• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe, Jaeger Le Coultre y Vacheron Constantin

  • Iniciador del hilo Mari Carmen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mari Carmen

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver...es que he oído hablar mucho de estas marcas y sinceramente no conozco casi nada de ambas...quisiera que alguien me informara tanto a nivel estético como de maquinaria...

Muchas gracias...un saludo
 
3 grandes
 
A ver...es que he oído hablar mucho de estas marcas y sinceramente no conozco casi nada de ambas...quisiera que alguien me informara tanto a nivel estético como de maquinaria...

Muchas gracias...un saludo

Pues anda que no pides nada::bxd::.
A modo de resumen y sólo como referencias a las propias marcas, Jaeger Lecoultre "Innovación", Vacheron Constantin "La marca más antigua (con continuidad en el mercado)" y Patek Philippe "El número 1". Todas ellas manufacturas de altísimo nivel, con modelos dentro de lo que podríamos considerar la alta relojería (aunque en este grupo habría alguno más :D).

Te recomiendo que visites sus webs, hay muchísimos modelos, luego si te interesa alguno en concreto, lo dices y será más fácil responderte.
 
muchas gracias por la información...estoy mirando en la web de patek y me gustan los modelos 5180/1G y el 5167/1A del 2.008...supongo que saldrán mucho, no???

De 7000 u 8000 € qué modelos os gustan???
 
no te olvides de zenith, es la marca con el movimento mas premiado el ELITE. y el chrono con mas alternancia 36000vph y mas precision 1/10 de segundo. ( quitando los floudollantes, claro ). tiene un monton de modelos para mujer.
 
de Zenith al igual que de Rolex no me olvido...ya estuve en ambas tiendas preguntando y viendo modelos...pero antes de decidirme quiero ver de todo un poco y como las marcas que he puesto casi que no las conozco...
 
de Zenith al igual que de Rolex no me olvido...ya estuve en ambas tiendas preguntando y viendo modelos...pero antes de decidirme quiero ver de todo un poco y como las marcas que he puesto casi que no las conozco...
Que me dices de Brguet?? es una marca de prestigio y renombre y con buenas piezas.;-)
 
Mi marca preferida es JLC, por un reverso Duetto mataría............................................................................................................................. ¡A besos :D
 
Mecc voy a ver que veo de esa marca...esa sí que ni me sonaba :S

Altair los reversos los estuve mirando hace poco por internet y me gustaron mucho pero no se que medida tienen ni que tal están de precios...

Un saludo
 
  • #10
muchas gracias por la información...estoy mirando en la web de patek y me gustan los modelos 5180/1G y el 5167/1A del 2.008...supongo que saldrán mucho, no???

De 7000 u 8000 € qué modelos os gustan???
Hola

2 cosas: si quieres orientación sobre precio, consulta esta página (añádeles min un 20% por IVA y otros impuestos)

lostimage.jpg


estas 3 marcas que han citado son de lo mejor en relojería. Te diría que JLC algo más contenida en precio que las otras 2, y por ese rango de precios que mencionas quizás la más interesante, ya que en VC y en PP por ese importe sólo vas a tener accesible los modelos de más "baja" gama, que en mi opinión y salvo que tengas mucho interés no te compensa ya que son EMHO muy sosos.

SIn embargo por 8000 euros tienes JLC chulísimos. Y no hablemos de Rolex...

O adaptado a los coches sería, tengo 30.000 euros, qué me compro, un Passat con todos los extras o un BMW/Mercedes "pelao" ?

saludos
 
  • #11
esa página ya la conocía...pero faltan muchos modelos ahí de algunas marcas...aunque para hacerte una idea está bastante bien...pero sumarle un 20% a los precios creo que es demasiado, no?

Ya tengo varios modelos de varias marcas que me gustan, pero quiero barajar todas las posibilidades para no arrepentirme después ya que es mucho dinero...

Saludos
 
  • #12
esa página ya la conocía...pero faltan muchos modelos ahí de algunas marcas...aunque para hacerte una idea está bastante bien...pero sumarle un 20% a los precios creo que es demasiado, no?

Ya tengo varios modelos de varias marcas que me gustan, pero quiero barajar todas las posibilidades para no arrepentirme después ya que es mucho dinero...

Saludos
Hola

mínimo 16% IVA. desconozco si además hay algo de aduana, y tb el margen de cada comercio

saludos
 
  • #13
Mira en esta página
lostimage.jpg

salu2
 
  • #14
Hunter me la acaban de pasar y ya la conocía...pero la duda que tengo es de que si a esos precios hay que sumarle el 16% de iva y algún otro impuesto...

Saludos
 
  • #15
De lo mejorcito que hay en la industria a nivel de maquinaria. A nivel estético es cosa de cada uno.
 
  • #16
el IVA si creo que hay que sumarselo pero creo que es sólo eso...

Estoy mirando el Clasique de Vacheron y es precioso :)
 
  • #17
Mari Carmen, te han comentado que PP es la nº1, y que VC es muy cara en sus modelos más exclusivos, y es verdad.

En relación con PP, pienso que aunque sigue estando muy arriba, se ha acomodado entre sus merecidos laureles y su innovación es más bien escasa, aunque su calidad es de nº1. En cambio JLC ha hecho exactamente lo contrario: partiendo de un escalón más bajo dentro de la alta relojería, ha ido presentando novedades con complicaciones abrumadoras, con mecanismos creados para cajas concretas, con unas decoraciones y unas cajas inigualables y unos mecanismos que durante muchos años han usado Patek, Vacheron y Audemars Piguet, y el escalón que mediaba entre ambas se ha convertido en pequeña tarima de menos de 5 centímetros.

Lo digo porque después de ver el Reverso Gyrotourbillon de JLC, la clasificación no la tengo clara del todo.

Patek hace unos movimientos sencillamente maravillosos, pero tiene algunas cosas que no me gustan nada de nada:

-En relojes de cuerda manual, con un poco de esfuerzo, podría dejarlos latir a 21600 a/h, en lugar de las cómodas 28800 que son razonables para un 10 días, pero no para un reloj con 48 horas de autonomía.

-Muchos de los calibres manuales más sencillos son anteriores a la invención del hilo blanco. Me parece un poco triste.

-Y lo más vergonzoso de todo es que a los modelos 5196 (cajas de 37 mm) les mete un calibre apropiado para una caja de 34 mm. Me parece intolerable y propio de marcas con mucho menor "caché".

De todas formas, lo que hacen, lo hacen muy bien, aunque podrían mejorarlo.

Vacheron tiene cosas maravillosas, pero son tan caras que las convierte en "menos interesantes". Y además se ha quedado un poco dormida los últimos años.
 
  • #18
Yo no se como haceis para hablar de estas marcas en muy pocas lineas. Comparar marcas es muy dificil sobre todo cuando son marcas con historia muy larga y con un catalogo increible de complicaciones.

Comparar 2 relojes : si

Comparar 2 marcas asi : no.

A ver...es que he oído hablar mucho de estas marcas y sinceramente no conozco casi nada de ambas...quisiera que alguien me informara tanto a nivel estético como de maquinaria...

Muchas gracias...un saludo

Y me gustaria saber el objetivo de la pregunta. Comparar para que ? Para comprar un reloj despues ? Entonces cual es la tendencia ? Y comparar el nivel estetico ? Que eso quiere decir ? Cada uno tenemos nuestros gustos.
 
  • #19
Una explicación muy interesante y de mucha ayuda, gracias ;)
 
  • #20
y qué me dices del Classique de Vacheron o del reverso de JLC...
 
  • #21
Bueno, lo que dice Foversta es muy cierto y en principio no se pueden comparar marcas, aunque sí su evolución en el mercado y las innovaciones que han sacado. De las tr4es más importantes (que en mi opinión son PP, JLC y Lange), pp es la más estática.

Los reversos son iconos de la relojería.

Los relojes clásicos de Vacheron son muy bonitos para un señor mayor, muy bien hechos, muy de vestir, aunque en mi opinión hay marcas que superan en este tipo de relojes a VC, por ejemplo, Lange.

Para una mujer, un reverso tamaño dama...
 
  • #22
Mecc voy a ver que veo de esa marca...esa sí que ni me sonaba :S

Altair los reversos los estuve mirando hace poco por internet y me gustaron mucho pero no se que medida tienen ni que tal están de precios...

Un saludo
Mari Carmen los reversos para una mujer le quedan mejor que a los hombres por que suelen ser modelos un poco pequeños para la moda de hoy en dia pero te aseguro que son de lo mejor de lo mejor ademas ese es un modelo que podran heredar tus herrederos lo mismo sea chica que chico son una pasada yo tenia el reverso day date por una CRI me desice de el aunque es uno que volvera
 
  • #23
Es que no se qué medida tienen de diametro...me gustan los relojes grandecitos aunque tengo la muñeca pequeña...he estado mirando medidas de 40 aprox y son las que me gustan.
Los reversos qué tamaño tienen??
 
  • #24
Es que no se qué medida tienen de diametro...me gustan los relojes grandecitos aunque tengo la muñeca pequeña...he estado mirando medidas de 40 aprox y son las que me gustan.
Los reversos qué tamaño tienen??

Los tienes desde los minúsculos talla dame, hasta los grande taille, o los scuadra. Tiene varios tamaños y seguro que alguno te viene bien. Lo mejor es que entres en algun distribuidor de la marca y los pruebes.
 
  • #25
el problema es que en murcia no hay distribuidor oficial......así que de momento no los podré probar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie