• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Patek Philippe Calibre 89 Grand Complication en venta ... por si acaso digo ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Pues nada, que alguien se lo quiere "sacar de encima" y no lo consigue ... por si a alguien le interesa ... :D
Os dejo la noticia y la traducción gogleada, por si os da pereza ... :popcorn:

https://www.ablogtowatch.com/patek-...eneva-watch-auction/?ct=t(RSS_EMAIL_CAMPAIGN)

Patek-Philippe-Calibre-89-Sothebys-2017-unsold-1.jpg


Patek Philippe Caliber 89 Gran Complicación reloj de bolsillo no se vende en subasta en Ginebra :

Los relojes, sin importar si fueron diseñados para ser llevados en la muñeca o llevados en el bolsillo, pueden ser increíblemente complicados, irresistiblemente deseables y, en consecuencia, muy caros. Lo mejor de lo mejor, uno es a menudo llevado a creer, son los que buscan los mejores precios ya sea por la venta muy por encima del precio de venta sugerido en las tiendas, venta en línea en cuestión de horas, o la obtención de precios estratosféricos en las subastas. Sin embargo, la conveniencia y, por lo tanto, el valor percibido son sólo eso: las percepciones, y pueden cambiar rápidamente - como fue testificado por última vez cuando uno de los cuatro relojes de bolsillo Patek Philippe Caliber 89 Gran Complicación no vendió hace unos días en Sotheby's May 14, 2017, "Importante Relojes" subasta en Ginebra. Patek Philippe Caliber 89 gran complicación reloj de bolsillo no se vende en Ginebra Subastas de ventas y subastas
Imágenes vía: Sotheby's.

Normalmente, esto no sería nada fuera de lo común. Después de todo, no todos los relojes encontrarán compradores en las subastas, pero, de nuevo, el Patek Philippe Calibre 89 no es un reloj ordinario, sino uno que antes tenía innumerables discos. Permítanos familiarizarnos con él una vez más y luego discutir algunos de los detalles sobre por qué puede haber fallado en cambiar de manos.



El Patek Philippe Calibre 89 reloj de bolsillo hizo su debut en 1989 para celebrar el 150 aniversario de la compañía, después de unos 9 años de investigación y desarrollo. Patek Philippe sólo hizo 4 relojes de calibre 89, uno en cada metal precioso; Oro amarillo, oro blanco, oro rosa y platino. En el momento de su concepción, fue el reloj más complicado del mundo, un título que tuvo durante unos 26 años hasta que Vacheron Constantin introdujo la Referencia 57260 en 2015.



Esta caja de oro amarillo de 88,2 mm de ancho de Patek Philippe Caliber 89 pesa más de 2 libras en alrededor de 1,1 kilogramos y encapsula un asombroso total de 1.728 componentes para alimentar sus 33 complicaciones. Éstos se distribuyen sobre dos dials y un número de empujadores y de resbaladores en el lado del caso. Aparte de las "complicaciones habituales", como un calendario perpetuo, la exhibición de la fase de la luna, grande y petite sonnerie, un tourbillon, y un cronógrafo, el Calibre 89 también tiene complicaciones más inusuales como una carta estelar, segundos entre tanto, mano del sol, fecha de Pascua (un mundo primero, patentado por Patek Philippe el 13 de diciembre de 1985), e incluso un termómetro. Fue y, por supuesto, todavía es mucho una maravilla de la mecánica fina.


No cabe duda de que se trata de un reloj increíble, destinado a permanecer para siempre entre los mejores jamás producidos - esto hemos establecido. Por lo tanto, ¿qué podría haber ido mal para evitar que una venta exitosa en una subasta, donde algunos otros registros - a saber, los de relojes Rolex - se han superado en gran medida?


Patek Philippe ha producido sólo un Calibre 89 en cada metal precioso - este, obviamente, es de oro amarillo, mientras que hay un total de otros tres en oro blanco y rosa y platino. Esto hace que el seguimiento de las piezas aún más fácil - aunque las casas de subastas siempre proporcionan números de serie individuales. Cuando ves un calibre amarillo 89, siempre es el mismo reloj que estás viendo, a menos que otro sea descubierto milagrosamente, como ha ocurrido con otras piezas de Patek Philippe "mega-raras" en el pasado.


Como tal, este mismo reloj cambió de manos cuando Christie's lo vendió en 2009 por una fuerte suma de CHF 5.12 millones. Eso de haber sido hace ocho años, la estimación de Sotheby's de CHF 6.5 millones a CHF 10 millones para el Patek Philippe Calibre 89 en oro amarillo, pudo no haber parecido demasiado escandaloso para muchos. Sin embargo, cuando llegó el momento, el Calibre 89 fracasó en vender, a pesar de que, de nuevo, muchos otros discos se establecieron el mismo día. El interés de compra general, entonces, estaba allí, pero cuando las ofertas abrieron en CHF 5.9 millones, la respuesta era mediocre. El subastador subió el precio a incrementos de 50.000 francos suizos, pero ninguno se presentó cuando el precio llegó finalmente a 6,45 millones de francos suizos, lo que era muy poco para la estimación baja de Sotheby's de 6,5 millones de francos suizos.

Curiosamente, el Calibre 89 también se ofreció a la venta casi exactamente hace un año a través de Christie's como un envío, Pero un comprador al parecer nunca fue encontrado por el precio de 11 millones de dólares pidiendo - aunque, según los informes, estaban abiertos a las ofertas de audiencia en it.Patek Philippe Calibre 89 Gran Complicación reloj de bolsillo no se vende en Ginebra Ventas y subastas de subastaPatek Philippe Calibre 89 Grand El reloj de bolsillo de la complicación falla vender en las ventas y las subastas de la subasta de Ginebra Algunos de los factores a considerar al considerar las razones detrás de esta venta fallada son como sigue. Primero, esta pieza ya no es un record-holder. Su largo reinado como "el más complicado" reloj de todos ellos ha terminado. En segundo lugar, aunque es más complejo que la "Supercomplicación" que Patek Philippe produjo unas seis décadas antes, el hecho de que cuatro y ninguna de ellas exista también elimina parte de su deseabilidad relativa - la Supercomplicación fue y es una sola vez, El reloj de bolsillo de Gran complicación de Patek Philippe Caliber 89 no se vende en Ginebra. Ventas y subastas de subastas de subastas (y esto es lo que más importa), tan increíble como este calibre 89, sin duda ha sido "comprado alrededor". Como se mencionó anteriormente, el poder de la percepción es increíble, y cuando una pieza de este calibre llega al mercado muchas veces en una década - sí, una década es un marco de tiempo relativamente moderado en estos casos raros - pierde mucho De su conveniencia, y eso es especialmente cierto si no logra superar su récord anterior, y mucho menos vender en absoluto.Patek Philippe Calibre 89 Gran Complicación reloj de bolsillo no se vende en Ginebra Subastas de ventas y subastas En esta nota, los inversores tienen que confiar Estos vehículos para sus inversiones. Ellos, al igual que el dinero real, pueden sufrir severamente de la inflación cuando su disponibilidad en el mercado aumenta. Si bien esa estimación de 6,5 a 10 millones de francos suizos suena bien, y de alguna manera encajaría en el patrón de la mayoría de las piezas de "blue chip" que rompen constantemente récords, porque este Caliber 89 se ha comprado tanto, los inversionistas sabían que quien termina Con él no será capaz de ponerlo en el mercado en el corto plazo si y cuando él o ella deseó.Patek Philippe Caliber 89 gran complicación reloj de bolsillo no se vende en Ginebra Ventas de subastas de relojes y subastasThe Patek Philippe supercomplicación resurgió después de su 15 años (Lea esa increíble historia aquí, ya que sólo muestra otro lado de las subastas cuando algunos se les permite pujar por mucho que quieran y pueden terminar pagando por más de una década), y en 1999 se "vendió" por $ 11.002.500 . Entonces, sobre su reaparición 2014, fue para la manera más que eso en $ 23.984.106. Ahora, pregúntese qué haría a su valor si el reloj volviera a aparecer en la escena de la subasta ahora, tan pronto después de su intercambio anterior. ¿Cómo afectaría esto su valor? Para más ideas sobre este universo fascinante, pero también extremadamente volátil, echa un vistazo a artículo de Ariel de 2014, titulado 10 cosas que usted debe saber sobre las subastas de relojes de pulsera.Patek Philippe Calibre 89 Gran Complicación reloj de bolsillo no se vende en Ginebra , Lo que queda para esto y los otros tres Patek Philippe Calibre 89 relojes de bolsillo? Desde el aspecto de las cosas, no augura nada tan bien para el reloj y el vendedor. Habiendo fallado en venderlo públicamente en dos años consecutivos, sin duda afectará el atractivo de este reloj, creando una nueva oportunidad para los compradores oportunistas para tratar de adquirir una pieza de la historia relojera haciendo una oferta. Sin embargo, puede ser cierto que el tiempo se cura, como se nos dice a menudo y, lo más probable es que el Calibre 89 volverá a establecer los récords una vez más - simplemente no contenga la respiración. Sothebys.com
 
Por que estoy en fase de reducción de caja, sino igual cae.. :laughing1:
 
Yo suelo llevar pantalones ajustados, y no me cabría en los bolsillos, que si no...
 
Ya tengo uno de bolsillo Ruhla plastico , que tiene complicaciones en movimiento , anda con dificultades. Por eso dejo Pate para vosotros
 
Según la casa de subastas, "el propietario perdió la caja y los papeles en la mudanza, pero está de reestreno"
 
La verdad es que (perdón por ponerme pejiguero Psicoac ;-)) creo que el personal no se va a leer todo el texto y ya se ha perdido la oportunidad de remarcar lo muy relevante de esta noticia para quedarnos en la anécdota y el chascarrilo fácil:

Ya ha sido la segunda vez que ha habido que retirar este reloj de la subasta porque no se ha alcanzado la puja mínima, y a día de hoy,su propietario, el que lo compró en 2009, tiene en sus manos una inversión bastante ruinosa.

Y es la obra cumbre de PP en términos de complicaciones. Y sólo cuatro ejemplares. Y la gente no lo quiere.

En el texto se analizan los motivos de todo esto y yo me quedo con la sobreexposición en subastas (muchas fallidas).

Desgraciadamente no entra en lo que para mí es lo principal, que sencillamente el producto es feo y sobre todo su concepción fue calculadora y prácticamente un mero ejercicio de marketing lo que le quita valor coleccionista.
 
La verdad es que (perdón por ponerme pejiguero Psicoac ;-)) creo que el personal no se va a leer todo el texto y ya se ha perdido la oportunidad de remarcar lo muy relevante de esta noticia para quedarnos en la anécdota y el chascarrilo fácil:

Ya ha sido la segunda vez que ha habido que retirar este reloj de la subasta porque no se ha alcanzado la puja mínima, y a día de hoy,su propietario, el que lo compró en 2009, tiene en sus manos una inversión bastante ruinosa.

Y es la obra cumbre de PP en términos de complicaciones. Y sólo cuatro ejemplares. Y la gente no lo quiere.

En el texto se analizan los motivos de todo esto y yo me quedo con la sobreexposición en subastas (muchas fallidas).

Desgraciadamente no entra en lo que para mí es lo principal, que sencillamente el producto es feo y sobre todo su concepción fue calculadora y prácticamente un mero ejercicio de marketing lo que le quita valor coleccionista.

A eso lo llamas ser pejiguero? :laughing1:
Gracias por resumirlo todo y tan bien .. :D
 
Voy a mirar en el bolsillo de las monedas del pantalón a ver si tengo suficiente :whist::

Por cierto; sabéis que ese bolsillo de las monedas realmente su origen fue para guardar el reloj?

CR_816717_el_bolsillo_pequentildeo.jpg
 
Es que este con un kilo y pico ... lo mismo lo revienta ... :D
 
  • #10
La verdad es que (perdón por ponerme pejiguero Psicoac ;-)) creo que el personal no se va a leer todo el texto y ya se ha perdido la oportunidad de remarcar lo muy relevante de esta noticia para quedarnos en la anécdota y el chascarrilo fácil:

Ya ha sido la segunda vez que ha habido que retirar este reloj de la subasta porque no se ha alcanzado la puja mínima, y a día de hoy,su propietario, el que lo compró en 2009, tiene en sus manos una inversión bastante ruinosa.

Y es la obra cumbre de PP en términos de complicaciones. Y sólo cuatro ejemplares. Y la gente no lo quiere.

En el texto se analizan los motivos de todo esto y yo me quedo con la sobreexposición en subastas (muchas fallidas).

Desgraciadamente no entra en lo que para mí es lo principal, que sencillamente el producto es feo y sobre todo su concepción fue calculadora y prácticamente un mero ejercicio de marketing lo que le quita valor coleccionista.

Hombre, desconozco el crecimiento total del franco suizo, pero poder venderlo por 6.4 millones (la última puja no desierta), comparado con los 5.12 que lo compró en su día, no lo llamaría precisamente ruinoso, otra cosa es que no sea lo esperado.
 
  • #11
Hombre, desconozco el crecimiento total del franco suizo, pero poder venderlo por 6.4 millones (la última puja no desierta), comparado con los 5.12 que lo compró en su día, no lo llamaría precisamente ruinoso, otra cosa es que no sea lo esperado.

No lo veo así. Ese 20% de rentabilidad bruta (en 8 años!) no le da al inversor ni para pagar las comisiones del subastista ni los impuestos de transmisiones vigentes, sin ya entrar en los costes de almacenamiento, custodia, revisión…de ese reloj (que no serán bajos), y lo más importante, los costes de oportunidad de no haber invertido esos 5,45 millones en cualquier bono soberano de bajo riesgo o inversión conservadora homóloga (que a estas alturas te habría dado mucho más de ese 20% de rentabilidad con costes prácticamente nulos).

O vendes ese reloj de 10 millones para arriba (que ni hartos de vino), o la inversión es directamente mala. Y con 10 millones tampoco sería para tirar cohetes…
 
  • #12
No lo veo así. Ese 20% de rentabilidad bruta (en 8 años!) no le da al inversor ni para pagar las comisiones del subastista ni los impuestos de transmisiones vigentes, sin ya entrar en los costes de almacenamiento, custodia, revisión…de ese reloj (que no serán bajos), y lo más importante, los costes de oportunidad de no haber invertido esos 5,45 millones en cualquier bono soberano de bajo riesgo o inversión conservadora homóloga (que a estas alturas te habría dado mucho más de ese 20% de rentabilidad con costes prácticamente nulos).

O vendes ese reloj de 10 millones para arriba (que ni hartos de vino), o la inversión es directamente mala. Y con 10 millones tampoco sería para tirar cohetes…

No no, Mr. Jones, está claro que como inversión no es lo deseable ni mucho menos, tampoco era por ahí por donde quería ir. El rendimiento bruto anual es del 3.11%, que ya solo con el crecimiento del franco suizo será prácticamente nulo. Pero de ahí a calificar como ruinoso adquirir un reloj, y venderlo sin perder valor... Desde luego desde el punto de vista de inversión/especulación no, pero no me parece ruinoso como bien. Solo es que me cuesta ver esto como un negocio, de ahí mi comentario.
 
  • #13
Voy a hacer números y os digo ....:D
 
  • #14
Creo que llevo algo suelto en el bolsillo...
 
  • #15
Parece ser que debido a su elevado coste de mantenimiento y el tiempo requerido a ello los coleccionistas prefieren el PP Graves Supercomplication del que hay solo una pieza a diferencia del Calibre 89 del que hay cuatro unidades, y alcanzó la cifra récord de 21.5 millones € en 2014.
patek-philippe-graves-supercomplication.jpg

Fuente:
lostlink.jpg


Edito: ¿Por cierto es NOS? :laughing1:
 
Última edición:
  • #16
Gracias compañero, ahora mismo voy al cajero automático y salgo pitando a por el peluco:D
En otro orden de cosas, el reloj es la leche!
Un saludo.
 
  • #18
Muy bueno MrJones el razonamiento !!! :ok::
El resto ... qué arte ... me parto !!! :clap:
 
  • #19
¿Se puede nadar con él?
 
  • #21
Si no es de riguroso reestreno, me abstengo...

Ah, y que el cristal esté impoluto [emoji23]
 
  • #22
Yo era el que ofrecía 6,45M, eso y un citizen satellite wave, pero no lo aceptaron.
Por curiosidad, os imagináis cómo sonaría si se te cae al suelo....
duele eh??
 
  • #23
Yo era el que ofrecía 6,45M, eso y un citizen satellite wave, pero no lo aceptaron.
Por curiosidad, os imagináis cómo sonaría si se te cae al suelo....
duele eh??

Ostrás ... no lo había pensado... 8o pero creo que no me lo perdonaría nunca ... No es broma ... me acuerdo de dos cosas una la vez que se me cayó el Aqualand I del bolsillo de la camiseta al agacharme y otra la vez que se me resbaló en la ducha mi Seawolf ... ambos con sendos golpes uno en el sensor y otro en la corona, (abolladuras) ... y aún me acuerdo como el primer día .... de eso hará de uno pues 10 años, del otro ... unos 7 u 8 ...

OHMYGOD.gif
 
  • #24
Habría que pedirle prestadas un par de cadenas a este señor a modo de leontina para poder llevar semejante bicho...


Y si nos juntamos todos los del foro y lo compramos??? a cuanto saldríamos???

a--644x362.jpg
 
  • #25
¿Pasara lo mismo en el futuro con el VC Ref 57260? :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie