• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patentes

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Hola,

Por si a alguien le entra la curiosidad de como es una patente... algunos ejemplos

de Rolex
lostimage.jpg


de GP
lostimage.jpg


cartier
lostimage.jpg


de Omega
lostimage.jpg
 
Al consultar este enlace fue conducido a otra leva que referencia la de Panerai, esta de Cartier (también del grupo Richemont como Panerai), que debra ser un perfeccionamento de la anterior, probablemente en los selantes.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Al consultar este enlace fue conducido a otra leva que referencia la de Panerai, esta de Cartier.
Pienso que alguna diferencia tendrá, probablemente en los selantes.

lostimage.jpg

Hola Paulo, como no soy Ingenierro, me cuesta ver la diferencia entre la leva de Cartier y la Panerai, en cambio lo que se leer son los años de presentacion de la patente.

Panerai : 1956 / 1960 ( estan las dos fechas)

Cartier : 2001

Asi que "Prior tempore, potior iure" vamos, que fue antes la idea de Panerai, pero la Cartier seguro que tiene sus diferencias..

Un abrazo.
 
Bien Santi, eso explica que sea la de Cartier que referencia la de Panerai. ;-) :D

Un abrazo.
 
Última edición:
Bien Santi, eso explica que sea la de Cartier que referencia la de Panerai. ;-) :D

Ahora más serio, pero con una enorme carga de ignorancia mía respecto el tema de patentes, al ver otra leva patentada lo que me parece que es el objeto de patente, tanto por Panerai como por Cartier, son sistemas de estanquidad, no levas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Sus sistemas utilizan una leva efectivamente, pero la leva por si no tiene nada de patentado o exclusivo, es apenas una parte del sistema patentado, ese si sujeto a ser original para poder gozar de la exclusividad de ser patentado.

Claro que la originalidad de Panerai ser la primera a utilizar un sistema de estanquidad con una leva debrá estar clara para todos.


Un abrazo.

Paulo, siguiendo ese razonamiento el sistema Triplock de Rolex en sus Submariner, es al fin y al cabo un tipo de junta desntro del sistema de corona roscada y no un "invento" en si mismo.

Por cierto, Panerai a modificado su sistema de hermetismo ( mejor asi ;-) ) con una leva nueva que tiene un rodillo en la zona de friccion con la corona, evitando desgastes prematuros y dando mas suavidad a su accionamiento, tambien un sistema que permite al servicio tecnico ajustar con mas fineza, el sistema de la leva/corona.

Un saludo
 
No queria decir que la leva no es un "invento" en si mismo, por eso mi recognocimiento de su originalidad.

Mi razonamento ocurrio naturalmente ao ler la otra patente y interpretala como distinta, pero veo que estoy equivocado al suponer que se tratava de dos patentes de origines distintas. Al final no es el caso, ya que Cartier pertenence a Richemond, como Panerai. Asi ya he editado mis posts, para que no se lean errores .
 
Gracias Elu, mientras tanto ya lo habia entendido. :)
 
8o 8o 8o
Curioso esto de buscar patentes. Se tendra que investigar a ver si hay alguna que este apunto de caducar y me forro :D :D :D :D :D


Un Saludo


Sorry el Offtopic
 
El sistema de Leva que patento en su dia ( año 1956 ) Panerai, en la actualidad pertenece a Cartier mediante una patente adjudicada en al año 1999.

No existe ninguna diferencia entre la leva original de Pam y la actual de Cartier, si miras ambos planos son la misma.

Ambas marcas pertenecen a "Richemont Group" y supongo que el que pertenezca a Cartier y no a Panerai se debera a algun tipo de estrategia ideada dentro del grupo para ligar las marcas unas con otras.

Asi que lo unico importante es que está patentada en la actualidad.

La unica marca legalmente establecida que intento utilizar el mismo sistema de leva fue RXW y mediante juicio ( Tokyo ) fue obligada a retirar todos sus 1950 del mercado ya que infringia claramente la ley de patentes.

Aun, a dia de hoy RXW 1950 que aparece a la venta es retirado de la venta mediante carta presentada por el bufete de abogados del Richemont Group.

Un saludo.

Asi me has dejado Elu 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o

Un abrazo Elu y una curiosidad...Cartier se esta especializando en la fabricacion de cajas del Grupo Richemont, eso abarata los costes y...a que te imaginas de que hablo ;-):D :D :D

Gracias por todo Elu :) :)
 
  • #11
El sistema de Leva que patento en su dia ( año 1956 ) Panerai, en la actualidad pertenece a Cartier mediante una patente adjudicada en al año 1999.

No existe ninguna diferencia entre la leva original de Pam y la actual de Cartier, si miras ambos planos son la misma.

Ambas marcas pertenecen a "Richemont Group" y supongo que el que pertenezca a Cartier y no a Panerai se debera a algun tipo de estrategia ideada dentro del grupo para ligar las marcas unas con otras.

Asi que lo unico importante es que está patentada en la actualidad.

La unica marca legalmente establecida que intento utilizar el mismo sistema de leva fue RXW y mediante juicio ( Tokyo ) fue obligada a retirar todos sus 1950 del mercado ya que infringia claramente la ley de patentes.

Aun, a dia de hoy RXW 1950 que aparece a la venta es retirado de la venta mediante carta presentada por el bufete de abogados del Richemont Group.

Un saludo.

Hola Elu

No se puede volver a patentar un diseño industrial que ya ha prescrito. El diseño original de la leva de Panerai, prescribio en 1981 y desde entonces, esta disponible para que lo fabrique legalmente quien quiera.

Forzosamente, tiene que haber alguna diferencia entre la leva de 1956 y la de 1999, aunque no la apreciemos. Lo mas probable, es que los de RXW copiaran la actual y no la antigua y por ese motivo, la justicia japonesa los retirara de la venta.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie