• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PayPal me pide devolver un reloj "trucho" al vendedor. Consejos.

  • Iniciador del hilo davidlander
  • Fecha de inicio
D

davidlander

Novat@
Sin verificar
Buenos días.

Voy a resumir todo lo que pueda: compré un reloj a un vendedor italiano, y el reloj me llegó con algunos daños no especificados, y con algunas diferencias respecto al modelo original.

Dado que pagué la compra a través de PayPal (el vendedor asumió la comisión correspondiente), abrí una reclamación allí, y después de varios aplazamientos en el día estimado de la resolución del tema, PayPal me comunica que el vendedor está dispuesto al reembolso íntegro del importe abonado (60€), previa devolución del reloj por mi parte.

Obviamente, quiero mi dinero de vuelta, pero me preocupa que el vendedor, una vez recibido el envío, alegue que el envío no contenía el reloj, o que éste llegó con algún daño a mayores de los que indiqué en la reclamación... o yo qué sé. ¿Es posible que le den la razón si alega alguna cosa de este tipo? Porque me quedaría sin dinero y sin reloj (ya asumo el tener que correr con los gastos del envío de vuelta). Por otra parte, no me hace gracia tener que devolverle un reloj que tengo sospechas (no certezas) de que sea falso, o al menos parcialmente falso. Me preocupa que lo intente vender a otra persona incauta.

¿Habéis tenido alguna experiencia de este tipo? ¿Si devuelvo el reloj, PayPal me devolverá el dinero, o todavía hay espacio para que el vendedor complete el póker del engaño? Gracias por las opiniones.
 
Última edición:
No he tenido ninguna experiencia igual, pero si devuelves el reloj que lo volverá a poner en el mercado eso SEGURO.....a alguien se la volverá a colar..
 
Yo he tenido un par de experiencias de este tipo con paypal (aunque no de relojes)

Te recomiendo que hagas caso a paypal, que es el que te devolverá el dinero, creo que independientemente de lo que haga el vendedor. Paypal protege al comprador bastante más que al vendedor (de hecho los vendedores se suelen quejar de la política de paypal). Incluso te pagará los gastos de envío del producto defectuoso. Yo, si me fío de paypal 100% es porque esto ha sido así en dos experiencias que he tenido.

Haz fotos al reloj, al paquete, incluso cuando lo entregues en correos. La verdad es que nunca he visto un caso de un vendedor tan sinvergüenza como para decir que le llegó el paquete vacío. Lo que haga después con el reloj, no es problema tuyo, pero si ves que pone un reloj en venta, y estás completamente seguro que es falso, pues denúncialo.

Suerte y ya nos contarás, es importante que se compartan estas experiencias.
 
Última edición:
Puestos a suponer, tu suposición es algo pesimista pero lógica. Pero estoy con galunco en seguir las instrucciones de PayPal, que en las poquísimas incidencias que he tenido en años siempre me han respondido positivamente.

Evidentemente si el vendedor no es todo lo legal que debería ser, volverá a intentarlo, pero ya está en el punto de mira y el chollo le durará poco.

Por lo general, PayPal se pone de parte del comprador porque en definitiva es el que pone el dinero, lo cual no quita que haya unos cuantos aprovechados entre los compradores y casos muy sangrantes, por supuesto.
 
Sigue las instrucciones de paypal y cuando lo mandes por correo haz foto del peso. Es mas, haz foto en que se vea la caja y el reloj dentro y encima de la báscula y se vea el peso, va a coincidir con el del envio.

Paypal va a examinar las fotos que posiblemente te pida y el anuncio del vendedor. Tambien es logico que te pida que se lo envies al vendedor.

Una vez lo mandes, da igual lo que diga el vendedor. Tu proporciona lo que te diga paypal porque van a ser ellos los que te lo reintegren. Paypal no suele fallar, asi que sin miedo. :ok::
 
Última edición:
Haz caso a PAYPAL. Siempre CUMPLE.
 
Con Paypal nunca tendrás problema como te dice el compañero, el problema es el que le paso a un amigo mío que quedó segundo en una puja y el vendedor se puso en contacto con él, le dijo que había tenido un problema con el primer comprador y ya no podía hacer la venta por la web con paypal, le pidió ingreso y el dinero se fue a Grecia pero el articulo nunca llegó, hay que ir con cuidado si pagas fuera de paypal.
 
Sigue las instrucciones de paypal y cuando lo mandes por correo haz foto del peso. Es mas, haz foto en que se vea la caja y el reloj dentro y encima de la báscula y se vea el peso, va a coincidir con el del envio.

Paypal va a examinar las fotos que posiblemente te pida y el anuncio del vendedor. Tambien es logico que te pida que se lo envies al vendedor.

Una vez lo mandes, da igual lo que diga el vendedor. Tu proporciona lo que te diga paypal porque van a ser ellos los que te lo reintegren. Paypal no suele fallar, asi que sin miedo. :ok::
con eso no habra duda
 
Pon una fotillo del reloj hombre, igual te puede ayudar alguien con tus dudas de si es trucho o no.


Un saludo.
 
  • #10
A mi me ocurrió algo parecido con un objeto que no era un reloj. Seguí las instrucciones de PayPal e hice un vídeo envolviendo la mercancía e introduciendo y cerrando el paquete correspondiente. No tuve ningún problema y PayPal me reintegro íntegramente el importe total gastos de devolución incluidos.
 
  • #11
Yo tuve una experiencia exactamente igual con un Seiko Presage falso, el vendedor aceptó la devolución y me reembolsaron el dinero, el proceso duró unas tres semanas, lo único que perdi fue el importe de el reenvío, no le quise dar mas vueltas a eso porque ya daba por perdido todo. En mi caso paypal se portó de 10
 
  • #12
No creo q tengas problema con la devolución si sigues los pasos que te indica paypal, suelen proteger al comprador
 
  • #13
Yo estaría tranquilo, Paypal protege mucho más al comprador que al vendedor, no creo se tuerza tanto la operación .
 
  • #14
A mi tambien me ha ocurrido en dos ocasiones, y haciendo lo que PayPal propone no he tenido problemas con las devoluciones. Por cierto que en las dos ocasiones fueron relojes que venían de Italia, asi que ya no compro relojes de ese país, por muy interesantes que me parezcan.
 
  • #15
Pues creo que recuperarás el dinero, paypal es tu amigo

Puestos a animar esto, puedes poner foto?

Y ahora la parte misteriosa... qué reloj de 60 euros es falsificado?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
Hola compañero sobre PayPal no voy a opinar puesto que opino como la mayoría, sigue sus instrucciones.

Respecto a la devolución del reloj, fake, según tu. Yo agradecería que aportaras más detalles del reloj como por ejemplo modelo y marca, color etc. Y plataforma donde lo has adquirido. Así al menos estaremos más pendientes para que ninguno de nosotros caiga en lo mismo.
Un saludo!
 
  • #17
Haz lo que te dice paypal. No tendras ningun problema aunque el vendedor quiera hacerse el listo.


Saludos
 
  • #18
Paypal en disputas siempre se decanta más por el comprador que por el vendedor, si quieres tu dinero tendras que hacer justo lo que te pide paypal, yo solo puedo decir que la proteccion de paypal esta limitada, yo compre unos articulos que nunca me llegaron y se pagaron por paypal, abri disputa y paypal despues de muchos dias me dio la razon pero me comunicaron que no recibiria mi dinero ya que el vendedor dio de baja su tarjeta de credito y no tenia saldo en la cuenta paypal, es decir, paypal no te paga ni devuelve nada si el vendedor hace una venta de 100 articulos y no envia ninguno y con las mismas cobra y saca todo el dinero y elimina la tarjeta visa, paypal solo hace de arbitro pero no te asegura tu dinero en caso de estafa, son usureros que se comen el 5% de tu dinero
 
  • #19
Si ya te la ha pegado una vez, no esperes la 2ª - mira de conseguir la devolución y si hay suerte ya es mucho.::bxd::

Ciao - Cram.-
 
  • #20
Devuélvelo. MI experiencia ha sido positiva, pero lo único es queme quedé sin el dinero de los portes, tanto de envio como de devolución.
 
  • #21
haz caso a paypal suelen hacer las cosas bien y tiran mas siempre para el comprador.
 
  • #22
Devuélvelo. MI experiencia ha sido positiva, pero lo único es queme quedé sin el dinero de los portes, tanto de envio como de devolución.

Vaya, pues en las devoluciones que yo he hecho (ya he comentado que fueron dos a Italia) me devolvieron el 100%, incluyendo los portes que había pagado en la compra, y además me proporcionaron las etiquetas prepagadas de correos para mandar el producto de vuelta, así que lo único que corrió de mi cuenta fue el embalaje (un sobre de burbujas de 0,26 € y algo más de plástico de burbujas envolviendo el reloj) Eran compras de eBay, tal vez esta sea la razón ya que en esa plataforma los gastos de envío están bien especificados y el pago por PayPal es único (producto+gastos)
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie