• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PATEK PHILIPPE Basel 2013. Comunicado Sr. Stern. ¿Alguno que sepa inglés?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos!

Os dejo un vídeo subido por Patek ayer en el que el sr. Stern nos habla acerca de la marca y sus planes de futuro. ¿Lo malo? Ando pegado con el inglés :D jeje

Alguno que pueda ayudarme?? Básicamente quiero saber lo más importante. Aquí os lo dejo.

 
en mi ordenador no me deja verlo en el foro directamente, pinchad en el enlace que pone "ver en Youtube" o en el icono de youtube abajo a la derecha ;)
 
Vaya, creo que he sido el espectador número 27 de ese video.

Son tres minutos sin dejar de hablar, pero en síntesis viene a decir:



  • - están encantados de cómo les fue la feria


  • - han venido muchos clientes, y el 90% de los concesionarios


  • - piensa que tienen el producto adecuado porque todos han dicho ¡bravo! en las presentaciones


  • - el objetivo es alcanzar una proporción del 60% de relojes de hombre y el 40% de relojes de mujer, que sería lo equilibrado


  • - en todas las colecciones (deportivos, clásicos y complicados) introducen relojes para ambos


  • - las mujeres miran sus relojes de diferente forma: brazaletes y diamantes en la esfera son sus prioridades, y la calidad


  • - y le gusta, porque buscar el más alto nivel de calidad es precisamente su trabajo y su reto


  • - todo se mueve muy deprisa, y ahora todo el mundo habla de Asia y su desaceleración


  • - pero ellos tienen un negocio mundial y hace tiempo que aprendieron la lección de no poner todos los huevos en el mismo cesto


  • - de todos modos, no es que Asia esté cayendo. Sólo ha bajado un poco pero el negocio sigue siendo fantástico



  • - van a renovar el stand de Baselworl el año que viene


  • - quieren mostrar al mundo quiénes son no sólo como artesanos sino como empresa, de manera que ese stand será mucho más abierto


  • - la comunicación es muy importante: quieren recordar que son una empresa familiar, por lo que él estará ahí con todo su equipo


  • - un stand bonito pero sobre todo funcional. Para la prensa, para los concesionarios y para los VIPs que vengan


  • - el próximo año se cumple el 175 aniversario de Patek y desde luego habrá que hacer algo para celebrarlo, probablemente una edición limitada


  • - presentarán nuevas innovaciones (sic) y nuevos diseños, en los que llevan como cuatro años trabajando, tanto en la parte estética como de los movimientos


  • - desde luego no va a desvelar cosas ahora porque quiere que sea una sorpresa, pero cree que los amantes de los relojes estarán encantados


  • - y cuando dice "amantes de los relojes" se refiere a todos, no sólo a los clientes "high level", porque cree que un aniversario como este lo merece



es más o menos lo que dice ;-)

Saludos
 
Gran resumen. Gracias. PP es un sueño para cualquier aficionado a los relojes. Sueño imposible para la mayoría, pero ya se sabe su slogan "Nadie posee realmente un Patek Philippe, sino que lo guarda/cuida para la próxima generación"
 
Gracias por el vídeo y gracias Antón por el resumen, así se entiende mejor :whist::.
 
Por qué será que cada vez me gusta más y más esta marca.
Y eso que lo del sello Patek no hay quien se lo crea, pero en todo lo demás, EMHO, es una empresa modélica. Miran al largo plazo, cuidan la tradición de la marca y buscan la excelencia.

El año que viene puede ser de traca lo que preparen para Basel.
 
Siguiendo mi línea de puñetero.... no está envejeciendo a toda leche Mr. Stern? A este ritmo se queda más calvo que yo... :D
 
Cualquier "coleccionista" o amante de la relojería que visite BaselWorld, y más aún este año ha sido exagerado, se trata de una competición para ver "quien la tiene más grande".
Patek, Rolex, Hublot allí son lo que de verdad son, un producto industrial resultado de un marketing que no les diferencia de Candino o Festina a no ser por los materiales y, sobre todo por la brutal inversión en publicidad que luego hay que cargar al producto (en este caso relojes pero podían ser tornillos o retretes) y de ahí su precio.
Donde esta la relojería y el valor de estas máquinas es en la zona de los "Independientes" donde el propietario y/o relojero se sienta en una mesa con un cartel de su empresa y habla contigo de sus experiencia e inventos que luego las "marcas globales" tiran de chequera para borrarlos y quedarse con su trabajo (y ellos encantados de cobrar esos si).
Pero dicho esto, Patek es "alta relojería" dentro de la relojería comercial (producción industrial pero manufacturada por repetición infinita de sus mecanismos), eso no lo discuto.
 
  • #10
Donde está la relojería y el valor de estas máquinas es en la zona de los "Independientes" donde el propietario y/o relojero se sienta en una mesa con un cartel de su empresa y habla contigo de sus experiencia e inventos

No puedo estar más de acuerdo contigo :ok::


Edito para añadir: pero sólo con esos independientes no montas el tinglado que viste, y es precisamente ese tinglado el que les da esa proyección...
 
Última edición:
  • #11
Cualquier "coleccionista" o amante de la relojería que visite BaselWorld, y más aún este año ha sido exagerado, se trata de una competición para ver "quien la tiene más grande".
Patek, Rolex, Hublot allí son lo que de verdad son, un producto industrial resultado de un marketing que no les diferencia de Candino o Festina a no ser por los materiales y, sobre todo por la brutal inversión en publicidad que luego hay que cargar al producto (en este caso relojes pero podían ser tornillos o retretes) y de ahí su precio.
Donde esta la relojería y el valor de estas máquinas es en la zona de los "Independientes" donde el propietario y/o relojero se sienta en una mesa con un cartel de su empresa y habla contigo de sus experiencia e inventos que luego las "marcas globales" tiran de chequera para borrarlos y quedarse con su trabajo (y ellos encantados de cobrar esos si).
Pero dicho esto, Patek es "alta relojería" dentro de la relojería comercial (producción industrial pero manufacturada por repetición infinita de sus mecanismos), eso no lo discuto.

Angelito,da gusto leerte ,pero tanto "entre comillas " se que quieres insinuar algo mas de lo que dices y no nos lo cuentas,es solo con patek ....?o con mas?

No puedo estar mas deacuerdo contigo ,en lo que as comentado ,de propietario /relojero

Pd.me gusta leer tus aportaciones

Saludos
Juanra
 
  • #12
Gracias Goldoff por el resumen, me ha sido de gran ayuda.

Un saludo!
 
  • #14
Excelente resumen ....

Muchas gracias
 
  • #15
Cualquier "coleccionista" o amante de la relojería que visite BaselWorld, y más aún este año ha sido exagerado, se trata de una competición para ver "quien la tiene más grande".
Patek, Rolex, Hublot allí son lo que de verdad son, un producto industrial resultado de un marketing que no les diferencia de Candino o Festina a no ser por los materiales y, sobre todo por la brutal inversión en publicidad que luego hay que cargar al producto (en este caso relojes pero podían ser tornillos o retretes) y de ahí su precio.
Donde esta la relojería y el valor de estas máquinas es en la zona de los "Independientes" donde el propietario y/o relojero se sienta en una mesa con un cartel de su empresa y habla contigo de sus experiencia e inventos que luego las "marcas globales" tiran de chequera para borrarlos y quedarse con su trabajo (y ellos encantados de cobrar esos si).
Pero dicho esto, Patek es "alta relojería" dentro de la relojería comercial (producción industrial pero manufacturada por repetición infinita de sus mecanismos), eso no lo discuto.
Me imagino que el hecho de que las firmas que todos conocemos no hayan presentado ninguna novedad aparte de las meramente estéticas, te habrá desilusionada al igual que a todos los que esperábamos "algo más".
Quizá que con el simple hecho de encarecer un producto a base de añadirle algún extra lujoso (oro blanco) sirva para potenciar la imagen de artículo de lujo y exclusivo, haya provocado que dejen de lado el lado artesanal de la profesión para dar el giro definitivo hacia el de joya.
 
  • #16
Me imagino que el hecho de que las firmas que todos conocemos no hayan presentado ninguna novedad aparte de las meramente estéticas, te habrá desilusionada al igual que a todos los que esperábamos "algo más".
Quizá que con el simple hecho de encarecer un producto a base de añadirle algún extra lujoso (oro blanco) sirva para potenciar la imagen de artículo de lujo y exclusivo, haya provocado que dejen de lado el lado artesanal de la profesión para dar el giro definitivo hacia el de joya.


No se trata de desilusión, ni mucho menos, hay piezas que merecen la pena y se van a vender muy bien; todo depende de si se mira desde un punto de vista comercial (o de inversión) o desde un punto de vista de colección.
Si tienes la suerte, o la desgracia, de hablar con los representantes de las grandes marcas consideradas "Gurus" de este mundillo, te das cuenta de que son ROBOTS programados con objetivos de venta y ... y .... y nada más, están vacíos de ilusión no tienen argumentos sobre innovaciones, no transmiten ninguna emoción.
En Baselworld y también en el SIHH, en este último caso es algo más íntimo vistiendolo de exclusividad y la verdad es que consiguen rebajar ese efecto "FÁBRICA INDUSTRIAL", el reloj se convierte en una excusa para mostrar el poder de las marcas dejando a un lado al protagonista EL RELOJ.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie