• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek y las subastas.

  • Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pospet

Pospet

Milpostista
Sin verificar
En una entrevista decía John Reardon, Jefe internacional de la sección de relojes de Christie´s, transcribo:

“Los precios que se están pagando por el Nautilus Ref.5711/1A son estratosféricos en el mercado secundario. Aunque es una pieza hermosa que vale cada dólar de lo que las personas pagan por ella en retail, yo no recomendaría que invirtieran en algo que se está produciendo por miles. Es el reloj insignia de nuestra de nuestra era que todos quieren tener, pero algunas veces como coleccionista necesitas tener la visión y el valor de comprar lo que amas.”

A veces confundimos coleccionista con inversor. Pero conviene tener en cuenta el artículo.
 
Totalmente de acuerdo.
Creo que a algunos se les va la pinza con Patek, Rolex y algunos otros casos puntuales.
 
Ojalá yo tuviese la suerte de poder tenerlo, ese no es mi nivel.
 
Totalmente de acuerdo.
Creo que a algunos se les va la pinza con Patek, Rolex y algunos otros casos puntuales.


Muchas subastas de artículos de todo tipo alcanzan precios desorbitados por la inconsciencia de los propios pujadores, al final cuando se dan cuenta, ya han pagado el doble o el triple de lo que el producto vale en realidad.
 
Lo siento yo vivo en otra galaxia.
 
Muchas subastas de artículos de todo tipo alcanzan precios desorbitados por la inconsciencia de los propios pujadores, al final cuando se dan cuenta, ya han pagado el doble o el triple de lo que el producto vale en realidad.

Como todo en esta vida, si no lo llevas preparado posiblemente metas la pata...
Es una pena pero a la gente le gusta arriesgar, menuda hay montada con las casas de apuestas digitales y los jóvenes. Quiero pensar que quien se mete en este mundo anda sobrado de pasta, es decir, que si lo pierde no se va a arruinar. No veo a nadie invirtiendo todos los ahorros de su vida en un PP.
 
Ojalá yo tuviese la suerte de poder tenerlo, ese no es mi nivel.

Tranquilo que no te pierdes nada, prefiero invertir en lingotes de oro o comprar pisos en Dubai
 
Totalmente de acuerdo.
Creo que a algunos se les va la pinza con Patek, Rolex y algunos otros casos puntuales.

Son modas, y son pasajeras como cualquier moda, es como el primark a toda la gente le a pegado por ir y los dueños se estarán frotando las manos..... Yo fui un día y no pude ni entrar, hay más ropa en el suelo tirada que colgada..... Me quedo con el corte inglés, todo un clásico.
 
  • #10
Siempre he pensado que en la mayoría de las ocasiones los que pujan en esas subastas son personas a las que sencillamente les sobra el dinero y no saben en qué gastarlo. No es que estén deseando tirar a la basura ciertas cantidades de dinero pero la realidad es que se lo pueden permitir, lo hacen por motivos diversos y la cantidad pagada no es un problema para ellos. Les pasa lo mismo con ciertos automóviles, joyas, yates, mansiones, jet's privados, fiestas, etc
 
  • #11
Siempre he pensado que en la mayoría de las ocasiones los que pujan en esas subastas son personas a las que sencillamente les sobra el dinero y no saben en qué gastarlo. No es que estén deseando tirar a la basura ciertas cantidades de dinero pero la realidad es que se lo pueden permitir, lo hacen por motivos diversos y la cantidad pagada no es un problema para ellos. Les pasa lo mismo con ciertos automóviles, joyas, yates, mansiones, jet's privados, fiestas, etc

Y lo más cachondo que estoy seguro que los relojes le importaran un pimiento, este patek acabará en un cajón. El dinero hace eso que te vuelve un poco "tonto". Menos mal que yo ese problema NO lo tengo, nunca supe ahorrar.:D:yhoo:::yhoo::
 
  • #12
Son modas, y son pasajeras como cualquier moda, es como el primark a toda la gente le a pegado por ir y los dueños se estarán frotando las manos..... Yo fui un día y no pude ni entrar, hay más ropa en el suelo tirada que colgada..... Me quedo con el corte inglés, todo un clásico.

Es que es gente no va a comprar a esas tiendas, se van a Gucci, Fendi, Tom Ford, Kenzo, Prada, Brioni, LV, Isaia y otras.
 
  • #13
Es que es gente no va a comprar a esas tiendas, se van a Gucci, Fendi, Tom Ford, Kenzo, Prada, Brioni, LV, Isaia y otras.

Te puedo asegurar que hay de todo, yo conozco gente con mucho dinero y se lleva las bolsas de plástico de su casa a comprar, por no pagar 5 centímos que vale cada bolsa en el supermercado.
 
  • #14
Y lo más cachondo que estoy seguro que los relojes le importaran un pimiento, este patek acabará en un cajón. El dinero hace eso que te vuelve un poco "tonto". Menos mal que yo ese problema NO lo tengo, nunca supe ahorrar.:D:yhoo:::yhoo::
Un mucho eso y creo que otro poco el "yo compré tal o cual pieza" .

Extravagancias, tal vez, pero me deja sin palabras leer que se paga Miles o millones por un objeto de uso común por el simple hecho que perteneció a tal o cual persona.

En fin ley de oferta y demanda.

Saludos.
 
  • #15
Elegir cual Patek comprar lamentablemente es una decisión con la que nunca voy a tener que lidiar :huh: Gracias por el articulo
 
  • #16
Pues para ellos, si quieren pagar que paguen. Yo inveritiría en otros bienes.
 
  • #17
Ni teniendo el dinero compraría un PP, ahora, "quemadme vivo".
 
  • #18
En mi caso dependería del modelo. Algunos Calatrava me encantan; muchos otros me dejan indiferente y algunos me parecen francamente horrorosos.

Ni teniendo el dinero compraría un PP, ahora, "quemadme vivo".
 
  • #19
Te puedo asegurar que hay de todo, yo conozco gente con mucho dinero y se lleva las bolsas de plástico de su casa a comprar, por no pagar 5 centímos que vale cada bolsa en el supermercado.

Igual las llevan para poner su granito de arena para conservar el medio ambiente, y reutilizan las bolsas. Yo lo hago.
 
  • #20
Me parece un error que pensar que ( pese a que los hay) la gente que va a esas subastas es para “dilapidar” billetes.

Mucha de la gente que compra en subastas, y hablo de subastas de categoría, saben muy bien lo que pagan por las cosas, lo que valen y el beneficio que les van a rendir a un plazo determinado.

Detrás de esas subastas muchas veces hay fondos de inversión y gestores que administran muy bien el dinero “del que tiene dinero”.

Por supuesto pueden patinar porque no hay negocio seguro en esta vida pero en general no son tontos no.
 
  • #21
El problema, es que, el mundo del coleccionismo y el de la inversión, casi que diría que se han fusionado, y esto, se esta convirtiendo en una burbuja... que estallará, y lamentablemente, no solamente con PP Nautilus Ref.5711/1A.

 
  • #22
El problema, es que, el mundo del coleccionismo y el de la inversión, casi que diría que se han fusionado, y esto, se esta convirtiendo en una burbuja... que estallará, y lamentablemente, no solamente con PP Nautilus Ref.5711/1A.

Todo lo que sube baja, por supuesto que esa burbuja rebentara y se irá todo al garete como paso aquí con el ladrillazo y el boom inmobiliario, que se pensaban todos que duraría 100 años y 1 día todo esto..... Lo mismo les pasara alos árabes cuando dentro de 40 años todos, pero todos los coches a nivel mundial serán eléctricos y dejen de vender petróleo, ¿ De qué van a comer? ¿ Si están en medio del desierto? Solo habrá miseria como en gran parte de los países Africanos... Y el dinero si dejas de tener ingresos al final se acaba por muchos petrodolares que tengan en la actualidad.
 
  • #23
Yo también me preocupo un montón por la gente que anda comprando como inversión Patek's en subastas y que mañana hasta pueden perder dinero.

Hasta me va a custar a dormir con esa preocupación:D
 
  • #24
Es que es gente no va a comprar a esas tiendas, se van a Gucci, Fendi, Tom Ford, Kenzo, Prada, Brioni, LV, Isaia y otras.
Esas marcas son para deportistas y gente del faranduleo, los que compran en las casas de subastas son empresarios con bastante más dinero que los primeros y con sastre de confianza.

Saludos.
 
  • #25
Totalmente de acuerdo compañero, observando otro nivel de piezas por ejemplo Rolex, escuchando a conocidos aficionados o coleccionistas, he tenido la impresión que adquieren piezas por inversión o por lo que se revalorizan, cada uno es libre de hacer lo que quiera, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie