Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree1Likes
  • 1 Post By zeros

Hilo: PAVONAR caja de reloj - Foro General

globero rayo está desconectado SuperForer@

Arrow PAVONAR caja de reloj

Hola a todos tengo un reloj pavonado en negro, pero tiene algunas rayas en el pavonado y me gustaría volver a pavonar la caja y el armis.
    ¿Conocéis algún sitio donde realizen pavonados buenos?, he consultado con un par de relojeros del foro y no tienen los medios...
    así que cualquier ayuda lo agradeceré. Saludos y gracias por vuestra ayuda.
    Pongo la foto de un top gun IWC aunque (para hacernos una idea de lo que hablo) ese no es mi reloj, ya me gustaría, je, je.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

mensaka2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola compañero, creo que esto ya se ha hablado varias veces en el foro y la cosa debe estar muy difícil, yo hace tiempo quise hacer lo mismo con el Mio y me resulto imposible encontrarlo, y mira que llame a sitios, empresas De maquinaria industrial hay muchas, pero en cuanto los llamas y les hablas de un reloj se quedan a cuadros y te dicen que imposible.
    Suerte en la búsqueda compi.
    Mas de 100 bonus positivos en el foro y muchisimos mas amigos......

zeros está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues no es dificil hacerlo uno mismo, aunque hay que tener cuidado. Aqui te dejo una pagina interesante http://www.airecomprimido.net/joanai...ar/Pavonar.htm

Y aquí un enlace del foro donde explican todo http://www.relojes-especiales.com/fo...vonado-166732/

Ya tienes materia para estudiar

Jose2011 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias zeros, he guardado la información para un futuro.

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias zeros por esta interesante información el tema es saber si uno es capaz de hacerlo.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

francis está desconectado Milpostista

Predeterminado

He visto el enlace del pavonado, excelente, pero creo que para un reloj de pulsera no serviria, para uno de bolsillo quizas si, lo que llevan los relojes de pulsera es mas bien pintura de PVD, el pavonado es otra cosa.

DUDU está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si buscas un buen armero, es posible que se anime.
    Ojo, no vale cualquier armería, tiene que ser el taller al que las armerías llevan las armas.
    Aquí en Sevilla sería Anguiano, pero no sé en tu zona.
    De todas formas "pavonado" no creo que aguante mucho. La zona en que las armas rozan con la ropa o con la funda pierden el pavonado en no "mucho" tiempo.
    Saludos.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Por mucho que nos emperremos en llamarlo pavonado, lo que suelen llevar los relojes es PVD en alguna de sus variantes. Se ha hablado de esto unas tropecientasmil veces ya

Son cosas diferentes. Dejad el pavonado para las armas, sobre todo, porque jamás de los jamases por pavonado se va conseguir ese tono negro, negro de la foto (Que por otro lado, esa caja es de cerámica ) Y si estamos pensando en el gris oscuro mate de las armas militares, tampoco es pavonado, es parkerizado, otro método diferente de recubrimiento.

No hay restauración posible si el PVD se deteriora, al menos no parcial. Hay que eliminar TODO el recubrimiento, y volver a aplicarlo; y por supuesto, por medios caseros es materialmente imposible, ya que no implica un baño químico, sino un horno a alta presión y temperatura, además de ionizar el metal a recubrir para que las partículas se adhieran.

Es el pequeño problema del PVD, envejece mal, y su restauración es complicada. Pero es el precio que hay que asumir si queremos relojes negros, a no ser que sean de cerámica, o tratamientos más duros de la familia de los PVD, como el DLC; y ambas opciones son más caras que el PVD "normal"
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

DUDU está desconectado Forer@ Senior

NATZA está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

gracias zeros por el post. muy muy muy iteresante.