• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PATEK PHILIPPE y su cruz.

  • Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy interesante
 
Bellísimo, la verdad es que es uno de los símbolos más elegantes y con empaque de la industria relojera.
 
Gracias por el aporte, lo desconocía
 
Justamente este fin de semana he estado por tierras manchegas del campo de CALATRAVA, y por ahí es fácil ver esa cruz.
Le saque foto en una iglesia y justamente le explicaba a mi mujer lo del modelo calatrava. IMG_20190501_125155.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Por 39 años son más antiguos los Templarios jejejeje
Solo como anécdota ;-)

Gracias por el reportaje, estupendo.
 
Gracias por compartir la información.
 
Leer estas cosas del pasado español la verdad es que me llenan de orgullo. Gracias por el aporte. Un saludo a todos
 
Por 39 años son más antiguos los Templarios jejejeje
Solo como anécdota ;-)

Gracias por el reportaje, estupendo.

En realidad es más que anécdota. La orden de Calatrava nació, básicamente, porque los templarios no quisieron "hacerse cargo" del esfuerzo de conquista en Hispania, así que forzoso fuera que los templarios sean más antiguos, pero por poco (ya que todo esto se encuadra en el espíritu que nació con/tras la primera cruzada).
 
  • #10
Si, si lo sabia, he vivido un tiempo por esa zona y es curioso la riqueza historica que tiene esa orden y lo desconocida que es para el publico en general
 
  • #11
No lo sabia, gracias por tu aportación.
 
  • #12
Gracias por tu aportación compañero:ok:: para mí la cruz, es no tener uno:bye:
 
  • #13
Bonita historia.Gracias por compartirla!!
 
  • #14
Como curiosidad, la cruz de la orden de Alcántara es igual pero de color verde, y tuvo priorato en Magacela, Badajoz, donde estuve hace unos días. Hay unos dulces llamados flores de Alcántara/Calatrava que están riquísimos.
 
  • #15
Buscaré pero creo que son más antiguos los Caballeros de Santiago, esto de los monjes-soldado es un pozo sin fondo hay quien liga la orden de Calatrava con la cruz de Caravaca, Templarios, Hospitalarios huuummm no sé.
 
  • #16
Nada más lejos de mi idea que corregirte, pero el objetivo primordial de la orden del temple era encontrar el mítico tesoro del Rey Salomón no como los hospitalarios que querían proteger a los "peregrinos" camino de tierra santa de ladrones, saqueadores y demás, siempre leyenda, una vez encontrado el tesoro se enriquecieron de tal manera que enfurecieron al mismo Papa y ¿terminaron? quemados en la hoguera, no olvidemos que inventaron la letra de cambio o pagaré, también solo como anécdota.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie