Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: Patek y el cuarzo. - Foro General

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

yo tampoco lo veo mal, cada cosa tiene su cliente y ademas nadie puede decir que un Patek de cuarzo es peor que un mecanico de la misma marca, simplemente es diferente y lo que unos vemos una ventaja otros lo ven como un incombeniente.

Rolex en casi todos los modelos Cellini para señora tambien son de pilas y qué, eso es lo bueno que cada uno elija lo que le va.

Predeterminado

Por qué lo considera oportuno y desea satisfacer a sus clientes que quieren cuarzo, estos son forofos de los relojes de cuarzo, como tú de los mecánicos ¿qué pasa?
    Saludos

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

De acuerdo. Un reverso, por ejemplo, de cuarzo lo tienes por unos 3000€., y, hay personas que lo único que quieren es poseer un JLC, imagínate con un PP. Si lo compran de cuarzo, han llegado a lo máximo -para ellos-. Lo digo porqué tengo un conocido con un PP de cuarzo y piensa que es lo mejor del mundo, ¿Por qué? porque sólo le importa la marca. Saludos.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Por ejemplo, Oris. Muchos se lo podrían comprar pero prefieren otra marca con más "lujo" aunque sea de cuarzo. No podemos pretender que las personas todas piensen más o menos como nosotros ya que perderíamos la afición. ¡Ya está bien que haya gente con "pilas"!. Saludos.

GALIBIER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Con el nacimiento del cuarzo todas las marcas se lanzaron a fabricar cuarzos pero sin olvidar los mecánicos. En la actualidad, las marcas de lujo han conseguido superar la crisis de los '70-'80 y fabrican casi todo mecánicos.
    Los modelos de cuarzo se mantienen para satisfacer a clientes que desean tener la perfección de un modelo de lujo con la comodidad del cuarzo. Algo totalmente respetable.
    Saliéndome un poco del tema, a veces pensamos que todos aman los mecánicos como nosotros, y no es así. Por eso, siempre que alguien consulta qué reloj comprar a una novia o un amigo, lo primero que hago es recomendarle cuarzo si no es "relojero", para no complicarle la vida.

Scorpion está desconectado Baneado

Predeterminado

La gran mayoría de las casas relojeras fabrican modelos de cuarzo, ¿no es así? PP, Rolex, AP, Omega, etc. Y PP esta entre todas estas.

glaitor está en línea Milpostista

Predeterminado

Como dice en el libro de la manufactura:
    "Patek,fiel a su filosofia de la excelencia debe estar siempre en vanguardia de todas las innovaciones que se produzcan en el campo de la relojeria"...y asi sucedio en los´70 con el cuarzo.
    Pero como bien deciis muchos,en el fondo no deja de ser un negocio con accionistas y por tanto si el cuarzo tiene mercado....

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues claro, hay que vender, pero yo no estoy de acuerdo. Es como si Zalacaín, uno de los mejores restaurantes de Madrid, se pusiera vender pizzas a domicilio. Cuando compras un Patek, deberías asumirlo con todas sus ventajas e inconvenientes. Y una de esas servidumbres es que es un reloj mecánico, con una increíble y precisa maquinaria, una maravilla de la microingeniería, y hay que darle cuerda. Y todo lo demás no me sirve. El cuarzo desprestigia a Patek & Philippe y a sus clientes. No sólo se trata de vender más, sino de mantener un status de primera fila. De hecho, ahora estoy seguro de que no compraré ningún PP, a pesar de tener enfilado un Calatrava. El día en que Lange & Söhne fabrique un reloj con cuarzo, arrojaré mi Lange 1 al Manzanares, para que lo caguen los patos. No, no y no.

glaitor está en línea Milpostista

Predeterminado

Bueno bueno!!,esta bien ser purista pero tampoco hay para tanto!!!
    Las grandes casas relojeras empezaron a producir relojes de cuarzo en los años 70 para hacer frente a la crisis que se les venia encima con el rodillo japo.Hoy en dia han mantenido ese sector de mercado porque existe ese tipo de comprador.Pero se trata de una parte pequeña de la produccion en un par de modelos quizas.
    Si Blancpain o Lange hubieran estado en funcionamiento en esa etapa del siglo XX es posible que para sobrevivir hubieran realizado relojes de cuarzo.
    Y que conste que tambien le encuentro su encanto al hecho de que una marca no tenga pilas en en ninguno de sus modelos.Esa fue una de las razones por las que me compre mi Blancpain.Tambien tengo un Patek y no creo que el hecho que en algun modelo monte cuarzo ( aunque el mio es automatico) me desprestigie como amante de la alta relojeria.
    PD.Cuando Lange monte una pila no arrojes el tuyo al manzanares.Pillo el primer puente aereo y encantado lo recojo de la orilla y me lo traigo para Barcelona.
    Saludos

Jorge está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El cuarzo desprestigia a Patek & Philippe y a sus clientes.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿-????????????????????.....¿Que?
    {{{ - 16600 & 116200 - }}}

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo