Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Paul Choffat, amor a primera vista. - Foro General

juancar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Paul Choffat, amor a primera vista.

Ya tenía ganas. Quiero compartir con vosotros mi última adquisición. Cuando lo compré lo hice sabiendo que tenía partido el eje del volante, posteriormente mi relojero me dijo que también tenía partido el eje del áncora, cosa que me sorprendió.
    He visto el parecido que tiene este reloj con el "Reconquista" de nuestro ilustre maestro P.I, lo único que lo diferencia es la numeración arábiga en puntos cardinales.
    Por favor decidme de verdad si os gusta.
    No encuentro referencia del calibre por ninguna parte, aunque no he mirado debajo de la esfera. Si alguno de vosotros tiene más información de este reloj le agradecería que me la pasara.

fjho1 está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi me gusta. ¿Vas a "meterle mano"? Parece que la corona es más grande que la caja.

Predeterminado

Hola no me cabe ninguna duda de que la corona es la suya, ya que está marcada con “P.Choffat”, al igual que la tapa. En cuanto a meterle mano, el reloj ya funciona divinamente, no se que has querido decir.

Daniel. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues es un reloj bonito ¿es un vintage?. No conocía la marca.

Enhorabuena!

Tip
    Tip está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy a punto de comprar un Paul Choffat pero es un calibre diferente, es automático, si lo consigo te pondré fotos.
    Tu reloj lleva un calibre HOGA, marca que ya no existe (creo) pero que tuvo cierto nombre en los años 60. Tengo un HOGA y es exactamente el mismo calibre, por cierto lo voy a retaurar ahora.
    Lo que no he conseguido saber nada sobre la marca Paul Choffat, se que es un alto ejecutivo de Novartis o Nestlé, pero hasta ahí.
    Si consiguieras más infomación te agradeceria me la hicieras llegar, yo haré lo mismo.
    Gracias y un saludo

Alvaro está desconectado Baneado

Predeterminado

Postealo en la sección de vintages, seguro que hay un par de foreros que saben algo

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo he encontrado esto:
    PAUL CHOFFAT fabricante: HOGA WATCH LTD.
    SWISS WATCH BRAND 1946 - 1959
    Saludos.

Predeterminado

Un millón de gracias a todos por la colaboración y la información. Seguimos en contacto. Voy a colgar este hilo en Vintages.
    El día que compre el P.Choffat además compre un Certina KF320 con calendario y un Dogma prima en bastante buen estado de conservación, aunque ambos con problemas mecánicos. Paciencia que en cuento tenga tiempo los mostraré todos.