• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek philippe baja precios en algunos países

  • Iniciador del hilo leisen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leisen

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo que algunos foros americanos dicen que PP baja sus precios un 7% aproximadamente en EE.UU. y en algunos otros países, como por ejemplo, Singapur. Parece que se trata de un ajuste de divisas. En Europa, sin embargo, debido a la debilidad del Euro, los precios han subido.

Saludos.
 
Veo que algunos foros americanos dicen que PP baja sus precios un 7% aproximadamente en EE.UU. y en algunos otros países, como por ejemplo, Singapur. Parece que se trata de un ajuste de divisas. En Europa, sin embargo, debido a la debilidad del Euro, los precios han subido.

Saludos.

Pues hombre, ya me extraña, incliyendo la explicación que se da, toda vez que el CHF se ha apreciado tb frente al dólar desde ppios de año, no tanto como frente al EUR pero lo suficiente como para descartar una bajada de precio por esa causa...
 
Pues marcho ahora mismo a EE.UU a por uno
 
En España suben un 7%, por ahora....., ya es oficial
 
en esta liga no juego yo ...jejejej
 
Por las dudas me he encargado dos....
 
PP es una marca que se escapa de lo que me gastaría en un reloj, y a pesar de que empiezan a gustarme sus modelos, no me afectan sus vaivenes de precio. En otras marcas si que me afecta más, o mejor dicho afectaba, pues empiezo a considerarlo un poco tomadura de pelo. El lujo es el lujo, y el pricing se utiliza para que le demos un mayor valor a las cosas, pero creo que mi elasticidad ha acabado por dar paso a una ruptura con el sistema. "Creo", porque nunca se sabe, que hasta aquí he llegado en la compra de relojes nuevos. Ahora quizás algún cambio o relojes de segunda mano a precio moderado. (Perdón, se que no es el tema principal pero tenía ganas de compartirlo).
 
::dnz::Ya tengo los billetes!!:D:laughing1:
 
  • #10
Bueno
celebraría bajada, pero hoy por hoy ( me queda muy lejos esa marca..)

gracias por la info
 
  • #11
Según me comentan del CO, lo que Patek ha decidido es ajustar los precios a los nuevos cambios de divisas que están afectando a todo el mundo. ¿De que manera? Los precios en CHF se han reducido un 5%. Ahora bien, con la paridad Euro-Chf y Chf-dollar, los precios en EEUU se han reducido y en la zona euro han aumentado. Aun así quien compre un PP en USA tiene un coste superior que en Europa.
 
  • #12
Lo normal en estos casos en hacer una bajada encubierta, mediante aumento de los descuentos. Es sorprendente una bajada de tarifas y mas en una marca como Patek.
 
  • #13
Según me comentan del CO, lo que Patek ha decidido es ajustar los precios a los nuevos cambios de divisas que están afectando a todo el mundo. ¿De que manera? Los precios en CHF se han reducido un 5%. Ahora bien, con la paridad Euro-Chf y Chf-dollar, los precios en EEUU se han reducido y en la zona euro han aumentado. Aun así quien compre un PP en USA tiene un coste superior que en Europa.


Me da que para algunas marcas, lo de ir a CO a regatear descuentos y negociar precios como quien va al rastro va a ir acabándose...
 
  • #14
En mi opinión la bajada de precio, en aquellos países en los que tenga lugar -y también en los que no-, puede suponer una sensación de "desvalor" de la marca, ya que parece como si los relojes valieran menos que antes. Además, ya podéis imaginar la gracia que les debe hacer a aquéllos que se han comprado un reloj días o semanas o meses atrás, al saber que si se hubieran esperado un poco se habrían ahorrado algunos miles de dólares. Otro efecto puede ser que la gente que está dispuesta a comprar un PP retrase la adquisición a la espera de otra posible bajada de precios.
 
  • #15
¿Hay precedentes de algo así? Aunque sea sólo en paises con monedas de reciente subida.

Desde que vengo interesándome por este mundo, no me había percatado de ninguna bajada.

Siempre se aprovechaba cualquier excusa para una subidita (es cierto que PP no necesitaba ninguna excusa). Pero para bajar, nunca se alineaban los planetas...

:hmm:
 
  • #16
He leido que en USA hay quienes compraron relojes en Diciembre y ahora, el mismo reloj es hasta 4000 dolares mas barato...Son las cosas que nadie se hubiera imaginado
 
  • #17
¿Hay precedentes de algo así? Aunque sea sólo en paises con monedas de reciente subida.

Desde que vengo interesándome por este mundo, no me había percatado de ninguna bajada.

Siempre se aprovechaba cualquier excusa para una subidita (es cierto que PP no necesitaba ninguna excusa). Pero para bajar, nunca se alineaban los planetas...

:hmm:

AP hace un par de años le metió un buen rebajón a sus modelos en metales preciosos de la gama RO/OS...
 
  • #18
Seguro que aqui suben,España es diferente :D
 
  • #19
Todo son movimientos especulativos con los cambios de moneda y los intereses comerciales de cada marca.
Obviamente, no nos vamos a ir a Singapur a comprarnos un PP porque será un 7% más barato allí...
 
  • #20
Por las dudas me he encargado dos....

jajaja, yo tambien. Uno en singapur y otro en USA, me compensa hacer el viajecito.

Pero que cara tontos nos ven a lo europeos que todas las multinacionales nos equiparaban los precios dolar=euro y ahora que ha bajado el euro no descarto aumento de precios por la bajada, jejeje, que tontos que somos..... en fin, esto es como los precios de la gasolina, cuando baja lo hace muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy despacio y cuando sube se hace la misma noche que han cambiado los precios.

Somos los consumidores mas tontos del mundo..... y yo me incluyo.
 
  • #21
Y lo curioso en que en Inglaterra cuestan un buen pico mas que caqui, que ya les subieron la tarifa en agosto pasada, y en un reloj de unos 30k, la dif de tarifa con españa era de unos casi 4k, AMOS, burrada.
 
  • #22
Y lo curioso en que en Inglaterra cuestan un buen pico mas que caqui, que ya les subieron la tarifa en agosto pasada, y en un reloj de unos 30k, la dif de tarifa con españa era de unos casi 4k, AMOS, burrada.

En algunos casos, segun interesa tambien aplican la paridad dolar-libra.

En electronica es asi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie