadas del libro La escuadrilla azul, de Jorge Fernández Coppel. Editorial La esfera de los libros, año 2006. El libro no tiene desperdicio.

También hay un libro titulado De nuevo al combate, de Francisco Meroño Pellicer (edición particular, año 2005). Libro autobiográfico estupendo y que ofrece el punto de vista de otros españoles que también volaron en Rusia durante la II G.M. y que también estuvieron entre la élite de la caza, en este caso, rusa.

Y aún a riesgo de resultar pesado, si el tema de interesa te recomiendo el autobiográfico y también sorprendente Yo fui piloto de caza rojo, de Francisco Tarazona (Editorial San Martin). Trata sobre la guerra aérea en España durante el conflicto del 36.

He leido un montón de libros sobre pilotos extranjeros y sus vicisitudes durante la II G.M.. Para mí, el mejor de todos ellos es Samurai, de Saburo Sakai; pero todos palidecen ante los libros ya mencionados escritos por los españoles: son mucho más directos y fáciles de compender. Estos pilotos españoles tenían un conocimiento de lo que es volar tremendamente completo y lo transmiten de una forma increiblemente precisa.

El as García Morato también escribió sus memorias, llegue a tener en la mano la edición original; pero el precio se disparaba. Si alguien conoce si se han reeditado recientemente, agradecería información.

Saludos.
    Lo reeditó galland books hace un par de años en baratito, con el primer titulo del libro que fué "guerra en el aire" y me parece que me costó sobre 15 euretes (nada del otro jueves...).
    Tambien la Fundación F. Franco hizo alguna edición o algo parecido en el centenario de Garcia Morato que me parece que fué en el 2003.
    Si no localizas algun ejemplar dimelo en un privado y veremos si te puedo localizar alguno por ahí

Predeterminado

Por cierto ahí lo tienes por 18 €

http://www.casadellibro.com/libro-gu.../2900001236213

Predeterminado

y aquí un insensato que se desprende de una primera edición del año 40...

http://www.todocoleccion.net/guerra-...1940~x18750158

barkhorn está desconectado Milpostista

jrmartin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me ha encantado este post. Muchas gracias a todos.

(Este aspecto podrían tener los cazas de la JG52).

txisma está desconectado Forer@

Predeterminado

El hilo me parece impresionante.
    Auténticos eruditos en la material.
    No sé si estoy diciendo alguna estupidez, pero ya que se habla tanto de pilotos españoles, qué relojes de dotación tenían?
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo