• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paul Picot, casi un desconocido en España

  • Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kendosalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy tengo en la muñeca un diver vintage de Paul Picot, y antes de presentarlo quería decir unas palabras sobre esta firma, que creo es bastante desconocida en España.
Es una firma suiza creada en 1976 por un empresario italiano (Mario Boiocchi), curiosamente en los peores años de la crisis del cuarzo, cuando todas las firmas históricas estaban ajustando enormemente sus costes de producción, normalmente agrupándose en grandes holdings o bien simplemente desapareciendo. Pues bien, este empresario nadaba contracorriente y tenía el convencimiento de obtener exito volviendo a ofrecer los más altos estándares de calidad, con piezas 100% suizas y los mejores artesanos relojeros. Esto suponía una producción muy limitada y unos precios finales altos. Comenzó su producción con diseños clásicos, usando calibres ETA de calidad, con modificaciones para obtener incluso certificaciones COSC. Posteriormente fue desarrollando calibres manufactura incluso grandes complicaciones. Actualmente, aún manteniendo una producción muy limitada, se encuentra presente en todo el mundo y son sinónimo de calidad. Quizás aquí en España su marca suena bastante desconocida y se asocia más a relojes mediocres, pero nada más alejado de la realidad.
Vamos a verlo con el reloj que vengo a mostrar :
Es un Paul Picot SUB Professional PH 200m, ref. 4511-2322, diseño copiado del Rolex Submariner y alimentado por un calibre basado en ETA 2892-A2 certificado COSC.
Caja de 40mm, Tritio original, ya apagado, y plexi con lupa. Es uno de los primeros ejemplares que fabricó Paul Picot, entre 1976 y 1979, antes de cambiarle su denominación por "Mariner I". Posteriormente aparecieron variantes de diseño que culminaron con el "C-Type", un diver con diseño más personalizado.
Tanto su marcha, como su aspecto clásico y robusto a la vez, son excepcionales; y no desmerece nada junto al Rolex 5513 o 1680. Sirva este hilo para mostrar cómo se puede adquirir por una cantidad ajustada un reloj diver "vintage" de altísima calidad sin dejarse miles de euros....
Un saludo

IMG_7046.jpg

IMG_7047.jpg

IMG_7049.jpg
 
Una marca que no conocía pero que esta muy bien y encima si está en parámetros COSC es todo un acierto, como bien dices hay relojes que valen mucho dinero y no llevan este certificado.

En España hay muchísimas marcas muy poco conocidas imagino que será por estrategia de las marcas o que venden más en ciertos países que en otros: Perrelet, Bovet, Mido, Rado, Montblanc, Elgin, Enicar ...


Por cierto la nato queda de lujo, a disfrutarlo.
 
Cierto, y por favor que no se entienda como un reproche, pero a poco que sigas durante una temporada el día a día del foro te das cuenta que el 99% gira siempre en torno a las mismas marcas y mismos modelos...no quiero nombrarlas para que nadie se sienta "señalado" pero todos sabemos cuáles son.

Gracias por compartir Paul Picot.

Y sólo apunto a Perrelet que cita en primer lugar el compañero @Superstar en la respuesta anterior.

Y sólo por aportar otra suiza desconocida por aquí

lostlink.jpg


Un saludo,



Enviado desde mi Galaxy S mediante Tapatalk
 
No la conocia,pero tiene muy buena pinta.
 
Gracias por presentar una marca totalmente desconocida por mi parte.
 
pues is una marca poco conocida por aqui
un saludo
 
Copiar descaradamente a Rolex (usando además el nombre de un Certina), tampoco es que diga mucho a favor de la marca.
 
Tienes página web para ver sus modelos y precios?

Muy bonito el modelo que muestras, gracias
 
Feo con dos pares...
Imitación Burda y descarada a un precio elevado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #10
Gracias por presentar el reloj y la marca. Puedes decirme cual es la aportación de Paul Picot a la relojería, que lo hace especial y que valga la pena escogerlo como reloj? Gracias.
 
  • #11
Efectivamente comenzó con relojes basados en diseños ajenos, pero eso si con la máxima calidad de fabricación. De hecho, en mis cajas tendré decenas de relojes de fecha similar a este, entre 1976 y 1979, y os puedo asegurar que es el que tiene la marcha más ajustada. No obstante, en su catálogo actual tiene manufacturas con complicaciones como tourbillon y demás , al alcance de pocas firmas.
Su producción no supera las 7.000 Uds al año y sin ser Alta Relojería, si puedo decir que es muy valorada por aficionados en otros países . Yo si tuviera que recomendar un modelo original suyo , recomendaría el diver “C Type Plongeur”.
 
  • #12
Paul Picot como relojero fue uno de los mejores relojeros del mundo a principios del siglo XVIII. La firma Paul Picot usa su nombre pero no tiene nada que ver con el. Con respecto al tema de aportaciones a la relojería, creo que no las tiene, ni tampoco vende el haberlas hecho... solo vende el buen hacer de profesionales artesanos relojeros y emplear 100% piezas suizas, que tampoco es poco, y quizás en estos aspectos, otras firmas de prestigio deberían sonrojarse de vergüenza .
Y eso sin tener que pagar cifras elevadas por sus relojes.
Ademas, el hecho de que una firma haya aportado hace tres o cuatro generaciones unas innovaciones a la relojería no sirve de nada si ahora se dedican a fabricar cientos de miles de unidades de modo industrial , con unos costos ridiculos al compararlos a sus listados de pvp, y para más inri muchas ahora forman parte de grupos multinacionales que dejan sin identidad real a la mayoría de la firmas.
Pero vamos que tampoco voy a comisión de Paul Picot,
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #13
El bisel parece un poco descentrado, no? Serán los años...??
 
  • #14
Me recuerda a una marca de leche[emoji12]
 
  • #15
. No obstante, en su catálogo actual tiene manufacturas con complicaciones como tourbillon y demás , al alcance de pocas firmas.
.

¿Un Tourbillon manufactura? :huh: Por favor, cuéntanos algo más sobre ese calibre.
 
  • #16
Un par de ejemplos que se presentaron en la Feria de Basilea de 2013.
El primero un Tourbillon de la serie Atelier; y el segundo Un Repetición de Minutos de la serie Atelier.
Vamos lo que viene siendo unos relojes a los que yo personalmente no haría ascos, pero puede que esté equivocado, si es así espero que algún compañero me ilumine....
7DECAF7A-FD16-4C9D-AD91-F39068F1B885.jpeg
B4C87D15-5376-4A37-A7FB-6A91DDF9BD62.jpeg

2C387B2B-ECAC-4C21-A47D-B202C8E77C19.jpeg
E356029C-1F00-48DC-92E1-E3D3E0D4216E.jpg

Hay vida más allá de los Rolex!!
 
  • #17
La verdad es que tiene unos diver potentes y con unas características (entre ellas cosc) que tienen muy buena pinta ...
25406e78cc538979e8bfbbdf7bf2caa1.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #18
Yo adquirí hace tiempo un Paul Picot retrograde, que me encanta con su estética e hipnótico movimiento adelante y atrás del segundero.
Es como este:

img_001.jpg


Algunos dirán que es casi un homenaje de un Franck Muller.

b355d678-944e-11e6-9d2b-f539e5692b8d.jpg


Acepto que muchos puedan incluso pensar que es un "quiero y no puedo".
A mí la verdad es que me da satisfacción llevarlo (en las pocas veces que encuentro la ocasión de hacerlo): preciosos acabados y fiabilidad suiza. Llama casi siempre la atención y pocas veces me dejan de preguntar por él cuando me lo pongo.
 
  • #19
Paul Picot es una de esas marcas que cuando sostienes un reloj en tus manos dices...vale, ya se porque cuestan lo que cuestan, e incluso piensas que son baratos. Calidad por todas partes en sus acabados, cuestan lo que valen.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #20
Acabo de mirar su catálogo y tienen relojes muy interesantes.
 
  • #21
Pues no la conocía, cada día se aprende una cosa nueva!
 
  • #22
Acabo de mirar su catálogo y tienen relojes muy interesantes.
Ya te digo,

Sería interesante saber el nivel de precios en que se mueve.

Enviado desde mi Galaxy S mediante Tapatalk
 
  • #23
¿Y dices que esos calibres (tourbillon y repeater) son manufactura?


Un par de ejemplos que se presentaron en la Feria de Basilea de 2013.
El primero un Tourbillon de la serie Atelier; y el segundo Un Repetición de Minutos de la serie Atelier.
Vamos lo que viene siendo unos relojes a los que yo personalmente no haría ascos, pero puede que esté equivocado, si es así espero que algún compañero me ilumine....
Ver el archivos adjunto 757854
Ver el archivos adjunto 757855

Ver el archivos adjunto 757856
Ver el archivos adjunto 757857

Hay vida más allá de los Rolex!!
 
  • #24
Pues salvo que las revistas especializadas del sector mientan , si es lo que he dicho. Es más puedes añadirle otras complicaciones como un Crono split seconds con calendario perpetuo o crono Rattrapante, vamos lo típico de marcas “mediocres que solo hacen copias burdas de otras”
215844B3-C0BE-48DB-AC78-A2F01E61562B.jpeg
0E764ED0-D15D-419B-99A5-C996F2546FCA.jpeg
C96B6B0D-94E2-4C9F-9950-83C0F547B1EA.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #25
lo veo mucha copia y ya no me interesa porque me recordaria al otro.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie