• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek a TH: tu reloj de 15000 USD es demasiado barato

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Con este incisivo (y algo demagógico) titular resume Bloomberg la puya, quizás algo innecesaria, del CEO de PP Thierry Stern a TH a cuenta de su interesante crono tourbillon que saldrá con un PVP en el entorno de los 15.000 euros, menos el correspondiente descuento, claro.

https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...1ZXIteW91ci0xNS0wMDAtd2F0Y2gtaXMtdG9vLWNoZWFw

488x-1.jpg


Algunas perlas de las declaraciones:

"Si quieren cargarse la calidad del producto suizo, creo que van por muy buen camino"

"están diluyendo la reputación suiza en la fabricación de relojes"



La verdad no comparto estas declaraciones. A falta de poder ver en detalle el tourbillon de TH parece lo que viene siendo un reloj con las calidades acostumbradas de cualquier crono TH (pongamos un carrera) pero con un tourbillon que hace que cueste 3 o 4 veces más... ¿qué hay de malo en ello?

No quiero pensar mal, pero se diría que PP está preocupada por dos cosas: por los clientes de relojes de 5 cifras que igual dejan de comprarse un calatrava o un aquanaut por el mucho más divertido TH (y poco hay que criticar allí: creo que cualquier aficionado a la relojería sabe valorar un tourbillon swiss made en su colección), y por los mucho menos numerosos (pero con carteras más repletas) clientes de tourbillones suizos "clásicos" que igual empiezan a preguntarse si merece la pena pagar el sobreprecio brutal de una complicación tan inútil y poco vistosa.
 
Si defender el producto suizo es inflar precios de forma totalmente injustificada, salvo la especulativa, los suizos lo están haciendo muy bien.
 
Completamente de acuerdo contigo compañero. Creo que es un patinazo del CEO de PP y además con "malas formas" es decir sin mucha clase. Soy de los que piensa que hablar así de mal de alguien dice poco de ti mismo.
Gracias por compartir.
 
No sé si habéis leído la réplica de Biver: "Si Renault sacara un 12 cilindros de 400 caballos a precio de Renault estoy seguro que no quitaría ventas a Ferrari..."

Lo que siempre he dicho: este tío es un genio. Y mira que no es santo de mi devoción por los malabarismos que hizo con las marcas que encumbró desde la casi-nada (Blancpain y Hublot), pero al César lo que es del César.
 
En Patek por lo visto van sobraditos....en su linea.
 
No es por ser malo, pero me imagino la conversación en el DO de Patek:

- Vendedor: Señor, un Tourbillon no lo fabrica cualquiera, hacen falta decenas de años e incluso siglos de manufactura suiza y un savoir faire al alcance de un puñado de marcas, para poder fabricar esta complicación. Por eso un Tourbillon de Patek (el mejor que hay) arranca en 150.000 € y no hay ninguno suizo por debajo de los 100.000 €.

- Cliente: Pues Tag ha sacado uno en 15.000 €...

Creo que Patek se ha puesto nerviosa, no porque Tag vaya a ser competencia (que no lo es), sino porque cada vez es más difícil justificar el precio de determinados productos.

En cuanto a Tag, Chapeau por ellos. Ya son de los que mejor calidad-precio tienen en algunos de sus productos (ver los Carrera y aquaracer cerámicos nuevos) y ahora encima sacan el primer Smartwach suizo "de verdad", no una pulsera de actividad y un Tourbillón suizo "al alcance" de los mortales.

Un saludo.
 
No sé si habéis leído la réplica de Biver: "Si Renault sacara un 12 cilindros de 400 caballos a precio de Renault estoy seguro que no quitaría ventas a Ferrari..."

Lo que siempre he dicho: este tío es un genio. Y mira que no es santo de mi devoción por los malabarismos que hizo con las marcas que encumbró desde la casi-nada (Blancpain y Hublot), pero al César lo que es del César.


El tema no es creo quitar ventas como si de un juego de suma cero se tratara, en cuyo caso de acuerdo con Biver (y ya existe el ejemplo en automovilismo con el Nissan GTR que ya vemos que no ha hecho quebrar a porsche o ferrari, precisamente)

El tema es empezar a impregnar en la mente del consumidor de relojes de lujo (en este caso del segmento de alta relojería) que las cosas no tienen porqué valer lo que estamos acostumbrado y hemos en cierto modo interiorizado.

Que un tourbillon suizo no tiene porqué arrancar en 60.000 euros. Que un calendario perpetuo no tiene que salir sí o sí por 15 o 20.000 para arriba... Y esto son temas que afectan a relativamente pocas unidades, porque el día que pasemos a que un mecanismo manufactura sencillo montado en un reloj tipo diver (el clásico superventas del que depende la salud de cualquier marca) con acabados al nivel de, pongamos, un rolex o un IWC, no tiene porqué irse a 6000, 7000 u 8000 euros, sino que igual por menos de la mitad es igualmente viable, podemos empezar a tener problemas...

Creo que Stern anda defendiendo su parte del bocata de chorizo, de forma torpe, y demostrando una vulnerabilidad impropia de su cargo y del espíritu de la marca a la que representa, que sencillamente debería contemplar estas cosas con sana indiferencia, e incluso condescendencia, más que hacerse la doncella ultrajada...Incluso aún teniendo motivos para preocuparse, que quizás los tenga, no es la mejor manera de afrontarlos.
 
No sé si habéis leído la réplica de Biver: "Si Renault sacara un 12 cilindros de 400 caballos a precio de Renault estoy seguro que no quitaría ventas a Ferrari..."

Lo que siempre he dicho: este tío es un genio. Y mira que no es santo de mi devoción por los malabarismos que hizo con las marcas que encumbró desde la casi-nada (Blancpain y Hublot), pero al César lo que es del César.

Coincido plenamente. Y Biver tampoco es que sea santo de mi devocion, pero el tio sabe vender.
 
  • #10
No es por ser malo, pero me imagino la conversación en el DO de Patek:

- Vendedor: Señor, un Tourbillon no lo fabrica cualquiera, hacen falta decenas de años e incluso siglos de manufactura suiza y un savoir faire al alcance de un puñado de marcas, para poder fabricar esta complicación. Por eso un Tourbillon de Patek (el mejor que hay) arranca en 150.000 € y no hay ninguno suizo por debajo de los 100.000 €.

- Cliente: Pues Tag ha sacado uno en 15.000 €...

Creo que Patek se ha puesto nerviosa, no porque Tag vaya a ser competencia (que no lo es), sino porque cada vez es más difícil justificar el precio de determinados productos.

En cuanto a Tag, Chapeau por ellos. Ya son de los que mejor calidad-precio tienen en algunos de sus productos (ver los Carrera y aquaracer cerámicos nuevos) y ahora encima sacan el primer Smartwach suizo "de verdad", no una pulsera de actividad y un Tourbillón suizo "al alcance" de los mortales.

Un saludo.

Eso son los problemas de querer justificar las ventas con tangibles y argumentos ferreteros: que acabas defendiendo lo indefendible.

Un vendedor de PP (y esto lo hago extensivo a un CEO) no tiene que andar explicando a ningún cliente porqué valen lo que valen sus relojes. Si el cliente necesita una explicación de ese tipo, sencillamente no es un reloj para él. El trabajo de marketing y RRPP debe llevar de forma sútil al cliente de cualquier marca a creer que es él el que ha decidido que el reloj en el que va a gastarse su pasta merece el dispendio en base a información objetiva y fiable recabada por él (aunque en realidad haya sido diseminada por la marca por diversos cauces). Y esto pasa con PP y sus relojes de 5 y 6 cifras, y con otras marcas y sus relojes de 3 cifras...
 
  • #11
Este tipo de comentarios suelen verse en muchos ámbitos. El CEO de Patek debe vivir en un mondo ideal donde se ha conseguido crear una imagen de marca. Da igual lo que saque, da igual si es un reloj de acero con 2 agujas. Es PP y no baja de 20000€.
Y claro, teniendo el chiringo montado, no vas a permitir que unos cutres que se anuncian con CR7 vayan a joderte la marrana.
 
  • #12
El caso es que PP no deja a nadia tranquilo,se enfadaron con Cartier,ahora con TH,,esta claro que no quieren nada pero que nada de competencia.
 
  • #13
Es que no me veo al Presidente de Ferrari preocupado porque Renault sacara un coche con los mismos CV e igual potencia que Ferrari, porque no afectaría a sus ventas, ya que el principal comprador de Ferrari no lo hace por los CV (hay muchos coches con más incluso) sino por el nombre y la marca mítica.

Al entrar el presidente CEO de PP en lo que hacen otros inferiores esta poniéndose a su nivel y eso no favorece nada a PP, que como comentáis debería mantenerse al margen, ya que no creo que quien compre un PP lo haga porque lleve Tourbillon o calendario perpetuo sino por otras cosas intangibles como las que tiene Ferrari.

Si sólo se compraran los relojes por sus calibres o acabados y no por la marca, algunas habrían desaparecido.
 
  • #14
Este tipo de comentarios suelen verse en muchos ámbitos. El CEO de Patek debe vivir en un mondo ideal donde se ha conseguido crear una imagen de marca. Da igual lo que saque, da igual si es un reloj de acero con 2 agujas. Es PP y no baja de 20000€.
Y claro, teniendo el chiringo montado, no vas a permitir que unos cutres que se anuncian con CR7 vayan a joderte la marrana.


Si consigue vender un reloj con caja de acero, con esfera discutible (a mi no me desagrada, pero es discutible) y armis horrendo por más de 50k euros, no se como se preocupa de lo que hagan los demás.

No nos engañemos. PP no vende por su tecnología o calibres sino por su nombre, que da status, como a nivel más inferior otras marcas que todos conocemos.

Criticando a otras marcas se pone a su nivel y eso no le interesa cara a sus compradores, que no van a dudar entre calibres si lo que quieren es que en la esfera venga escrito bien claro Patek Philippe
 
  • #15
Hasta donde alcanzo a ver, ese tourbillón es como mucho un carrousel bidireccional, no un tridimensional. ¿Y es demasiado barato por 15.000€?... que se vaya a freir monas.

Pero creo que la "calentura" viene más por el Smartwatch de TH que por ese reloj mecánico.
 
  • #16
No sé si habéis leído la réplica de Biver: "Si Renault sacara un 12 cilindros de 400 caballos a precio de Renault estoy seguro que no quitaría ventas a Ferrari..."

Lo que siempre he dicho: este tío es un genio. Y mira que no es santo de mi devoción por los malabarismos que hizo con las marcas que encumbró desde la casi-nada (Blancpain y Hublot), pero al César lo que es del César.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas
 
  • #17
Hasta donde alcanzo a ver, ese tourbillón es como mucho un carrousel bidireccional, no un tridimensional. ¿Y es demasiado barato por 15.000€?... que se vaya a freir monas.

Pero creo que la "calentura" viene más por el Smartwatch de TH que por ese reloj mecánico.


En este vídeo interesante se ven las diferencias:



Creo que no hace falta que sea tridimensional para que sea un tourbillón.
 
  • #18
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=XvLhJamAjAs

Paso, no me interesa esta guerra, mi madre me enseñó a no meterme en casa ajena.

Prefiero disfrutar de como habla Biver de sus PP.

Y reservar me mi opinión sobre la marca, precios y estrategias

Y por citar 2 frases de esa entrevista " Hublot no compite con PP, son tan diferentes (no están en el mismo rango ni estilo)" "Nunca espero de mis marcas sean lo mismo que otras marcas"...lapidario
Un tipo genial
 
Última edición:
  • #19
Eso son los problemas de querer justificar las ventas con tangibles y argumentos ferreteros: que acabas defendiendo lo indefendible.

Un vendedor de PP (y esto lo hago extensivo a un CEO) no tiene que andar explicando a ningún cliente porqué valen lo que valen sus relojes. Si el cliente necesita una explicación de ese tipo, sencillamente no es un reloj para él. El trabajo de marketing y RRPP debe llevar de forma sútil al cliente de cualquier marca a creer que es él el que ha decidido que el reloj en el que va a gastarse su pasta merece el dispendio en base a información objetiva y fiable recabada por él (aunque en realidad haya sido diseminada por la marca por diversos cauces). Y esto pasa con PP y sus relojes de 5 y 6 cifras, y con otras marcas y sus relojes de 3 cifras...

Precisamente ese es el error de Stern. No debería haber puesto el grito en el cielo. Al hacerlo, ha puesto inconscientemente su producto al nivel del de Tag. Ya existían Tourbillones chinos por poco dinero y nadie decía nada, pero al criticar el movimiento de Tag ya, automáticamente, relacionas Tag con Patek... Biver se tiene que estar frotando las manos con esas declaraciones.

No veo yo a Rolex u Omega, por citar dos marcas de las más vendidas (probablemente las que más), decir nada de los diver tres agujas automáticos que venden otras muchas marcas por una fracción de lo que cuestan sus modelos...

Un saludo :Cheers:
 
  • #20
@Mr. Jones

Soberbias tus 2 respuestas en el hilo. Muy buen criterio.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #21
Hasta donde alcanzo a ver, ese tourbillón es como mucho un carrousel bidireccional, no un tridimensional. ¿Y es demasiado barato por 15.000€?... que se vaya a freir monas.

Pero creo que la "calentura" viene más por el Smartwatch de TH que por ese reloj mecánico.


Es un tourbillon, no entiendo ni lo de carrusel, ni lo de bidireccional ::Dbt::ni lo de tridimensional.

r-02T_Tourbillon_Close_Up_copy.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg


Por cierto, es un tourbillon COSC: lo digo por esas marcas que sacan tourbillones con un precio 30 veces mayor y que son incapaces de ajustarlo más allá de parámetros propios de relojes de 300 euros, y por los fanboys que justifican que pasen estas cosas...
 
Última edición:
  • #22
Los que se autoproclaman adalides de algo, deberían bajar al fango más a menudo.
 
  • #23
En este vídeo interesante se ven las diferencias:



Creo que no hace falta que sea tridimensional para que sea un tourbillón.


Ojo, tengamos en cuenta que, en lo que se refiere a la apariencia externa, BP siempre juega al despiste y va al contrario que el resto.

Por lo tanto la típica rueda de escape descentrada que identifica a los tourbillones de BP hace justamente lo contrario en el resto de relojes.
 
  • #24
Me gustan los tourbillon's y en particular este, proprio de los originales Breguet, con cadena incluso(los acabados no son la leche, pero la calidad si que sera sublime)



Cuanto a los de Patek(su CEO)...sobran las palabras, sus clientes no dejan de comprar un tourbillon de la marca porque Tag Heuer colga uno en venta por 1/10 de sus precios, y me parece de una deselegancia muy grande comentar lo que hacen ó dejan de hacer otras marcas de relojes.

Si Swatch colga un tourbillon por 2000 euros, pues que, los magnatas dejan de comprar los Patek? Y si lo hacen, hipoteticamente, solo tienen que hacer una cosa - bajar los precios de sus produtos que de cierto tienen margenes gorditas.


Bueno hilo, btw
 
Última edición:
  • #25
Me gustan los tourbillon's y en particular este, proprio de los originales Breguet, con cadena incluso(los acabados no son la leche, pero la calidad si que sera sublime)



Cuanto a los de Patek(su CEO)...sobran las palabras, sus clientes no dejan de comprar un tourbillon de la marca porque Tag Heuer colga uno en venta por 1/10 de sus precios, y me parece de una deselegancia muy grande comentar lo que hacen ó dejan de hacer otras marcas de relojes.

Si Swatch colga un tourbillon por 2000 euros, pues que, los magnatas dejan de comprar los Patek? Y si lo hacen, hipoteticamente, solo tienen que hacer una cosa - bajar los precios de sus produtos que de cierto tienen margenes gorditas.


Bueno hilo, btw

Swatch ya produjo tourbillones (más bien carruseles): los Diaphane, y no se vendían por 2000 euros pero tampoco por 15000 (creo que su PVP andaba por 6000-8000 euros)

Pero evidentemente era una marca que no compartía canales ni público potencial con PP, ni tampoco tenía mayor intención más allá de construir una pieza curiosa y coleeccionable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie