Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Patek Philippe....Los número 1? De verdad? - Foro General

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado Patek Philippe....Los número 1? De verdad?

Y me refiero a las marcas históricas...Porqué siempre se les adjudica el n.1? Sin tener en cuenta los valores históricos...en calidad de construcción, de acabados, materales, precisión...son los mejores? Mejor que, por ejemplo, Vacheron? Porque a estos últimos siempre el segundo puesto? Y respecto a otras marcas? No lo entiendo.... Me lo ejpliquen....
    Nada es seguro y todo es posible.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Los segundos puestos,o los primeros,se los damos la gente,es decir nosotros...
    las marcas a ese nivel estan ajenas a estas toterias y no les importa,hacen su trabajo,lo mejor que pueden y para ser los mejores,y estoy seguro que cada marca se siente la mejor y no piensan mucho en si la de al lado lo es mejor que ella,o las clasificaciones que hagamos de ellas.

Los usuarios son los que les damos esas clasificaciones,niveles,numeros uno o dos etc etc,la tonteria de siempre,pero lo que aqui es el numero uno,en otro lado puede ser el numero 2 o a saber...asi que yo no le daria mas importacia a lo que se diga,una cosa es lo que la gente crea y otra que sea asi...

En las ferias y exposiciones que todos los años se realizan,se eligen siempre relojes destacados a los cuales,muchos expertos,de forma parcial(los coleccionistas siempre son imparciales con lo que les gusta...por mucho que sepan) personas que llevan media vida dedicandose a eso,valoran, estudian etc etc,y se eligen relojes y se les premia valorando muchos aspectos,calidad,complicaciones, etc etc.y puede ganar ese premio cualquier reloj de nivel de cualquiera de esas grandes marcas,y de muchas mas...

Esas valoraciones son las que valen en realidad,pero que salga una encuesta en un foro y todos opinemos lo que nos parece mejor,bueno esta bien,pero de ahi a que sea verdad...
    saludos
    Última edición por cestommek; 16-may-2009 a las 02:43

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo de colocarlos como números uno está basado en la opinión subjetiva de cada uno, la mayoría de los coleccionistas y la mayoría de los que tienen conocimientos de relojería los colocan como nº1, que no todos. Como la mayoría son los que lo eligen, por eso se suele colocar ahí.

Ahora, para hacerte tu propia idea subjetiva debes "estudiar" la historia de cada marca, sus modelos, sus calibres, sus diseños... y quedarte tú con el que más te guste.

Mi favorita es Glashütte Original por mis razones propias. Busca tu marca nº1 y mira a ver si coincide con Patek
    El tiempo sin ti...es empo.

Predeterminado

Pero en vuestra opinión son los mejores? Y si no...cual?

Predeterminado

Yo es que personalmente ,como aficionado raso que soy..pues ninguna,las veo marcas que estan en la cima,por hacer alta relojeria,como otras como la que dijo el compañero y otras de marcas independientes que hay por ahí,que aunque no tienen historia,sí todo lo demas...pero como dije,para esto hay que ser parcial,ya que si no se es,se valoran cosas,para mi poco importantes como valor de reventa,prestigio etc etc...que poco tiene que ver con el reloj en sí,aunque influyen sin duda en darle valor a la marca...

Decir que estas maravillas no estan en ese nivel no tiene ni pies ni cabeza...

Última edición por cestommek; 16-may-2009 a las 03:14

santosanto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    Pero en vuestra opinión son los mejores? Y si no...cual?
    ¿Como calificar cuales son los mejores? ¿en que términos hablamos? precisión?
    diseño? complicaciones? historia? cantidad de máquinas? acabados? materiales? pufffffffff que dificil opinar!!!!

Predeterminado

Pues valorando todas esas cosas que comentas en un conjunto, excepto la historia...

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es una opinión subjetiva y ponerse cada uno por su cuenta a analizar los pros y los contras de cada marca y escribirlos en un post para explicarse... eso te adelanto ya que no lo vas a conseguir.

Para todo lo demás, están las encuestas.

Yo ya pasé por las dudas que tú tienes ahora, pregunté, y salió ésto:

http://www.relojes-especiales.com/fo...marca+historia

Si te fijas por ejemplo, por la época en que puse la encuesta no conocía aún mi marca preferida GO y por eso ni se me ocurrió a la hora de poner marcas (aunque quizá subconscientemente nunca quise votar...quizá porque sabía que GO no estaba? ), para que veas que este es un mundillo muy extenso y que realmente saber y apreciar cada marca en su justa medida es quizá algo que no termina de aprenderse, no es finito.

Saludos!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

santosanto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por
    Yo ya pasé por las dudas que tú tienes ahora, pregunté, y salió ésto:

[URL
    http://www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=60950&highlight=mejor+marca+histo ria[/URL]
    Está claro que como mínimo, la que tiene mas fama entre los foreros es patek phillipe, que a la vez, es la que tiene más movimientos...

Predeterminado

A eso es a lo que me referia...se valora mas a seiko y omega que a Lange por ejemplo...esa encuesta tiene el mismo valor que una moneda de 3 euros...
    Mezclar alta relojeria con marcas asi...y valorar"cantidad de calibres"no lo veo lógico...se supone que la calidad debe primar sobre la cantidad...
    saludos
    Última edición por cestommek; 16-may-2009 a las 13:41

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo