Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Patek Philippe vs Breguet - Foro General

bravovez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Patek Philippe vs Breguet

Señores, a todos los niveles, y como ya es sabido, toda comparción es odiosa; cuál de estos dos gigante, a todos los niveles posibles, acabados, movimientos, innovaciones... etc, es a vuestro juicio más grande. Personalmente, me inclino más por Patek... Breguet, me parece un pelín... carrocilla.

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues no se porque sera. Pero prefiero Breguet.
    En cuanto a la calidad técnica, seria discutible compararlo, pero en cuanto a su historia...
    Breguet tiene una gran trayectoria histórica
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje
    Pues no se porque sera. Pero prefiero Breguet.
    En cuanto a la calidad técnica, seria discutible compararlo, pero en cuanto a su historia...
    Breguet tiene una gran trayectoria histórica
    Trayectoria con una falta de continuidad manifiesta a muchos niveles en comparación con la de Patek, sin lugar a dudas.

Ya ha sido objeto de debate, por lo que no me extenderé, pero una casa que cambia de manos en numerosas ocasiones, y en algunas de ellas, de plantilla, de planta de fabricación y de estilo/gama de producción (si, sus modelos militares estaban muy bien, pero hablamos de "alta relojería"), pues...

Otra cosa es que nos importe o no, pero la trayectoria de Breguet, en el sentido de continuidad, hace bastantes aguas.

En la actualidad es uno de los más grandilocuentes reflotes, como ya ha sucedido en el pasado. Nada, pero NADA DE NADA, que ver con Patek, en este sentido.

Repito, otra cosa es que a nosotros nos de igual, que nos encanten sus relojitos, que sean una virguería (que lo son) y demás... Pero al César lo que es del César.

Un saludo!!
    Pablo

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues efectivamente llevas razón, pero cuando me referia a la historia, es que esa historia, es un poco anterior a lo que haya ocurrido en los ultimos 50 años.
    Si opinamos sobre la historia de las grandes marcas en ese medio siglo, creo que más o menos, casi todas han pasado por periodos de grandes cambios de titularidad.
    Pero bueno... Es que estamos hablando de unas grandes marcas que empresarialmente, es muy dificil mantener.
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Patek es Patek pero Breguet no le tiene nada que envidiar Emho con algunos modelos dignos de museo

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Prefiero la comparativa por modelos, no por marcas.
    Respecto a lo del tema histórico...pues Pablo lleva razón, si bien para mí la historia de una marca relojera, automovilística o güiskera es completamente accesoria, ya que lo que realmente me interesa es lo que me ofrece hoy día, no hace 100 años.
    Míranos a nosotros, qué éramos los reyes del mundo hace 500 años, o los griegos hace 2.600, y ahoran tienen que andar rescatándonos como tristes naúfragos...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje
    Pues efectivamente llevas razón, pero cuando me referia a la historia, es que esa historia, es un poco anterior a lo que haya ocurrido en los ultimos 50 años.
    Si opinamos sobre la historia de las grandes marcas en ese medio siglo, creo que más o menos, casi todas han pasado por periodos de grandes cambios de titularidad.
    Pero bueno... Es que estamos hablando de unas grandes marcas que empresarialmente, es muy dificil mantener.
    Te comprendo perfectamente, pero yo también, como tú, hablaba de "prehistoria"

Ya en 1870 se produjo el primer cambio de manos relevante en Breguet, emancipando la división relojera en favor de una familia inglesa. Se centraron en los relojes de pulsera, y es de justicia decir que, aunque siguieron produciendo auténticas maravillas complicadas, fue a nivel testimonial. Nada que ver con Patek. No hay más que buscar maravillas de esa época de una y de otra firma. Modificaron su planta y los modelos Type XX y compañía (también abundantes intrumentos de vuelo) marcaron su hegemonía en la producción.

Y si hablamos de los últimos cincuenta años, pues las comparaciones son más odiosas aún...

- Patek, cambiando de pares a hijos desde 1933, familia Stern. Planta en Ginebra, creación de calibre 89, récord de precio en subastas... Vamos, continuidad clara en su línea de "tope gama". Además, también la cresta de la ola, destacan sus patentes y estudios en los primeros tiempos de la relojería de cuarzo, aunque ahora nadie se acuerde. Pero siempre rollito reloj joya, y tal...

- Breguet, en el 70 vuelven a cambiar de manos, cambian de factoría, de la plantilla creo que no se salvó casi nadie. 1987, oooooooootro cambio, pasan a Swatch, nuevas directrices, a tope de nuevo...

Como ves, tu concepto de "más o menos" es muy amplio, y en mi opinión, cuando hablamos de "lo más de lo más" deberíamos ser algo puntillosos.

En resumen, comparar relojes de su gama actual es lógico, pero su trayectoria es incomparable, valga la redundancia.

Un saludo!!
    Última edición por Airforce; 25-ene-2012 a las 16:51
    Pablo

Nelf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Al igual que Rabioso pienso que hay que hablar de módelos más que de marcas, y no sólo en esta ocasión, casi siempre pienso que hay que descender hasta el módelo en concreto y dejar la "gran etiqueta" que supone la marca.

Predeterminado

rubias , morenas , pelirrojas , si todas estan buenas por que elegir es imposible dar una sola marca , habria que comparar modelo a modelo

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En una comparativa marca a marca creo que Breguet no está a la misma altura que Patek,otra cosa es si se compararse determinados modelos de características similares,ahí la cosa puede estar más pareja ya que breguet posee auténticos tesoros en su colección.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo