Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 88

Hilo: ¿ Pecarias en el cuarzo por uno de alta precision ? - Foro General

getece está desconectado Novat@

Predeterminado

El unico que he tenido y sigo teniendo es un Breitling Colt negro comprado en Hong Kong en el año 2000 y que es una maravilla tanto en puntualidad como esteticamente.

morocho está desconectado Forer@

Predeterminado

Respeto por los gustos de cada uno.....pero yo el cuarzo.....casi que no

valencia está desconectado Milpostista

Predeterminado

En mi caso, no es la absoluta precisión lo que mas valoro en un reloj, me gustan los automáticos a ser posible en parámetros COSC, reconozco que no le haría "ascos" a un buen cuarzo, pero en igualdad de marca, precio mas o menos parecido, yo compraría el automático, (Omega, Breitling, Tag, etc), ahora recuerdo que Rolex también ha tenido modelos en "cuarzo". Los amantes de la "gran exactitud" pueden tener magníficos relojes en cuarzo, por eso muchas de las grandes marcas nos ofrecen esta opción.

valencia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Parto de la base que un reloj es algo mas que un "aparato" para saber la hora. Un radio-controlado de pocos € cumpliría la "misión", incluso tu propio móvil.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Te respondo con una pregunta. ¿ Te comprarías un Lamborghini electrico?.
    Yo un Seat o un Renault puede, ¿pero un Lamborghini?.
    Un saludo.

levelero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pecaría!
    Nos vemos en Instagram ---> Levelfifty

manuebaales está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Aevum Ver mensaje
    He estado estudiando los cuarzo de alta precision. los HEQ (high end quartz) y he visto que hay relojes bastante interesantes.

El Boluva precisionist que esta anunciado a 12 segundos al año con un movimiento de cuarzo de alta frequencia como opcion barata. a unos 400 euros.

Hasta los brietling superquartz que usan una eta thermoline que cuestan 2-3 mil euros.

En watchuseek hay un hilo de un miembro que ha hecho in seguimiento de varios modelos de cuarzo de alta precision... y los resultados claramente caen de lado de los modelos suizos.
    http://forums.watchuseek.com/f9/accu...ng-578273.html

pero el que me ha llamado la atencion es este reloj de un fabricante ingles bastante nuevo. Christopher ward.
    http://www.christopherward.co.uk/men...70gb-cosc.html

Monta el mismo ETAsa thermoline que montan los brietling superquartz thermocompensados y segun las pruebas del del miembro de watchuseek parece ser que mantienen la misma exactitud que el breitling... y por menos de 700 euros

Ahora si hicieron uno sin ese verde asqueroso en la cara...
    Y, no habeis pensado en los radiocontrolados, que tienen de desvio --0--, por 200-400 e , de la marca Citizen, otra cosa es que os gusten.

Aevum está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Eso es differente. Algunas veces estas fuera de alcance y no tiene la misma gracia.

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    Te respondo con una pregunta. ¿ Te comprarías un Lamborghini electrico?.
    Yo un Seat o un Renault puede, ¿pero un Lamborghini?.
    Un saludo.
    No creo que sea la analogía más correcta la del coche eléctrico con el reloj de cuarzo, si bien es verdad que en el mundo de los coches deportivos de alta gama o de lujo se mantuvieron reacios y conservadores (la propia F1 en ocasiones para favorecer la competitividad) a la implantación de ciertas tecnologías (desde la dirección asistida hasta cualquier aspecto que aumente el peso o disminuya la funcionalidad en pos de la habitabilidad, comodidad, etc. pasando por los controles de estabilidad y tracción, cambios automáticos, etc.) en pos de un mayor tacto racing o respeto a las propias capacidades de un buen diseño de chasis, motor, etc. o incluso del conductor, hoy día el mundo del moptor es uno de los que más ha apostado por combinar la tradición con la innovación, en concreto con la ayuda electrónica y EMHO muy acertadamente.

Que el mundo de los relojes de alta gama haya despreciado u obviado en muchos casos el cuarzo (eso si, no en todos los casos como JLC, Breitling, Seiko, etc.) tiene mucho de subjetividad y de valores personales en los que es difícil entrar pero también mucho de marketing y de imposibilidad de competir en el otro mercado con los japoneses (aunque ETA y los suizos tienen algunos de los mejores mecanismos de cuarzo jamás fabricados), pero objetivamente la relojería de cuarzo, no toda por supuesto, puede llegar a la misma excelencia, complejidad y dificultad técnica que la de los grandes mecánicos, que supongo que con eso te referirás a las mayores prestaciones o capacidades (Por que si nos referimos a prestaciones puras y duras...) o tacto del mecánico respecto al cuarzo , por que como te digo sensaciones...la propia palabra lo dice....son algo subjetivo y opinable, que a ti y a mi nos emocione el funcionamiento de un mecánico no nos da derecho a negar la emoción o el mérito de muchísimos enormes mecanismos de cuarzo como los termocompensados, mecacuarzos, Spring drive, etc., es más como amantes de la relojería con mayúsculas deberíamos, más allá de que nos guste más o menos el cuarzo en general o en algún modelo específico, reconocer el mérito de muchos mecanismos con esa tecnología sin incurrir en la sobregeneralización ni el prejuicio.

Para mi la analogía más correcta sería en todo caso cuarzo y diesel, tecnología esta que si te fijas, pese a los muchos prejuicios y supuesta falta de deportividad o comodidad que tenía, ha igualado e incluso superado en rendimiento deportivo a muchos gasolinas sin perder sus muchas ventajas competitivas, de hecho lleva no se cuantos años ha ganado ya las 24 horas de Lemans por ejemplo, uno de los summun de la competición y la deportividad. En la vida pienso que cuanto menos prejuicios se tengan mejor y pienso que la mejor manera de evitarlo en lo posible es conocer bien las cosas de las que opinamos, cuarzos los hay enormes técnica y mecánicamente y mecánicos los hay mediocres y muy baratos y ramplones, como todo.

Un saludo .
    Un saludo, Carlos

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pecaría, y pecaré, por un breitling, y dentro de no mucho...

Nunca te olvides de reir.