• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patito feo

  • Iniciador del hilo lobogo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lobogo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
El tema es.: que este pequeñin era un “patito feo”.
Estaba entre los de segunda división, es un reloj queme gusta mucho y que compre en los años 80, cuando los relojes de cuarzo estaban en plena explosión, lo tenia entre los segundones por la marca, la deprestigiada Lotus, pero ahora buceando en el foro y por distintas paginas de internet he descubierto que tiene un buen “corazón” una maquina bastante apreciada por los aficionados a estas maravillosas maquinas medidoras del tiempo
Por lo que he podido averiguar es una Valjoux 7765 de carga manual un 7750 sin rotor de carga automatica (corregizme si me equivoco)
Algunos datos mas que he leido, 17 rubíes 28800 A/h reserva de marcha de 52 h, crono, fases lunares y fecha, 39 mm con corona, se fabricarón unos 9000, este calibre, creo, que lo monto tambien marcas mucho mas prestigiosa que la “pobre” Lotus como por ejemplo, me parece que Breitling en el modelo 81950

Fotos:
P9164172_zpsbf897cb0.jpg


P9164176_zpsc23d23ed.jpg




P9164157_zps7efc9e5f.jpg


Saludos afectuosos y muchas gracias por los comentarios
 

Archivos adjuntos

  • P9164170_zps6e0194fe.jpg
    P9164170_zps6e0194fe.jpg
    63,9 KB · Visitas: 236
Madre mía ,con esto de los prejuicios intentare no caer mas, que hermoso Lotus, siempre pensé, que eran relojes TODOS de cuarzo ,inconscientemente les equiparaba con Diesel, felicitaciones por tu reloj compañero, algo ha cambiado hoy en mis conexiones neuronales. Un saludo y gracias por enseñarlo.
 
Bonito Lotus compañero, nunca había visto uno igual. Tiene un aire mucho más vintage que ochentero.
Saludos
 
Patito no sé, pero feo no es. Tiene su encanto.

Enviado mediante Tapatalk
 
Buenos días, de patito feo no tiene nada, es muy bonito, yo cargaba con el prejuicio que los Lotus eran de cuarzo, y ahora veo que nada esta dicho, a propósito con ese Valjoux como corazón, pues no es poca cosa

Enviado desde mi Lumia 920 usando Tapatalk
 
No tiene nada de feo, aunque admito que yo también le tengo un poco manía a la marca. Lo conservas como nuevo:ok::

Me acabas de recordar que por ahí debe andar un esqueleto de esa marca que por esa época regalé a mi MDD; a ver si lo encuentro... aunque ahora no me gustan mucho los esqueletos, la verdad...
 
Pues como mentan los compis...de feo nada, todo lo contrario...y con un calibre fiable y robusto....pero te equivocas de calibre...el tuyo es un 7768...no veo base alguna para tus prejuicios....muchos sin nombre montaron de estetica parecida ese calibre..y con bonitos resultados esteticos, como tu caso. Enhorabuena por el....y llevalo con orgullo!!
 
A mi me parece muy bonito, disfrutalo


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
A mi me gusta! Lo veo muy bonito
 
  • #10
Seguramente el mejor Lotus que visto nunca, felicidades

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
 
  • #11
lotus tiene mala fama, pero este es bonito. yo tuve un lotus cuarzo que me encantaba!
 
  • #12
Precioso reloj y calibre, parece una rara avis ( corregidme si no se dice así) en el universo cuarzo o automatico chino de Lotus


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #13
Si pusiera otra marca en el dial... jejeje.

A mi me gusta.
 
  • #15
Reloj y movimiento chulísimos. Yo tengo un Lotus con movimiento automatico Miyota, desconocia que hubiesen montado Valjoux.
 
  • #16
Hombre,patito feo tampoco lo veo!es un reloj que si se ve un poco anticuado porque tiene los años que tiene y su "corazón" esta muy bien
 
  • #17
Muchas gracias por todos los comentarios.
Lo de patito feo, efectivamente lo decía por la marca, a mi también me gusta mi reloj, pero pienso que generalmente, nos pasa a todos,tenemos ciertos prejuicios hacia ciertas marcas y a veces nos podemos encontrar con excepciones .

saludos afectuosos
 
  • #18
Pues como mentan los compis...de feo nada, todo lo contrario...y con un calibre fiable y robusto....pero te equivocas de calibre...el tuyo es un 7768...no veo base alguna para tus prejuicios....muchos sin nombre montaron de estetica parecida ese calibre..y con bonitos resultados esteticos, como tu caso. Enhorabuena por el....y llevalo con orgullo!!
Muchas gracias por tu corrección, y vuelve a corregir si me equivoco diciendo que la base es 7750.

copiado de wikipedia:

-30 mm (13lignes 1/2) de diamètre, 7.9 mm d'épaisseur. -17/25 Rubis. -Chronographe à enclenchement à came. -28800 a/h, 44h de RdM (en moyenne). -Chrono Tricompax, 6-9-12, avec date
lostlink.jpg
.


Valjoux 7750 (Depuis 1973) Le chrono 6-9-12 avec date
lostlink.jpg
.

Valjoux 7751 (Depuis 1986) Quantième triple (date, jour, mois)

Valjoux 7752 (Depuis ????) Aiguille GMT supplémentaire.

Valjoux 7753 (Depuis 2002) Disposition 3-6-9, changement de date
lostlink.jpg
.

Valjoux 7754 (Depuis 2003) Seconde aiguille des heures sur 24h.

Valjoux 7755 (1978-????) Amputation du compteur des heures, pas de disque de jour (mais date quand même).

Valjoux 7757 (1985-2003) Compte à rebours pour régate.

Valjoux 7758 (1985-2003) Phase de lune
lostlink.jpg
, en lieu et place du compteur des heures.

Valjoux 7760 (1985-2005) Version manuelle du 7750.

Valjoux 7761 (1986-1998) Version manuelle du 7751.

Valjoux 7765 (1978-1998) 7760 amputé du compteur
lostlink.jpg
...

Valjoux 7768 (1985-1998) Version manuelle du 7758.

Valjoux 7770 (Depuis 2002) 7750 avec Rattrapante intégrée.

Valgranges A07.111 (Depuis 2005) Trois aiguilles, 37 mm, date.

Valgranges A07.161 (Depuis 2005) Trois aiguilles, 37 mm, date, RdM.

Valgranges A07.171 (Depuis 2005) Trois aiguilles, 37 mm, date, GMT.

Valgranges A07.211 (Depuis 2005) Chrono, 37 mm.

saludos afectuosos
 
  • #19
Pues yo quiero patitos feos como ese
 
  • #20
Pues el reloj es muy bonito y bien conservado, disfrutalo muchos años
 
  • #21
Tengo por ahí un lotus de los 80 alarma que lo mismo es una joyita, a ver si le hago unas fotos un saludo
 
  • #22
Qué malos son los prejuicios que nos hacemos. Una preciosidad. Cuídalo mucho y gracias por enseñárnoslo.
 
  • #23
Hola.
No esta feo, cada quien tiene lo que puede, disfrutalo una buena correa y como nuevo.
Saludos
 
  • #24
image.jpgMenuda sorpresa, de todas formas mira que tenemos prejuicios con las marcas españolas. Mando una foto de mi primer Lotus, que es un cuarzo pero que a mi me encantó y me sigue gustando.
 
  • #25
¿ Por qué patito feo ? A mi me parece guapísimo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie