• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe, pregunta

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanmarlu

Juanmarlu

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, perdonar mi ignorancia pero me gustaría saber que significa la ventanita que tiene este reloj a las 12
 
es un calendario perpetuo y marca los cuatro años que se produce el bisiesto
 
casualmente lo tengo en mi coleccion,y es un reloj complicado muy bonito con fondo visto,pero con tapa protectora.
 
Hola Vilobi, muchas gracias por tu respuesta, como veo que eres nuevo en el foro
Aprovecho para darte la bienvenida.

Edito: Es uno de los relojes que más me gusta.
 
casualmente lo tengo en mi coleccion,y es un reloj complicado muy bonito con fondo visto,pero con tapa protectora.

Vamos por partes,

1º Bienvenido a esta tu casa.

2º ¿Tú tienes ese reloj en tu colección?:drool:
Dioooss, si es que si pon fotos, no lo guardes solo para ti,no seas egoísta,
las babas no manchan por la red.
 
3º "CASUALMENTE" no es precisamente la palabra que más
se asocie a Patek.
 
casualmente lo tengo en mi coleccion,y es un reloj complicado muy bonito con fondo visto,pero con tapa protectora.

Enhorabuena por tu adquisición. ¿El tuyo viene casualmente con el cierre de lanza?
Un saludo.
 
amigos juanmarlo.oskar y 5146,mi modelo es el anterior a este,o sea el 5059j,con cierre deployan,adquirido en el año 2000 y esta version se dejo de fabricar creo hace 3 años, cuando pueda,publicare las fotos(son practicamente gemelos) de este y algunos mas,ya que las tengo,pero como soy un novato en el foro aun no se como publicarlas,de todas formas oskar, si quieres verlo al natural lo tienes muy cerca de tu casa ya que estoy en la misma provincia,a los demas les cae un poco mas lejos.
un saludo amigos
 
amigos juanmarlo.oskar y 5146,mi modelo es el anterior a este,o sea el 5059j,con cierre deployan,adquirido en el año 2000 y esta version se dejo de fabricar creo hace 3 años, cuando pueda,publicare las fotos(son practicamente gemelos) de este y algunos mas,ya que las tengo,pero como soy un novato en el foro aun no se como publicarlas,de todas formas oskar, si quieres verlo al natural lo tienes muy cerca de tu casa ya que estoy en la misma provincia,a los demas les cae un poco mas lejos.
un saludo amigos

Me encantaría verlo.

Hace dos semanas lo estuve viendo en Tourneau (NY) y me llamó la atención que el nuevo 5159 viene con el cierre antigüo redondo. Yo adquirí un calendario anual el año pasado y viene con el cierre de lanza. El próximo proyecto es un calendario perpetuo, aunque (no te ofendas) al ver el 5159 y el 5140 juntos me quedé absolutamente decidido por el 5140.

Un saludo.
 
  • #10
amigos juanmarlo.oskar y 5146,mi modelo es el anterior a este,o sea el 5059j,con cierre deployan,adquirido en el año 2000 y esta version se dejo de fabricar creo hace 3 años, cuando pueda,publicare las fotos(son practicamente gemelos) de este y algunos mas,ya que las tengo,pero como soy un novato en el foro aun no se como publicarlas,de todas formas oskar, si quieres verlo al natural lo tienes muy cerca de tu casa ya que estoy en la misma provincia,a los demas les cae un poco mas lejos.
un saludo amigos

¡Bienvenido Vilobi! No está mal ir incorporando pirados de Patek al foro... :ok:: Yo espero un 5159 para el año que viene... :drool: Será la pieza que corone mi colección y espero no volver a hacer ninguna locura más como esa...::blush::
 
  • #11
Me encantaría verlo.

Hace dos semanas lo estuve viendo en Tourneau (NY) y me llamó la atención que el nuevo 5159 viene con el cierre antigüo redondo. Yo adquirí un calendario anual el año pasado y viene con el cierre de lanza. El próximo proyecto es un calendario perpetuo, aunque (no te ofendas) al ver el 5159 y el 5140 juntos me quedé absolutamente decidido por el 5140.

Un saludo.

Mi problema con el 5140 es...que no veo un pijo...:D El 5159 tiene la ventaja inmensa de la fecha por ventanillas y la aguja del día del mes es bien visible. Además, es de los pocos Patek con alguna indicación retrógrada. El conjunto me inclinó a mí por el 5159 en lugar del 5140...que es otra maravilla en cualquier caso.
 
  • #12
amigo sanro,tengo amigos muy proximos que tienen varios patek,3970 p,5004 p,etc estos chalados si saben guardarlos ,que si sabran, dentro de no muchos años,veras
que cotizan en subastas tipo Antiquorum,basicamente si no se han husado.los amigos de estos amigos nos hemos de conformar con complicados mas modestos,por cierto la definicion de complicado se refiere a la forma de poderlos pagar.ji ji ji ?lo sabiais.
un pirado de patek y rolex deprts.vintage.
 
  • #13
Hola,la ventana de las 12 es el mes .saludos
 
  • #14
amigo raru69.el calendario esta a las tres,el dia de la semana a las nueve,en la esfera estan los dias numericos,sistema retrogrado,o sea pasa del 30 o31 al uno exceptuando los años bisiestos(cada cuatro)que pasa del 29 al uno y a las doce la ventanilla que este caso marca IV es el año 4 ,o sea que el 31 de diciembre ,pasara a I,y asi cada año hasta llegar otra vez a cuatro ?OK.
ESPERO QUE HAYA QUEDADO ACLARADO.
 
  • #15
La pregunta sera `por simple curiosidad no?
 
  • #16
hola para dejarlo claro la indicacion de las 12, es sobre el año en curso del 1 al 4 cambia cada año y el 4 es el año bisiesto, teoricamente los relojes perpetuos lo serian hasta el 2100, donde no sera bisiesto, aunque le corresponderia, el cambio debra hacerse a mano, el unico que se adaptara sera el da vinci de IWC.
yo los 5059 los conozco bien tengo uno en oro rosa y tuve otro en oro blanco, el 5159 tuve uno en oro blanco, es 2 m/m mas grande y la esfera diferente, en mi opinion los dos son muy bonitos, y cualquiera quedara bestial en la muñeca, felicito al dueño del reloj, aunque estoy de acuerdo que el 5140 tambien es bestial, yo tuve uno envasado, que nunca llegue a estrenar.
Si os gustan los pateks os pongo esta foto de tres 5004, uno J, un G y un R, que seguro os gustaran
 
  • #17
¡Bienvenido Vilobi! No está mal ir incorporando pirados de Patek al foro... :ok:: Yo espero un 5159 para el año que viene... :drool: Será la pieza que corone mi colección y espero no volver a hacer ninguna locura más como esa...::blush::

Si te pasas por Tourneau no tienes que esperar. Tienen uno en oro blanco y otro en amarillo. Merece una visita detenida y te atienden de forma muy correcta. Es una excelente elección, pero si no ves un pijo, ¿no te resulta más limpia la esfera del 5140?
Saludos.
 
  • #18
hola para dejarlo claro la indicacion de las 12, es sobre el año en curso del 1 al 4 cambia cada año y el 4 es el año bisiesto, teoricamente los relojes perpetuos lo serian hasta el 2100, donde no sera bisiesto, aunque le corresponderia, el cambio debra hacerse a mano, el unico que se adaptara sera el da vinci de IWC.
yo los 5059 los conozco bien tengo uno en oro rosa y tuve otro en oro blanco, el 5159 tuve uno en oro blanco, es 2 m/m mas grande y la esfera diferente, en mi opinion los dos son muy bonitos, y cualquiera quedara bestial en la muñeca, felicito al dueño del reloj, aunque estoy de acuerdo que el 5140 tambien es bestial, yo tuve uno envasado, que nunca llegue a estrenar.
Si os gustan los pateks os pongo esta foto de tres 5004, uno J, un G y un R, que seguro os gustaran

Espectacular. Enhorabuena.
 
  • #20
Pero qué bien queda tu R con la esfera negra... ;-)
 
  • #21
Bienvenido. Buen gusto para los relojes, si señor.

En la sección de "Esenciales" hay un tutorial de cómo subir fotos.
 
  • #22
Pero qué bien queda tu R con la esfera negra... ;-)
la verdad es que ademas de quedarle bien, es muy raro, solo hay dos 5004R producidos, modificados oficialmente por la patek, es decir, con autorizacion expresa del señor Stern y modificacion del certificado de garantia, haciendo constar la nueva esfera, hay algun otro pero con esferas piratas
 
  • #23
Si te pasas por Tourneau no tienes que esperar. Tienen uno en oro blanco y otro en amarillo. Merece una visita detenida y te atienden de forma muy correcta. Es una excelente elección, pero si no ves un pijo, ¿no te resulta más limpia la esfera del 5140?
Saludos.


Y con un precio muy bueno, añado
 
  • #24
teoricamente los relojes perpetuos lo serian hasta el 2100, donde no sera bisiesto, aunque le corresponderia, el cambio debra hacerse a mano, el unico que se adaptara sera el da vinci de IWC.


Ademas de los Portugués perpetuos
 
  • #25
amigo de ibiza,felicidades ,esto es lo que yo llamo TRES SIGNOS EXTERNOS,hole tus . . . . . . ,que no decaiga la fiesta.?para cuando el 5002¿.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie