• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe Gran Maestro Chime

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
El enlace de este articulo es el siguiente:
lostlink.jpg


Coincidiendo con el 175 aniversario de Patek Philippe, la casa ginebrina presento una serie de ediciones limitadas.
Una de estas ediciones limitadas es el Patek Philippe Grandmaster Chime, el reloj más complicado que Patek Philippe ha producido nunca.

Gran Maestro Chime, Ref. 5175, es el resultado de ocho años de trabajo, en los que se han invertido más de 100.000 horas en el desarrollo, producción y montaje.
Sólo el movimiento necesito 60.000 horas de trabajo para ser completado.

lostimage.jpg


Este es el primer modelo de Patek Philippe con dos esferas, que se pueden usar indistintamente.
La caja de oro rosa de 18 quilates tiene un diámetro de 47,4 mm, y 16,1 mm de altura. La caja gira sobre un eje vertical. Sólo la caja se compone de 214 piezas y requirió cuatro años de desarrollo.

lostimage.jpg


Su Calibre 300 GS AL 36-750 QIS FUS MRI, es el más complicado hecho jamás por Patek Philippe, y su denominación abreviada es Calibre 300.

lostimage.jpg

El Calibre 300 es de cuerda manual, tiene 20 complicaciones y 1.366 piezas, incluyendo 32 puentes y 108 rubies. Se mueve a la frecuencia inusual de 25.200
lostlink.jpg
o 3,5 Hz. Sus 20 complicaciones se alojan en un movimiento que mide tan sólo 37 mm de diametro y 10 mm de alto. Un hito importante para micro-ingeniería.


1: Grande Sonnerie (para marcar las horas )
2: Pequeño Sonnerie (
para marcar los cuartos y los minutos)
3: Repetición de minutos
4: Modo de reproducción Sonnerie (Silent, Grande o Pequeño)
5: Alarma con indicador de las horas
6: Fecha repetidor del calendario perpetuo
7: Indicación de la reserva de marcha de la soneria
8: Indicación de reserva de marcha para la Sonnerie
9: Indicación del modo de reproducción de la Sonnerie (on / off)
10: Segunda zona horaria
11: Indicacion de día / noche para la segunda zona horaria
12: Calendario perpetuo instantaneo.
13: Día de la semana
14: Indicador de meses
15: Indicador de fecha (en ambos diales)
16: Indicador del año bisiesto
17: Ventana para el año de cuatro dígitos
18: Fases de la Luna:
19: Subdial de 24 horas y minutos
20: Corona indicador de posición RAH (R: cuerda, A: Alarma, H: Conjunto de punteros)


Las complicaciones se reparten entre la esfera de las horas (foto izq ) y la del calendario (foto derecha).
Cada esfera esta hecha en oro macizo de 18 quilates, y pueden ser usadas indistintamente ya que las dos indican la hora y la fecha.

lostimage.jpg


A traves de la caja podemos accionar cinco funciones del Calibre 300.

  • Mecanismo de alarma que indica las horas: mecanismo que indica acústicamente, con una hora de alarma preestablecida, los cuartos de hora y los minutos, utilizando el mecanismo de repetición de minutos.
  • Fecha repetidor: Mecanismo que obtiene la información del calendario perpetuo y pasa al mecanismo de repeticion. El inventor de la complicación es Thierry Stern, presidente de la marca y relojero entrenado.
  • Silenciar la Grande Sonnerie. La Grande Sonnerie se separa del movimiento cuando se acciona esta funcion, eliminando asi la fricción que consume energía.
  • Selección de la hora de la alarma: el mecanismo permite que la alarma se seleccione mediante un dispositivo deslizante: Grande Sonnerie, Petite Sonnerie o Silencio.
  • Visualización del año en cuatro dígitos. El mecanismo sincroniza automáticamente (en ambas esferas) el año en curso con la indicación de año bisiesto.

    lostimage.jpg
  • Las dos primeras complicaciones son unicas, ya que no se conocían hasta que no se presento el reloj.

Este es el primer modelo de Patek Philippe con Grande y Petite Sonneries, que reproduce automáticamente las horas y los cuartos.
En los cuartos toca primero las horas y después los cuartos. Cuando no se requiere Grande Sonnerie, la palanca en la posicion de las nueve, se puede utilizar para ajustar el reloj en Petite Sonnerie o modo silencioso.
Las Grande y Petite Sonneries tiene sus propios barrites cuerda, con 30 horas de reserva de marcha.



lostimage.jpg

Gran Maestro Chime tiene un calendario perpetuo instantáneo, oséa que todos los cambios que se introducen, automáticamente aparecen en la esfera. La mayoría de calendarios perpetuos, que son menos completos, no hacen el cambio al instante, ya que tardan más de una hora en visualizar los cambios en la esfera.

El Grandmaster Chime es una edicion limitada de sólo 7 unidades, una de las cuales se muestra en el Museo Patek Philippe en Ginebra. Las otras seis unidades pertenecen a coleccionistas que en su momento llegaron a pagar alrededor de 2,5 millones de francos suizos por unidad.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues me parece muuuy feo. Será el reloj más complejo y complicado del mundo pero me parece excesivamente rococó y, me atrevería a decir que parece de señora. Gracias por el hilo!
 
... una auténtica obra maestra...

... en su día hice una simulación del funcionamiento de todas sus complicaciones... te dejo el enlace por si te apetece trastear un rato...

lostlink.jpg
 
Una autentica maravilla de cagarse por la pata abajo
 
Otro nivel... Gracias por compartir, es una maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie