• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Pecarias en el cuarzo por uno de alta precision ?

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
He estado estudiando los cuarzo de alta precision. los HEQ (high end quartz) y he visto que hay relojes bastante interesantes.

El Boluva precisionist que esta anunciado a 12 segundos al año con un movimiento de cuarzo de alta frequencia como opcion barata. a unos 400 euros.

Hasta los brietling superquartz que usan una eta thermoline que cuestan 2-3 mil euros.

En watchuseek hay un hilo de un miembro que ha hecho in seguimiento de varios modelos de cuarzo de alta precision... y los resultados claramente caen de lado de los modelos suizos.
https://www.watchuseek.com/threads/accuracy-tracking.578273/

pero el que me ha llamado la atencion es este reloj de un fabricante ingles bastante nuevo. Christopher ward.
lostlink.jpg


Monta el mismo ETAsa thermoline que montan los brietling superquartz thermocompensados y segun las pruebas del del miembro de watchuseek parece ser que mantienen la misma exactitud que el breitling... y por menos de 700 euros :D

Ahora si hicieron uno sin ese verde asqueroso en la cara...
 
Yo sí que pecaría.


Los supercuarzos me gustan:ok::, hay una par de Breitlings que me hacen ojitos.

Saludos
 
Yo hace un año me hice con un TAG Heuer de cuarzo que me duró mes y medio. Me sirvió para darme cuenta de que lo que realmente me llena son los mecánicos.

Ahora, es indudable que los cuarzo tienen sus ventajas, sobretodo en el aspecto pragmático.

Saludos.


Ex.II
 
claro esta que la marca se paga,pero sorprende saber lo desorbitado que pueden estar
 
Si o haría, de hecho uno de mis griales el X-33 parece que no acaba de subir de precio desde que se descatalogó. Los Breitling me gustan, pero su acero con tantos brillos... No son mi estilo, además son muy caros para ser cuarzo, por muy superquartz que sean. Los modelos que citas me parecen muy interesantes.
 
Yo hace un año me hice con un TAG Heuer de cuarzo que me duró mes y medio
Ex.II

¡¡que miedo me da leer esto!! pues en mi mente esta el comprarme uno.Ahora me lo voy a pensar.Se que es el azar pero a mi me ha asustado8o
 
Por ahi no he sido mas especifico.

Hay una diferencia entre cuarzo de alta precision y alta gama.

Hay relojes de omega. tag heuer. y varios fabricantes mas que son cuarzo de alto precio. pero al final son movimientos eta o ronda de precision normal. 15 segundos al mes.

La idea es como los mecanicos. que los cambios de presion y temperatura cuasan diferencias en la operacion del calibre, en un cuarzo normal eso causa una variacion de hasta +/- 15 segundos al mes.

Como se resuelve la cosa ? de dos maneras.

La primera es ajustar el movimiento de forma que el proceso de fabricacion y calibrado posterior sea menos sensible a esos cambios. Esto es termocompensar el movimiento. permite una exactitud de entre 15 a 10 segundos al año. y segun las pruebas del christopher ward y el brietling en el articulo de de watchuseek mas ariba ambos se mantienen en la zona de 7 segundos al año. Ambos llevan la misma ETAsa Thermoline.

La otra opcion. algo mas popular con los fabricantes japoneses es utilizar circuitos de sincronizacion de cuarzo de mayor frequencia. tambien los suizos han pecado de esto. llegando hasta los cronometros marinos de omega de 2.4Khz siendo el cuarzo normal de 32Khz, los cuarzos de alta frecuencia actuales como el boluva precisionist de 192khz o el Seiko perpetual calendar. El problema con este metodo es que aun con una frecuencia de sincronizcion mayor. como en los mecanico con las VPH. se supone que cuanto mayor el VPH. mayor exactitud. pero al final del dia tambien empeora cualcuier desviacion. las pruebas del precisionist en esa comparacion muestra eso. que sin una termocompensacion correcta los cuarzo de alta frecuencia pueden ser problematicos.

Entocnes hay que tener un poco de vision de porque un cuarzo de alto precio no es igual que un cuarzo de alta precision.
 
Creo que no pecaría, salvo por el breitling, que tuve y no me dio más que satisfacciones! Interesantes relojes...estoy de acuerdo , el color verde - ése verde cagarrutilla - no tiene perdón de Dios...
 
¡¡que miedo me da leer esto!! pues en mi mente esta el comprarme uno.Ahora me lo voy a pensar.Se que es el azar pero a mi me ha asustado8o

No, hombre! Que eso me pasó a mi, pero no quiere decir que le tenga que pasar a todo el mundo. Será que no hay por este foro orgullosísimos propietarios de TAG's de cuarzo...

Por cierto, el record de (baja) permanencia lo tiene un Sub 16610 que lo apalabré al cuarto día de haberlo recibido. Lo cual no quita para que piense que es un grandísimo reloj; la culpa la tuvo el PAM que llevo ahora en la muñeca.

Saludos.


Ex.II
 
  • #10
Yo si.
El Breitling me ha gustado siempre y, desde que lo conozco, el Citizen chronomaster me tiene loquito.
Por cierto ¿no es el reloj de pulsera mas preciso del mundo?
 
  • #11
sip. pero cuidado que muchos lo dicen y despues en pruebas reales...
 
  • #12
yo tengo un precisionist y la verdad es que es una maravilla, a la exactitud suma además el movimiento continuo del segundero, al estilo de los mecánicos
 
  • #13
Pues siceramente creo que sí, ademas lo de la superprecisión suena muy bien.
 
  • #14
Si pecaria con todo........jaajaja
 
  • #15
Dentro de los japoneses también hay termocompensados, está la familia 9f de seiko, el crronógrafo seiko 7j21, el citizen chronomaster, etc. De hecho este último es el reloj de pulsera más preciso del mundo.

La diferencia con los de alta frecuencia es grande, ambos son HEQ o High End Quartz y cumplen con cifras medias de entre 10-20 segs. al año, pero sólo los termocompensados pueden garantizar esas cifras en cualquier situación térmica y cumplir con por ejemplo las pruebas COSC, extremadamente exigentes en los cuarzo.

Como habéis dicho los suizos tienen igualmente grandes mecanismos de cuarzo, algunos de los mejores en muchos apartados como los cronometros más precisos del mundo, de hecho, los suizos fueron los primeros en desarrollar esta tecnología y tienen, como digo algunos de los mejores mecanismos con esta tecnología en la actualidad, siendo, sin duda, Bretitling la marca a nivel internacional que más decididamente ha apostado por esta tecnología, junto con los dos gigantes japones.

Por último un par de recomendaciones que llevan la misma maquinaria que Breitling ha adaptado en sus supercuarzos y que usa Christopher Ward en alguno de los C70 (Ojo no en todos¡¡¡) y que es el movimiento cronográfico más preciso fabricado nunca, con una cifra de 10 segundos al año. Son el Maurce lacroix Miros Chrono COSC

DSC01173.jpg



lostimage.jpg



En Ebay y en la red, sobre todo en Alemnia, se puede encontrar a unos 600 euros o incluso menos.Este modelo es un auténtico clásico entre los entendidos en el tema, como por ejemplo los foreros habituales del subforo HEQ de WUS, dadas sus grandes características (hablan incluso de acabados cercanos a Omega) y de su tremenda relación calidad precio El otro modelo que usa este calibre es el Certina DS MASTER, quizás algo más caro que el anterior, en torno a los 1000 euros.

lostimage.jpg



fq61oq



Os animo a profundizar y conocer un poco más este mundo de los grandes cuarzos pues existen una gran cantidad de relojazos y grandes modelos en este mundo y que muchas veces son desconocidos incluso dentro de foros de entendidos como el nuestro. El foro de WUS que comenta el compañero es toda una institución en nuestro mundo, mucho más allá de que allí se hable de cuarzos, os garantizo que se trata de auténticos apasionados y entendidos de la relojería
 
Última edición:
  • #16
No es pecado gustar de un cuarzo bueno.

Hay mecanicos malitos, hay cuarzos casi manufaturados.

A mi me encantan!:ok::
 
  • #17
No pecaría.
Los cuarzo no me llaman mucho la atención, salvo algunos G-Shock por su estética simpática y atrevida. Mucho menos a 500 leñazos o más.
Lo de la precisión tampoco me preocupa en exceso. Nunca he medido la de ninguno de los míos, será porque cambio cada dos o tres días.:pardon:
 
  • #18
Yo no pecaría. Los unicos de cuarzo que me encantan son los G-Shock y los Pro Trek de Casio. Todo lo demás, automático.
 
  • #19
Yo pecar,he pecado,hace tiempo con un Bond de cuarzo,y aunque me castiguen con el fuego eterno,no me arrepiento.Ah¡,y volvería a pecar con ese Mido.
 
  • #20
Asi de primeras te diria que no, no son de mi agrado
Pero como nunca se puede decir nunca....:whist::
 
  • #21
Si pudiera tener varios automáticos que me encantan si lo compraría, especialmente Breitling
 
  • #22
Hombre no sé, si me lo regalaran no le haría ascos!:D
 
  • #23
No hay nada mas divertido que pecar, pero no creo que comprarse un cuarzo esté prohibido por Diós.
Sin más, yo tengo este cuarzo, del que estoy satisfecho:
OmegaSeamaster300.jpg
 
  • #24
Tengo mi colección de Mecanicos y mi coleccion de cuarzos, que está compuesta de unos 12 relojes, la mayoria Seiko crono con las diferentes variantes calibre de 7t34 o 7t64, tengo tambien un cuarzo de alta precisión, es un Bulova precisionist y va genial, lo compré porque tienen un precio muy competitivo, pues me gusta tener mi colección de cuarzos pero lo que nunca haré sera gastarme miles de euros en uno, pues creo que por debajo de los 500 euros hay relojes que cumplen con las premisas que yo busco en un cuarzo, incluida la alta precisión.
 
  • #25
He estado estudiando los cuarzo de alta precision. los HEQ (high end quartz) y he visto que hay relojes bastante interesantes.

El Boluva precisionist que esta anunciado a 12 segundos al año con un movimiento de cuarzo de alta frequencia como opcion barata. a unos 400 euros.

Hasta los brietling superquartz que usan una eta thermoline que cuestan 2-3 mil euros.

En watchuseek hay un hilo de un miembro que ha hecho in seguimiento de varios modelos de cuarzo de alta precision... y los resultados claramente caen de lado de los modelos suizos.
https://www.watchuseek.com/threads/accuracy-tracking.578273/

pero el que me ha llamado la atencion es este reloj de un fabricante ingles bastante nuevo. Christopher ward.
lostlink.jpg


Monta el mismo ETAsa thermoline que montan los brietling superquartz thermocompensados y segun las pruebas del del miembro de watchuseek parece ser que mantienen la misma exactitud que el breitling... y por menos de 700 euros :D

Ahora si hicieron uno sin ese verde asqueroso en la cara...
me da que si..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie