• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

patek philippe (slogan)

  • Iniciador del hilo benijavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

benijavi

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas.
El otro día leyendo un articulo, hicieron referencia a un slogan que utilizaron que seguro que recordareis, " un patek nunca es del todo tuyo, tuyo es el placer de custodiarlo hasta la próxima generación"·
Me parece que es una de las frases mejor logradas en publicidad, pues refleja una motivación extraordinaria a la hora de gastar una importante suma en un reloj, por lo menos para mi lo es, saber que en futuro mi hijo podrá llevarlo o mi nieto. Al hilo de esto se me ocurre una pregunta.
¿ creéis que los relojes modernos , omega speedy, automáticos coaxiales, etc, llegaran a aguantar tantos años andando como los calibres antiguos?
 
Muy buenas.
El otro día leyendo un articulo, hicieron referencia a un slogan que utilizaron que seguro que recordareis, " un patek nunca es del todo tuyo, tuyo es el placer de custodiarlo hasta la próxima generación"·
Me parece que es una de las frases mejor logradas en publicidad, pues refleja una motivación extraordinaria a la hora de gastar una importante suma en un reloj, por lo menos para mi lo es, saber que en futuro mi hijo podrá llevarlo o mi nieto. Al hilo de esto se me ocurre una pregunta.
¿ creéis que los relojes modernos , omega speedy, automáticos coaxiales, etc, llegaran a aguantar tantos años andando como los calibres antiguos?
Hola. Esa frase, que encuentro genial, y pensada por genios, ya lleva escuchándose muchos años, por PP.
Sobre la pregunta, creo que si: cuántos Omega se ven de los años 30 por ahí? Un montón. Y si además se le añade el tema que es Coaxial, mejor que mejor, porque es un movimiento que usa menos fricción para su funcionamiento.
Creo que todos los relojes de esas marcas, deberían funcionar casi eternamente, claro que con las correspondientes revisiones.
Lo de la frase, es más dirigida al precio pagado por un PP, y el valor residual del mismo, que adquiere: más bien, quiere decir, que un PP, es una buena inversión de futuro.
 
Es que la campaña 'Generations' de 1996 fue magnífica. El concepto 'Empieza tu propia tradición' hacía (y hace) un link maravillosos con las motivaciones últimas (insights) de sus compradores.
Contribuye maravillosamente bien al posicionamiento de PP. Un ejemplo de como explicar que tu producto es el mejor sin decirlo. Le da un halo mágico al producto, lo envuelve de emociones, (y de paso desculpabiliza la compra::evil::).

Por cierto, la agencia que estuvo detras de esto fue LeagasDelaney: enlace roto o perdido

Por cierto, IWC también trabaja de manera magnífica su comunicación. Un día haré un post dedicada a ella.
 
Muy buenas.
El otro día leyendo un articulo, hicieron referencia a un slogan que utilizaron que seguro que recordareis, " un patek nunca es del todo tuyo, tuyo es el placer de custodiarlo hasta la próxima generación"·
Me parece que es una de las frases mejor logradas en publicidad, pues refleja una motivación extraordinaria a la hora de gastar una importante suma en un reloj, por lo menos para mi lo es, saber que en futuro mi hijo podrá llevarlo o mi nieto. Al hilo de esto se me ocurre una pregunta.
¿ creéis que los relojes modernos , omega speedy, automáticos coaxiales, etc, llegaran a aguantar tantos años andando como los calibres antiguos?

Tantos años, no, más, puesto que las técnicas de fabricación han mejorado muchísimo, por no decir de la resistencia de los materiales, antichoques, etc, etc, etc...

Por muy bonitos y deseables que sean los calibres antíguos, los actuales son mucho mejores técnicamente.
 

:D Jeje,casi cierto, pero su 'lo sentimos por ellas' (que me encanta y a mi mujer le repatea), es uno de los mejores claims en el mundo relojero. A ver si preparo un post completo, porque tienen otras cositas cojonudas.

Saludos,
 
Opino como Suso, la duración y precisión de los relojes a mejorado, con técnicas nuevas y materiales que no existian como ejemplo la pieza de plástico del Lemania de mi Speedy, antes era metálica y de menor duración.
 
Es muy cierto que estas piezas nobles que adquieras hoy: ROLEX, LONGINES, OMEGA, etc acompañaran varias generaciones mas segurmanete.
Como dato te comento que uso, muy seguido, un LONGINES de pulsera de 1931 que perteneció a un tío mio que heredó de su padre (peleó en la 2da guerra) alemán, en 1965 y anda a la perfección. La cuerda dura aprox 26 hs.
Saludos
 
Es fantástico compartir pensamientos con vosotros, ¡será posible lo que sabéis de relojes!. La verdad es que me gustaría que perduraran tantos años como hablamos, creo que los relojes, las joyas y las casas es lo único que refleja el dinero que has pagado por ellas en el paso del tiempo. Espero que ningún ladrón rompa esas ilusiones a lo largo de mi vida.
Un saludo
 
  • #10
Si le echas un vistazo a un cronógrafo rolex de los 70, que tiene un amigo mío...alucinas...

Como dice Suso, más años.

Un saludo

PD: En cualquier caso, justificar la enorme inversión porque dura mucho, se aleja un pelín de lo que creo yo que supone Patek.

Pero tampoco me hagas mucho caso, como hacen todos :)
 
  • #11
Tantos años, no, más, puesto que las técnicas de fabricación han mejorado muchísimo, por no decir de la resistencia de los materiales, antichoques, etc, etc, etc...

Por muy bonitos y deseables que sean los calibres antíguos, los actuales son mucho mejores técnicamente.

Estoy de acuerdo contigo...:clap:
 
  • #12
Pues claro que sí, mientras existan repuestos y servicio tecnico cualquier reloj da igual el precio y la marca es eterno.
 
  • #13
Ésto dije el otro día, cuando me compré el Speedy.

Desde niño, he estado fascinado por el tesoro familiar, el Longines de mi abuelo, y he querido tener un reloj que me sobreviviera, un reloj que, como en decían en el anuncio del Patek, nunca sería totalmente mío, sino que mío sería el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación.
 
  • #14
Me parece un slogan a la altura del reloj...:clap:
 
  • #15
si yo tengo un elgin de 1890 y sigue funcionando,con los inexistentes controles de calidad de la epoca... te imaginas lo bien que estaran los actuales dentro de 30 años?:clap::clap:

Es muy cierto que estas piezas nobles que adquieras hoy: ROLEX, LONGINES, OMEGA, etc acompañaran varias generaciones mas segurmanete.
Como dato te comento que uso, muy seguido, un LONGINES de pulsera de 1931 que perteneció a un tío mio que heredó de su padre (peleó en la 2da guerra) alemán, en 1965 y anda a la perfección. La cuerda dura aprox 26 hs.
Saludos
 
  • #16
Y el que no tiene hijos ¿ese que hace con el Patek?
 
  • #18
Estoy de acuerdo, la frase ya es famosa, pero es genial
 
  • #19
Lo buenos de estas frases publicitarias es que te hacen sentir especial. Se dirigen a ti en concreto, te halagan y te convencen de que lo necesitas, pero sobre todo, de que lo mereces.

Y creo que efectivamente las mejores campañas las hacen Patek y IWC.
A mi me han convencido, pero cada cosa a su tiempo.
 
  • #20
Estoy de acuerdo que los relojes pueden durar muchísimos,años el problema es cuando se agotan los repuestos, y empiezan a tunearlos,por eso creo que no todas las marcas puedan conseguir esa duración. Los movimientos modernos mejores que los antiguos... puede ser a lo mejor pueden superarlos los antiguos modernizados que también se hacen.
Un Atmos no es excesivamente caro si dura 1/4 parte de lo que se comenta.

Saludos
 
  • #21
Lo buenos de estas frases publicitarias es que te hacen sentir especial. Se dirigen a ti en concreto, te halagan y te convencen de que lo necesitas, pero sobre todo, de que lo mereces.

Y creo que efectivamente las mejores campañas las hacen Patek y IWC.
A mi me han convencido, pero cada cosa a su tiempo.

Las que te hacen sentir esto son las buenas. Pero no se trata de convencer, se trata de intimar. La voluntad (correcta) de una marca no es engañar.
 
  • #22
buenisima la frase,nunca la habia oido y me encanta
 
  • #23
Me gusta el eslogan pero te puede pasar como a mi..tenia un IWC portuguese, entraron a robar a mi casa y fue una de las cosas que se llevaron...asi que lo vera la proxima generacion del que me lo robo...
 
  • #24
tengo un dogma que le regalaron a mi abuelo en el año 60 y aun sigue funcionando, imaginate un speedmaster lo que puede durar si le tratas bien!
 
  • #25
Pues, estimados foreros, yo poseo un Omega Seamaster De Ville de los años 60. Posee una maquinaria insultantemente precisa para haber sido y ser utilizado a diario y a este paso no me cabe duda que tratandolo como se debe llegará a la próxima generacion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie