• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek philippe curiosidades

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alessito

Forer@ Senior
Sin verificar
Patek-Philippe-5396-300x204.jpg

Hola a todos:

Observando el catálogo de Patek Philippe, veo que la mayoría de sus piezas para caballero con de 37 a 39 mm., bien sea cronógrafo, fase lunar etc.. Solamente hay uno poquísimos modelos que pasan de 39,50 y la mayoría son Nautilus.

Bien, dicho esto, me gustaría recabar vuestra opinión del porqué de esta presunta política de manufactura ya que P.P., también tendrá clientes reales y potenciales de metro ochenta en adelante y complexión física fuerte. ¿Os imagináis a Pau Gasol con un Calatrava de 38,50? o a un deportista como Michael Phelps (embajador de Omega), que siempre anuncia modelos muy grandes debido supongo a su complexión física, con un 39mm...

Podríamos volver al debate, de si es mantener un estilo años 50 vintage, donde las esferas eran pequeñas, o el arte de encerrar movimientos de muchas complicaciones en una caja lo más pequeña posible, con el mérito que esto tiene artesanalmente...En fin, yo personalmente no lo sé... A ver que pensáis vosotros... Muchas gracias por vuestra participación.
 
Pienso igual que tú, yo mido 1,87 descalzo, y prefiero modelos de 40mm en adelante. Tengo un PRS516 de 42mm, y descarté el Tissot Visiodate porque sus 40mm me daban menos presencia en la muñeca (el estilo racing y la versatilidad del PRS también ayudaron). Ahora estoy encaprichadísimo con el Sumo, son 44mm que ya he tenido en la muñeca y me van como la seda. He de decir que me he probado también un Oris Aquis Small Second y aunque me gustaba como me quedaba, lo vi algo grande, pero ya son 46mm. Patek seguirá con sus relojes de 36-39mm, y yo con las ganas de tener uno aunque parezcan pequeños. Hay que tener en cuenta que los PP debido a su diseño parecen más grandes de lo que en realidad son. Todo es probar y probar, si Carmelo Anthony (2,03m) tiene varios, no quedarán tan mal no??
 
Pienso que muchas veces las manufacturaa prestigiosas hacen sus relojes en base a los cánones de antaño y a fin de seguir con la tradición.
No obstante Patek se ha permitido hacer un reloj de pulsera más apropiado para museo, el Grand Master Chime 175 aniversario que con sus 47,7mm de caja le queda perfecto al jugador más alto de la NBA (siempre que se quieran permitir gastar en un reloj más de 2 millones de euros :pardon:y este tipo de estrellas, salvo excepciones como Michael Jordan, prefieren otro tipo de reloj y marca, como los RO OS de Audemars)
 
Última edición:
Cada casa tiene un perfil de cliente perfectamente definido, lo mismo que Panerai es conocida por su variedad en la medida de sus cajas y la simplicidad de sus esferas, Patek lo es por la calidad de sus complicaciones y Rolex por la extrema exactitud de sus movimientos en cualquier circunstancia. A partir de estas premisas cada uno busca el reloj que mejor le encaja, personalmente no veo a Patek anunciando un modelo para los amantes de la velocidad.
 
pienso que en lo que relojes clásicos PP estamos hablando o complicaciones si son de medidas moderadas pero la familia nautilus aquanaut ya son 40mm ,el pilot presentado hace un par de años es de 42 y las novedades nautilus por su 40 aniversario son mayores...algo es algo no?
 
Pues supongo que porque Patek fabricará para el humano de tamaño medio, por lo que descartará fabricar modelos de más de 40mm. Supongo también que centrará su negocio en los bolsillos con mayor poder adquisitivo, que por norma general, lucen sus inversiones relojeras en cenas de gala, reuniones de negocio, viajes de empresa, etc.
 
...¿Decías? 47mm. Te pongo foto de esta mañana en mi muñeca de 17cm:

ac8f8825b73945f93b3b8e0ac8afdc27.jpg


:laughing1:
 
Supongo que si segmentas el mercado,te saldrá para el comprador "tipo" de PP (entendido como más numeroso) A un cliente maduro, con alto poder adquisitivo, y , en general de gustos clásicos,...Supongo que dentro de ese segmento hay tíos de 185 cm y más estatura, y de complexión fuerte, y gustos deportivos, pero seguro que no es lo que predomina.
 
Yo creo que es más bien cuestión de la ropa: un reloj de más de 40 mm es difícil de llevar con traje, EMHO. Los relojes de Patek creo que en principio están pensados para que se lleven con americana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Aunque es cierto que PP tiene relojes en acero, lo más habitual es que encaje sus mecanismos en oro/platino. Esto unido a que las prestaciones predominantes de los relojes NO son NI pueden ser deportivas, entiendo que además de los motivos expuestos, existen razones prácticas.

Un calendario perpetuo tiene varios pulsadores para ajustes: es inimaginable mojar un reloj así. Esa pieza tiene que estar debajo de una camisa de popelín o debajo de un pijama de seda.

Si las prestaciones no son deportivas y los relojes desarrollan complicaciones relativamente delicadas en cajas de oro o platino, constituyen indudablemente relojes de vestir, y en consecuencia han de ser relojes "tradicionales" en tamaño.

Además efectivamente es más frecuente que se lo pueda comprar un cliente de 50 años que uno de 20, con las consecuencias que esto tiene en gustos y en actividad diaria.
 
  • #11
Además efectivamente es más frecuente que se lo pueda comprar un cliente de 50 años que uno de 20, con las consecuencias que esto tiene en gustos y en actividad diaria.

Oído cocina !!!

Aquí un cincuentañero juvenil que igual se calza un 45 que un 38mm, porque en la variación está el gusto... Y en cuanto a actividad diaria, digamos que muy movidita !!! :D
 
  • #12
en mi opinión Patek fabrica sobre todo relojes de vestir, y siguiendo con mi opinión, un reloj de vestir de mas de 40 mm, es un zapato, creo que de ahí el asunto del tamaño contenido, independientemente de la imagen de la marca
 
  • #13
Si es tas pensando en comprarte un PP, solo me queda darte la enhorabuena:clap:
 
  • #14
Oído cocina !!!

Aquí un cincuentañero juvenil que igual se calza un 45 que un 38mm, porque en la variación está el gusto... Y en cuanto a actividad diaria, digamos que muy movidita !!! :D

No lo dudo.Por eso puse que "es más frecuente",no que no haya casos.
 
  • #15
Una vez más.
La medida de la caja por sí sola no dice nada. Hay que tener en cuenta que un reloj sin bisel, con gran esfera de color claro y 38 mm. es un reloj de un muy buen tamaño. Vamos, que los Patek de 37 y 38, de pequeños nada.
Haced la prueba.
 
  • #16
Pues yo creo que es por el precio,, si con esas medidas son asi de caros,imaginate de mayores dimenciones,:D;-)
 
  • #17
[FONT=&quot]Cada casa tiene un perfil de cliente perfectamente definido, lo mismo que Panerai es conocida por su variedad en la medida de sus cajas y la simplicidad de sus esferas, Patek lo es por la calidad de sus complicaciones y Rolex por la extrema exactitud de sus movimientos en cualquier circunstancia. A partir de estas premisas cada uno busca el reloj que mejor le encaja, personalmente no veo a Patek anunciando un modelo para los amantes de la velocidad.[/FONT]

Opino exactamente igual.
 
  • #18
Para los gigantes está el 39mm y para los enanos el 37mm. El resto con el 38mm tenemos bastante. :D

Hacer relojes de 43 a 47mm es una gamberrada por parte de los fabricantes de relojes. Cuando pasen de moda veremos quien es capaz de vender un PO-45 o un PAM o IWC de 47mm.
 
  • #19
No hace falta ser alto, yo soy bajito (1'67), pero mi muñeca supera los 20cm, con lo que los relojes de menos de 39 directamente ni me los pruebo... Pero claro, esos diseños, ese estilo, en relojes de 42 para arriba... No se que decirte, no lo veo muy claro.

Creo que la respuesta te la das tu mismo en el último párrafo.
 
  • #20
Yo no tengo ningún Patek (ni creo que lo vaya a tener nunca) porque mis gustos van por otro lado (y sus precios no acompañan a comprar "por probar"), pero las veces que he visto Patek en muñecas ajenas no me han parecido precisamente relojes pequeños.

La sensación que dan es de relojes muy planos, muy finos o elegantes y que ocupan mucho espacio visual en la muñeca.

Curiosamente el modelo de Patek que veo más pequeño posiblemente sea uno de los de mayor tamaño, que es el Aquanut de 40 mm.
 
  • #21
A día de hoy... un objetivo demasiado lejano...
 
  • #22
Yo creo que Patek está en una liga independiente, sabe cuál es su nicho de mercado y se mantiene fiel a sus canones.
Un modelo grande (más de 40-42 mm) no es EMHO elegante.
De todas formas, ya ha sacado el nautilus nuevo de tamaño importante.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
No hay que darle tantas vueltas.
El tema del tamaño es una moda, como tal supongo que irá y vendrá, así que ahora se llevan más grandes y punto.

Pero....

En el tema de relojería y sobre todo en marcas de historia, el tamaño de los relojes es invariable con muy pequeñas modificaciones.
Hace décadas también había gente grande, con grandes muñecas, y no llevaban esas paelleras que se llevan ahora.
Simplemente el reloj quedaba más pequeño en la muñeca, pero nadie se preguntaba si uno más grande quedaría mejor, simplemente era el código estético de la época.
Y antes, al igual que ahora, los trajes requerían una medida de reloj más plano y más pequeño, debía quedar oculto bajo las mangas.
Y si no era posible, se usaba uno de bolsillo.

Como os digo es tema de modas, hoy si no vas haciendo ostentación de reloj parece que no estás tranquilo.
Es un mundo diferente. A mi me gustaba más y me gusta más el estilo clásico, donde el ser un caballero y tener clase no depende de lo que lleves sino cómo lo lleves.
 
  • #24
Yo estoy convencido de que deben haber hecho estudios de mercado para esta y otras características de sus relojes.
 
  • #25
No hay que darle tantas vueltas.
El tema del tamaño es una moda, como tal supongo que irá y vendrá, así que ahora se llevan más grandes y punto.

Pero....

En el tema de relojería y sobre todo en marcas de historia, el tamaño de los relojes es invariable con muy pequeñas modificaciones.
Hace décadas también había gente grande, con grandes muñecas, y no llevaban esas paelleras que se llevan ahora.
Simplemente el reloj quedaba más pequeño en la muñeca, pero nadie se preguntaba si uno más grande quedaría mejor, simplemente era el código estético de la época.
Y antes, al igual que ahora, los trajes requerían una medida de reloj más plano y más pequeño, debía quedar oculto bajo las mangas.
Y si no era posible, se usaba uno de bolsillo.

Como os digo es tema de modas, hoy si no vas haciendo ostentación de reloj parece que no estás tranquilo.
Es un mundo diferente. A mi me gustaba más y me gusta más el estilo clásico, donde el ser un caballero y tener clase no depende de lo que lleves sino cómo lo lleves.

Estoy de acuerdo.
Antes de tener mi primer reloj polivalente boda - diario, pera las ocasiones llevava unos gemelos chulos y un reloj de bolsillo.
Y como un paisano que iba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie